Jump to content

juegos de lógica

Respuestas destacadas

Bien Carlos, era fácil porque es el primero que he encontrado. Te toca :hello:

PD. No es 100% acertado porque es un lobo y no un león, pero la explicación es correcta.

Primero llevamos la cabra al otro lado, vamos a por la lechuga y la llevamos al otro lado, dejamos la lechuga y nos cojemos a la cabra. Llevamos a la cabra al primer lado y la dejamos mientras cojemos al lobo al que dejaremos con la lechuga. Volvemos a por la cabra y ya está. Los de este tipo son fáciles :hello:

EDITO: Mierda, se adelantó Carlos xD

Van Basten, ponlo tú que el señorito Carlos dice que no se sabe ninguno.

Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

El color del oso es blanco, por ser un oso polar. Es el único lugar donde se cumplen esas condiciones. Me lo contaron hace unos meses :hello:

Pues si, postea tú acertijo :hello:

blanco.

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.

¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

• Autor

Esa creo que ya la puse yo unas páginas atrás...

Te la diría, pero me cuesta tanto explicarlo que prefiero que otro lo intente :hello:

Es dificil de explicarlo, pero basicamente el color es el negro. Me da pereza soltarte todo el rollo de que al no estar seguros los dos anteriores el primero de la fila sabe fijo que su color es el negro.

Así es.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.