Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ENERO III

captura20061218220839pm0.png

ALLBÄCK SE LO GUISÓ, ALLBÄCK SE LO COMIÓ

El sueco, que reaparecía tras una lesión y fue convocado pese a no estar del todo en forma por problemas disciplinarios con Lee, se encargó de fabricar el gol de un valioso empate contra uno de los mejores equipos de la categoría.

No es gran cosa un punto y se alarga la racha sin vencer, pero dadas las circunstancias del partido, lo doy por bueno.

____

captura20061218222237yr3.png

DEMASIADO CASTIGO

Alexander (será sustituido) falló en el segundo gol y este equipo, perdiendo por dos goles en el minuto 20 se viene completamente abajo. El segundo tiempo fue todo nuestro, con clarísimas ocasiones que fallaron los delanteros.

Voy a darle una oportunidad al portero polaco y Allbäck vuelve a la titularidad en el próximo partido. A ver...

Puesto 21, a 1 del descenso.

____

captura20061218223408hk5.png

DOS MESES DESPUÉS...

Gran alivio por esta ajustada victoria; los tres puntos suponen un respiro impresionante. El rival no nos puso en ningún momento en aprietos, salvo en la última jugada del partido, en el 95 en el que un tiro de falta desde 30 metros obligó a una impresionante parada del portero nuestro que le valió el título de MVP.

El Sheffield perdió el partido en el 64 cuando uno de sus jugadores fue expulsado y otro protestó la decisión, siendo también echado del campo. Con dos hombres más, la parte final fue un paseo salvo la jugada comentada.

Nosotros "revolucionamos" el once (que no el sistema) con siete novedades respecto al último partido.

____

captura20061218231137bo1.png

SUDANDO EN ENERO

Hubo que emplearse a fondo, con un equipo lleno de suplentes y juveniles, frente al Porthmadog para estar en las semifinales de la Copa Premier galesa. Se adelantaron ellos y costó mucho remontar el resultado pese a la teórica superioridad. Al final, se impuso la lógica y goleamos.

A destacar el gol de Ferretti, quien acaba de regresar tras haber finalizado su cesión al Yeovil.

En otro partido de cuartos, el Wrexham ha vencido al Carmarthen Town por 0 - 10... Ahora nos tocará jugará con ellos en la semifinal.

____

captura20061218230608hs3.png

¿PARA QUÉ LOS CAMBIOS?

Cometí la frivolidad de cambiar algunos jugadores y no debí hacerlo: Entre Parkhurst y Alexander nos metimos el gol que nos quitó la victoria.

El próximo partido volveré al once que venció contra el Sheffield.

_____

CLASIFICACIÓN

captura20061218230808be1.png

Los tres puntos contra el Sheff nos dieron vida, si no estaríamos metidos de lleno en problemas. Nos falta un partido respecto a los compañeros en el tunel de abajo, si sacamos tres puntos la cosa estará más tranquila.

Nosotros marcamos el corte entre los que se aburrirán y los que sufrirán en lo que queda de liga. El Leeds que nos precede, nos saca 8 puntos.

Por arriba, recupera el Fulham, quien con el Preston y el Portsmouth lucharán por el ascenso directo. La promoción, como siempre, muy igualada.

Editado por Eilean

• Autor

FEBRERO 2008

VOLVEMOS A LA LONA

Con uno más durante buena parte del partido y no supimos sacar provecho de la superioridad. Muy mal todos, de forma especial Murphy, autoexpulsado y que será duramente castigado.

También falló el portero ya que su gol fue un tiro muy lejano, en apariencia fácil de parar.

A dos puntos de bajar y Blake se rompió para un mes.

____

captura20061218233813rg3.png

TRABAJADO EMPATE

Que pudo ser una victoria ya que en la última parte del partido tuvimos contra las cuerdas a los locales, con gol anulado a Glombard incluído (de forma justa). Ligera mejoría, aunque sigue costando muchísimo hacer gol.

Flood, con grandes jugadas, se ganó la titularidad.

Pese al punto, perdemos puestos y estamos a 1 punto del descenso.

_____

captura20061218235057hg1.png

SE IMPUSO LA LÓGICA

El rival, de muy superior categoría (LuaLua, Sol Cambell, Kranjcar...) nos venció con comodidad, aunque es cierto qeu les costó encarrilar el partido, nosotros nunca tuvimos la posibilidad de hacerles sufrir.

Lo cierto es que el resultado es injusto por corto.

Stock fue expulsado por propinar un puñetazo al rival. Los jugadores se están viendo sobrepasados por la presión y esto empieza a pintar cada vez peor.

... Y paro la partida, aparte de que es muy tarde, el próximo partido es vital contra el Wolves y ha aparecido esto:

captura20061218235237oz2.png

Prefiero jugar este partido mañana, con la mente más fresca.

La clasificación, por cierto, está así en la parte baja:

captura20061218235533nr3.png

Bueno, es lógico viendo la temporada pasada, que la culminas al borde de entrar a playoffs, que la directiva te pida la renuncia cuando estamos al borde del descenso.

Por suerte Wolves es colista, y tienes chances de ganar, habrá que pelear contra viento y marea para llegar a completar los 12 encuentros restantes de temporada, cosa que suena dificil a priori, pero debe ser impuesta como objetivo, para acabar la temporada y olvidarse de todo, esperando que a la directiva no se le ocurra, sea cual sea el resultado, cambiar de técnico al terminar de temporada.

También, creo que es un momento muy decisivo, y pregunto por si acaso, si dejaras el formato mensual debido a la importancia que tendrá el partido a partido desde ahora.

Esperemos por el bien de la historia que no te cesen, pues, has dicho que de ser cesado la terminas, y ciertamente sería una lastima ya que la vengo siguiendo atentamente :o

Saludos y suerte

• Autor

Gracias Nidoking.

Tengo contrato por dos temporadas, esta y la siguiente, así que espero que si salvo este escollo, seguiré al frente del equipo.

Lo cierto es que le cogí mucho cariño también a la partida (lógico, claro) y no me gustaría dejarla, así que si me patean, habrá que pensar en algo... Vale, admito que tengo pensada alguna cosa...

Porque ya sé cual será mi siguiente partida al acabar esta, pero ahora mismo no se puede jugar "bien" porque hay una serie de problemas con la simulación de esa liga y preferiría poder comenzarla dentro de unos meses y aguantar con esta.

Esta también tiene un defecto y es que sólo están cargadas la liga inglesa hasta División Dos y la galesa, por lo que el margen de movimiento es corto, así que si me echan, no sé, no sé que haré.

En fin, esperamos ganar y olvidarnos de estas cosas.

Por cierto, sí, abandonaré el formato mensual e iré partido a partido, con previas y tal si en las últimas jornadas hay emoción, pero al menos el mes de febrero seguirá paso a paso... Bueno, miento, el próximo partido sí será tratado de forma especial.

Pero mañana...

Yo no obtengo respuestas? ;(:o

• Autor
Pues vamos a ver si los jugadores hacen grupo y se acogen al "espiritu Liverpool" y a raiz de este magnifico partido ante los reds logramos ir subiendo puestos en la tabla, que falta hace.

Por cierto que ordenes les das al equipo ¿jugamos al contragolpe? Por el dibujo parece lo mas indicado.

Lo siento, en la vorágine de la partida se me colaron dos mensajes... Para la poquita gente que comenta esta historia, es un feo muy grande dejarlos de lado.

Mis disculpas, ante todo.

Pues sí Slavi, jugamos al contraataque, defensivo, balones largos y presión alta. Esas podrían ser las características del sistema.

Sin embargo, si te fijas, en casi todos los partidos acabamos sacando un segundo delantero y el sistema obligatoriamente cambia a más ofensivo, sin contraataque... Siguen los balones largos y la presión alta, pero el espíritu del sistema cambia radicalmente.

Es algo que me tiene mosca, porque ¿de qué vale un sistema defensivo que TODOS los partidos has de cambiarlo a mitad porque has encajado algún gol? Pero claro, ¿qué hacer? ¿volver a un sistema más ofensivo y encajar goleadas? ¿seguir con la hipocresía?

• Autor
Bueno colega, me sumo a los seguidores aunque un poco tarde.

Acabo de leerla por encima y me ha gustado bastante :)

Veo que el Cardiff lo está pasando bastante mal en la Segunda División, aunque creo que podrás salir de esa zona peligrosa para aspirar más a una mitad de tabla! Creo que te dará para aspirar a eso... mucha suerte en tu labor.

En fin, el partido contra el Liverpool fue interesante y lo complicamos bastante (cómo se tiraron atrás al final ;() pero no pudimos de todos modos :o

Bueno, desde acá te seguiré... Un saludo y hasta pronto!

;(

P.D. ¿Qué edad tenés, Eilean? :o

Nada, que como comenta tanta gente esta historia, se me pasó tu mensaje :xD .

No, déjate de mitad de tabla y demás tonterías... Aspiramos a salvarnos del descenso y a que no me echen a la calle, nada más. No vamos a llegar a mitad tabla ni aunque se amplie la competición a una tercera vuelta (no, por favor, 46 partidos son suficientes).

El día del Liverpool fue para relajarse, olvidar todos los problemas y darle un buen espectáculo a los sufridores hinchas del equipo. La vuelta a la realidad ha sido rápida y dura: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas para dejarnos al borde del precipicio.

Edad: ;(:o;( 34, lo digo al inicio de la historia. Debería estar casado, con hijos, preocupándome de una hipoteca, de ascender en el curro, e incluso ir mirando los primeros planes de pensiones para el futuro. Pero mira, en lugar de eso me dedico a jugar al FM ;( . De todo ha de haber, ¿no? xD

• Autor

cardiffwolvesrg7.jpg

EL RIVAL: WOLVES

SITUACIÓN

Marchan, como ya sabéis, últimos de la categoría desde hace un par de jornadas. El año pasado ya flaquearon en la segunda vuelta y terminaron salvando la categoría sin apuros pero sin poder despistarse demasiado; fueron decimonovenos al final.

Esta temporada partían con una previsión del puesto 19, es decir, que tampoco llama demasiado la atención su mala situación en la liga.

En liga no ganan desde el 26 de diciembre, cuando vencieron por 2-1 al Ipswich. En lo que va de año apenas han llegado a conseguir un empate en liga y un sorprendente empate en la Copa frente al Aston Villa (luego en el "repeat" perdieron 4-0), por lo que su balance este año es de 9 derrotas y 1 empate en Championship. Unos números aún peores que los míos.

Perdieron hace cuatro días en el campo del Crystal Palace por 1-0, antes empataron con el Bristol City (otro equipo de la parte baja) en el único punto conseguido. Su anterior partido en casa fue frente al poderoso Portsmouth, perdiendo por un abultado 0-4. También salieron goleados en el anterior partido, también en su casa, frente al Plymouth por 3-5.

En resumidas cuentas, un equipo que va de mal en peor y les pillamos en un buen momento para nuestros intereses.

LA PLANTILLA

Por valoración destaca Danny Graham, un delantero centro cedido por el Middlesbrough en enero cuyo valor estimado es de 3M. Sin embargo su aportación al equipo no está siendo demasiado buena.

Gambién destaca Jay Bothroyd, con 2.4M pero no jugará contra nosotros por sanción (5 amarillas).

El tercer hombre sería Mark Davies un medio centro de 20 años que "vale" 1.8M.

En cuanto a goleadores, destaca el mencionado Bothroyd que lleva 10 goles en liga, tres asistencias y 3 veces MVP. Sin duda el jugador más destacado del equipo.

Su portero titular venía siendo Michael Oakes, un buen meta que lleva algunas semanas lesionado y ha tenido que ser sustituido por Matt Murray. Esperemos que parte de su mala racha se deba a esto pues Oakes sigue lesionado y no jugará contra nosotros tampoco.

Este portero es, además el único jugador habitual junto a Stephen Quinn que llega a los 7 puntos de valoración media, por lo que deduzco que estos dos son sus jugadores más en forma. Quinn es un mediocentro cedido por el Sheff. Utd. que es un buen asistente. Este sí jugará.

Otros futbolistas interesantes son:

* Gabor Gyepes: El central que queríamos fichar el pasado verano y que está haciendo una temporada bastante pobre. Sigue de titular pero sus números son bastante malos.

* Kishishev: Un veterano y polivalente búlgaro que está cedido en el equipo. Lleva muchos partidos y sus números son de lo mejor.

En resumidas cuentas, una plantilla que no tiene nada del otro jueves, que está predestinada a sufrir lo indecible para salvarse y que tienen que estar en un momento moral peor que el nuestro.

Hombre a hombre, somos también superiores.

Conclusión: Si no somos capaces de ganar a esta "banda", es justo que me envíen a las antípodas a entrenar canguros y koalas.

Conclusión: Si no somos capaces de ganar a esta "banda", es justo que me envíen a las antípodas a entrenar canguros y koalas.

Oye, que yo en Nueva Zelanda no estoy tan mal :o

Na, que viene el colista y tu con la espada de damocles sobre tu cabeza. Creo que puede ser uno de esos partidos dificiles, de lo que puede que los jugadores se pongan nerviosos si no se resuelve pronto, y ya hemos visto que cuanto se ponen nerviosos la cagan (agresiones, goles en PP ... )

Espero que la logica se imponga, ganemos a los Wolves y el equipo tome un poco de aire y podamos salir de esta situacion ahora mismo muy complicada sobre todo para que tu sigas en el puesto ¿cuales son los siguientes partidos al del Wolves?

• Autor

Slavi: No hay partidos más allá del próximo. Ni siquiera lo he mirado ni lo pienso mirar.

Lo cierto es que estoy saboreando el momento; de máxima tensión, sí, verdad, pero estos son los momentos que hacen grandioso este juego y donde de verdad se disfruta. Ahora toca estrujarse la cabeza para sacar el mejor once posible y ganar el partido, tener en cuenta todos los factores y apurar una estrategia.

No, no pienso mirar más allá de este partido hasta que el árbitro pite el final.

P.D.: ¿Vives en Nueva Zelanda? Joer, que bonito país, con un nivel de vida muy bueno PERO sin fútbol de primer nivel :o.

• Autor

cardiffwolvesrg7.jpg

NUESTRO EQUIPO

LA TÁCTICA

Después de pensarlo detenidamente, he decidido cambiar la estrategia inicial para este partido: Volvemos al 4-4-2 de la temporada pasada y principios de esta. Los motivos de este cambio son dos:

- Por un lado tenemos que el 4-5-1 con dos mediocentros defensivos es un esquema poco ofensivo, más de ir a por el empate que otra cosa, y hoy el empate no nos vale para nada. En todos los partidos, cuando la cosa se ponía fea (encajábamos un gol) o faltaba poco para acabar y aún había esperanzas de victoria, se producía un cambio estratégico consistente en quitar un medio centro defensivo, poner un delantero más y cambiar las instrucciones para hacerlas más ofensivas. Hoy no podemos permitirnos el lujo de aguantar para luego cambiar, hoy sólo vale ganar y hay que salir concienciados de eso.

Tampoco quiero coger esa táctica y modificarla para adaptarla a una necesidad más ofensiva porque a fin de cuentas quedaría algo muy parecido al 4-4-2 que quiero imponer y prefiero usar la táctica que los jugadores ya conocen.

- El segundo motivo es más prosaico: Las bajas hacen que no tenga dos jugadores para el puesto de medio centro defensivo. Sólo tengo a Scimeca y no quiero adelantar a un central porque ninguno ha jugado nunca en esta partida ahí. Hoy no es día de experimentos.

LAS BAJAS

No podré conttar en este partido porque están lesionados o sancionados con:

* Parkhurst (DF D C): Lesión.

* Whitley (CD): Sanción

* Stock (MEC): Sanción

* Blake (MEC): Lesión

También quiero hacer un inciso sobre los jugadores con moral "muy baja" ya que en la medida de lo posible, para un partido así, no quiero usarlos. Son:

* Jacobson: Además agobiado por la expectación creada.

* Ledley: ¿Se lesionará al primer minuto de puro miedo?

* McPhail: Sin embargo está picado con el entrenador del equipo rival.

* Allbäck: ¿Quizás es por la lesión?

Además, han reaccionado mal a mis comentarios:

* McNaughton: Descontento con mis comentarios en el vesturario tras los partidos.

* Lee: Lleva un mes más o menos fuera de las convocatorias por decisión mía ya que "ha perdido su confianza en mi".

Como véis, la cosa está chunga...

ELIGIENDO EL ONCE

* PORTERÍA:

Aquí no tengo dudas y Alexander defenderá el arco de nuestro equipo. Kazi, el polaco no ha rendido demasiado bien en las oportunidades qeu ha tenido y Neil está jugando en los últimos partidos por lo que prefiero su continuidad.

* LATERAL DERECHO

Con Parkhurst fuera del equipo, el polaco Augustyn será titular. Además el chaval viene haciéndolo bien pues lleva 5 partidos de liga entre los últimos 6 como titular y sacando siempre un aceptable 7.

* LATERAL IZQUIERDO

Jacobson venía jugando habitualmente, pero hoy tendrá su oportunidad el jovenGunter quien hace dos semanas que salió de una lesión. Jacobson está con la moral muy baja y lleva dos 6 en los últimos tres partidos.

Otra alternativa sería poner ahí a Murphy, pero le necesito para el centro de la defensa.

* CENTRALES

De los tres hombres disponibles, uno se quedará fuera y será, por primera vez en toda la temporada, McNaughton. Así que Loovers, un jugador de temperamento bajo que sin embargo lleva meses sin destacarse en este aspecto, y Murphy quienes cubrirán el centro de la defensa.

McNaughton estará en el banquillo por si acaso.

* MEDIOS CENTROS

Tenemos poco donde elegir: Scimeca en el apartado defensivo y McPhail/Flood para un puesto a nivel ofensivo, pero su disponibilidad aquí depende de lo que se decida en los interiores.

Por tanto Scimeca tiene el puesto garantizado.

Su compañero será Willo Flood porque en el interior derecho él no jugará, mientras que McPhail voy a necesitarlo en la banda izquierda.

* INTERIOR DERECHO

Decido jugármela con el francés Glombard en decrimento de un decepcionante Gillespie que no está haciéndolo muy bien últimamente.

El francés no ha tenido una oportunidad de inicio desde principios de diciembre. En este caso prefiero "malo por conocer".

* INTERIOR IZQUIERDO

Dados los problemas físicos del joven Ledley, el puesto de titular lo ocupará McPhail. No es que esté muy contento con el rendimiento del irlandés, pero prefiero su veteranía en un partido así.

Seguramente Ledley estará en el banco.

* DELANTEROS

Aquí es donde más dudas me surgen ya que ninguno está en forma y veo a los cinco delanteros muy igualados.

Así que la decisión ha sido más sentimental que otra cosa:

- Allbäck porque no ha rendido y hoy tiene que demostrar que lo que cobra está justificado. Si me echan, que sea con mi principal apuesta en el campo, así nos iremos los dos juntos.

- Thompson porque tras muchos problemas entre ambos, ahora volvemos a ser "amigos", es decir, estamos igual que al principio de la pasada temporada cuando era un Killer infalible en el área.

* BANQUILLO

No queda mucho para elegir, la verdad:

- Kazimierczak: Como portero suplente.

- McNaughton: Siempre es bueno tener un defensor en el banco por si todo va de cara.

- Ledley: Puede entrar por un medio centro y mover a McPhail al centro.

- Gillespie: Lo mismo; las posibles variaciones tácticas en conjunción con Glombard (quien podría pasar a jugar de delantero centro) y Flood le dan un sitio en el banquillo.

- Ferretti: Dos goles en once partidos es la mejor estadística de mis delanteros, venga, apuesto por él.

* FUERA DE CONVOCATORIA:

Lesionados aparte...

* Jacobson

* Lee

* Echanomi

El próximo ya será el post del partido.

Posiblemente dentro de media hora, si no a la noche.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.