Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
milan3we1.png

Bueno bueno, interesante historia... Creo que habías hecho varias historias, pero la verdad que nunca leí una tuya :( Esta la leeré xD

Mucha suerte con el Milan... a ver qué te traés! Saludos!

xD

Bueno, pues mucha suerte en la Serie A, espero que el equipo no note mucho lo de los puntos y que se logre una buena posición, a ver si incluso cae la liga :( Saludos!

• Autor

Berlusconi aclara lo sucedido

berlusconi.png

A las 7 de la tarde, el presidente del Milan Silvio Berlusconi comparecía ante los medios para hacer las primeras declaraciones oficiales tras el cese de Ancelotti. Acompañado del director general del club, Adriano Galliani, dejaron claros los motivos del despido del entrenador.

Con un discurso prudente, Berlusconi aclaró en todo momento que no se trata de un despido por malos resultados, sino que la sanción del Moggigate debía ser un acicate para renovar el equipo, que estaba dando síntomas de agotamiento, con una media de edad de la plantilla que sobrepasa los 30 años.

"Queremos hacer una revolución, y el Moggigate es la excusa perfecta, ya que ésta temporada tenemos menos presión que nunca"."Carlo es un buen allenatore, pero le falta conocimiento del mercado de fichajes, y tiene demasiada implicación con los pesos pesados del vestuario como para atreverse a hacer la limpieza que el club requiere". El ex-presidente italiano declinó en todo momento pronunciarse sobre el futuro entrenador y sobre la política de fichajes que se seguirá para llevar a cabo dicha renovación : "El nombre del entrenador lo sabreis mañana, a falta de confirmar unos flecos , solo puedo decir que será alguien de perfil bajo, pero a quien no le va a temblar la mano para renovar el equipo. En cuanto a los fichajes, el nuevo responsable tendrá mi total apoyo, tanto moral como económico para construir un nuevo proyecto. En un equipo grande como éste, no se puede permitir un año de transición, por lo que pesa a iniciar un nuevo proyecto, debemos tener los mismos objetivos y la misma ansia de triunfo que siempre."

Los acontecimientos en el Milan han despertado la intranquilidad entre muchos de sus jugadores, que no han querido hacer declaraciones, pero ven peligrar su futuro, ya que se rumorea que puede haber hasta diez bajas en las filas rossoneras. Todo parece indicar que en Milan se espera un verano movidito.

Editado por DavidZoiberg

Hombre, hacía mucho tiempo que no veía una historia con los rossoneri... siempre me ha parecido interesante el reto de el renovar el equipo casi entero... eso sí, respetame a Maldini... :xD

En fin, suerte con ello y no dejes que Berlusconi te toque los huevos demasiado... :(

• Autor
acmilan.png

Buenas! No suelo seguir las historias, al menos no suelo escribir, pero esta voy a hacer una excepción. Mucha suerte forza Milan. Tienes en la cabeza algún fichaje?

Editado por Bunburyst

Voy a seguir tu historia, pinta bien...

Suerte B)

• Autor

PRESENTACIÓN OFICIAL DE DAVID ZOIBERG

PrisonPressConference004copia.png

Ésta mañana se ha producido la presentación oficial de David Zoiberg como entrenador de la A.C. Milan. En una concurrida sala de prensa, el recien nombrado entrenador milanista ha asegurado que pese a su inexperiencia, se veía perfectamente capacitado para llevar a cabo la revolución en el equipo. Se definió como un entrenador ofensivo, trabajador, y con buen ojo para los fichajes. En éste aspecto, sus declaraciones fueron : "Como comprendereis, no voy a hablar de altas y bajas hasta que me haya reunido con mi equipo de trabajo, con los capitanes, y con la plantilla. Se va a fichar mucho, pero todo con un perfil similar : buscamos jugadores jóvenes que crezcan futbolísticamente en el Milan y nos den los mejores años de su carrera, gente con ganas de comerse el mundo y con hambre de títulos. Eso no quiere decir que no se vayan a fichar también a jugadores consagrados, ya que se intentará traer uno o dos cracks sobre los que arropar al equipo. Respecto a las bajas, no voy a negar que el objetivo es rejuvenecer la plantilla, así que ya podeis imaginar por donde van los tiros, pero siempre manteniendo un buen balance entre veteranía y juventud.".

El flamante entrenador rechazó hacer previsiones respecto a la temporada : "Aún no puedo entrar a valorar la temporada que viene. Está claro que en éste equipo el objetivo siempre deben ser los títulos, pero en la liga contamos con una sanción importante, y dependerá mucho del grupo de trabajo que consigamos formar en los próximos días, y de lo que tardemos en conjuntarnos. Mejor me lo preguntais en un par de semanas, cuando hayamos acabado la pretemporada."

Tras atender a los fotógrafos, marchó junto al presidente Berlusconi a firmar el contrato y a programar reuniones con los distintos estamentos del club para planificar la temporada que empieza : tácticas, preparación física, pretemporada, ojeadores, etc... El Milan tendrá que actuar contrareloj, ya que en apenas dos semanas empieza su pretemporada, inicialmente prevista en Inglaterra, pero que no sabemos si sufrirá cambios en los próximos días, como parte de la revolución que está viviendo el equipo.

• Autor
CONDICIONES CONTRACTUALES

Tras la rueda de prensa, he acudido al despacho de Silvio Berlusconi para firmar el contrato : 1 año, sueldo base de 3 millones de €, y un presupuesto para fichajes de 15 millones. A última hora de la noche, tengo reunión con la secretaría técnica para evaluar las opciones en que invertir el dinero. Las oficinas de Silvio son impresionantes : mármol de Carrara, cuadros de Modigliani y Cezanne, maderas macizas, y una espectacular vista del centro histórico de Milan. Uno de esos sitios, que a un entrenador acostumbrado a la modestia como yo, le dejan con la boca abierta  xD. Antes de salir de la reunión, intento conseguir un poco más de dinero para invertir, pero Berlusconi es tajante : 15 millones, ni un euro más. Será difícil reconstruir un equipo con esa cantidad, pero nos servirá para "parchear" las posiciones más débiles.

PRETEMPORADA

A media tarde me reúno con los preparadores físicos para trazar el plan de pretemporada. El equipo se reunirá en las instalaciones de Milanello a mediados de julio para realizar los tests médicos, los primeros entrenamientos físicos y un partido de preparación frente al Lecco de serie C2. A partir del 29 de julio realizaremos un stage en Dinamarca de 9 días donde nos enfrentaremos a Herfolge, Randers, Copenhage y Brondby como preparación de la previa de la UEFA Champions League que se disputará los días 9 y 23 de agosto.

lecco.pngherfolge.pngranders.pngcopenaghen.png  brondby.png

En función del calendario se buscará algún amistoso más, a ser posible ante equipos de la liga italiana, para completar el rodaje del equipo.

• Autor
PLANTILLA.png

A las 7 de la tarde nos encerramos en mi despacho con el equipo de entrenadores y ojeadores para repasar la actualidad del equipo, y tomar decisiones sobre que jugadores deben abandonar la plantilla. Me acompañan mis ayudantes Tassoti y Ciaschini, junto a Cesare Maldini, jefe de los ojeadores, y sus colaboradores Leonardo, Filippo Galli y Angelo Colombo.

A las 2 de la mañana me voy rumbo al hotel con el informe listo, y redactado en mi portátil. Éstas son las conclusiones :

PORTERIA

3301076.png2000277.png2571.png705280.png

bra.png Dida : 32 años. El hasta ahora portero titular seguirá siéndolo si no somos capaces de encontrar un sustituto de garantías. Si no es ahora, se marchará el verano que viene, por edad y condiciones no me ofrece demasiada tranquilidad como portero.

aus.png Zeljko Kalac : 33 años. Altísimo y veterano portero australiano que con total seguridad no seguirá en el equipo. Es un portero seguro y con buena fama, por lo que esperamos poder traspasarlo.

ita.png Valerio Fiori : 37 años. Portero muy veterano que será ofrecido en traspaso libre. En el peor de los casos, quedaría como tercer portero de la plantilla.

ita.png Christian Abbiati : 28 años. Cedido al Torino. Esperaremos a ver como transcurre su temporada en el Torino, y el nivel que den nuestros porteros para tomar una decisión sobre su futuro.

Sin lugar a dudas estamos ante una línea a reforzar. Dida no es un buen portero titular, y los suplentes tampoco ofrecen demasiadas garantías. Mañana por la mañana tendré un informe de los ojeadores con las diferentes alternativas de fichaje.

DEFENSA

53.png45.png2002020.png3801706.png

8446.png114557.png115765.png8432.png

ita.png Alessandro Costacurta : 40 años. Historia viva del Milan. Por respeto a su trayectoria no se le buscará un traspaso, aunque tampoco se contará con él en exceso. Trataré de convencerle de que pase a formar parte del cuerpo técnico.

ita.png Paolo Maldini : 38 años. Otro grande. Pese a su edad sigue siendo uno de los mejores defensas del mundo, mientras siga a éste nivel seguirá jugando mucho. El día que quiera retirarse, tiene abiertas las puertas de mi staff para unirse a él.

cro.png  Dario Simic : 30 años. Si somos capaces de encontrar un sustituto de garantías se marchará, si no, quedará como 3º central. A su favor, acaba de adquirir la doble nacionalidad italiana.

ita.png Daniele Bonera : 25 años. Polivalente defensa internacional que debe empezar a crecer como jugador y ayudar a renovar la defensa. En principio hará pareja con Nesta en el eje.

ita.png Giuseppe Favalli : 34 años. Recién llegado éste verano, es el recambio de Maldini. Pese a ello, se le está buscando salida y trataremos de incorporar a un lateral más joven, que pueda ser una garantía más de futuro que de presente.Esperamos que nos sirva de moneda de cambio en alguna operación.

bra.png Cafú : 36 años. El veterano lateral apura los últimos años de su carrera. Quedará como suplente de lujo y se buscará un carrilero titular.

geo.png Khakha Kaladeze : 28 años. Pese a no ser un jugador excesivamente de mi agrado, el zurdo georgiano contará con oportunidades dada su polivalencia. En todo caso, si llegara una buena oferta, tiene la puerta abierta a marcharse.

ita.png Alessandro Nesta : 30 años. El líder de la defensa, está en la edad ideal para un central.Debe ser el gran jefe en la zaga, mientras se renueva progresivamente el equipo. No se negociará su salida a ningún precio.

Otra de las líneas a reforzar. El eje central está bien cubierto con Nesta, Bonera y Simic. La prioridad es encontrar un lateral para cada banda, sin cerrar la puerta a la incorporación de un 4º central.Como en la portería, mañana evaluaremos las alternativas.

MEDIOS

703963.png3801681.png66.png106988.png130702.png

706418.png919541.png11946.pngnone.png310625.png

ita.png Andrea Pirlo : 27 años. El campeón del mundo debe ser el motor del equipo, el enlace entre la defensa y todo lo demás, por él deben pasar todos los balones. Jugador intransferible.

ita.png Gennaro Gattuso : 28 años. Será el comodín del centro del campo, el perro de presa que recuperará balones para que Pirlo y Kaká creen el juego ofensivo. Jugador especializado, pero muy bueno en su cometido.

ita.png Massimo Ambrosini : 29 años. Mediocentro compensado que jugará puntualmente para equilibrar la línea de medios. Puede salir si llega alguna buena oferta.

bra.png Serginho : 35 años. El veterano interior será transferido, o se le dará la carta de libertad, no se cuenta con él.

cze.png Marek Jankulovski : 29 años. Dada su polivalencia, dispondrá de bastantes minutos. De todos modos no es un jugador imprescindible.

ita.png Christian Brocchi : 30 años. El mediapunta tiene el cartel de transferible, no es un jugador de mi gusto, y creo que no puede aportar demasiado.Se buscará alguien más joven que pueda hacer su función de centrocampista de rotación.Su buena temporada en la Fiorentina hace que se pueda conseguir un buen traspaso por él.

fra.png Yoan Gourcuff : 19 años. El joven mediapunta es el crack del futuro, dispondrá de bastantes minutos para ir entrando en la dinámica del grupo. Esperamos que aprenda mucho de jugadores como Kaka o Pirlo.

ned.png Clarence Seedorf : 30 años. Tiene el cartel de transferible. Su polivalencia y su elevada caché hacen que sea un jugador atractivo, esperamos recaudar bastante con su fichaje. Pese a sus condiciones, es un jugador polémico que no tiene lugar en el vestuario.

ita.png Matteo Lunati : 19 años. Completo mediapunta que marchará cedido a algun equipo de serie B. Estaremos atentos a su evolución.

bra.png Kaká : 24 años. Debe serlo todo en éste equipo. Por él tienen que pasar todos los balones hacia los delanteros, la verdadera estrella, y dueño y señor del centro del campo. Intransferible.

La línea más completa y compensada del equipo. Quizás se busque algún jugador de banda puro y duro, pero con lo que hay en plantilla, más o menos quedan cubiertas todas las posiciones.De todos modos estaremos atentos al mercado.

DELANTEROS

3804675.png308379.png811.png830300.png

ita.png Alberto Gilardino : 19 años.Tras una buena temporada de aclimatación, debe volver a ser el goleador que cautivó a todos en el Parma.Tendrá mucho protagonismo ofensivo, y sus goles serán vitales para la buena marcha del club.

bra.png Ricardo Oliveira : 26 años. No es mi tipo de delantero preferido, pero ante la falta de dinero para fichar algo mejor en el mercado, será un buen complemento para Gilardino.

ita.png Filippo "Pippo" Inzaghi : 32 años. Se le intentará dar salida, ya que se puede conseguir un buen dinero con su venta. Si no hay buenas ofertas, permanecerá en plantilla como hombre-gol recambio de Gilardino y Oliveira.

ita.png Marco Borriello : 24 años.Será traspasado si llega una buena oferta. En caso contrario quedará como un buen delantero de rotación que puede ser útil en caso de lesiones y sanciones.

Visto el presupuesto, en principio no habrá cambios en la delantera ésta temporada. Confiaremos en Oliveira y Gilardino como goleadores, con la seguridad de un hombre como Inzaghi en el banquillo.De todos modos, mis ojeadores rastrearán el mercado en busca de algun jugador joven y barato.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.