Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

DICIEMBRE 2007

captura20061217215548lw2.png

ACEPTABLE EMPATITO

Casi ya terminaba el partido con una JUSTA derrota para nuestro equipo, cuando otra vez de libre directo conseguíamos el empate. Hoy fue McPhail porque Blake había sido sustituido quien tiró la falta.

Al final, Alexander paró una gran oportunidad del Hull.

Hoy no jugamos demasiado bien y tuvimos muy pocas oportunidades; sólo una genialidad nos salvó.

Parece que nos Banfieldizamos, Nidoking xD

_____

captura20061217220704wq3.png

PASO ATRÁS

Vergonzosa derrota ante el penúltimo clasificado. No nos esperábamos algo así, la verdad.

El equipo jugó mejor que contra el Hull, pero fue incapaz de remontar el matutino gol de Anichebe en una cantada de nuestro portero, quien está muy lejos del nivel exhibido el año pasado.

Luego mucho jugar el balón, pero poco llegar y los cambios no aportaron prácticamente nada.

Otra vez a pensar cambios para mejorar esto.

____

captura20061217221821je5.png

VÁLIDO EMPATE

El rival, queramos o no, era un auténtico hueso, con muchos futbolistas de nivel Premier, así que, pese a que tal y como estamos en la clasificación, un punto vale para bien poco, hoy hay que darse por satisfecho.

Además he visto una mejoría en el juego del equipo, sólo falta que los delanteros, otra vez en una impresionante mala racha, vuelvan a tener la deseada puntería.

Thompson ya ha declarado que se siente mal con esta situación, pues lleva más de diez partidos sin mojar. Preocupante.

Nos metemos a 4 puntos del descenso y la promoción se escapa 9 puntos.

____

captura20061217223049sy0.png

EMPATE Y GRACIAS

El Leeds, en el duelo de máxima rivalidad entre ambos conjuntos, mereció más en un partido que controlaron desde el primer minuto hasta el pitido final. Nosotros tuvimos que agazaparnos atrás y esperar que sonara la flauta.

Allbäck tuvo el partido en sus botas, cuando tras una gran jugada personal, falló lo más fácil mandando la pelota fuera.

El rival venía de una muy mala racha y era el momento idóneo para una recuperación, pero no, el Cardiff este año no anda.

• Autor

DICIEMBRE 2007 II

captura20061217224536xg6.png

OTRO EMPATE...

Lee rompió su mala racha, pero no fue suficiente para desequilibrar un partido muy igualado en todo momento. El marcador hace justicia a lo sucedido, pese al cabreo que llevo encima porque pensaba que hoy sí, por fin, ganábamos.

____

Editado por Eilean

• Autor

DICIEMBRE III

FINAL DE LA PRIMERA VUELTA

Con el anterior partido, finaliza la primera vuelta, así que llegó el momento de hacer un breve balance del equipo.

CLASIFICACIÓN

captura20061218100647eq5.png

Desde luego no es el puesto que esperábamos, ni de lejos... De aspirar a entrar en la promoción a vernos en "tierra de nadie", sin poder dejar de mirar de reojo a los puestos de descenso. No creo que la cosa sea tan grave como para temer perder la categoría, pero...

Otro miedo es que la confianza de la directiva disminuya con el paso del tiempo si seguimos ahí. Pese a los buenos resultados económicos, quien sabe, podrían destituirme y eso sería el final de la partida (o no... dependería de algunos otros factores).

En cuanto a los otros equipos, están sorprendiendo: El Preston y el Stoke en sentido positivo, y el Leeds, Wigan y Burnley en negativo.

Los recién ascendidos (Bristol City, Huddersfield y Doncaster) están los tres por ahí detrás, donde les corresponde; mientras que los recién descendidos están teniendo diversa suerte: El Porsmouth va lider, por lo que cumple espectativas; lo mismo que el Fulham que va tercero y recuperándose de un gran bache; mientras, el Wigan, decimocuarto está decepcionando a todos.

RENDIMIENTO PLANTILLA CARDIFF

captura20061218101329ho1.png

Estas son las estadísticas de los jugadores en liga, ordenados por partidos jugados.

Nadie destaca por la parte positiva, si bien los mejores, para mi gusto están siendo:

- McNaughton: Ha jugado todos los partidos como titular.

- Parkhurst: El norteamericano está cumpliendo bien como lateral derecho.

- Darcy Blake: pese a no tener buenas puntuaciones, el chaval de la cantera se está haciendo un sitio en la primera plantilla.

En la parte de las decepciones, la lista podría ser mucho más larga, pero estos son los destacados:

- Allbäck: Cobra tanto como el segundo y el tercero que más cobran de la plantilla. Si bien no ha tenido muchas oportunidades como titular, su juego en el campo está siendo lastimoso.

- Joe Ledley: Otra vez lesionado... Está pasando de ser mi jugador protegido a uno de los que más odio le tengo. Así no vamos a ningún lado...

- Glombard: En su descargo decir que ha estado casi dos meses lesionado. Su valoración ha bajado casi a la mitad (reconozco que creo que estaba bastante sobrevalorado) y su acierto de cara a gol está siendo, simple y llanamente nulo.

DECISIÓN SOBRE FICHAJES EN ENERO

Vista la marcha del club, a expensas de lo que ocurra en los cuatro partidos que quedan de diciembre, la junta directiva del club, reunida con el cuerpo técnico, ha tomado la decisión de: NO HACER NINGÚN FICHAJE en la próxima apertura del mercado de invierno.

Esta decisión viene determinada por la triste marcha del equipo, en la zona media de la tabla. Se cree que la actual plantilla DEBE SER más que suficiente como para evitar tener problemas con el descenso, y al mismo tiempo, se considera que con el presupuesto que se podría destinar a fichajes (alrededor de un millón de euros) no se va a poder remozar la plantilla de forma suficiente como para dar un salto de calidad que permita aspirar a la promoción, ya que ésta está ahora mismo demasiado lejos.

También ha influido que Cywka, el fichaje que tengo metido entre ceja y ceja lo está haciendo regular, tirando a mal en el Crewe, a donde fue cedido por el Wigan. Allí lleva tres goles en quince partidos y una calificación media inferior a 6.5. Su cesión termina en enero, pero antes de hacer un importante desembolso por el jugador polaco, esperamos poder verlo en acción en el Wigan, en Championship, a ver si realmente vale lo que realmente apuntan sus estadísticas y pide su club.

Por otro lado, los ojeadores están encontrando jugadores pero a un ritmo muy lento, por lo que la base de datos para fichajes sería muy similar a la del pasado verano, lo que implica que mucha cosa fichable tampoco debe haber.

• Autor

DICIEMBRE IV

captura20061218103406zs3.png

TODO SIGUE IGUAL... DE MAL

No, parece qeu ni nuevo sistema, ni revoluciones, ni nada... En cuanto nos enfrentamos a un rival superior, ni aún regalándonos un penal en el inicio del partido somos capaces de sacarlo adelante.

No jugamos horrible, pero no merecimos ganar y no lo hicimos, como viene siendo habitual.

No sé... Pocas alternativas me quedan ya por probar.

____

captura20061218131709jd9.png

LOS PARTIDOS TIENEN DOS TIEMPOS

Aguantamos bien en la primera mitad, pese a encontrar delante un equipazo, pudimos rehacernos de su gol e incluso tuvimos ocasiones para adelantarnos. Termino la primera mitad y la reanudación fue un auténtico infierno. Nos colaron tres, como nos pudieron haber colado cinco... Fatal.

Probamos a McPhail en la mediapunta, ya que es también posición natural para él. Me dio buenas sensaciones en la primera mitad, en la segunda es que los hubiera cambiado a los once...

No entiendo como el Wigan puede estar en la parte media de la tabla: Tienen a Hesckey, a Johnsson, a Bolo Zenden, a Lanzaat... Un equipazo, vaya.

____

PROBLEMAS CON LA PRENSA

captura20061218131928hr5.png

Además de esta noticia, los periodistas me han preguntado por Loovens y Parkhurst... Caramba... Y yo que pensaba que lo que menos fallaba era la defensa...

Veremos si todo esto tiene alguna influencia en el equipo. Esperemos que para bien porque estamos en el puesto 20 y a 4 puntos del descenso.

Menudas navidades nos esperan...

____

captura20061218133128bb8.png

NADIE MERECIÓ LLEVARSE UN PUNTO

Debido a las lesiones, tampoco tengo mucho margen para hacer cambios en el once. Glombart y Allbäck siguen lesionados y también Augustyn, a quien quería darle una nueva oportunidad en el lateral derecho.

El partido con menos ocasiones del año.

Dato preocupante: 10300 personas en Ninian Park y bajando... ¿Se resentirá la economía?

____

PARKHURST MULTADO

Primer acto disciplinario que realizo en el Cardiff: El lateral norteamericano ha sido sancionado con dos semanas de sueldo después de sus declaraciones diciendo que el mánager confía poco en él, cuando la realidad demuestra que no es así ya que lleva prácticamente todos los partidos jugando como titular.

Espero que sirva de ejemplo a los demás.

imgdyncfmea9.jpg

MANUEL FERNANDES A UN PASO DEL CHELSEA

Este jugador fue visto por mis ojeadores, pero su alto "valor", por encima de los tres millones de euros hizo que ni siquiera intentase ficharlo.

Al parecer, el chaval está haciendo una gran campaña en el Porsmouth, adonde recaló traspasado por el Benfica esta misma temporada después de que los rectores de ese club le viesen en acción durante la temporada anterior ya que estaba cedido en ese mismo club.

Ahora el Chelsea ha pagado 11'5M por el traspaso del jugador.

imagesyi2.jpg

_____

CLASIFICACIÓN

captura20061218134211qt6.png

Se está poniendo la cosa muy fea justo al finalizar el año...

Editado por Eilean

• Autor

ENERO 2008

NUEVO SISTEMA

Estrenamos año y sistema. Los resultados con el 4-4-2 no estaban siendo nada satisfactorios, así que me he decidido a reforzar la faceta defensiva del equipo, sustituyendo uno de los delanteros por un medio centro defensivo. Whitley entra en lugar de Thompson en el equipo. Por otro lado, los interiores (McPhail y Gillespie/Flood) tendrán más presencia en ataque.

Sé que no es bueno andar cambiando de sistema cada dos por tendres, pero ¡algo tendré que hacer!

captura20061218135359tw7.png

Disposición táctica en el primer partido del año frente al Stoke.

____

captura20061218140408xm7.png

CERO PUNTOS, NINGUNA MEJORÍA

Este ha sido uno de esos partidos que necesita un profundo análisis. Primera parte: Nos dominaron de cabo a rabo y sólo mantuvimos la compostura y el empate inicial gracias a las buenas intervenciones de Alexander. No se notó ninguna mejora respecto a los últimos partidos, al contrario, nos llegaron con más claridad. Los mediocentros defensivos, el doble pivote se llevó un 5 y un 6 de valoración.

Segunda mitad: Empezó igual que la primera hasta que en el 55 nos colaron el primero. A partir de ahí, cambios inmediatos: Blake salía por Scimeca (MPC por CD) y pasamos a una táctica más atacante. Mucho mejor así: Gillespie y McPhail desbordaron continuamente por las bandas, el balón llegaba a Thompson y teníamos oportunidades. De los mejores minutos del equipo en la temporada. Tuvimos premio en forma de gol, pero yo quería más.

Y llegó una contra y chutó un tal Sweeney desde lejos, Alexander, que nos salvó en la primera mitad se la comió y ya está, se acabó el partido. Ni una ocasión más.

Sabor... agridulce, tirando bastante más a agrio que a dulce... Que carajo, sabor AMARGO, muy amargo.

_____

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Ya lo sabía desde hace un par de meses, pero me guardé la noticia:

Nos enfrentaremos al Liverpool en la tercera ronda de la Copa, además el partido se jugará en Ninian Park.

Como el equipo no me está dando muchas alegrías, este partido de copa lo trataré de forma especial, a ver si puedo al menos disfrutar esto con calma.

Y sí, asumo que posiblemente salgamos goleados, pero eso es lo de menos, lo importante es ver en nuestro campo a las superestrellas del equipo que hace dos años ganó la Champions.

lgsp0333td1.jpg

fafinalbe7.jpg

Editado por Eilean

• Autor

ENERO II: LA ELIMINATORIA CONTRA EL LIVERPOOL

liverpooluz0.jpg

EL RIVAL: LIVERPOOL

¿Quién no conoce al equipo de Benítez? No creo que ningún aficionado al fútbol los desconozca, por lo que no escribiré sobre cómo es este equipo de forma genérica (sus títulos, trayectoria, apodo, campo...), si no sobre la realidad del mismo dentro de esta partida.

Por partes:

Altas y bajas

Insisto, dentro de mi partida.

ALTAS 2006/07

* Ninguna. No ficharon nada el año pasado.

BAJAS 2006/07

* Salif Diao: Al Birmingham (Championship) por 850K

* Robbie Fowler: El veterano e histórico delantero marchó al Glasgow Rangers por 375K

Esta temporada:

ALTAS 2007/08

* Manuel Ruz: Del Valencia por 2.7M. Este jugador, cedido al Nàstic las dos temporadas anteriores hizo un temporadón el año anterior consiguiendo una puntuación media de 7.63 en 24 partidos.

* Julio Cruz: Del Inter por 2.1M. Veterano trotamundos argentino firmado para momentos puntuales.

* Yohan Gourcuff: El francés les costó 8.5M para sacarlo del Milán, en donde apenas jugó el año anterior. En el Liverpool está haciendo una gran temporada.

RESULTADOS DEPORTIVOS

TEMPORADA 2006/07

* LIGA: Terminaron terceros, con lo que han tenido que jugar la previa de la Champions. Discreto resultado.

* COPA: El Tottenham les eliminó en quinta ronda. Mal resultado.

* COPA DE LA LIGA: Cayeron contra el Middlesbrough en tercera ronda. Peor resultado.

* COMUNITHY SHIELD: Derrota contra el Chelsea por 2-1.

* CHAMPIONS: Primeros en la fase de gruopos por delante de CSKA, Lyon y Anderlech; eliminados en octavos de final por el Bayern Munich (0-1 en Liverpool y 2-2 en Munich).

En resumidas cuentas, el año pasado fue un desastre para el Liverpool.

TEMPORADA ACTUAL 2007/08

* LIGA: Tras 17 jornadas marchan en cabeza de la liga con 34 puntos, uno más que el Chelsea y el Arsenal (un partido más). Llevan 3 victorias consecutivas.

* COPA: Entran en competición en esta ronda.

* COPA DE LA LIGA: Eliminados en 1/4 por el Aston Villa (2-0).

* CHAMPIONS: Terminó segundo de su grupo empatado a puntos con el Lyon que terminó primero. Se quedaron fuera el Celtic y el Dinamo Zagreb. En octavos les ha tocado el...¡Barça!

SUS JUGADORES Y SISTEMA TÁCTICO

En la pantalla táctica de su equipo aparece esto:

captura20061218203140kh6.png

Cosas a comentar:

- Que Bellamy y Julio Cruz estén fuera de la convocatoria da una clara imagen de lo que es este equipo con respecto a nosotros.

- Ruz tendrá que jugar de central por las lesiones de Agger y Paletta. Lo viene haciendo en liga desde hace algunas jornadas y el rendimiento está siendo muy bueno.

- Gourcuff es su jugador más en forma ahroa mismo.

- Gerrard ganó recientemente el premio a mejor jugador del mundo... Ahí es nada... Como se nota de que país es el juego xD.

- Me hace daño a la vista ver a Carson como titular y a Reina en el banquillo... El entrenador alterna a los dos porteros. No sé quien jugará en Ninian Park.

NOSOTROS

Como hasta dentro de siete días no habrá nuevo partido, voy a meter toda la carne en el asador y jugar con un equipo teóricamente titular.

Serán los mismos que contra el Stoke con algunas variaciones:

- Thompson reemplaza a Lee en la punta de ataque.

- Jacobson entra en lugar de Murphy.

- Glombard y Willo Flood entran en la convocatoria de la que se caen Murphy y Gunter.

- Queda sin convocar Ledley, recién recuperado de su lesión lo castigo un par de semanas esperando que se recupere hasta el 100%.

En fin, viendo la decepcionante marcha del equipo toca mirar para otro lado y soñar con la visita del Liverpool. Al menos desconectar un poquito de la dichosa Championship.

Personalmente le daria tiempo a esta tactica mas defensiva, cuando las cosas marchan mal lo mejor es arroparse bien atras e intentar ir consiguiendo mas seguridad defensiva, y luego ya ir sumando mas cosas. Parece que ya no optaremos a nada mas que salvar la categoria sin apuros, cosa que ahora mismo parece urgencia.

¿Que te cuenta la directiva? ¿mantienen la confianza en ti? ¿que dice la aficion? ¿Ya critican tus tacticas?

• Autor

LA ELIMINATORIA CONTRA EL LIVERPOOL

captura20061218213605yt7.png

captura20061218213635es3.png

Bastantes sorpresas en su alineación inicial.

- Reina en lugar de Carson.

- Ruz en la banda y Carragher en el centro.

- El centro del campo con 4 en línea.

- Luis García y Kuyt en el once inicial.

captura20061218214648uf4.png

captura20061218214846bx3.png

Pues sí, nos eliminaron pero les fue muy justita la cosa, pese a lo que digan los datos del partido, sobre todo el contundente 20-5 disparos a puerta.

En la primera mitad, Whitley marcó gol tras un córner, pero el árbitro lo invalidó. También Pepe Reina sacó un 9 en valoración, muestra de lo que nuestros ataques consiguieron hacerle hacer.

Una pena porque no merecimos perder y andamos cerca de un milagroso empate que hubiese sido histórico.

Lo mejor, que no hubo lesiones y que Ninian Park se llenó.

Captura de como estaban las tácticas desde el minuto 70 de la segunda parte: El Liverpool acorralado.

captura20061218214443hd2.png

• Autor
En fin, viendo la decepcionante marcha del equipo toca mirar para otro lado y soñar con la visita del Liverpool. Al menos desconectar un poquito de la dichosa Championship.

Personalmente le daria tiempo a esta tactica mas defensiva, cuando las cosas marchan mal lo mejor es arroparse bien atras e intentar ir consiguiendo mas seguridad defensiva, y luego ya ir sumando mas cosas. Parece que ya no optaremos a nada mas que salvar la categoria sin apuros, cosa que ahora mismo parece urgencia.

¿Que te cuenta la directiva? ¿mantienen la confianza en ti? ¿que dice la aficion? ¿Ya critican tus tacticas?

No, no hay ningún problema ni con la directiva ni con los aficionados, las únicas críticas las vierte la prensa y sobre los jugadores. Hace poco Scimeca se ha unido al grupo de criticados por ellos.

A mi, de momento me dejan tranquilo. Lo cierto es que estoy preocupado porque me dolería ser echado y tener que dejar la partida. Pese a todos los inconvenientes, estoy disfrutando mucho de la partida.

En cuanto a tácticas, voy a mantener el 4-5-1, hoy hemos hecho un buen partido contra el Liverpool y mi experiencia con el juego dice que se suele tardar un poco en acoplarse a una nueva táctica, así que intentaré aguantar al menos todo el mes de enero con ella.

Y el objetivo de la temporada no es otro que lograr cuanto antes la permanencia, sin otras aspiraciones, lamentablemente.

Bueno sí, ganar la Copa Premier Galesa xD .

Pues vamos a ver si los jugadores hacen grupo y se acogen al "espiritu Liverpool" y a raiz de este magnifico partido ante los reds logramos ir subiendo puestos en la tabla, que falta hace.

Por cierto que ordenes les das al equipo ¿jugamos al contragolpe? Por el dibujo parece lo mas indicado.

Bueno colega, me sumo a los seguidores aunque un poco tarde.

Acabo de leerla por encima y me ha gustado bastante :(

Veo que el Cardiff lo está pasando bastante mal en la Segunda División, aunque creo que podrás salir de esa zona peligrosa para aspirar más a una mitad de tabla! Creo que te dará para aspirar a eso... mucha suerte en tu labor.

En fin, el partido contra el Liverpool fue interesante y lo complicamos bastante (cómo se tiraron atrás al final xD) pero no pudimos de todos modos :(

Bueno, desde acá te seguiré... Un saludo y hasta pronto!

:(

P.D. ¿Qué edad tenés, Eilean? xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.