Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

esta bien...me gusta eso dse querer volver con todo cambiado...esperemos que la proxima temporada con tiro sea mejor..

saludosss

ehmmm...vas a seguir en tiro?...yo creo q tendrias q buscar un cambio de aires en otro pais..aunque en muchas divisiones mas bajas pero lo necesitas..yo lo conosco bien al futbol argentino y tiro con el plantel le hacia partido a muchos equipos grandes :rolleyes:..no termina de ser un mentira el Fm q le vamos hacer :hello:..

• Autor

Zlatan:

Gracias por los nombres pero ya he dicho muchas veces que por política personal no uso nunca nombres recomendados por otras personas.

wallacino:

No ha sido un mal año, yo diría que ha sido bueno y todo. Fuimos de arriba para abajo, de ahí que haya quedado un cierto sabor amargo al final.

crazyng:

Me alegro mucho de que la situación de Tiro Federal se haya implementado bien en el juego, siempre es una alegría saber que, más o menos, el juego, que es un simulador de la realidad, cumple su cometido bien.

Sobre el equipo... De momento me callo, para abrir la boca a continuación de la línea.

En cuanto tenga un rato (ha sido un fin de semana con poco tiempo para jugar) me meto en la valoración de los jugadores en la pasada campaña y...

... Y realizo un importante anuncio con su larga y tediosa explicación incluida. Cruzo el charco.

De hecho lo mío era una recomendación para que te plantearas mandar ojeadores fuera de Argentina, los nombres sólo son ejemplos personales que me demostraron que era una decisión acertada.

Aunque claro... si vas a cruzar el charco no te servirá de nada...

.P.D.: Ya tengo ganas de ver qué nos deparará tu aventura europea.

• Autor

RENDIMIENTO TIRO FEDERAL TEMPORADA 2007/08

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

captura20070114225351ni5.png

POR POSICIONES

* PORTEROS

captura20070114215824dq5.png

Sin duda Cáceres fue el hombre de la portería. No hizo demasiadas buenas actuaciones, de esas que te salvan un partido, pero tampoco metió la pata y quedó en evidencia prácticamente nunca. Carrera jugó poco y mal, mientras el brasileño Silbonei estuvo inédito en toda la temporada.

* DEFENSAS

captura20070114215905ao7.png

+ Ezequiel LUNA P.J.: 19 Gls: 1 Asist:1 C.M.: 7.05

Muy buen rendimiento de Bressan, con 8 asistencias, así como Pedevila, Adinolfi y Alarcón que fueron los cuatro titulares (descontando a Luna que se marchó a mitad temporada). Zárate jugó más de medio y Bilibio respondió cuando se le necesitó.

La línea, en términos generales rindió aceptablemente.

* MEDIOS

captura20070114215924km5.png

Sin lugar a dudas, Barrionuevo fue el mejor entre los medios. Jugó casi todo, salvo el último partido, metió goles, dio asistencias y fue el jugador con mejor puntuación media. Aceptable el rendimiento de los dos interiores cedidos, Malandra y Penta, así como del veterano Avalos, de quien no se podía esperar más. Zárate fue un buen revulsivo, mientras que los Villa, Formica, Cravero y Vilce sólo actuaron en caso de falta de los titulares. Gelatini, Sena y Zuleta, prácticamente inéditos.

* DELANTEROS

captura20070114215954on1.png

Exceltente Perezlindo, sobre todo en el Clausura. Gómez también tuvo una buena despedida (se retira), aunque rindió mejor a principios de temporada. Alfaro cumplió, sin más y Bugatti junto con Formica apenas tuvieron ocasión de demostrar su talento.

PRIMERA DIVISIÓN

Olvidé, en su momento, poner el resultado del Apertura, así que allá van los dos torneos del año:

* APERTURA

captura20070114230551nw3.png

* CLAUSURA

captura20070114230515aa1.png

Fue el año de Boca, tomándose cumplida revancha de lo sucedido en el primer año.

Newell's, mi ex-equipo mejor sin mi que conmigo ;) :xD .

TORNEOS CONTINENTALES

* COPA LIBERTADORES

La final la disputaron Palmeiras (Brasil) y Tigres (México) resultando vencedor

Los argentinos Boca y River perdieron las semifinales.

* COPA SUDAMERICANA

Salió campeón Boca Juniors al vencer en la final a Fluminense.

A semis llegó Universidad de Chile, que perdió con Boca y Goiás (Brasil).

SELECCIONES

Increible, España pasó de cuartos y aguantó hasta la final... Eso sí, ahí nos ganó Croacia en los penaltis, donde más daño se hace (Del Horno y Sergio Ramos fallaron los definitivos).

Túnez también en los penaltis, venció a Senegal en la final de la Copa de Africa 2008.

EUROPA

* LIGA DE CAMPEONES

El R.Madrid volvió a ganarla en los penaltis, esta vez contra el Inter xD .

El Barça cayó eliminado en octavos contra el Manchester United. El Villarreal, por su parte, llegó a la misma ronda y ahí cayó con estrépito contra el Inter.

* UEFA

Para el Minal al vencer 3-1 al CSKA de Moscú.

A destacar que el Nàstic de Tarragona llegó hasta semifinales donde fue eliminado por el vencedor del torneo.

* LIGA ESPAÑOLA

Para el R.Madrid también xD . Valencia, Barça y Depor le secundaron en la clasificación.

El Villarreal, quinto, clasifica para la próxima UEFA.

El Castellón, descendido el año anterior de Segunda, sigue desaparecido de la partida xD .

La Copa del Rey también fue para el R.Madrid al ganarle la final a mi Villarreal por 2-1.

Joder... Lo gana todo el R.Madrid de los co**nes.

Editado por Eilean

Real Madrid gana todo! ;)

ehmm..bueno parece el año xeneize!! xD..bueno parece que tendras que traer mejores refuerzos..intenta fichar futuras promesas colombianas ;)..

El año pasado en la historia era puro River, por si no te acuerdas. ;)

En buena sipo, no os enojeis...

bueno..esa fue la parte d mentira del juego no? jajaja!

• Autor

ME VOY A EUROPA

Ya apunté la noticia en mi anterior mensaje y pido disculpas a los que hicieron comentarios antes de éste mensaje porque no les responda y es que la marcha a Europa lo cambia todo.

¿POR QUÉ?

Cometí el grave error de empezar una partidilla este fin de semana, cuando no tenía tiempo para jugar de seguido y escribir esta historia, con un equipo europeo y eso me hizo sentir mucha nostalgia por el fútbol de aquí.

No es mi pretensión ofender a nadie, ni siquiera de establecer injustas comparaciones entre la situación del fútbol en uno y otro continente. El problema es de cultura y de costumbre.

Añoro los formatos de competición europeos, las copas nacionales, las competiciones continentales, el ver a los equipos con jugadores de diez o doce nacionalidades diferentes, hasta añoro los nombres de futbolistas y equipos... No digo que sea "mejor" Europa, y menos la liga en la que voy a seguir la partida, digo que es diferente y estoy más habituado a ello.

Cumplí el propósito mínimo de estar tres torneos en Argentina (estuve en cuatro), jugué en primera categoría y también en segunda, así que no tengo mala conciencia por la decisión.

Si que lamento haber dicho que sigo en Tiro Federal y luego haber cambiado de opinión, pero en serio, se me hubiese hecho muy complicado seguir después de haber jugado una partida informal de nuevo en Europa.

De todos modos, la decisión fue tomada a mediados de julio por lo que me dio tiempo a, más o menos, preparar la plantilla de Tiro Federal para el próximo año, así que voy a mirar de reojo lo que hace ese equipo e informaré aquí de los fichajes que hice, así como de las bajas.

También lamento que, quizás, parte de los seguidores de esta historia dejen de visitarla y/o escribir sus siempre agradables comentarios. Ahora me fijo en que casi todos los que escribís aquí sois sudamericanos, muy posiblemente atraidos por el seguimiento de una liga de allí. Lo cierto es que yo siempre digo que hago mis historias fundamentalmente para mi, pero no se puede negar que es agradable el ver que la gente te sigue y comenta tus actuaciones. Es la primera vez que se me sigue, más o menos masivamente, incluso he estado un par de veces cerca de conseguir "chincheta", cosa absolutamente inimaginable en otras de mis historias.

Me encantaría que la misma gente siguiera opinando, pero claro, eso es una prerrogativa individual de cada uno y yo no puedo hacer nada... Bueno sí, quizá siguiendo en Argentina mantuviese mi relativo "éxito", pero ya os digo que mis historias son fundamentalmente para mi y eso es algo irrenunciable.

Para todos los que dejarán de escribir/seguir la historia: Gracias por todo.

¿A DÓNDE ME VOY

El primer año dejé que el juego hiciese la pretemporada e incluso jugase los cinco primeros partidos con Newell's; la segunda temporada cogí a Tiro Federal justo al final de la pretemporada... ¿Qué indica eso? Que me gusta elegir equipos "ya hechos" y no tanto el crearlos. Esto no es del todo cierto porque en realidad me gusta hacer fichajes, pero por lo que sea, en esta partida, estoy prefiriendo engancharme con lo que haya.

De hecho, tenía pensado que lo más probable es que el momento de mi decisión de viajar a Europa se produjese en diciembre, para coger un equipo que estuviese en apuros, con su liga ya comenzada y donde no quedasen más de una veintena de partidos para terminar la temporada y, al siguiente año, ya decidiría.

Pero como todo se ha precipitado y estamos en pleno verano europeo, las ligas aquí están paradas... ¿Todas? No, hay una de las seleccionadas que está, en estos momentos, en pleno auge, justo en el ecuador de su temporada: la liga rusa. Debí haber elegido también la ucraniana, lo cual fue un error mío porque es una liga que me gusta (intentar hacerle la puñeta a los grandes) pero ahora eso ya no tiene remedio.

Pero la liga rusa también es muy atractiva dada una gran igualdad entre varios equipos por la parte de arriba.

Así que me voy a Rusia, donde, a mediados de agosto (no voy a explicar qué pasó entre mediados de julio y la fecha de inicio) se llevan disputadas 16 de las 30 jornadas de liga, por lo cual aún quedan 14 para concluir un campeonato apasionante.

¿QUÉ EQUIPO

Esto ha sido más complicado. Liga en marcha sólo había una entre las seleccionadas, pero dentro de esta liga hay 16 equipos y varios muy apetecibles.

Para justificar mi decisión quiero mostraros como terminaron los dos campeonatos anteriores y como anda el actual:

captura20070115090041wm9.png

captura20070115090117ff7.png

Actual, a 12 de agosto:

captura20070115090145yd0.png

Fijaos como Dinamo y Spartak, equipos que quedaron siempre primero o segundo, en la actual temporada están en mitad tabla.

El Lokomotiv, tercero y cuarto, marcha ahora en el triste undécimo puesto.

Y domina la liga el Shinnik, que el año anterior estuvo a punto de bajar.

Según las previsiones de la prensa, los cinco máximos favoritos andan de mitad de la tabla hacia atrás.

La primera selección fue entre el CSKA, Spartak, Lokomotiv y Dinamo (todos de Moscú) y el Zenit de San Petersburgo. Todos ellos buenos equipos que estaban en una cierta crisis.

Cómo se produjeron los descartes:

- CSKA Moscú: Está en la Liga de Campeones y eso no me gusta porque me parece excesivo. También es finalista de la Copa y también eso es demasiado para mi.

- Dinamo Moscú: Está demasiado arriba para mi gustto en el actual campeonato.

- Spartak: Está también clasificado para la Champions.

- Lokomotiv: Iba a ser el equipo elegido pero me ha decidido el no escogerlo el hecho de no acabar de comprender porqué está en la UEFA si terminó tercero de la liga el año anterior y se supone que eso da puesto de Champions... Imagino que el tercer puesto da Champions desde este año por los éxitos del fútbol ruso, pero de todas formas, no estoy seguro y esto se me ha ocurrido hoy.

- Zenit San Perterburgo: Es el elegido, está en la parte baja de la clasificación cuando se supone que tendría que estar más arriba. Es un conjunto que ha estado vendiendo a sus estrellas en estos años y necesita de una cierta reconstrucción. Está clasificado para las previas de la UEFA, y qué caramba, ya que vuelvo a Europa, me apetecía y mucho jugar en una competición continental. ¿Qué no lo merezco? Pues no, la verdad, ¿y?

FUTURO

Me planteo que según lo logrado durante lo que queda de competición rusa, podré definir mi futuro de un modo u otro. Esto son reglas que, si me da la real gana a mi, se cambian y en paz, que esto es para disfrutar. Si las pongo es también porque me apetece y ahora pienso en que debería cumplirlas, pero no hay obligación de ello:

* Podré continuar en el Zenit o escoger un equipo de cualquier liga europea de la zona media si y sólo si se cumplen estas dos cosas (las dos):

- Clasifico al Zenit para competiciones europeas el próximo año (acabar entre los 6 primeros de la liga).

- Clasifico al Zenit para la primera ronda de eliminatorias de la UEFA posterior a la fase de liguilla (acabar entre los tres primeros del grupo).

* De no conseguir esos objetivos, deberé hacer las maletas del Zenit y tendré que buscar otro equipo:

- De la parte baja de la primera categoría de cualquier liga europea, preferentemente un recién ascendido.

- Equipo medio como máximo de la segunda categoría de una liga europea (Francia, Italia, Alemania o España).

Pufff vaya error del juego, el Madrid ganadolo todo, eso cuando se a visto ultimamente xD

Pues nada suerte en Rusia, abrigate bien, y juega ofensivo, a ver si asi puedes ganar a los equipos ricos rusos esos, que en vez de rusos tienen el arca de Noe, uno de cada nacionalidad (mira que decir yo eso cuando en el NEC tenia 15 nacionalidades en 25 jugadores ;) ).

Bueno, pues eso suerte y a ver si la clasificacion europea es posible xD

Editado por doemarin

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.