Jump to content

Al otro lado del mundo [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Al otro lado del mundo

¡El balon es redondo! - Esta es la afirmacion mas comun cuando el ciudadano medio neozelandes veo un partido de futbol ("soccer" como lo llaman por estas latitudes). Acostumbrados al balon ovalado del rugby (o en su defecto al futbol australiano) el deporte de Nueva Zelanda esta indefectiblemente ligado al de su amada seleccion nacional de rugby mas conocidos como los "All Blacks" temidos por sus rivales en el terreno de juego y tan famosos por sus victorias como por sus particulares ceremonias / rituales antes de los partidos.

Sin embargo la historia del soccer (futbol en adelante) neozelandes tiene algun momento de pequeña gloria como lo que ocurrio en 1982 cuando se clasificaron para la fase final del Mundial de España pudiendo ver a "naranjito" en vivo aunque logicamente fueron pasados por encima por las tres selecciones a las que se enfrentaron (Escocia, la URSS y Brasil respectivamente). Este fue el techo del futbol neozelandes y el salto a la fama de este deporte en el pais, fama efimera que bajo tan rapido como habia subido en apenas un par de meses. Pero algo quedo de aquella hornada de jugadores neozelandeses que disputaron el Mundial, en especial un joven delantero de 19 años que dio nombre a ese grupo de futbolistas, la "generacion Rufer" con que fue denominada la mejor seleccion neozelandesa de la historia. Wynton Whai Alan Rufer era el nombre completo de aquel futbolista que casi un cuarto de siglo despues sera el protagonista de este relato, mas adelante conoceremos mas a fondo la biografia de este personaje asi como lo que se trae entre manos.

Por cierto; bienvenidos a Nueva Zelanda, al otro lado del mundo.

fotonzms0.jpg

_________________________________________________________________________________
Datos de la partida

Juego:
FM 2007
BBDD:
Pequeña
Ligas cargadas: (todas completas)
auscg1.png Australia
gertz7.png Alemania
suifb1.png Suiza
Cargar los jugadores de:
nzlsh3.png Nueva Zelanda
Jugadores reales:
Si
Activar filtro de atributos de jugador:
Si
_________________________________________________________________________________

Bienvenidos a mi segunda aventura MLB, cuarta en esta zona del foro tras las aventuras con el Fortuna Düsseldorf y con el Cefn Druids ambas siguiendo el estilo LLM y Benvenuto Calcio ya con el estilo MLB. En esta ocasion mi curiosidad me lleva a entrenar fuera de las ligas europeas por primera vez en mi historial de jugador de CM/FM por lo que para mi es un reto nuevo, aunque posiblemente el objetivo de esta aventura sera ganarse el merito de poder entrenar en Europa. Seguire la gran mayoria de las recomendaciones que entre todos redactamos en la Guia MLB pero ademas habra algunas especificaciones propias asi como alguna (una licencia) que me permitire. Todo esto lo comentare despues de presentaros el equipo con el que empezare porque ahora no tiene sentido sino conoceis el punto de partida de esta aventura. Mas adelante os concretare mas sobre esta aventura ...

• Autor

El reto de Wynton Rufer

• wyntonruferhm7.png

"Kiwi" es la estrella - Segun la FIFA, Wynton Refer es el mejor jugador de Oceania del siglo XX y mas que probablemente en una afirmacion correctisima. Un futbolista de oceania en dar el salto a una gran liga europea y que en cierto modo un pionero entre los deportistas neozelandeses en darse a conocer mas alla de las islas. Dejo huella en los clubes de Suiza y Alemania por los que paso aunque practicamente fue un desconocido para el futbol internacional en general; conozcamos pues mas a fondo la biografia de Refer antes de hablar de sus proyectos actuales.

Biografia de Wynton Rufer

• Tras haberse alejado del futbol profesional varios años para dedicarse de pleno a su escuela de futbol en su pais ahora que esta ya marcha sobre ruedad y esta afianzada Refer pretende volver al mundo del futbol profesional esta vez unicamente como manager, ganarse de pleno derecho volver a Europa esta vez como manager e intentar triunfar alli. Este verano de 2006 Refer recibio una oferta del New Zealand Knights FC para volver a hacerse cargo del club como manager, el mismo club en el que finalizo su trayectoria como futbolista.

newzealandknightsoz8.png

El New Zealand Knights FC es el principal equipo neozelandes de futbol, de hecho es un club que llego a crecer lo suficiente como para no jugar la liga neozelandesa sino para pasar a jugar en las divisiones australianas, de algo mas de nivel. Actualmente disputan la "Hyundai A-League Premiership" de Australia siendo el unico equipo no australiano de esta competicion. El club con apenas un par de años de existencia formando parte de esta competicion jugara por segunda vez en la maxima categoria del futbol australiano ya que ya paso efimeramente en la temporada 2004/05 en la que descendio. Es por tanto un equipo recien ascendido y el mas modesto de los ocho equipos de la categoria, maximo candidato a ocupar la ultima plaza de la liga. Conozcamos un poco mas el club:

Informacion del club

Somos el equipo de menos valor de toda la division y nuestros objetivos son mas modestos que los del resto de la categoria, los "Knights" luchan por sobrevivir dignamente en la categoria. Tenemos un fabuloso campo a nuestra disposicion para jugar nuestros partidos, un estadio con capacidad para 25.000 personas de las que 20.000 de ellos estan sentados. Logicamente este estadio no esta hecho para "soccer" sino para rugby y futbol australiano, un dia el presidente del club aposto que acabariamos llevando mas gente nosotros que los otros dos deportes, se equivoco ... hasta la fecha.

100le8.jpg

North Harbour Stadium. 25.000 espectadores (20.000 sentados)

El contrato que une a Wynton Refer con el club solo es de una temporada por que que cobrara 170.000 libras. Mas adelante conoceremos los empleados del club, la plantilla, la economia y las peculiaridades de la liga australiana de futbol. Por ultimo mostramos el perfil de Rufer al comienzo de la partida:

Perfil de Wynton Rufer

Por otra lado comentar las afiliaciones que tiene el club con otros clubes, que son las siguientes:

Club mecenas
engpe3.pngCharlton Athletic
Tienen la primera opcion para fichar a nuestros jugadores.

Club cantera
nzlyz7.pngNapier City
nzlyz7.pngWaitakere Utd
El convenio es identico en ambos casos, estos clubes neozelandeses tienen derecho a concertar un amistoso anual aunque no tenemos obligacion de llevar a nuestros mejores jugadores y nosotros podemos enviarles jugadores cedidos pagandoles la ficha pero con derecho a repescarlos en cualquier momento.

Restricciones y especificaciones

Como ya he comentado seguire la mayoria de las recomendaciones de la Guia MLB pero quiero comentar algunas especificaciones de la historia; las que comento a continuacion solo seran validas mientras permanezca en este primer equipo:

[*]Puedo ver las listas de transferibles y cedibles de jugadores que juegen en Australia y Nueva Zelanda.

[*]El club tiene que ir nacionalizandose progresivamente, esto es que el objetivo es que la mayoria de jugadores del plantel sean de nacionalidad neozelandesa, de momento no me pondre ninguna meta concreta en ese aspecto.

[*]Solo se podra fichar un extranjero (no oceanico) por temporada. No podra haber mas de tres no oceanicos en plantilla (excepto los del comienzo a los que se les respetara su contrato, pero no se les podra renovar incumpliendo esta norma).

[*]Solo podre abandonar el New Zealand Knights bajo tres condiciones: 1) Que me destituyan. 2) Que no me renueven el contrato. 3) Que yo considere que ya haya triunfado con el equipo.

[*]El salto a Europa solo lo podre dar si yo considero que he triunfado en el futbol australiano. En todo caso el salto no se producira a una liga puntera europea sino a un equipo modesto, considero que por muy bien que lo haga un manager en oceania en Europa esto no seria tomado en cuenta.

[*]No se puede compatibilizar el cargo de seleccionador nacional y entrenador de un club excepto en un caso. Podre aceptar ser seleccionador nacional de Nueva Zelanda mientras este a cargo del New Zealand Knights; creo que es realista que pueda compaginar estos dos cargos al tratarse de dos entidades muy modestas de un mismo pais.

[*] Me guardo el derecho a añadir, modificar o eliminar cualquier de estas restricciones, pero siempre informando y consultando los cambios.

La vuelta del grande a las MLB!! genial slavi... Australia menudo pais te elegiste... bonito reto la verdad... en cuanto al club mecenas del Charlton, como empiezen a despuntar tus jugadores te quedas sin ellos... jeje! bueno no importa te deseo mucha suerte en esta nueva aventura! :)

Saludos! B)

suerte maestro de los retos

Suerte por esas latitudes tan extrañas, has sufrido "jet lag" tras tu llegada? :)

Ya sabes que me gustan tus historias, y esta, por ser MLB seguro que no se queda atras. Suerte por esas latitudes!!

:)

Un placer verle por aqui Mr. Slavi, esperamos su presencia sea constante en los proximos dias. Suerte y saludos desde Sabadell.

Estaré siguiendote en esta aventura!

Extraño que no hayas cargado la liga inglesa, no? Si no me equivoco, es la liga europea que más relación guarda con Oceanía y donde más opciones habría de dar el salto al entrenamiento de alto nivel.

Esperamos ver como está configurada la liga australiana y tus objetivos.

Saudos!

• Autor

christian10

Bienvenido compañero, un placer tenerte por aqui. Espero que el Charlton no venga a tocar las narices si alguna vez tenemos algun figura, aunque imagino que sera dificil que eso ocurra, si pasa que al menos dejen unos cuantos billetes xD

fernandinho7

Bienvenido y gracias

Tudesky

Bienvenido, gracias. Como tu dijiste los efectos del jet lag ya se notaron al escribir el titulo. Todavia estoy algo despistadito con como funciona esta liga, ya lo ire descubiendo sobre la marcha.

Pepu

Pues bienvenido como no y gracias, a ver que hacemos esta vez.

Cristian_Villarreal

Bienvenido, un placer que te acerques a NZ, aunque va desde Argentina ya coges el vuelo por "el otro lao" xD

Escaich

Bievenido. Exacto, las ligas inglesas son las que mas relacion tienen con Australia pero ya he tenido bastante con mi otra parte de entrenar por alla y aprovechado que Wynton Rufer como jugador estuvo en Suiza y Alemania para cargar esas ligas y ojala en el futuro poder irme alli a entrenar.

Aun no me he aclarado muy bien con los sistemas de competicion y reglas que os intentare explicar mas adelante, pero no se si podre postearlo hoy.

Un saludo a todos

• Autor

• bannernzkyt1.jpg

Tiempo de ponerse a trabajar para conocer cuanto antes todo lo referente al club y a la temporada, comenzamos por conocer los empleados del club:

fmrs7.png
Empleados del Club

Estoy conforme con el staff que disponemos; excepto uno de los segundos entrenadores que es irlandes. No ampliaremos este plantel de empleados a no ser que algun empleado abandone el club, tenemos un buen equipo de trabajo.

Pasemos a conocer a los verdaderos protagonistas del equipo, la plantilla de futbolistas, resaltar que el club no dispone de equipo reserva ni sub-18; solo disponemos unica y exclusivamente del plantel profesional que exponemos a continuacion.

plantillanzkkq7.jpg

Antes de pasar a comentar la primera impresion de los futbolistas resalta la imposicion de que solo podemos disponer como maximo de una plantilla de 20 jugadores, 2 de ellos deben ser menores de 20 años y existe un tope salarial en el que no cuenta el futbolista mejor pagado (una clausula para que cada club pueda fichar a la superestrella casiretirada, imagino). Sera dificil trabajar con un plantilla de solo 20 hombres y sin equipo reservas ni juvenil, pero es lo que hay.

Analizemos por puestos la plantilla que disponemos:

Porteria
Disponemos de tres porteros, Turnbull y Milosevic son dos porteros de garantias y Paston muy limitado; quizas lo mas aconsejable seria vender a alguno de los dos primeros, para establecer una clara diferencia entre el titular y suplente y no tener problemas.

Defensa
Al menos disponemos de cuatro centrales entre los que destacan Carbon y Bunce que parten con ventaja, Van Eijs es un veterano muy limitado y Kovacevic demasiado joven. En el lateral derecho solo tenemos al veterano Bazerley tambien bastante limitado y por la izquierda solo al suizo Duruz, cumplidor.

Centro del campo
Cuatro mediocentros validos todos ellos, dos mas defensivos como son Johnson (buen jugador) y Emblen y dos mas ofensivos como el escoces Gemmil (calida pero demasiado veterano) y el africano Salley, el unico de los cuatro mediocentros que tiene menos de 32 años.
Por la derecha tenemos dos buenas opciones, el neozelandes Noah Hickey y el ghanes Buari, dos jugadores de calidad que posiblemente lucharan por el puesto, mucha competitividad.
Por la izquierda solo tenemos al joven neozelandes White, un proyecto de buen jugador aceptable, que lamentablemente no tiene recambio.

Delantera
Cuatro delanteros disponemos, la movilidad del portuguez Rodrigues, el oven y poderoso por aire (18 remates de cabeza) Casey, el veterano irlandes Devine (no es gran cosa) y Jonti Richter un delantero muy completito.

(Si quereis ver un screen de algun tipo de la plantilla, pedirlo)

En cuanto a la economia como podeis ver no esta nada mal, tenemos bastante dinerito en caja y dinero para afrontar fichajes, el problema es que en este club es mas valido que nunca la frase "antes de entrar dejen salir" ya que si no vendemos ningun futbolista no podremos traer ninguno ...

cfgoy2.pngEconomia

Por otro lado os dejo con los comentarios de la directiva, segun parece tanto la directiva como la aficion quieren que se reconstruya el equipo, no ponen objetivos fijos y parece que se apuesta por un proyecto serio y sin prisas.

pkmwy3.pngSala Directiva

Aun me queda por comentaros como es la liga australiana y que competiciones jugaremos. Decir que antes de que comienze la temporada oficial tendremos la llamada "Copa de Pretemporada" en la que dividen en dos grupos los 8 equipos de la liga y los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales, una manera curiosa de hacer unas pachanguillas antes de ponerse serios con la competicion ofical.
Ya os concretare mas sobre como son y funcionan la "Hyundai A-League Premiership" y la "Copa de la Federacion de Futbol Australiana" las dos competiciones oficiales que disputamos esta temporada.

Un gran reto MLB, Slavi, en las tierras de Cook...

Espero seguirte

Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.