Jump to content

Featured Replies

Bueno, seguimos primeros despues de unos cuantos partidos dificiles, pero ahi segimos. Importante la renovacion de Alex, que esta demostrando la calidad que atesoraba y de Ocio, un grandisimo defensa. Respecto al nuervo fichaje, me parece bien que cambies si eso causa inestabilidad al club. Ojala el otro fichaje, Raul Garcia se lleve a cabo.

Animo, que esto marcha!

• Autor
banner3oh5.png

palacioibaiganerg8.png

El Athletic quiere renovarme

Ana me llama para acudir a Ibaigane a tratar la renovación

A 3 meses del final del contrato, la Presidenta Ana Urquijo me ha llamado esta mañana para que acuda a Ibaigane a tratar la renovación. He ido a las 10:15 y me estaban esperando, como siempre, Ana Urquijo y Félix Izquierdo, contable del club. Tras las pertinentes saludos y las fotos para la prensa, hemos accedido al interior del palacete y nos hemos dirigido al despacho de Ana.

Tras tomar un tentempié, Ana me ha comunicado la intención del club en renovarme el contrato puesto que están muy contentos con mi labor, con la situación deportiva y económica del club. Además, me comentan que la participación de jóvenes y el hecho de estar siguiéndolos semanalmente es muy positivo para un club como el Athletic. Tras comentar un poco la actualidad, pasamos a hablar acerca del contrato.

Personalmente les comenté que era necesario realizar un esfuerzo económico para poder traernos a Raúl García teniendo en cuenta que el Osasuna no está dispuesto a rebajar la cláusula del chaval, por lo que sería positivo aumentar la cifra para fichajes si queríamos tener a los mejores vascos en el Athletic. Obviamente, también habría que aumentar ligeramente el límite para salarios ya que los buenos jugadores también cobran buenas cantidades de dinero.

contratoofrecidoru6.png

Finalizada la charla inicial, Ana me planteó el contrato que me ofrecía el Athletic:

botoncosteuz5.png2 años, sueldo mensual: 150.000 €, presupuesto para sueldos: 4.100.000 € y presupuesto para fichajes: 23.000.000 €.

respuestamanagerhs7.png

Otra vez la misma historia. Miré a la Presidenta, y le dije que esto ya me parecía una tomadura de pelo, esta vez sí que no me lo esperaba. Estamos en 1ª posición en la Liga a 11 puntos del 3º con grandes posibilidades de ganarla o de al menos lograr el Subcampeonato. En la Copa del Rey estamos en la Final por 2º año consecutivo y en UEFA estamos en la Semifinal. ¿Qué más necesita este club para valorar a un entrenador? Me parecía insultante ofrecerme el mismo salario base que tuve que rascar el año pasado. Ana me respondió que podrían hacer un esfuerzo respecto al presupuesto de fichajes, pero que eso implicaría una bajada en el presupuesto para sueldos, vamos, lo de siempre; repartirían el pastel de distinta manera.

Acto seguido, con un cabreo monumental, le devolví el contrato que me ofrecieron y les pedí que esperáramos a más adelante, al final de temporada, para volver a sentarnos y valorar de forma más adecuadao mi rendimiento real en el club. Añadí que de volver con la misma oferta, dimitiría inmediatamente y terminaría la historia. Ana aceptó la demora pero esta vez no acepté la mano de la Presidenta con el objetivo de dar a conocer mi grado de enfado con la actual Junta Directiva.

anaurquijo1fh6.png

• Autor
banner3oh5.png

Capítulo LV: Un mes sencillamente perfecto

resultadosth8.png

Marzo-Abril 2008

lfpkc6.png29ª Jornada

athleticmurciazf3.png

goal.png (1-0) Llorente (35'), (2-0) Yeste (50'), (3-0) Orbaiz (74')

estrellaol0.png Mikel Arteta

uefacuphj7.png  1/4 de Final - Ida

athleticwislaqp4.png

goal.png (1-0) Gabilondo (17'), (2-0) Llorente (28'), (3-0) Llorente (63')

estrellaol0.png Fernando Llorente

lfpkc6.png30ª Jornada

getafeathletic4vf0.png

goal.png (0-1) Tiko (47')

estrellaol0.png Manuel Tena

_____________________________________________________________________________________________

uefacuphj7.png  1/4 de Final - Vuelta (3-0)

wislaathleticob1.png

goal.png (0-1) Arteta (31'), (1-1) Wisniewski (45'), (1-2) Arteta (pen 66'), (1-3) Urzaiz (81')

estrellaol0.png Mikel Arteta

comentariofj1.png

En Liga este mes ha sido espectacular. Hemos logrado 2 victorias, o lo que es igual, 6 puntos de 6 posibles, lo que nos mantiene en la 1ª posición a 2 puntos del segundo clasificado, el Barcelona, y a 11 puntos del 3er clasificado, el Atlético de Madrid. Los rivales han sido muy débiles: Murcia (16º) y Getafe (17º) aunque no debemos menospreciar el absoluto los resultados cosechados puesto que el juego desplegado ha sido muy bueno y de seguir así pocos podrán pararnos. Tras los resultados obtenidos nos quedamos 1º a 2 puntos del 2º clasificado, el Barcelona. Además hemos asegurado, por el momento, la 8ª posición que nos acerca a nuestro objetivo de lograr una plaza europea. Por abajo han quedado Recreativo con 23 puntos y Valladolid y Levante con 21.

En la UEFA logramos pasar a la Semifinal tras un par de encuentros impresionantes de mi chavales y en los cuales el Wisla Cracovia no pudo más que ver cómo caían goles en su portería, tanto en Bilbao como en Cracovia -Polonia-. En la Semifina tendremos que vérnoslas con el Villarreal. Este club se nos cruza cada dos por tres en cada competición que disputamos y suelen resultanos partidos muy difíciles. El ganador de este choque tendrá que enfrentarse al vencedor del encuentro PSV-Manchester United, quienes han eliminado a Oporto y Real Madrid respectivamente. El primer partido será en el Madrigal y la vuelta será en San Mamés.

destacadoan7.png

alexis3.png

estrellaol0.pngÁlex García

MEI. 23 años. ikurrinane3.png

El joven interior izquierdo ha vuelto a ser, por tercer mes consecutivo, el destacado del mes. Su puntuación ha sido de 8-9-8-8. Álex sigue demostrando su valía y se ha hecho definitivamente con el puesto. El jugador tiene mucho margen de mejora.

arrow.gifFicha de Álex García

clasifpi3.png

lfpkc6.png

clasificacion24sv1.png

uefacuphj7.png

calendariouefa5sb6.png

secretariabi4.png

titulonegociandoge8.png

raulgarciapn1.png

Raúl García

MPC. 21 años. ikurrinane3.png

El jugador navarro sigue manifestando su deseo de venir a un club como el Athletic, pero el Osasuna no rebaja sus pretensiones y quiere una cifra algo inferior a su cláusula de rescisión: 18.000.000 €, por lo que se esperan unas negociaciones muy duras y que no tienen muy buena pinta. Veremos cómo transcurren las conversaciones.

enfermeriara7.png

lesionafo3.png Aritz Aduriz. DC. Rotura de fibras del gemelo. 2/3 meses.

lesionafo3.png Igor Gabilondo. MEI. Fractura en las costillas. 1 mes.

lesionafo3.png Pablo Orbaiz. MEC. Esguince en ligamento lateral de la rodilla. 2/3 meses.

econobjeka3.png

Hablando de economia durante este mes tenemos un superávit de 500.000 €. El balance sigue siendo positivo a 14.657.000 €

noticiasdi5.png

· Cumpliré 100 partidos con el Athletic en la Final de la Copa del Rey

proximosaky2.png

calendario25uk5.png

• Autor
tituloscopareyqa0.png

Capitulo LVI: Final de la Copa del Rey

partidodecisivoalbaceteyw6.png

destinoeo5.png

Madrid es la capital de España. A partir de un enclave árabe (Mayrīt, llamado en Castellano Antiguo Magrit, Magerit y Matrit), conquistado por Alfonso VI de Castilla y León en 1083, la villa fue elegida en 1561 como sede de la corte por Felipe II, siendo la primera capital permanente desde el reino Visigodo. Salvo un breve intervalo de tiempo, entre 1601 y 1606, en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid, desde entonces, Madrid ha sido la capital de España.

Madrid no es sólo la capital del país, sino también de su provincia y de la Comunidad de Madrid. Alberga una población aproximada de 3.155.359 habitantes, con un área metropolitana de 5.843.031, Siendo así la mayor ciudad de España en ambos casos. Madrid es sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo ubicado en el distrito de Chamartín, al norte de Madrid, España. El 22 de junio de 1944, el Banco Mercantil e Industrial concede un crédito a Santiago Bernabéu y Rafael Salgado para escriturar los terrenos colindantes al viejo Estadio Chamartín (obra del arquitecto José María Castell). El 5 de septiembre de 1944 se eligió en el Palacio del Círculo de Bellas Artes la maqueta de los arquitectos Manuel Muñoz Monasterio y Luis Alemany Soler como la estructura que dio forma al estadio. El 27 de octubre de 1944 se bendicen los terrenos y se pone la primera piedra.

El estadio se inauguró el día 14 de diciembre de 1947 en un partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Clube de Futebol Os Belenenses de Portugal, bajo el nombre de Nuevo Estadio Chamartín. El recinto poseía una capacidad de 75.145 espectadores, de los cuales 27.645 poseían asientos (7.125 cubiertos) y 47.500 de pie (2.000 cubiertos). Tras la ampliación del lateral Este y la creación de nuevos palcos, la capacidad del Estadio Santiago Bernabéu es de 80.354 espectadores, todos ellos sentados.

partidodecisivoalbaceteel8.png

Palacio de Comunicaciones; Torres puerta de Europa o KIO; el Santiago Bernabéu desde la grada superior y el estadio por la zona exterior.

previanr1.png

athleticyy3.png

Athletic Club

Por nuestra parte, llegamos a la Final con muchísimas ganas de llevarnos el trofeo a Bilbao tras 23 años de sequía, teniendo en cuenta además que el año pasado estuvimos a punto de lograrlo quedando Subcampeones en el partido ante el Valencia C.F. Viajamos con 5 bajas importante: Iraola y Del Horno por sanción y Gabilondo, Orbaiz y Aduriz por lesión. Son ausencias importantísimas y los jugadores que les reemplacen tendrán como cometido evitar que las ausencias no se note en demasía.

En cuanto a la táctica, no haremos variaciones y utilizaremos nuestro habitual 4-4-1-1 que venimos utilizando en Liga. El once inicial estará formado por: Lafuente en la portería, Zubiaurre en el lateral derecho, Garrido en el izquierdo, Ocio y Amorebieta de centrales, Arteta de interior derecho, Álex García de interior izquierdo, Ibon y Aranburu de mediocentros, Yeste de mediapunta central y Llorente de ariete. En el banco se quedarán: Urzaiz, Ustaritz, Tiko, Tarantino y Solabarrieta.

albacetemw0.png

Albacete S.A.D.

El Albacete llega al Bernabéu con ganas de lograr el título para completar la temporada que están haciendo como recién ascendidos, manteniéndose en la 12ª posición. Para este partido el Albacete llega con las bajas de Marc Valiente y José Manuel Jurada. Los dos son jugadores muy importantes para el equipo, por lo que esperamos que lo noten a la hora de jugar.

Su mister César Ferrando ha conseguido ha creado un equipo bastante sólido que está logrando buenos resultados teniendo en cuenta su situación de recién ascendido. Ha fichado bien y ha traido jugadores cedidos que están ayudando mucho. Su jugador mas destacado es el mediocentro cedido desde el Atlético José Manuel Jurado aunque no jugará por la cláusula presente en la cesión de no poder disputar partidos de Copa. Otros jugadores que lo están haciendo muy bien son el defensa Marc Valiente, cedido desde el Barcelona, y el interior izquierdo Barkero, por lo que habrá que estar muy atentos. El Albacete suele utilizar una táctica 4-4-1-1 con un caracter muy ofensivo.

enfrentamientosog8.png

El anterior enfrentamiento data de hace dos meses, en partido de Liga; para ser exactos, del 03-02-2008. El encuentro se jugó en San Mamés. El resultado fue de 1-0 con gol de Llorente para del Athletic.

apuestasqg6.png

Athletic (1.66) - Empate (3.25) - Valencia (4.50)

Los apostantes nos dan como claros favoritos para este encuentro de Copa del Rey. Veremos si aciertan o no.

partidodecisivoalbacetezp1.png

Bueno sHaGGy que decir de esta gran historia, que ojala te den lo que te tengan que dar en el contrato para que no acabe porque sin lugar a dudas es una de las mejores historia por el momento. En cuanto a lo deportivo lograste llegar a semis de UEFA con un buen balance de goles. Ahora toca el Villarreal un equipo de nuestra misma liga y que yo creo que se le puede ganar. En liga seguimos imparables pero el Barcelona le tenemos a dos puntitos nada mas y eso puede causar problemas.

Adi9s y suerte.

Bueno, no debiera ser muy difícil el Albacete. Suerte en todo lo que venga, y saludos xD xD

VENGA ESA COPA DEL REY Puede ser el boleto a un mejro sueldo

y no ha exisitdo algun trabajo qeu te interese?

En liga imparables, meses regulares, con alguna que otra derrota, pero seiguiendo la estela del año pasado, manteniendonos arriba y realemnte espectaculares.

En la Uefa estamos en semifinales, el villarreal es une quipo que conocemos que nso hemso enfrentado ya varias veces contra el, tanto en copa el año pasado como en Liga, por lo que aunque no es un equipo debil, el conocerlo son puntos a favor, para mi, nos a tocado la mejor suerte, por que tanto PSV como Manchester, me parecen equipos muy duros tanto como el villarreal, y ademas que desconocemos el potencial de sus jugadores, aunque no sera facil, seria historico plantarnos el final.

En la copa de nuevo el mismo exito, y este año ademas veo claro favoritismo zuri-gorri, un rival muy asequible, que no devemos menospreciar, pero claramente llegamso como favoritos, y que huevos, tenemso que creernoslo, el primer trofeo esta cerca, y hcia años que no se acariciaba ya no un trofeo, sino el triplete!!!

Asi que suerte los proximos meses que seran vitales, el esfuerzo d etoda la temporada esta en estos meses que llegan. Los aficionados estaremos con el equipo!!

Sobre el contrato... Que quieres que te diga... Que me parece una pena que la presidenta y vamos, el club, menosprecie de esta manera a un entrenador que esta haciendo historia en San Mames, y apoyo totalmente tu decision, de si siguen por el mismo camino del racanismo despues de todo lo luchado hasta hoy y logrado, romper acuerdo con el athletic y buscarte un equipo que te valore como es devido.

Se que esto no pasara, por que los resultados llegaran de aqui a final de temporada, pero me parece alucianante, que lo logrado ya, no sea suficiente para acreditar tu calidad, y el salto de nivel que a dado el club no seea suficiente para atarte en corto y tenerte por muchos años frente al club... Pero en fin... Habra que luchar por eso tambien.

Destacar de nuevo a Alex, y ya no solo el jugador, sino tu calñidad a la hora de elegir los txabales, ya que nos estas curtiendo una perla en bruto, que sera dueño de la banda izquierda durante mucho muchos años en el Athletic, aunque, si gabilondo noe sta a la altura habria que pensar en dar oportunidades a otro chaval para no quemar a este.

Saludos y suerte!

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png Secop

microlz6.png Gracias por el ánimo. La verdad es que el contrato que me ofrecieron era lamentable. Y mi amenaza es real; si no me ofrecen una subida de sueldo, dimito y dejo la historia. En cuanto a la UEFA, nos llega un rival que no se nos da nada bien, pero haremos lo posible. En Liga intentaremos aguantar la presión del Barça que lo gana todo. Finalmente esperamos traernos la Copa del Rey a Bilbao.

usuarioit9.png Guru Guru

microlz6.png A priori parece un equipo bastante asequible, pero a un partido nadie sabe lo que puede saber, además del incentivo que resulta ser disputar una Final para un club que acaba de ascender a la Primera División. Veremos qué ocurre.

usuarioit9.png javier_83

microlz6.png A ver si es verdad que nos traemos la Copa y la directiva se piensa mejor la siguiente oferta de contrato... en cuanto a otros trabajos, no me interesa ningún otro equipo... por lo que si dejo al Athletic, dejo también la historia.

usuarioit9.png xuko

microlz6.png En Liga estoy muy contento porque el asegurar la llegada a Europa el año que viene está cada vez más cerca. El título no me quita el sueño porque no es nuestro objetivo este año. Me gustaría ganarlo, pero soy consciente de que dificilmente podremos seguir el ritmo del Barça de ganarlo todo.

En UEFA seguimos vivos y nos toca el Villarreal, un equipo que nunca nos deja a hacer buenos partidos y que convierte los encuentros en batallas campales en cuanto a juego directo y agresivo. Espero poder truncar la suerte y poder superarlos en doble partido. Desde luego, me quedo como estoy teniendo en cuenta los demás enfrentamientos. El PSV o el Manchester hubiesen sido adversarios muy difíciles de superar.

En la Copa del Rey sí que podemos denominarnos como favoritos pero tendremos que tener mucho cuidado a partido único y teniendo en cuenta que se trata de la Final de la Copa del Rey para un club que acaba de descender y que sería un logro histórico. Haremos todo lo posible para traérnosla... ahora, de ahí a hablar de triplete, jeje, hay mucha distancia xD

En cuanto al contrato, que voy a decir que no haya dicho ya. Me ha parecido lamentable y si desde la anterior negociación, mi relación la con la Presidenta se limitaba a hablar cuando era necesario, ahora esa relación se ha enfriado aún más y son contadas las ocasiones en las que coincidimos. Espero que a final de temporada reflejen sobre el contrato todo lo logrado durante estos dos años. Sino, tendrán que buscar a otro para este puesto.

Respecto a Álex, el chaval me tiene maravillado. Venía pisando fuerte y a la primera oportunidad ha explotado y ha demostrado que su lugar es el puesto de titular. A día de hoy es titular indiscutible y Gabilondo no tiene practicamente posibilidades de reucuperar dicha titularidad si no es por lesión o sanción del bilbaíno. En cuanto a Gabilondo, supongo que te refieres a que sea transferido para traer a otro jóven que pueda prosperar como jugador de rotación... creo que a final de temporada lo pondremos transferible.

¡Gracias por los ánimos!

Un saludo a todos.

Suerte en la copa del Rey xD y espero que vuelvas a renovar tu contrato xD

• Autor
tituloscopareyqa0.png

Capitulo LVII: ¡Campeones de la Copa del Rey!

fichapartidods4.png

titulofechaph1.png

Domingo, 13 de Abril del 2008

tituloestadioge7.png

bernabeuzu2.png

Santiago Bernabéu, Madrid. 75.313 espectadores

tituloresultadowq3.png

athleticalbacete2wz0.png

titulogolesua4.png

goal.png (1-0) Llorente (5') Remata a placer tras un mal rechazo del meta Valbuena

goal.png (2-0) Llorente (25') Marca con un gran chut tras driblar a varios defensas

tituloincidenciasup8.png

yellowcardpa8.png Barkero (3')

yellowcardpa8.png Álvaro Cámara (6')

yellowcardpa8.png Ferrón (13')

yellowcardpa8.png Yeste (27')

yellowcardpa8.png Diego Alegre (37')

lesionafo3.png Álex García (37')

lesionafo3.png Solabarrieta (58')

yellowcardpa8.png Alberto (70')

yellowcardpa8.png Gyan (77')

yellowcardpa8.png Tiko (88')

destacadoan7.png

fernandollorentean2.png

Fernando Llorente

DC. 23 años. ikurrinane3.png

El joven nacido en Pamplona logró la mejor puntuación del partido: 8. Sus dos goles nos han dado la victoria en la Final de la Copa del Rey de esta noche y está siendo nuestro hombre referecia en ataque.

arrow.gifFicha de Llorente

palmaresdi8.png

palmares01rt2.png

comentariofj1.png

¡Campeones! 24 años después conseguimos la Copa nº 25 que nos convierte de nuevo en el Rey de Copas. El Bernabéu estaba teñido de zurigorri por todas partes y la afición hacía un ruido impresionante animando a sus jugadores para lograr este gran trofeo que históricamente "ha pertenecido" al Athletic Club. Después de que el año pasado nos quedáramos a las puertas de conseguirlo tras un gran encuentro del Valencia, este año podemos por fin alzar la Copa y ofrecérsela a todos los aficionados del Athletic. Personalmente estoy muy satisfecho con el equipo en el partido de hoy donde lo han dado todo, absolutamente todo. Llorente termina como máximo goleador en Copa con 8 goles y Álex García como máxima asistente con 5 pases de gol.

No me gustaría olvidar a la afición que ha venido en masa hasta el Bernabéu para arropar a su equipo. El año pasado me comprometí a hacer todo lo posible para volver a estar en una Final de la Copa del Rey y un año después no sólo hemos vuelto a llegar sino que además la hemos ganado. Ahora debemos disfrutar de lo logrado y festejar por todo lo alto este gran trofeo.

¡Aupa Athletic!

partidodecisivoalbacetewr4.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.