Jump to content

juegos de lógica

Respuestas destacadas

LLenas el de 5 y echas todo en el de 3 hasta que no quepa más. Entonces te bebes los 3 litros del recipiente pequeño y vuelves a llenarlo con los 2 restantes del rgande.

LLenas de nuevo el de 5 litros y con él rellenas el de 3 en el que había ya 2. Por lo tanto solo te quedan 4 litros de vino en el grande.

¿A alguien más le da miedo llibcar?

xD

LLenas el de 5 y echas todo en el de 3 hasta que no quepa más. Entonces te bebes los 3 litros del recipiente pequeño y vuelves a llenarlo con los 2 restantes del rgande.

LLenas de nuevo el de 5 litros y con él rellenas el de 3 en el que había ya 2. Por lo tanto solo te quedan 4 litros de vino en el grande.

Debes acabar con una tajada del copón... xD

Digo yo que puedes tirar los 3 litros en vez de bebertelos, mas que nada para conservar la salud xD

Digo yo que puedes tirar los 3 litros en vez de bebertelos, mas que nada para conservar la salud xD

A mas de uno le gustaria hacer este problema de verdad... xD

jajaja perfecto llibcar, igualmente el vino te lo podes tomar, tirar o hacer lo que quieras xD

si alguno tiene algún otro para postear, mañana subo otro nuevo.

Saludos! xD

voy con otro.

[Aprovecho para decir que muchos de los problemas estos están en un libro de un autor argentino, Adrian Paenza que se llama "Matemática... ¿estas ahi?". El libro está muy bueno y vale la pena. ]

Se tienen 10 bolsas numeradas (del 1 al 10) que contienen 10 monedas cada una. Las monedas son todas iguales en apariencia y, salvo una excepción, todas tienen el mismo peso: 10 gramos. Lo único que se sabe es que UNA de las bolsas contiene monedas que pesan todas un gramo más que el resto. Es decir, las monedas de esta única bolsa pesan 11 gramos en lugar de 10. Se tiene, además, una balanza que mide el peso exacto, pero sólo se podrá usar una vez.

El problema consiste en saber qué hacer, con una sola pesada para determinar en qué bolsa están las monedas que pesan diferente.

Saludos! :unsure:

Cogemos una moneda de la bolsa nº 1, dos de la nº 2, etc etc, al final tendríamos 55 monedas que deberían pesar 550 gramos, las pesamos y el nº de gramos que sobrepase los 550 g será el nº de la bolsa con las monedas falsas :unsure:

;)

jeje perfecto :unsure:;)

responden muy rapido!!!

• 2 años más tarde...

Me parece interesante la temática del topic, además de que, a buen seguro, nos harán entretenernos en pensar como diantres resolver el acertijo.

Lanzo un acertijo:

1.- Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

A ver quien lo resuelve, sin usar el Google. Cuando alguien lo acierté diré quien lo hizo y, después, quien acertó propondrá otro acertijo.

Pasa la cabra, vuelve al otro lado y sube al león en la barca, lo lleva y cuando llega pone al león allí y vuelve a recoger la cabra, cuando llega al extremo deja la cabra y recoge la lechuga, la lleva y la deja con el león, vuelve, sube a la cabra y la vuelve a llevar.

Mítico, pero no me sé más acertijos :hello:

Edit: Como te expliqué por msn puse león en vez de lobo porque yo ya me lo sabía con león y al ver que era este acertijo no me detuve a ver los componentes, pero no me apetece editar xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.