Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
Hace un año atrás ....

Faltaba muy poco para el comienzo del futból en el continente europeo, y el calcio italiano sufrio un duro golpe con el tema de la corrupcion que lo afecto en la ultima campaña con la perdida del titulo de la Juventus (bajo de categoria) y otros conjuntos como la Fiorentina, Milan y Lazio tambien se vieron involucrados. Yo con el titulo recien sacado de entrenador estaba de paso en tierras romanas para una charla de Lippi recientemente campeón del mundo con Italia, la charla fue grata y agradable Marcelo como siempre mostro gran dominio de tacticas e ideas del juego que anote en mi libreta de notas y seguramente me serviran a futuro, ahi en la reunion conoci a un funcionario de la Lazio que me informo que el club buscaba un entrenador para salir del mal momento que atravesaba la institucion tras el bochorno del año pasado y que Lotito el presidente esta interesado en alguien joven y con ganas para trabajar, obviamente pase mi curriculum y datos esperando la llamada del conjunto romano.

deuajm10507101524.h2.jpg

Lippi, por esos dias brindo una charla para los entrenadores

Pocas horas pasaron luego de la charla en la capital de Roma, cuando recibi una llamada del mismo hombre de la Lazio, esta vez todo fue más formal me comento que Lolito estaba dispuesto a conversar y ponerme sobre la mesa la idea de trabajo, los dineros para fichajes y la duracion e idea sobre mi llegada al club, por supuesto acepte la propuesta y me fui rapidamente a las oficinas del club para conversar sobre mi posible llegada. Al arrivar me encontre con el plantel entrenador bajo las ordenes del segundo entrenador se veian algo abrumados y agobiados por los problemas de corrupcion de la ultima campaña ademas estaban preocupados y nerviosos ya que no sabian nada sobre su nuevo entrenador.

Asi entre finalmente en las oficinas del club, varias personas importantes de la junta directiva estaban presente entre ellos el más importante: Claudio Lotito. Ahi comenzo la charla el presidente se mostro entusiasmado con mi ficha donde se dio cuenta de que yo era un apasionado con el futból y alguien que pasaba mucho tiempo en charlas de entrenadores para adquirir mayor conocimiento, obviamente en contra me jugaba la nula experiencia al mando de un club de peso como lo es la Lazio, pero eso no parecio importarle ya que tras conversar cerca de 45 minutos llego la oferta inmediata:" Mira, te vamos a ofrecer el cargo de forma inmediata para que te unas a nosotros como nuevo entrenador del primer equipo, la idea es clara esta temporada limpiar la reputacion del club, hacer todo de forma clara y ojala terminar en puestos de europeos (Intertoto), no tenemos mucho dinero para incorporar esta campaña por lo cual vas a tener que conformarte con el plantel, por ultimo te informo que el contrato durara un año pero si las cosas marchan como espero, osea de buena forma esto se podria alargar por un largo rato, que me dices Aceptas ?? " .... no hubo mucho que pensar la respuesta fue un SI ¡¡¡¡ rotundo y de esta forma me uni a Lazio por una temporada.

lotito_claudio_inf--200x150.jpg

Lotito, presidente de Lazio

• Autor
Conociendo un poco más el club

SS Lazio, uno de los equipos más grandes del futból Italiano fue fundado en el año 1900 y siempre tuvo como gran rival a su vecino la AS Roma. El comienzo fue complicado para los hinchas no habia muchos titulos y los años pasaban de forma muy rapida, recien en el 1958 se obtuvo el primer trofeo de prestigio la tan anhelada por aquellos años Copa Italia, luego vinieron años de incertidumbre el equipo tomo parte de la serie b y todo se complicaba pero el ascenso llego en el 69 con la obtencion de la segunda categoria italiana, de ahi en más se crecio como club hasta que llego el mitico 1974 en donde se consagraron campeones del Calcio de la mano de: Pulici, Petrelli, Martini, Wilson, Oddi, Nanni, Garlaschelli, Re Cecconi, Chinaglia, Frustalupi, D’Amico.  Un once estelar que guio al equipo capitalino a su primer Scudetto.

A finales de los 90 el equipo vivio una epoca dorada tambien, se ficharon a notables jugadores y se armo un equipazo para ser campeón con gente de la talla de Nesta, Salas, Veron y Vieri entre algunos de los más recordados asi llego la obtencion de la segunda liga en el 2000, y los exitos a nivel Europeo en la UEFA Cup para luego consagrar todo un poco más al batir al Manchester United en la Supercopa de Europa, la unica deuda hasta esta altura es la Champions, torneo en donde Lazio nunca ha podido gritar campeón.

Exitos

Serie A 1974, 2000

Serie B 1969

Copa Italia TIM 1958, 1998, 2000, 2004

Supercopa Italiana 1998, 2000

Recopa de Europa 1999

UEFA Cup 1998

Supercopa Europa 1999

101399.jpg

Festejos de titulos de la historia del Club

El Club hace de local en el Coliseo Romano, sitio que comparte con la AS Roma esta cancha tiene una capacidad total para 81193 aficionados, las instalaciones de entrenamientos son excelentes y no hay nada de lo cual quejarse, en tanto al formacion de juveniles tiene una escuela normal a lo cual se añade la parte formativa del club. Entre los eternos rivales encontramos al más odiado: AS Roma, pero el club tampoco se lleva bien con la Juventus, Milan, Torino, Livorno, Messina, Brescia y Chievo por nombras solo algunos.

101394.jpg

Nuestra casa es el Olimpico de Roma, donde la compartimos con nuestros vecinos de la Roma

Bueno ten por seguro que te seguiré con la Lazio, un rival importante de mi Palermo.

Adi9s y suerte.

Suerte con la Lazio

traeras a algun chileno para que siga los pasos del Matador?

me tinka bastante esta historia, la sigo...

• Autor
Secop gracias por la suerte Secop, eres el primer socio del club en esta etapa asi que bievenido, por cierto el Palermo es uno de mis rivales más fuertes en la serie a, Saludos  :D

Franco un chileno ?? claro que vendra uno, pero en la primera campaña no llego ninguno, ya la juge y simplemente la voi a resumir para la segunda, voi a traer un compatriota como pista te digo que es enganche y jugo en la Sub 20 que actuo aca en Chile, Saludos  xD

milloniac bienvenido, eres el 3 socio del club  xD

• Autor
La construccion del sueño ....

Tras firmar el vinculo con los romanos sabia que de inmediato tenia que comenzar a mover las fichas para reforzarnos, la cantidad que me entregaron fue exactamente de €11 Millones de Euros con los cuales tenia que arreglarmelas para traer nuevos refuerzos, pero al ver la plantilla sentia que teniamos la mayoria de las posiciones bastantes compensadas y por eso busque a un extremo polifuncional, ahi tras buscar bastante encontramos a nuestro hombre Mauro Esposito jugador que estaba actuando en el Cagliari pagamos al conjunto de la isla €8.75 Millones de Euros al contado, asi sumamos a nuestra unica incorporacion para la temporada via fichaje. Aparte de Esposito tambien llegaron al club a jugar John O`Shea cedido del Manchester United y el joven central galo Karim El-Mourabet a prestamo desde el Nantes.

De esa forma la plantilla en la temporada pasado quedo conformada por los siguentes profesionales veinte cuatro en total de los cuales contamos con un total de quince italianos, la mayoria de ellos ademas fueron jugadores vitales en la campaña que realizamos el año pasado.

Arqueros: Angelo Peruzzi itawk1.png- Libis Arenas collv3.png

Defensas: Ricardo Bonneto itawk1.png - Luciano Zauri itawk1.png - Massimo Oddo itawk1.png - Manuel Belleri itawk1.png - Guglielmo Stendardo itawk1.png - Sebastiano Siviglia itawk1.png - Emilson Sanchez Cribari itawk1.png - El-Mourabet (Cedido de Nantes) frapb6.png - John O`Shea (Cedido de Man Utd) irlkh8.png

Mediocampistas: Valon Behrami suisy3.png - Roberto Baronio itawk1.png - Cristian Ledesma - Gaby Mudingayi belpw6.png - Massimo Mutarelli itawk1.png - C Manfredini civln5.png - Stefano Mauri itawk1.png - Mauro Esposito itawk1.png

Delanteros: Goran Pandev mkdcl0.png - Simone Inzaghi itawk1.png - Tomasso Rocchi itawk1.png - Stephen Makinwa ngagf1.png

espo--280x190.TN__.jpg

Esposito firmo la temporada pasado, como el refuerzo de lujo

Informacion de la partida

FM 2007

Ligas Cargadas: Italia (Serie B ), España, Inglaterra, Alemania y Francia

Jugadores cargados: Argentina y Chile

** La partida actualmente la tengo lista para la segunda temporada, por lo cual como ven voy a ir haciendo pequeños resumenes para comentarlos lo que fue la temporada pasada en donde comenzo mi carrera como mánager de Lazio.

• Autor
Asi empezo la ilusion ..

Agosto - Septiembre 2006

SERIE A

Comenzaba el gran reto en la Lazio como entrenador en jefe de uno de los grandes de italia, el arranque era complicado el equipo comenzaba la temporada con -11 puntos ¡¡¡ esta situacion sabiamos que nos iva a afectar en el arranque y era fundamental comenzar sumando para poder aspirar a entrar en la UEFA por ello realizamos una pretemporada exigente y llegamos muy bien preparados para el arranque de la liga en donde tendriamos choques muy importantes.

El arranque en la Seria A fue ante el Inter el candidato numero uno para ser campeón con un equipo plagado de figuras no pudimos hacer mucho, dos goles de crespo fueron suficiente para caer derrotados en el debut, luego de ese partido vino un amargo empate y finalmente el primer exito por goleada ante el Ascoli por 4-1 el equipo comenzaba a tomar formar, aunque luego vino un empate amargo ante el Chievo y seguiamos con la deuda al jugar en Roma.

Uno de los mejores momentos fue la hazaña ante el Palermo perdiamos 1-3 pero aparecio el talento de Esposito (2 goles) y el oportunismo de Pipito Inzaghi para vencer por 4-3, tras eso una racha positiva hasta vernos con el otro conjunto de Milano, esta vez fue el Milán quien simplemente no tuvo piedad alguna de nosotros y nos bapuleo por 3-0 pudiendo incluso haber metido un par de goles más. El punto más dulce estaba por llegar sendo triunfo en el clasico de la Capital ante la Roma les ganamos 2-0 sin apelaciones, un Pandev intratable nos dio el triunfo y la felicidad a toda la hinchada que continuo celebrando luego al derrotar al siempre dificil Sampdoria, estos eran indicios que teniamos un gran equipo y que podiamos llegar lejos si manteniamos este nivel.

Resultados de la primera parte de la Temporada 06 / 07

1partedu6.png

Copa Italia

Al comenzar la temporada, me traze como objetivo realizar una buena Copa y cuando digo buena es llegar a Semifinales como minimo, para ello debimos sortear la fase de clasificacion todo esto debido a la quita de puntos, logramos pasar sin problemas y solamente recibimos un gol, nos sirvio como parte de la pretemporada, luego en la primera fase nos toco el Empoli en la IDA sabiamos que no se iva a definir la llave por eso opte por rotar a los jugadores y terminamos pagandolo caro, perdimos 2-3 y se nos complicaba la clasificacion pero ahun nos quedaba el choque de revancha en el Roma ¿Avanzaremos?

articles-2821.jpg

Pandev, fue la figura en el clasico Romano

Pronto, la segunda parte de la temporada 06 / 07 ...

Por fin comenzaste tu andadura en la Serie A y lo hiciste con un equipo que no me cae demasiado bien ( xD ), pero siendo tu el manager, haremos una excepción.

La primera fase de la temporada fue buena y veo que poco a poco se fue cogiendo el tono en la Serie A, ganando el derby romano como guinda antes del invierno.

Pondrás la clasificación al final del resumen?

Qué ansias por saber si hubo remontada o no en Copa....

PD: por cierto, como anda la Juve?

Suerte romano!!! :D

• Autor
Klimt L tipicamente la Roma cae mejor que Lazio, pero comenze con ellos por que me agradan de la epoca de Marcelo Salas y me parecio un lindo reto coger un equipo con once puntos en contra en el arranque de al temporada.

La primera mitad de la temporada fuimos cogiendo el ritmo de a poco y terminamos de buena manera, ganando especialmente el derby lo cual siempre te da un gran sabor de boca.

La clasificacion la ponder a fin de temporada, que es donde tengo la partida actualmente, en el proximo resumen sabras como me fue en la Copa, la Juve esta en la serie B comenzo bien tambien y al final de la temporada tuvo su recompensa pero todo a su tiempo, Saludos  :D

• Autor
Viento en popa ..

Noviembre - Febrero

SERIE A

Una mitad en la liga en donde las expectativas habian aumentado ostensiblemente, ya no teniamos puntos en contra y buscabamos seguir sumando para ascender y llegar a los lugares de vanguardia, empezamos fenomenalmente Rocchi estuvo intratable y marco un Hat Trick ante el Messina, luego un exito de renombre ante la Fiore, luego un bache con el empate ante Reggina y la dura caida ante el Parma en el Tardini con el tanto de Budan, la vuelta a los exitos llego con la victoria ante el Empoli para luego chocar ante el Inter en lo que fue una batalla en el mediocampo logramos al menos salvar un punto ante el mejor conjunto italiano de la actualidad, el mes se cerro de forma buena venciendo a dos equipos de menor calibre, pero lo que era más importante, estabamos ad portas de entrar en la lucha por Europa y ahun restaba buena parte de la temporada para nosotros y solamente teniamos que preocuparnos del calcio.

Resultados segunda parte 2006 / 2007

2partetf1.png

Copa Italia

Llego la hora de definiciones en la Copa Italia, el choque de vuelta ante el Empoli en la ida perdimos 2-3 pero en Roma fue un mero tramite salimos a presionar y goleamos 5-0 con Pandev como la maxima figura (2 goles), asi nos metimos en los Cuartos de Final, la suerte no acompaño en lo más minimo y nos toco Inter el mejor equipo Italiano, en la ida hicimos un correcto partido pero el talento de David Villa más el oportunismo de Crespo nos dejaron con escasas opciones de avanzar, en el Olimpico echamos el resto pero no hubo caso David Villa anoto y con ello nuestros sueños de Copa se terminaron, lo unico positivo es que quedando afuera de esta competencia nuestra unica preocupacion de ahi en más era la liga.

286827.jpg

Crespo y el Inter, fueron los verdugos en la Copa

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.