Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, los resultados no han sido muy buenos, pero eran de esperar todos, excepto lo del Nuremberg. Se puede notar la falta de Herzig? Bueno, me puedo responder yo mismo: Seguro que se va a notar. Crees que Helguera podrá solucionar los problemas defensivos que se intuyen?

Sobre los partidos que vienen, si las cosas van como deben tenemos dos partidos fuera de casa que deben ser victorias, aunque yo no me fiaría mucho del Troyes... Si esos partidos van bien, con buenos resultados y buen juego, creo que podremos terminar el mes con un balance muy positivo.

Editado por Geppeto

• Autor

Geppeto

Se esta notando mucho la baja de Herzig en el equipo, sobre todo porque Helguera seha lesionado y era su sustituto natural. Hay que tener en cuenta que ha jugado Callsen-Bracker de titular que el año pasado era el 4º central de la plantilla.

Espero que con la vuelta de Helguera volvamos a la normalidad si.

Como buen equipo frances el Troyes es un rival capaz de eliminarnos, sobre todo si salimos despistados y no mostramos nuestro nivel, ahora mismo parece que somos muy irregulares y debemos conseguir ser mas solidos cuanto antes. El proximo mes con 4 partidos seguidos fuera de casa es mas dificil de lo que parece, espero que saquemos resultados positivos en la primera quincena y todo ira mas rodado.

Un saludo

En la liga aún es pronto, y hay que digerir el palo de la Champions, pues por esperado que fuera, algo tiene que influir en la moral de la gente.

La eliminatoria contra el Troyes se antoja crucial, hay que pasar y así disfrutar de la fase de liguilla, donde te garantizas jugar cuatro partidos y vas más desahogado, además, por las condiciones del club, no se puede esperar ir más allá por lo que presión, ninguna.

A ver que tal progresan los chicos cedidos... Por cierto, no viene muy a cuento en el momento actual, pero ¿te has planteado la duración de la partida? Sé que sueles jugar muchos años, pero me gustaría saber si es algo que te surge o lo tienes planeado desde el principio, ¿continuará la historia si te cansas del Aachen?

• Autor

Eilean

Lo cierto es que tengo que reconocer que quizas nos hemos centrado demasiado en la eliminatoria contra el Liverpool dejando un poco de lado la preparacion de los primeros partidos de Bundesliga, lo cual es logico pero no debemos despistarnos ahora con la UEFA.

Opino como tu, eliminar al Troyes y pasar a los grupos ya nos asegura un paso digno por la UEFA Cup, aunque yo no esperaba quedarme fuera tan rapido como veras a continuacion, aunque como siempre se dice en estos casos, ahora podremos centrarnos mas en nuestra lucha local.

Sobre los cedidos, espero que la mayoria tengan minutos, esto lo miraremos en el paron invernal si tienen los minutos que creemos necesitan para progresar, si los clubes lo ingnoran o apenas participan nos plantearemos traerles de nuevo a mitad de temporada para buscarles otro equipo, creo que es lo mas realista ya que estos jugadores que he cedido no ha sido para sacarmelos de encima sino para intentar que progresen.

No me he planteado la duracion de la partida pero es algo que raramente algo, es cierto que el proposito de esta partida posiblemente no requiera tantos años para desarrollarse como mi anterior historia pero lo importante sera si continua o no la diversion, y de momento es asi.

No he planteado la partida como una historia del Aachen sino de un manager; asi que imagino que si en algun momento abandono el equipo si pienso continuar en otro lugar siempre que la partida me pueda seguir resultando interesante; y siempre que circunstancias ajenas a la partida me lo permitan claro.

Pero no, que si tengo que abandonar Aachen no tengo previsto abandonar la historia, de hecho es la partida que mas paises he cargado de todas las que he hecho hasta la fecha (creo).

Un saludo

• Autor
banneraacheniiii1rs.jpg

pkmwy3.pngResultados Septiembre 2008

• Segundo mes de competicion en la Bundesliga, ademas comenzaremos nuestra participacion en DFB-Pokal y en UEFA Cup competiciones en las que hemos puesto muchas ilusiones.

pokalqp8.jpg
- 1ª Ronda - F - 1.FC Saarbrücken - 2-3 info_d.gif

logouefacup5pf.jpg - Ida 1ª Ronda - F - Troyes - 4-1 info_d.gif

logobundeska6.jpg - 4.Spieltag - F - 1.FC Kaiserslauten - 0-4 info_d.gif

logobundeska6.jpg - 5.Spieltag - F - Hannover 96 - 2-1 info_d.gif

logouefacup5pf.jpg - Vuelta 1ª Ronda - C - Troyes - 4-2 info_d.gif

logobundeska6.jpg - 6.Spieltag - C - Eintracht Frankfurt - 1-1 info_d.gif

Un mes dificil de explicar, quizas solo podemos explicarlo con la irregularidad que esta caracterizando al equipo en este comienzo de temporada. Comenzamos el mes con un vibrante partido copero en el que siempre llevamos la iniciativa pero los locales vendieron muy cara su derrota. Tras esto llego el debut en UEFA Cup en Troyes, todo comenzo bien con el gol de Mantorras aunque los galos empataron justo ante del descanso; el resultado era bueno para la vuelta en casa pero incomprensiblemente nos vinimos abajo a los bestia en la recta final cediendo un 4-1 que nos ponia las cosas casi imposible para el partido de vuelta. Tras el batacazo europeo visitabamos el campo del Kaiserslauten y el equipo se reivindico con un extraordinario e incotestable 0-4, no pudimos sin embargo sacar nada positivo de Hannover en un partido muy igualado y que no supimos empatar en superioridad numerica.
Entonces llego una cita importante del mes, el partido de vuelta ante el Troyes; la ciudad se volco con el equipo creyendo en la remontada y debimos conseguir primero en el tiempo reglamentario (debimos ganar por 4 o mas goles) debido a que en un partidazo solo logramos forzar la prorroga debido a un gol a la contra en uno de las pocas aproximaciones de los visitantes. En el tiempo añadido la mala suerte se volvio a cebar con nosotros y un gol de Faye (en mas que posible fuera de juego) nos dejaba fuera de europa aunque no cejamos en el empeño y merecimos algun gol mas antes del minuto 120. (10/20 en tiros para nosotros).
Cerramos el mes con un pobre empate ante el Eintracht que nos deja en una tibia zona media-baja de la tabla en un comienzo de Bundesliga muy inferior a lo que realizamos los dos ultimos años, quizas aun despistados por las competiciones europeas que por fortuna o desgracia ya no nos despistaran mas esta temporada.

logobundeska6.jpgClasificacion 1.Bundesliga

pokalqp8.jpg2ª Ronda DFB-Pokal

tatgk9.pngDestacados del mes
  • skoubo.png

den.png
Morten Skoubo

El ariete danes sigue esta temporada anotando goles importantes y siendo la referencia atacante del equipo, la llegada de delantero como Soldado o Ljuboja no inquieta la titularidad del espigado punta. [ 11 (1) partidos - 7 goles - 1 asistencia - 7.25 CM ]

up.pngMatthias Lehmann. El centrocampista aleman se asienta en el once titular tras los problemas de lesiones del año pasado.

down.pngEspen Ruud. Sus problemas fuera del campo le estan afectando dentro de el.

fmrs7.pngActualidad

El lateral diestro Espen Ruud atraido por el interes de equipo como el PSG frances ha declarado que quiere abandonar el club y ha rechazado la oferta de renovacion del Alemannia Aachen. Effenberg ha declarado que no quiere jugadores no comprometidos con el proyecto y parece ser que si no rectifica el noruego saldra en el mercado invernal.

La UEFA advirtio a Effenberg tras sus declaraciones de protesta por la actuacion arbitral en la vuelta de la eliminatoria ante el Troyes, el tecnico aleman protesto la decision de no anular el segundo gol del equipo frances.

Se registraron beneficios por algo mas de 1M de € en este pasado mes de septiembre.

cfgoy2.pngCalendario octubre 2008

logobundeska6.jpg - 7.Spieltag - F - Bayern München

logobundeska6.jpg - 8.Spieltag - C - VfL Bochum

logobundeska6.jpg - 9.Spieltag - F - SV Wacker Burghausen

pokalqp8.jpg - 2ª Ronda - F - TSV 1860 München

logobundeska6.jpg - 10.Spieltag - C - Werder Bremen

Vaya palo y vaya manera de llegar a él... Hay formas de perder que duelen y hacerlo del modo en que lo has hecho en la UEFA tiene todos los ingredientes para coger y tirar el ordenador por la ventana.

Espero que no lo hayas hecho :xD.

No queda otra que mirar hacia delante y centrarse en la liga. Se supone que tenemos un equipo mejor que el año anterior y hay que luchar a muerte para acabar consiguiendo el objetivo de estar en Europa el próximo año.

Espero que no te moleste si te digo que me gusta leer que en otras historias la gente también "fracasa" :D. Y lo digo entre comillas porque meter en Europa a este equipo, aunque te eliminen así, es todo un éxito.

Y puerta a Ruud, a sacarle a los franchutes todo lo que puedas y que se largue.

Joer, la verdad es que el equipo está siendo demasiado irregular. Ganar 0-4 al Kaiserslautern y perder 4-1 con el Troyes no es muy lógico.

Por el lado positivo, pues creo que el grandioso esfuerzo que realizaron en la vuelta de la UEFA será muy positiva, al contrario de lo que pueda parecer. El equipo ha demostrado que tiene garra, y que puede recuperarse en los momentos difíciles.

Esperemos que desde ahora el equipo se lancé hacia arriba en la clasificación, a los puestos en los que merece estar.

Mucho ánimo.

• Autor

Eilean

Desde que comenzo el partido con ese arranque fortisimo se olia a noche de remontada y debimos conseguirlo, creo que tuvimos mala suerte porque la machada la teniamos al alcanze, y el Troyes saco demasiado provecho a sus escasas llegadas; una pena.

Hombre tambien se disfrutan las problematicas, en el juego es mas divertido cuando tienes que pensarte muy muy mucho como sacar los puntos adelantes que cuando todo marcha rodado, he de decir que estoy disfrutando mas esta temporada que la pasada que hicimos una primera vuelta impecable. Y yo considero un fracaso no pasar ninguna eliminatoria en UEFA la verdad, ha sido un palo.

Ahora centrarse en las competiciones locales, dado que habiamos hecho una plantilla diseñada para tres competiciones daremos mucha importancia a la DFB-Pokal, una competicion que seria bonito jugar la final.

Como veras en el informe del proximo mes, a Ruud le va pasar algo asi como lo de Beckham en el Madrid pero con razon, el tipo esta dando problemas y se ira en invierno casi fijo.

Geppeto

La irregularidad esta siendo marca de la casa, lo cierto es que no encontramos solidez para nada y eso lo estamos pagando caro como la eliminatoria ante el Troyes.

Este equipo siempre ha demostrado tener mucha garra y casta, pero esta vez no ha servido de nada aunque si al menos levantamos al publico y hubo emocion; a ver si podemos sacar esa garra mas a menudo en Bundesliga.

Tenemos que volver a estar cerca de Europa cuanto antes, ya que es el objetivo de directa y aficion, y van a empezar a cuestionar a Effenberg si no lo logramos.

Un saludo compañeros

• Autor
BannerAachenII.jpg

pkmwy3.pngResultados Octubre 2008

• Eliminados ya de las competiciones europeas el equipo debe volver a la tierra y centrarse en mejorar nuestra posicion actual en Bundesliga, lejos de los objetivos de directiva y aficion que reclaman repetir clasificacion europea.

logobundeska6.jpg
- 7.Spieltag - F - Bayern München - 2-2 info_d.gif

logobundeska6.jpg - 8.Spieltag - C - VfL Bochum - 0-0 info_d.gif

logobundeska6.jpg - 9.Spieltag - F - SV Wacker Burghausen - 3-0 info_d.gif

pokalqp8.jpg - 2ª Ronda - F - TSV 1860 München - 0-1 info_d.gif

logobundeska6.jpg - 10.Spieltag - C - Werder Bremen - 4-2 info_d.gif

Mes complicado para nosotros en el que al fin y al cabo no cosechamos malos resultados. Comenzamos con un gran empate en el Allianz Arena ante un Bayern Munich mas debil que años anteriores, quizas pudimos sacar mas pero el peruano Pizarro marco dos goles que valen un empate posiblemente justo. El segundo partido del mes fue otro empate esta vez en casa 0-0 y con una imagen bien diferentes, no fuimos capaces de marcarle al Bochum que juego mas de media hora en inferioridad y que pudo sacar aun mayor premio del Tivoli. La visita al campo del Burghausen (equipo nada propicio para nosotros) descubrio nuestras mayores carencias y perdimos 3-0 mostrando una imagen penosa, descubriendo al publico los problemas que estamos teniendo dentro del vestuario con jugadores que se quieren marchar (Espen Ruud), pesos pesado como Plabhenrich que declaran en "petit-comite" que han perdido la confianza en la capacidad en el manager y las primeras muestras de desencanto de la directiva por este desalentador comienzo de temporada. En ese momento estabamos solo un punto y un puesto por encima de la zona de descenso.

Ante estos problemas y el malo juego del equipo cedidimos hacer un cambio de sistema buscando mayor seguridad defensiva dado los problemas que estamos teniendo atras. La vuelta tras su lesion de Sebastian Kehl nos permitira jugar con una tactica clasica del futbo aleman, un 5-3-2 con Kehl como libero y un planteamiento mas conservador; (ver tactica). Este cambio de sistema ha dado resultado inmediatamente con un 0-1 en la DFB-Pokal de nuevo en el Alliaz Arena esta vez ante Munich 1860 en una eliminatoria complicada resulta de forma muy solida y no solo sirvio la nueva tactica en copa sino que en Bundesliga ganamos convenciendo 4-2 a un Werder Bremen muy venido a menos con Skoubo en plan estrella.

logobundeska6.jpgClasificacion 1.Bundesliga

pokalqp8.jpg3ª Ronda DFB-Pokal

tatgk9.pngDestacados del mes
  • oliverhampel.png

germu1.png
Oliver Hampel

El cambio de sistema ha liberado al joven centrocampista aleman que con la linea de 5 por detras se ha visto mas firme en su juego de distribucion facil y despliege fisico. [ 11 partidos - 3 asistencias - 7.25 CM ]

up.pngNuno Morais. Se asienta en la titularidad tras una nueva lesion de Ivan Helguera.

down.pngMichael Melka. El meta ha perdido la titularidad, esta en muy baja forma.

fmrs7.pngActualidad

La unidad del vestuario del Alemannia Aachen no pasa por su mejor momento; el capitan Reiner Plabhenrich ha mostrado su desencanto por la situacion del equipo y por su falta de minutos. Otros jugadores importantes como Lehmann, Schlaudraff, Rau o Skoubo han declarado que el equipo no esta respondiendo a las expectativas pero han pedido la maxima union para sacar al equipo adelante.

Effenberg ha declarado en rueda de presa de que el noruego Espen Ruud no volvera a jugar con el Alemannia Aachen a no ser que se retracte de sus declaraciones publicas acerca de abandonar el club cuanto antes. El canterano Dominik Pawolka ha subido al primer equipo para cubrir temporalmente el puesto de Ruud.

Se registraron perdidas por algo mas de 1.3 M de € en este pasado mes de octubre.

cfgoy2.pngCalendario noviembre 2008

logobundeska6.jpg - 11.Spieltag - F - Schalke 04

logobundeska6.jpg - 12.Spieltag - C - FC Energie Cottbus

logobundeska6.jpg - 13.Spieltag - F - VfB Stuttgart

logobundeska6.jpg - 14.Spieltag - C - TSV Eintracht Braunschweig

logobundeska6.jpg - 15.Spieltag - F - VfL Wolfsburg

Editado por Slavi

No ha sido un comienzo tan bueno como el del añó anterior pero tp esta mal.

ahora viene un mes complicadillo no? hay tres partidos ante rivales que van a estar arriba.

Esperas repetir la clasificacion de la temporada pasada?

Wow... 50 páginas de una tacada y con un trancazo de tres pares de cojones... Tengo los ojos más rojos que un tomate de Bunyol xD

En fin... todo sea por ver si la fama del "Senador Oscuro Slavi" es tan merecida como dicen...xD

Sin duda engancha bastante, todos los formatos que has usado están bien y el fichar a jugadores del Munich 1860 es todo un acierto xD (Krontiris (al que no le has dado las oportunidades que merece), M.Lehmann y Baier fueron claves en mi Munich intocable del FM2k6 (gané todos los partidos en la 2.Bundesliga y la DFB Pokal (la final fue contra el Aachen)).

Lástima lo de Europa, te han tocado rivales muy duros desde un buen comienzo, privándote de una importantísima fuente de ingresos.

En fin suerte.

.P.D.: Miraré de pasarme más a menudo, no quiero tener que leerme otras 50 páginas de una tacada...xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.