Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Klimt L:

No, no hay ningún equipo coreano afiliado, sólo dos equipos y son también rusos.

Ya ves que las cosas han cambiado bastante desde el inicio, es una partida con algunos giros inesperados (o no).

alemutan:

Cavenaghi sigue en el Spartak y haciendo goles como churros; el año pasado 18 y éste ya lleva 8 en 16 partidos.

Domínguez no lo sé, la búsqueda me da mil resultados con ese apellido. Pero me suena que volvió al fútbol argentino en la primera temporada, creo que a San Lorenzo... No, acabo de ver que el que se marchó a San Lorenzo es Leandro Fernández xD .

Bracamonte también sigue en Moscú, en el Torpedo. Hizo 30 goles en las dos pasadas temporadas, lo que no está nada mal.

doemarin:

La respuesta es fácil: No lo sé.

Te podría decir que mi idea actual es que el Zenit me sirva de "bara de medir" para tomar una decisión en diciembre y que según los resultados que aquí obtenga haré una cosa u otra, pero eso es lo que pienso ahora y no me comprometo a nada. Al término del torneo me plantearé qué hacer.

• Autor
captura20070115132924tx5.png

.: ALTAS Y BAJAS :.

Como en verano se abre de nuevo el periodo de fichajes en Rusia, existe la posibilidad de incorporar jugadores antes del 31 de agosto, posibilidad que, dados los desequilibrios que tiene la plantilla, es bastante probable que utilice.

Eso sí, la política de fichajes estará supeditada a una serie de particularidades que a continuación expondré.

.: Presupuesto ofrecido por la directiva :.

El potencial económico que ha supuesto para el club las ventas de los jugadores mencionados en un mensaje anterior hace que el presupuesto actual para fichajes de esta temporada,  haya crecido desde los 7.7M presupuestados inicialmente, hasta los 14.9M que se me otorgan.

El balance económico del club supera los 17.1M de beneficio neto, algo realmente escandaloso.

.: Los fichajes en Rusia :.

Tras observar el mercado ruso en los dos años anteriores, es fácil sacar las siguientes conclusiones:

- Exportan jugadores: Las ventas por altos precios (más de 200m) se producen SIEMPRE de equipos rusos al extranjero.

- Pese a lo dicho, hay una excepción: El pase de jugadores entre equipos rusos. Representa quizás el 10% de los trasvases totales de más de 200m, pero es significativo.

- Nunca y esta vez sin excepciones, se producen llegadas de jugadores de otras ligas a la rusa a cambio de cantidades significativas.

Por todo ello, hay que decir que el fútbol ruso es eminentemente exportador y no importador, por lo que, pese al presupuesto que tengo no es mi intención variar esa realidad y me autolimito el traer futbolistas de otras ligas.

Esto implica que no vendrán jugadores de ligas seleccionadas (que son las más poderosas económicamente) pero sí permito que vengan jugadores de ligas menores, económicamente tan débiles o más que la liga rusa como son las del entorno: Polonia, Rumanía, Bulgaria... Y en general todas las repúblicas ex-soviéticas.

.: ¿Excepciones? :.

Dado que estuve entrenando en Argentina, voy a hacer una excepción con esta liga y sí podré traer jugadores de allí, al igual que de la liga francesa ya que tengo ojeadores allí.

Holanda también será una excepción porque el segundo entrenador es de allí.

Eso sí, estas excepciones no serán aplicables al momento actual salvo el de la liga Argentina. Dicho de otro modo, podré traer jugadores de Francia y Holanda pero no ahora.

.: Límites :.

Pese al dinero que tengo y por las razones antes aducidas, me impongo las siguientes limitaciones para el momento actual (para el final de temporada, ya hablaremos en su momento):

- Máximo de fichajes: Tres para el primer equipo.

- Dinero gastado: Como mucho, entre los tres, un millón de Euros, no más.

.: Bajas :.

No hay ninguna necesidad de vender nada, pero si llegan ofertas, sobre todo de las ligas económicamente más fuertes deberé ser "empático" y ponerme en la piel del jugador, dejándolo marchar si veo que es muy probable que allí cobre un sueldo más alto o sus posibilidades de promoción como futbolista son muy altas.

Se empleará la lógica caso a caso.

Prometo informar de todas las ofertas que hubiera.

• Autor

.: ALTAS Y BAJAS II :.

Olvidé, en el mensaje anterior, un par de aspectos relacionados con las altas y las bajas.

.: Fuentes para fichar :.

¿De dónde saco los jugadores que puedo fichar:

* Transferibles: Con las siguientes restricciones:

- Procedencia: Rusia.

- Filtrado realistas: Activado --> Esto es muy importante ya que limita bastante, cosa que busco.

* Liga Argentina: Como vengo de allí, me permito traer un fichaje de esa liga, preferentemente de Newell's o Tiro Federal.

* Informes de ojeador: El equipo tiene cinco ojeadores, pero las listas están vacías. Para ver las limitaciones a su trabajo, ver más adelante.

.: Listado de transferibles :.

Cambia muchísimo si se activa o no el filtrado "realista" del segundo entrenador. Así es como quedan los principales jugadores, por valor, de la lista de transferibles de la liga rusa, que es de donde tendré que sacar la mayoría de fichajes en el actual periodo:

captura20070116113639ds8.png

Aún no he hecho un análisis de los mismos, pero habrá que buscar gente que necesitemos sobre todo, así que para filtrar de esta lista es muy importante la anotación que viene a continuación.

.: Necesidades del equipo :.

Ordenadas por prioridad:

1. Interior derecho o izquierdo: En ambas posiciones tenemos carencias muy graves.

2. Interior derecho o izquierdo: En la posición en que no se haya fichado en primer lugar.

3. Central: Contamos con sólo tres jugadores en exclusiva en esa posición, aunque Tsimakuridze también es "natural" ahí.

4. Delantero centro: Hay sólo tres en el primer equipo y pese a que el reserva está lleno de jugadores para este puesto, de encontrarse algo interesante no estaría de más traerlo.

5. Portero: Hay dos y de garantías pero sería conveniente tener un tercero para cubrir posibles bajas.

.: Ojeadores :.

Ahora mismo no presentan informe alguno porque "acabo de llegar", pero como el plazo de fichajes se extiende hasta el 31 de agosto, quizás podríamos conseguir ya el nombre de algunos jugadores.

De todos modos hay que pensar en las asignaciones para el futuro, pensando en los fichajes de diciembre (final de temporada en Rusia).

A continuación muestro los nombres y sus estadísticas en capacidad para juzgar (Habilidad actual y potencial):

captura20070116114841sl8.pngcaptura20070116114909py5.png

Asignaciones:

- Charles Camporo: El francés mirará allá donde es un experto, en Francia.

- Vladimir Khasanov: Es el que mejor conoce la liga checa y allí se irá.

- Igor Chugainov: De los que quedan es el mejor, así que a él le corresponde la liga rusa.

- Alexandr Bokiy: Experto en chicos jóvenes buscará en la liga rusa sub-18

- Artem Ignatov: No tiene malos conocimientos de la liga serbia, así que allí investigará.

- Anatoly Osipov: Lo dejo mirando en Rusia, así, en general.

Sé que no me vas a hacer ni caso, pero al menos échale un ojo a sus stats (aunque no lo compres).

Necesitas un recambio de garantías (o incluso llegue a disputarle el puesto a Contofalsky) y te aseguro que el mejor recambio es uzbeko... no te emperres en llevarme la contraria...xD

En fin, te lo dejo...

Ignatiy Nesterov.

Nacionalidad: Uzbeko

Internacional: Sí (fijo en la convocatorias)

Club de origen: Pakhtakor

¿Sale en la DB sin haber cargado uzbekos?: Sí

Valor estimado (1ª temporada): Entre 1 y 1,7 millones de €.

Su rendimiento ha bajado respecto al anterior FM (donde era una de las mayores "estrellitas" del juego) pero sigue dando muchas alegrías. La liga uzbeka sin duda se le ha quedado pequeña y saltar a la liga rusa sería un paso natural para él (a parte que se adapta fácilmente a nuevos entornos).

Calificación: 3,5/5

Sé que no compras basandote en otros users (cosa que respeto) pero te animo a mirarlo (porque me da a mí que el Perov ese... no merece la pena).

• Autor

Zlatan:

No, no voy a ficharlo, aunque gracias de todos modos.

Lo he comparado con Contofalsky, que va a ser mi portero suplente con toda probabilidad, y salen bastante parejos los dos, la verdad. Yo incluso me quedaría con Kamil antes que con el uzbeko y no es por llevarte la contraria, en serio xD .

De hecho, te pongo la pantalla de la comparación entre ambos:

captura20070116131106gf6.png

Y de todos modos, ya conoces mi política y no voy a hacer excepciones, aunque sean de uno de los más fieles seguidores de mi historia y un buen conocedor del fútbol "efemero" del oriente europeo.

• Autor

.: ALTAS Y BAJAS III :.

.: Filtrando la lista de transferibles :.

En uno de los mensajes anteriores aparece la lista de transferibles de la liga rusa. Vamos a mirar a ver si encuentro algo apetecible para fichar:

- Fininho: No es un interior puro, si no un lateral que puede jugar ahí, por lo que no interesa demasiado ya que laterales me sobran y lo que necesito es un medio que juegue ofensivo. Eso, su precio y que está lesionado para uno o dos meses, lo descartan de la lista de pretendidos.

- Barijho: Me gustaría, después de haber estado, en el juego, dos años en Argentina, tener algún jugador de esta nacionalidad. Pero éste jugador es un DC inferior a los tres del primer equipo y que se quedaría como uno más de los seis o siete que tengo en el equipo reserva, por lo que mucho no interesa. Además, termina contrato en diciembre y podría entonces venir gratis. Descartado.

- Dineev: Es un MP I, posición en la que buscamos jugadores pero no cumple el, digamos, estándar mínimo de calidad. Tiene sólo 20 años, por lo que aún puede mejorar, pero ahroa mismo no es el tipo de jugador que necesito. Podría ser una aceptable incorporación al final de temporada, como opción de futuro, pero ahora mismo necesito jugadores con calidad para el momento actual.

- Perov: Es el único portero que podría jugar en el equipo. No estaría mal como tercer portero, que es lo que necesito, pero tiene ya 30 años y no mejorará mucho. Para ocupar el rol de tercer portero quiero a alguien más joven, con posibilidades de futuro. No hace falta que tenga 20 años sólo, me bastaría con 25/27, pero no 30.

Aparte de estos:

- Delanteros centro: Son mayoría en la lista, pero ninguno con calidad suficiente para jugar ahora en el primer equipo.

- Resto: Hay varios MEC y DFD que podrían valer (muy justitos eso sí) pero en esas posiciones tenemos sobrados efectivos en la primera plantilla por lo que ninguno interesa.

Conclusión :

No hay ningún jugador válido en estas listas, por lo que decido esperarme a ver si en unos días, alguno de mis ojeadores consigue algo.

También me queda la opción de buscar en Argentina y la usaré, pero no "ahora" (12 de agosto).

En definitiva, esperaré al 23/25 de agosto a ver como está el tema de los ojeadores en esos momentos y entonces decidiré.

Tampoco descarto que llegue alguno de estos jugadores transferibles si no se conccreta ninguna oferta por un argentino o bien no llegan informes de ojeadores tan pronto.

golyw3.jpg

El "chipi" Barijho, en su etapa en Boca, tiene pocas opciones de venir.

captura20070116133637zy9.png

El brasileño Fininho, otro hombre descartado por la secretaría técnica

• Autor

.: ALTAS Y BAJAS IV :.

.: Mirando en Argentina :.

Esto es la excepción más clara que aplico a la hora de conseguir una lista de posibles fichajes, así que no voy a "abusar" demasiado de ella y me impondré que el jugador tenga que ser conocido por haber sido dirigido por mi.

Así que la lista de futuribles en Argentina no será muy grande dado que, antes que nada, busco jugadores de banda para el centro del campo:

NICOLAS BERTOLO (Boca Juniors)

captura20070116134430ke0.png

Lo tuve como cedido en mi etapa en Newell's, ahora está en la primera plantilla de Boca y es uno de los jugadores que más se han revalorizado en los últimos meses pese a que no juega de titular en el once de La Volpe porque juega sin interiores puros y con carrileros de largo recorrido.

El problema para incorporarlo será su altísimo valor ya que no estoy dispuesto a pagar tanto.

También se puede intentar una cesión para que esté en el escaparate europeo.

GUSTAVO RODAS (Newell's Old Boys)

captura20070116134746fm6.png

Conmigo apenas contó, quizá porque era muy joven, pero el año pasado ya disputó 27 partidos con el primer equipo. Es joven y aún tiene un pequeño margen para mejorar. Otro punto a favor es que puede jugar también por el centro y que en cuanto a valor es bastante asequible.

MARCELO PENTA (Newell's Old Boys)

captura20070116135018oe1.png

Este jugador ya es más dudoso que pueda rendir en Rusia sin problemas ya que es significativamente peor que Rodas. Por tanto será pretendido siempre que no pueda hacerme con Gustavo.

Lo tuve el año pasado cedido en Tiro Federal.

SEBASTIÁN MALANDRA (Colón -> Tiro Federal)

captura20070116135243it0.png

Su caso es similar al de Penta y sólo lo intentaré fichar si me veo muy apurado y sin poder conseguir algo mejor pues dudo que pueda rendir bien en el Zenit.

No hay que olvidar que al crear un nuevo usuario no veo los atributos de los jugadores que he dirigido y hablo por tanto de memoria.

...Y hay un jugador más que no quiero desvelar de momento pero que cumple los requisitos marcados y podría ser un gran refuerzo para el Zenit.

No, no es Perezlindo::medescojono: .

o3f1qg4.jpg

Rodas, en un amistoso con Newell's (izquierda)

• Autor

.: AGOSTO 2008 :.

..:: PARTIDOS ::..

Un mes duro para los equipos rusos. Juegan, en 22 días, cinco partidos de liga, a los que hay que añadir dos de UEFA para el Zenit. Cuando entro yo, el día 12, el equipo ya ha jugado dos de liga, contra el Lokomotiv (empate a dos) y el Sarturn (0-2 y destitución "imaginaria" de Advoocat) y el partido de ida de la 2ª Ronda de Clasificación de la Copa de la UEFA frente al FK Sujteska Niksic de Montenegro con un favorable resultado de 2-0. Queda pendiente la vuelta en su campo para mediados de mes para saber si estoy en la ronda anterior a la fase de grupos.. Lo tengo fácil, espero no fallar.

:::*** Liga rusa ***:::17ª Jornada::: SKA-ENERGIA 0 - 3 ZENIT ::::: informe

:::*** Liga rusa ***:::18ª Jornada::: ZENIT 2 - 1 DINAMO MOSCÚ ::::: informe

:::*** Copa UEFA ***:::Vuelta 2º Previa::: FK SUJTESKA NIKSIC (0)0 - 1(3) ZENIT ::::: informe

:::*** Liga rusa ***:::19ª Jornada::: TORPEDO 0 - 2 ZENIT ::::: informe

Impresionante primer mes, solventado con tantas victorias como partidos jugamos. Pudimos con todos, sin desplegar un juego demasiado brillante, sin tener excesivas oportunidades en cada partido y sobre todo, sin que nadie destacase en particular. Fue un juego sólido, de conjunto el que nos permitió obtener esta increible racha de resultados.

A destacar el pase a la eliminatoria anterior a la fase de grupos de la UEFA, un importante partido contra un rival muy inferior que no podíamos dejar de ganar pese a que el resultado de la ida, obtenido antes de mi llegada, daba la eliminatoria como casi sentenciada.

Estoy muy satisfecho, como no podía ser de otro modo, con los resultados obtenidos.

..:: CLASIFICACIÓN::..

rplrm8.png ::::: captura20070116202927vj0.png------->Clasificación completa

Pese a las tres victorias, sólo subimos dos puestos en la clasificación, aunque el ansiado sexto puesto ya está a sólo tres puntos.

Por arriba, siguen las sorpresas y aunque empieza a perder fuelle el Shinnik sigue aguantando.

De los favoritos, sólo el CSKA parece espabilar lo suficiente como para terminar peleando por el título; el resto, en la tónica general de la temporada, más bien flojos.

..:: PRÓXIMOS PARTIDOS::..

captura20070116203444tk8.png

Fundamental la eliminatoria de UEFA pues superarla ya nos mete en la fase de grupos, algo muy importante para conseguir mis objetivos. Sobre el rival, hablaré más adelante.

En cuanto a la sliga, el calendario es bastante accesible, con el único escollo del Shinnik, sorprendente líder. Jugamos contra los dos últimos clasificados y dos equipos de la parte baja (Nalchik y Krlya). En liga hay que sacar muchos puntos si queremos cumplir objetivos.

Buenas Eilean:

Siguiendote , segun mi promesa, ahora en tierras rusas, conociendo los pagos de stalin y la guerra fria...

me alegro que hayas descartado al chipi..un perro....y no de los iberianos....

no has pensado en traer a cardozo de newells yo creo que le aportaria mucho gol al equipo.

bueno seguiremops aqui esperando noticias.

salud y buen vodka

• Autor

.: AGOSTO 2008: NOTICIAS :.

..:: Descartados refuerzos argentinos ::..

Tras dejar de lado a los jugadores provenientes de las listas de transferibles, los jugadores argentinos que estaban en mi lista particular de posibles refuerzos se han venido todos al traste.

Ofrecí por Bertolo y Cejas, 1M por cada uno de ellos, incluso por Cejas llegué a ofrecer 200m por su cesión hasta diciembre, aparte de su sueldo, claro. Si ni así aceptaron, dejé de lado incluso la posibilidad de ofrecer por Penta o Malandra pues seguro que serían o inaccesibles para lo que yo quiero pagar, o excesivamente caros.

En diciembre tal vez lo intente de nuevo.

..:: Ojeados interesantes ::..

A finales de mes, en concreto el día 27 aparecieron los primeros informes de ojeados. De todos ellos, se seleccionó a tres futbolistas válidos para ocupar el puesto de interior:

captura20070116205818tb9.png

- Yanev: El búlgaro era el menos interesante de los tres, pero tenía la ventaja de que estaba sin contrato por lo que podía venir libre. No vino porque pidió un contrato desmesurado, fuera de lugar para un jugador de su mediocre calidad y terminó fichando por el Hansa Rostock de la segunda categoría alemana.

- Zapletal: Se llegó a un acuerdo con su club, el Svit Zlin checo; y luego también con el propio jugador, pero el acuerdo se malogró finalmente porque creía excesivo el número de extranjeros del club (ver más adelante).

- Koroman: Fue el único de los tres que finalmente fichó. Costó 500m pero el serbio puede jugar como interior diestro o zurdo, lo que es muy importante para nosotros dada la carencia en ambos puestosl. Ha firmado contrato hasta diciembre de 2010 y cobrará 350m.

OGNJEN KOROMAN

captura20070116234247mo0.png3630154gc2.jpg

El nuevo jugador del Zenit, un habitual de la selección "plavi"

Y este ha sido el único fichaje realizado en este periodo de fichajes.

El jugador llegó el 30 de agosto, sobre la campana y no pudo ser inscrito en la Copa de la UEFA. Desconozco si podré hacerlo más tarde, si nos clasificamos para la fase de grupos.

..:: El problema de los extranjeros ::..

La liga rusa limita el número de extranjeros en las convocatorias a ocho, cosa que en un principio me parecía carente de interés porque no estoy acostumbrado a que todos los extranjeros realmente cuenten para esas limitaciones... Cosas de vivir en un país de la Unión Europea :medescojono: .

Pero ha resultado ser un problema bastante grande ya que la primera plantilla cuenta, con la incorporación de Koroman, con 13 jugadores extranjeros de los 23 que forman la convocatoria.

En otras palabras, cada partido hay que descartar a cinco de estos futbolistas y es un problema bastante serio, tanto que voy a tener que usar al portero del reserva porque Cotofalsky ocupa plaza de extranjero y tuve que dejar escapar a un fichaje útil como hubiese sido el de Zapletal por esta misma razón.

Jugadores apenas usados como Skepskyi o Dong-Jin, tendrán muy difícil continuar por culpa de esta regla.

..:: El turco problemático ::..

No me di cuenta hasta mediados de agosto que, uno de los mejores jugadores del equipo, el turco  Tekke tiene problemas con la entidad y con alguno de sus compañeros. Al parecer, antes de mi llegada manifestó su deseo de marcharse hasta el punto de forzar a la directiva a que le pusiera el cartel de transferible, cosa que parece no haberle sentado muy bien al noruego Hagen ya que le odia.

De todos modos, esta situación no se ha hecho notar en el equipo y el rendimiento de Tekke durante el mes de agosto ha sido más que aceptable.

fatihtekkezenithformaig8.jpg

Tekke el día de su presentación en San Petersburgo; eran tiempos más felices.

..:: Vitória Sport Club: El rival en la UEFA ::..

El club portugués será nuestro rival en la eliminatoria de la copa de la UEFA.

En la pantalla de información, entre otros datos, aparece como un club valorado en 13M, prácticamente lo mismo que el nuestro. Sus jugadores son todos "grises" ya que la liga portuguesa no la tengo seleccionada.

En el juego, nunca ha estado en competición continental, y tampoco me suena que en la realidad lo haya estado tampoco.

Juega en el Alfonso Henriques, en Guimaraes:

250pxestdiodeguimaresps8.jpg

Escenario del partido de vuelta, con capacidad para 30.000 aficionados

El bonito escudo del equipo que debemos tumbar para llegar a la fase de grupos:

captura20070117000141ov8.png

Editado por Eilean

seguire tu historia... cual es tu presupuesto para fichajes???

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.