Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

AGOSTO 2007

EL CASO THOMPSON

Antes de iniciar la competición, quiero comentar el tema que ha surgido con el delantero escocés: se quiere marchar del equipo.

El problema comenzó en enero de este año, justo cuando se vendió a Darren Purse. Thompson entonces se cabreó bastante porque pensaba que se estaba debilitando mucho el equipo y le prometí que ficharía un central en cuanto se volviese a abrir el mercado.

Bien, parece ser que la llegada de Peter Murphy no le ha satisfecho y ahora mismo el jugador quiere marcharse de la disciplina del equipo.

El tema es complicado porque creo que Thompson es el mejor delantero que tenemos ahora mismo y no puedo prescindir de él... ¿qué puedo hacer?

Veremos si el problema afecta a su rendiento, pues aún queda un mes para cerrar el mercado de fichajes y reaccionar si la cosa se pone mal.

También hay unos cuantos jugadores ligereamente mosqueados con la supuesta falta de confianza mía en el equipo... Espero que se les pase también pronto.

No se me vaya a alborotar el gallinero, caramba...

PRIMERA JORNADA DE LIGA, PREVIA: CARDIFF - BIRMINGHAM

Jugamos contra el Birmingham, que se quedó a un paso del ascenso el año pasado y este vuelve a ser uno de los favoritos. En su equipo está un viejo conocido: Cameron Jerome que fue jugador nuestro hace dos años (antes de que yo llegara, se fue) y es uno de los que tienen más "valor" de toda la Championship, pero... está mosqueado también con su entrenador. Lástima que sea inglés, si no lo cambiaba por Thompson.

Esta será nuestra primera alineación y sistema de juego:

Jugones en el MEC... Lo cual es una de las posibles alternativas, ya que también cuento con Scimeca y Whitley en la misma posición pero que son más defensivos. Al menos al principio, arriesgaremos un poco.

captura20061216215420zf8.png

EMPEZAMOS IGUAL QUE TERMINAMOS

Otra inmensa decepción, después de aguntar el chaparrón de la primera mitad, el equipo hizo aguas por todos los lados en cuanto cayó el primer gol rival. Y menos mal que sólo fueron tres...

Nunca estuvimos en el partido, apenas si tuvimos ocasiones y nos pasaron por encima cual apisonadora.

Sólo es el primer partido, pero ya advierto que habrá cambios en el equipo; se puede perder, y más contra un buen equipo como el Birmingham, pero no así, caramba.

PREVIA JDA. 2: CRYSTAL PALACE - CARDIFF

Otra vez fuera, y otra vez contra uno de los gallitos... Habrá cambios en el equipo, sobre todo porque jugamos tres días después y la gente está cansada:

- Gunter sustituye a Jacobson cansado.

- Gillespie también se queda fuera cansado. Lo sustituye Willo Flood que pasa a la banda.

- Scimeca entra en el medio campo para dar consistencia al equipo.

- Thompson que terminó tocado el otro partido, se va al banco por Alan Lee.

- Entra en la convocatoria Echanimi como reserva.

____

captura20061216221249si1.png

MÁS DE LO MISMO

Jugamos bastante mejor que en Birmingham, pero no lo suficiente como para salir airosos del envite. Fatal la defensa, sobre todo los dos laterales (a ver si Parkhurst mejora el derecho que vaya partido de Augustyn) y arriba también fallamos unas cuantas que no se pueden fallar.

Somos colistas.

PREVIO JDA. 3: CARDIFF - WIGAN

- Cywka se va cedido al Crewe. Hemos reiterado nuestra oferta al Wigan, pero no la aceptan, no quieren vender a una de sus perlas. Definitivamente, lo olvido.

- El Wigan, precisamente es el rival de hoy, otro durísimo hueso que no ha empezado nada bien el campeonato: Un empate y una derrota en casa.

- Murphy probará de lateral zurdo, ni Jacobson, ni Gunter.

- Loovens, recuperado de su lesión, se hace hueco en el once titular.

- Vuelve Gillespie y también Thompson.

- Stock estará en el banquillo en lugar de Whitley.

captura20061216222935ye3.png

PRIMER PUNTO

Frente a los Zenden (MVP del partido, pero bien frenado por Murphy), Heskey y compañía, jugamos bastante serios y arañamos un puntito que no es gran cosa, pero que tal y como habíamos comenzado el campeonato y teniendo en cuenta el rival, sabe bastante bien.

Gillespie falló a puerta vacía lo que hubiera podido ser el primer gol del equipo en la temporada.

PREVIA JDA. 4: CARDIFF - STOKE

- Willo Flood no está disponible para el partido por lesión. Le sustituye en el once Brian Stock.

- Lee sustituirá a un desacertado Thompson como pareja para Glombard (de quien estoy comenzando a hartarme también...).

- El rival, de la parte baja de la clasificación, está teniendo problemas para hacer goles, pero tiene una buena defensa.

- Hemos recibido una oferta por Johnson y podría dejar el club... Veremos como acaba esto.

captura20061216225540xn6.png

DESAPROVECHANDO UNA BUENA OCASIÓN

La falta de gol comienza a ser una seria preocupación. Hoy tuvimos muchas más ocasiones que el rival, llegamos con facilidad a su área pero a la hora del remate, ninguno de los cuatro delanteros que jugaron tuvo claridad y acierto.

Abandonamos el último puesto de la clasificación, pero seguimos en descenso.

Johnson puede dejar el Cardiff

El único jugador inglés que queda (salvo Scimeca que es una excepción) podría dejar en breve el Cardiff. Han llegado a las oficinas del club dos ofertas por el jugador, una del Swansea por 300k y otra del Crewe por 325. Ambas han sido aceptadas y se está a la espera de la decisión que pueda tomar el jugador.

Esta noticia, unida a la definitiva imposibilidad de contar con Cywka y los problemas de cara a gol, donde el equipo aún no se ha estrenado después de cuatro jornadas de liga, han disparado todas las alarmas y puesto en marcha a todos los integrantes del equipo para, en los escasos nueve días que quedan de plazo para fichar, encontrar jugadores que puedan paliar estos problemas.

... Paro la partida y me pongo a analizar otra vez las listas de delanteros y centrales.

Editado por Eilean

• Autor

AGOSTO 2007 parte II

BUSCANDO DELANTERO CENTRO

22 agosto 2007

El tema Cywka queda definitivamente aparcado, el jugador polaco tiene contrato de cesión hasta el próximo mes de enero. Si acaso, entonces volveremos a la carga, pero ahora, vista la racha de partidos sin marcar que llevamos, se impone firmar un delantero.

De la lista del verano, aún queda un hombre: Sam Parkin pero lo que buscamos ahora es un hombre con un perfil distinto, un verdadero "killer"... No sé explicarlo muy bien, pero este chico no me convence.

En la lista de ojeados no hay más, el resto no cumplen ni de lejos las espectativas, así que no hay más solución que buscar en la de transferibles:

captura20061217084955aq0.png

- Aliadière: Descartado por tener un valor demasiado alto.

- Desde El Ouargui hasta el final de la lista: Descartados por ser de baja calidad.

- Arveladze: Cobra demasiado en el AZ holandés.

- Solskjaer y Dickov: Descartados por tener un sueldo totalmente inasequible.

Una lástima lo de estos dos porque hubiesen sido grandes fichajes.

Así que sólo quedan dos hombres:

- Abou Diomandé: Es más un mediapunta que un delantero, lo cual lo descarta de pleno. No veo todos sus atributos, pero en "Remate" tiene sólo 4 puntso y en "remate de cabeza", midiendo 1.71 no creo que sea gran cosa.

- Marcus Allbäck: Es nuestro hombre, grandes números en remate y aún buen físico. Mentalmente una caña. Ha sido 66 veces internacional, jugando el pasado mundial de Alemania donde marcó el gol 2000 de la historia mundialista. Es bastante veterano, pero eso no importa ya que buscamos alguien para AHORA. Cobra 375k, lo cual es asumible y vale 475k también asumible. El único problema es que ahora tiene dos años más de contrato con el Watfort, por lo que habrá que ofrecerle como mínimo esa duración y cobrando algo más, lo que lo situará en el mejor pagado de la plantilla.

La primera oferta que le hacemos al Watfort es de 100K ya que al estar en transferibles imaginamos que querrán deshacerse del jugador.

Y no hay más, o biene Allbäck, o habrá que recurrir a Sam Parkin o esperar a que se pongan las pilas los delanteros que hay en el equipo.

McDONALD ENVIADO AL GILLINGHAM

22 agosto 2007

De momento es el único jugador que se marcha al equipo afiliado, equipo que ha comenzado muy bien la temporada, por cierto.

Acabado el mercado de fichajes, si nadie se interesa por el inglés Kamara, también será enviado allí y si se ficha un delantero centro, McCopubrey también tiene todos los números para que vaya cedido este año.

Y posiblemente alguno más, pero se estudiará a principios de septiembre.

PARTIDO DE LA COPA DE LA LIGA FRENTE AL LEYTON ORIENT

22 agosto 2007

Frente a un rival dos categorías por debajo, presentaremos un equipo plagado de suplentes y gente del equipo reserva.

captura20061217091939ok6.png

Quiero todos los partidos así, con un gol en el primer minutol (Echanomi marca el primer gol de la temporada para el Cardiff) y un jugador expulsado a los 6 minutos.

El excelente debut de Parkhurst; los goles, que nos tienen que dar confianza; y la ausencia de lesiones, lo mejor del partido.

Lo peor: no haber marcado más goles aún, la verdad.

JOHNSON FIRMA POR EL CREWE

24 agosto 2007

Finalmente ha sido traspasado el central y ahora nos quedamos en la plantilla con Loovens, McNaughton y Murphy como únicos centrales. Scimeca también puede jugar ahí.

Intentaremos contratar otro central pero lo veo difícil porque apenas queda tiempo.

ACEPTADA LA OFERTA POR ALLBÄCK

26 agosto 2007

El Watfort acepta los 100k por el delantero sueco. Ahora toca negociar con él: El jugador pide 450k por una única temporada y 80k de prima por firmar... Tengo que pensarlo porque es un sueldo muy alto, aunque, por otro lado, el hecho de firmarlo por un año sólo me gusta bastante.

Tengo miedo de generar problemas en la plantilla ya que ahora el que más cobra es Alexander con 300k; los demás no llegarían ni a la mitad de lo qeu cobra Allbäck.

¿Vale la pena pagar eso por el veterano internacional?

Me lo pienso, almuerzo y decido.

También tengo que buscar a toda prisa un central...

Editado por Eilean

• Autor

OFERTA DE CONTRATO A ALLBÄCK

26 agosto 07

Al final he pensado que lo mejor es no discutir la oferta no sea que me quede sin el jugador. Quedan 5 días para terminar el plazo de fichajes y no puedo andarme con tonterías.

Por cierto, no vendrá ningún central ya que lo que tengo en las listas no es demasiado interesante y tampoco me quiero gastar ninguna burrada en un jugador fichado a última hora. Con lo que tengo puedo apañarme hasta enero.

Según mis cuentas, antes del fichaje de Allbäck tengo aún disponible 1.8M para sueldo y traspasos, así que por lo que veo aún con el sueco, en enero próximo podré atacar a Cywka.

PARTIDO CONTRA EL PRESTON

28 agosto 07

Previa:

- Loovers se va al banco por su mala reacción (otra vez... empieza a cansarme el holandés este) y en su lugar entra Murphy como central.

- Jacobson vuelve al lateral izquierdo. Última oportunidad.

- También ultimátum para Glombard: Perderá la titularidad si hoy falla.

- Jugaremos con los "jugones" en la media. Regresa Flood de la pequeña lesión.

- En el Preston juega Connolly, el delantero que quería en pretemporada y que lleva ¡SEIS GOLES! En cuatro partidos.

- También tienen a un viejo conocido: Darren Purse.

captura20061217110017fb4.png

INCREIBLE VICTORIA

Comencemos por el final: Minuto 91, con empate a cero, en una jugada sin aparente peligro, Thompson saca su fusil y marca gol con un certero tiro a la escuadra desde fuera del área. A continuación, recién celebrado el gol se lesiona el portero y con los tres cambios hechos, Ferretti se tiene que poner los guantes.

Aguantamos de mala manera en los tres minutos que faltaban sin que Ferretti tuviese que intervenir.

Gran victoria (por el modo, no por el juego) en un partido de idas y venidas, muy igualado y que pudo ganar cualquiera.

Tuvimos suerte, ¡ya era hora!

INFORME DEL FISIO

29 agosto

* Ledley: Entre un mes y dos meses de lesión. El año pasado ya tuvo muchas lesiones, ¿qué le pasa a este chico? ¿se le romperá la carrera por este motivo?

* Alexander: Entre 4 días y 2 semanas. Podría estar para el próximo partido. El polaco le sustituirá si no es así.

ALLBÄCK FIRMA

29 agosto

El internacional sueco acepta el contrato ofrecido y jugará en Cardiff hasta junio del año próximo.

Esperemos que sus altos emolumentos no causen problemas de envidias en el vestuario...

PRINCIPALES FICHAJES DEL VERANO

31 agosto

Cerrado ya el capítulo de fichajes en la liga inglesa, veamos los principales traspasos producidos en el mundo del fútbol durante este verano.

Los cinco más caros:

* Fernando Torres: Del Atlético al Bayern de Munich por 63M.

* Carlos Tévez: Del West Ham al Valencia por 31.

* Ribéry: Del MArsella al R.Madrid por 28.

* Mertesacker: Del Werder Bremen al Barça por 22.5.

* Iaquinta: Del Udinese al Milán por 20.5

Otros fichajes destacados...

Lo dejo y voy a ver si el Barça se proclama campeón del mundo en la realidad... xD

• Autor

SEPTIEMBRE 2007

captura20061217180226df9.png

BIEN CERRADA LA PUERTA

La ausencia de Alexandre no se notó yu el equipo una vez más adoleció de los problemas arriba, mientras que atrás, se juega con suma seriedad sea quien sea el qeu defienda la camisa azul.

Empate "aceptable" frente a un rival que también está, igual que nosotros, empezando bastante mal la temporada.

Lo mejor, el debut de Allbäck

captura20061217180531go1.png

DESTROZADOS EN LA PRIMERA MITAD

...Y si luego no hay gol arriba, pues los partidos e ponen tan complicados que es imposible sacarlos adelante. Glombard lesionado perdió su última oportunidad en el once, esta vez jugando en el mediao campo ante las ausencias por lesión de Gillespie y Willo Flood.

Allbäck no aportó nada en su segundo partido pese a tener toda la segunda parte

captura20061217180917te2.png

CARA VICTORIA

Tal y como están las cosas, estando en la parte baja de la clasificación, hay que celebrar como su de un título se tratase, cada victoria que nos acerque al objetivo planteado, pero lo de hoy ha sido para volver cabizbajos a casa pese a los tres puntos: durante un mes (o algo más) no podremos contar con dos de nuestros centrocampistas.

En el campo: victoria con el máximo sufrimiento y aguantando toda la segunda mitad, literalmente, debajo de la portería.

El gol: un fallo clamoroso de su portero.

Allbäck debutó como titular.

captura20061217181233gr8.png

HUMILLADOS EN LA COPA DE LA LIGA

De acuerdo que el West Brom tiene un equipazo que está haciéndolo muy bien en la Premier este año, de acuerdo que, dadas las bajas, presentamos un equipo lleno a rebosar de suplentes y gentes del Reserva, pero... ¿era necesaria una humillación así? Con esto pueden pasar dos cosas: o nos terminan de hundir, o nos sirve de acicate para que no vuelva a pasar.

Debutó Darcy Blake como titular, y el chaval de la cantera fue de lo mejor. También Upcott debutó con el primer equipo.

captura20061217182924nx0.png

VOLVIENDO A ABURRIR

Nuevo empate sin goles en Ninian Park frente a un débil rival que ni nos inquietó. Claro que nosotros, para no ser menos, tampoco pusimos a su portero en aprietos.

Vuelvo a estar muy preocupado con el tema de los goles, Allbäck ni se ha estrenado todavía, somos el equipo menos goleador de la categoría y ya no sé que solución adoptar.

Willo Flood se convierte en el quinto centrocampista que tengo lesionado. Ahora mismo ocupan la enfermería, junto a él: Gillespie, Scimeca, McPhail y Glombard (que también puede jugar de medio). Empieza a ser esto un problema de envergadura.

captura20061217183454zl1.png

DERROTA CON UN EQUIPO DE CIRCUNSTANCIAS

Confío en que, en un futuro no muy lejano, Darcy Blake pueda convertirse en un jugador importante del equipo; espero también que sea referencia en la selección galesa, pero ahora mismo, con dieciocho añitos recién cumplidos, a lo único que aspira es a jugar algún partido de copa.

Pues bien, hoy tuvo que ser titular porque, literalmente, no había más.

Nos pasaron por encima, y eso que nos adelantamos y aún pensaba yo en dar la campanada, pero nada, en al segunda mitad hicieron de este triste equipo lo que quisieron.

Por suerte, no ha habido lesión alguna.

CLASIFICACIÓN

captura20061217134742af4.png

Pese a la crisis goleadora y gracias a rentabilizar muy bien los goles, el equipo está fuera del descenso, a lo único que podremos aspirar si sigue esta tónica frente a la portería rival.

Ahora hay 20 días para compromisos internacionales en los que esperamos ir recuperando jugadores, a ver si a la vuelta, la cosa cambia.

Editado por Eilean

• Autor

OCTUBRE 2007

MUCHOS JUGADORES INTERNACIONALES

Durante estos días, distintas selecciones han ido jugando partidos. La representación de Cardiff, pese a ser un equipo de segunda categoría inglesa, ha sido bastante amplia:

* Whitley: Pese a no ser titular en el equipo, el seleccionador norirlandés siempre cuenta con él.

* Gillespie: No juega con su selección pero sí suele llamarle para ¿hacer vestuario?

* McPhail: Estos días no ha ido a la concentración de Irlanda porque está lesionado.

* Lee: Debuto el año pasado, pero su mal inicio le ha dejado fuera de momento de su selección.

* Ledley: Lesionado, no estuvo con Gales pese a ser un fijo como sustituto del mítico Ryan Giggs.

* Alexander: No suele entrar en las convocatorias pero sí que le suele llamar el seleccionador.

* Gunter: Ahora que es reserva en el Cardiff, el entrenador de Gales Sub-21 lo pone de titular.

* Jacobson: Titular en decrimento de Gunter, en la selección de Gales sub-21 es su reserva.

* Darcy Blake: Ha debutado con Gales Sub-21 estos días.

* Thompson: La lesión de un compañero le ha devuelto a la selección escocesa, y eso que está mal.

* Echanomi: Es internacional con Nigeria sub-21.

* Jamal Easter: El chaval del B debutó con la joven galesa.

Por suerte, el "virus FIFA" fue muy positivo para nosotros ya que ninguno de los internacionales volvió lesionado y durante ese tiempo pudimos recuperar a muchos hombres lesionados.

captura20061217184812st4.png

BORRACHERA DE GOLES

Marcamos más goles hoy de los que llevábamos en todo el campeonato....

Se notó, y mucho, que el centro del campo dejó de ser circunstancial. Gillespie y Flood le dieron la consistencia necesaria. También fue bárbaro el trabajo de Thompson, con dos goles para convertirlo, a mi gusto, en el hombre del partido.

Gran partido y primera derrota en liga del Porsmouth, que si bien ha empatado casi todos los partidos, tiene en su equipo auténticos jugadorazos como Kanú, Sol Campbell o Manuel Fernandes.

captura20061217185204uq1.png

JUSTO EMPATE EN PARTIDO TRABADO

Un Thompson inspiradísimo, que lleva tres goles en dos partidos, permitió que en este partido de ida y vuelta en el que hubo casi más ocasiones que goles, sacásemos un valioso punto del campo del Plymouth. El rival, también como nosotros en la parte baja de la clasificación sin esperarlo nos jugó de tú a tú y creo qeu incluso merecieron la victoria.

Destacar que Blake cada día está jugando mejor y vva a tener continuidad en el primer equipo, mientras qua Allbäck, quien sigue sin estrenarse como goleador, cada día tiene un peor rendimiento.

Seguimos recuperando lesionados, creo que dentro de poco vaciaremos la enfermería del todo.

captura20061217190329si8.png

INESPERADA DERROTA

Tras tres partidos marcando y con Thompson en plena forma, pensaba que podríamos remontar, pero no, el equipo jugó una mala segunda mitad y le fue imposible ni siquiera conseguir el empate. Incluso en una contra, el Wolves a punto estuvo de sentenciar.

Hubo emoción por la incertidumbre, nada más.

Como portero suplente tuvo que llamarse a Pollock, suplente del sub-18. Están lesionados los tres porteros titulares de los distintos equipos.

captura20061217191851je3.png

AJUSTADÍSIMA VICTORIA

En el 85' tiraron al palo; en el 86' la sacó de la línea de gol McNaughton; y en el 88', Whitley entregó a Margetson quien falla al despejar y se la da al delantero quien, de forma increible no sabe que hacer y aguanta el balón hasta que llega Loovens y se lo quita.

No merecimos los tres puntos conseguidos con un buen gol de Thompson tras jugadón de Lee que centró y el escocés sólo tuvo que tocarla con la cabeza a gol.

En el rival juega Carlos Vela, quien hizo un mal partido.

Balsámica victoria porque si no, nos hundíamos en la tabla.

CLASIFICACIÓN

captura20061217191951wa0.png

Ya estamos más cerca de la promoción (5 puntos) que del descenso (6 puntos). Seguimos vagando por la parte media, lo cual no es el objetivo, aunque por ahí hay otros equipos que tampoco deberían estar: Plymouth, Nowich, leeds, Birmingham y sobre todo, el Wigan.

Editado por Eilean

Que caña le has metido. Primero tengo que decir que me parecio una decision acertada el fichaje de Allback por es un hombre gol, aunque hasta la fecha no haya metido ni uno xD aunque tampòco esta teniendo demasiados partidos de titular ¿es una decepcion?

¿Como esta les vestuario especialmente Thompson? Lo digo por el descontento de verano y todo eso.

Ya sobre el rendimiento del equipo, parece que hemos dado varios pasos atras con respecto a lo que logramos el pasado año, aunque al menos el equipo parece ir de menos a mas y otra cosa no, pero en Championship hay tiempo para subsanar un mal arranque.

• Autor
Que caña le has metido. Primero tengo que decir que me parecio una decision acertada el fichaje de Allback por es un hombre gol, aunque hasta la fecha no haya metido ni uno xD aunque tampòco esta teniendo demasiados partidos de titular ¿es una decepcion?

Menos mal, me veía tres páginas de monólogo :<!--emo&xD-->laugh.gif<!--endemo--> :<!--emo&xD-->laugh.gif<!--endemo--> :<!--emo&xD-->laugh.gif<!--endemo--> .

Allbäck está siendo la GRAN DECEPCIÓN. No ha metido ni un gol y ha tenido que salir del once porque no lo estaba haciendo nada bien. Su problema no es que no metiese goles, es que ni siquiera tiraba a puerta; sin tener ocasiones, es difícil marcar. Así que nada, al banco. Menos mal que lo tenemos sólo para un año.

Fíjate que estoy pensando incluso si rescindirle el contrato... No, al final ya sé que no lo haré, pero me ha pasado por la cabeza, tal es mi cabreo.

¿Como esta les vestuario especialmente Thompson? Lo digo por el descontento de verano y todo eso[./QUOTE]

Vaya... Olvidé comentar que en cuanto terminó el plazo de fichajes, Thompson dejó de pedir el traspaso. Es como si me hubiese dado otra oportunidad. Ya veremos en los próximos meses, cuando se reabra el mercado de fichajes y cuando haya que renegociar el contrato (le acaba el junio próximo) que es lo que pasa entonces.

Por cierto, el fichaje de Allbäck y su alta nómina no ha causado problemas. Que yo sepa, claro.

Ya sobre el rendimiento del equipo, parece que hemos dado varios pasos atras con respecto a lo que logramos el pasado año, aunque al menos el equipo parece ir de menos a mas y otra cosa no, pero en Championship hay tiempo para subsanar un mal arranque.

Odio las temporadas tan largas, aunque den la oportunidad de remontar pues aún faltan cientos de puntos, pero es que no puedo... De no ser por eso, ni me plantearía jugar una liga que no fuera la inglesa, pero los 46 partidos acaban agotando seriamente a uno.

Venga, sigo que ya tengo jugado también el mes de noviembre.

Gracias por seguir la historia... B)

Editado por Eilean

• Autor

NOVIEMBRE 2007

captura20061217204342jp0.png

ANODINO EMPATE

¡Por fin marcó Allbäck! Y lo cierto es que no lo vi, me pilló... miccionando (así queda menos mal) xD Sí, lo juro es auténtico (como la vida misma).

Pero aparte de la anécdota, volvimos a jugar un mal partido y en casa, frente a un rival modesto, eso no debería ser así.

Se ha lesionado el nigeriano Echanomi y estará de baja entre 2 y 5 meses. Esa ha sido la razón por la cual ha jugado de titular Allbäck al haberse lesionado (leve) Alan Lee. Porque el nigeriano estaba haciéndolo muy bien en el Reserva: 8 goles en 11 partidos y merecía la oportunidad.

Ferretti... Olvidé decirlo xD está cedido al Yeovil, así que no hay más delanteros. Incluso tuve que convocar a McCoubrey del reserva.

____

captura20061217204837qt9.png

SIN PEGADA, NUEVA DERROTA

Ahora que está "en racha" Allbäck va y se lesiona xD . No es grave.

Lo que sí es grave es lo de Ledley... Empiezo a estar muy cansado de sus lesiones: Tras un mes sin jugar, hoy era el segundo partido en el que jugaba unos minutos y, en la primera jugada se vuelve a lesionar y para otro mes entero... No sé si es simple mala suerte pero el chico lleva cinco lesiones más o menos graves.

¿El partido? Nos faltó capacidad de crear ocasiones de gol, lo mismo que a ellos (también están en problemas este año) y la balanza esta vez cayó por poco de su lado, en contra nuestra.

____

captura20061217205322dq1.png

YA SE PUEDE HABLAR DE CRISIS

Los puestos de descenso ya están cerca, el equip no acaba de arrancar de ninguna manera y aunque estamos recuperando efectivos en forma de recuperaciones de lesionados, no hay manera de mejorar ni el juego, ni la efectividad, y hoy, ni siquiera una cierta solidez atrás que es lo único reseñable que tiene este equipo.

Bronca a los jugadores en el vestuario y se prepara una pequeña revolución para el próximo partido.

____

captura20061217205636sd2.png

FUNCIONÓ

Por primera vez en las dos temporadas que llevo dirigiendo el equipo, tuve que cambiar de forma radical de sistema de inicio; los malos resultados me abocaron a ello. Ver en el siguiente mensaje para más detalles sobre la "revolución".

El partido, posiblemente el mejor de los últimos meses, sin que por ello se pueda decir, ni siquiera, que "jugamos bien". Simplemente, conseguimos tres puntos ante un rival de lo mejorcito de la categoría.

El gol de Blake, de falta directa, de esos que emocionan y te hacen dar un respingo en el asiento, solo, en casa, pensando si me estaré volviendo tarumba...

____

CLASIFICACIÓN

captura20061217214224gf3.png

De no ser por la última victoria, nos podíamos haber quedado a dos puntos del descenso...

Por arriba, el Fulham empieza a flaquear, tomando su relevo un Preston en gran forma (¿qué hubiera pasado si llego a fichar a Connolly?)

Editado por Eilean

(...) esos que emocionan y te hacen dar un respingo en el asiento, solo, en casa, pensando si me estaré volviendo tarumba...

Ja, si los habré echo, más con jugadores que uno hace debutar, como un caso de mi anterior historia, un chaval de las inferiores, Leonardo Herrera, que por lesiones entro de titular, mojo en el debut, tras malas actuaciones de los titulares le doy la titularidad, marcó, y marcó, y... bueh, fue el segundo goleador del equipo en la temporada, jugando poco menos de la mitad de esta xD

En fin, espero el mensaje de la "revolución", el equipo no viene bien en juego, y espero que la nueva tactica lo mejore. De momento, conseguimos 3 puntos pero tengo aun mis serias dudas en la parcela ofensiva. En lo que va de torneo el equipo apenas ha marcado, y en nuestra ultima victoria, ambos goles vinieron de falta directa, lo que no esta nada mal, pero leyendote, tu no quieres ser un "Banfield" =P (equipo de Argentina que en los ultimos años ha anotado, sin exagerar, por lo menos el 60% de sus goles con jugadas "de laboratorio", tiros libres o penales)

• Autor

*** Nidoking:

Pues sí, Darcy Blake se puede decir que lo subí yo. Además lo vengo siguiendo porque el año pasado se salía con el equipo reserva.

Por cierto, que también tuve que buscarle foto porque no salía en el "facepack" de la liga inglesa y recuerdo que él y Corcoran me costaron mucho y no me preguntes porqué, presentí entonces que iban a ser jugadores importantes.

¿Tendrá continuidad? No lo sé, sinceramente, porque cuando se recupere todo el mundo igual vuelve al equipo reserva y todo.

Sobre el sistema y su implicación con respecto a Blake, ver el siguiente mensaje.

Gracias Nidoking por los comentarios... No sólo Slavi comenta aquí, ¡Ja! xD .

• Autor

NOTICIAS NOVIEMBRE 2007

MÁS SOBRE LOS INTERNACIONALES

Este mes volvió a haber convocatorias para partidos amistosos y de clasificación para las eurocopas. En la primera, hasta DIEZ jugadores del Cardiff fueron llamados:

* Irlanda: Flood.

* Irlanda del Norte: Whitley y Gillespie.

* Gales: Ledley

* Estados Unidos: Parkhurst

* Gales sub-21: Jacobson, Gunter, Blake y Chunoosee (MEC del Reservas, primera convocatoria).

* Gales sub-19: Brown.

EL CHARLTON NOS OFRECE UN CENTRAL

Se trata del marroquí Talal El Karkouri, un buen futbolista que nos hubiese ido muy bien. Nos lo ofrecieron gratis, sin pagar traspaso, para librarse de su ficha.

El problema es que el chaval cobra 1.1M por temporada, muy lejos de lo que podíamos ofrecerle, por lo que se rompieron las negociaciones cuando le presentamos a su representante una oferta por 300K anuales.

captura20061217212936qe0.png

LA REVOLUCIÓN

Mi sistema preferido en el FM siempre es el 4-4-2 Diamond, pero en este equipo no lo venía utilizando porque el 4-4-2 con flechitas hacia delante de los interiores iba dando un buen resultado.

Los resultados del mes de noviembre me forzaron a realizar un cambio drástico en los planteamientos y decidí buscar un sistema conocido que me gustase, tratando de aplicarlo a este equipo, cosa que no siempre se puede hacer.

Veamos los planteamientos tácticos de los dos últimos partidos: A la izquierda está la formación inicial contra el Barnsley (derrota 3-0) y a la derecha el nuevo sistema estrenado con victoria frente al Ipswich (2-0):

captura20061217213505wg1.pngcaptura20061217213612os4.png

Más allá del cambio de "cromos" como por ejemplo en el lateral izquierdo, destaca sobre manera la disposición en el campo.

Si bien antes se jugaba con dos MEC que podían ser jugadores ofensivos o defensivos (Scimeca jugó ahí 40 partidos el año pasado), mientras que ahor, el sistema obliga a jugar con dos jugadores de diferentes características, uno claramente ofensivo, mientras que el otro debe ser impreiosamente defensivo.

Esta disposición "mejora" a los dos centrocampistas, porque cada uno tiene sus obligaciones definidas y es elegido para ocupar esa posición de acuerdo a sus características. La parte mala de esto es la menor posibilidad de cambios en el once según la forma de cada jugador: ahora a Scimeca sólo lo puede suplir Whitley, por ejemplo.

Blake también mejora en estas condiciones porque es un MPC, aunque aquí también hay una parte mala: no hay reserva. Probaremos con Glombard (DC o MPD) con flechita hacia la derecha, o incluso creo que McPhail también podría jugar ahí.

En fin, este es el cambio que, espero, cambie la dinámica triste del equipo esta temporada. El Championship es muy largo y aún queda tiempo para remontar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.