Jump to content

Rerankeo


Massimo Decimo

Posts Recomendados

"Magico" Gonzalez, si aprovechas el rerankeo, con un poco de suerte puedes clasificarte para la Champions League si eres un recien ascendido. Así que no garantiza realismo sino todo lo contrario.

De esta forma, ¿cómo aprovecharías el rerankeo en tu temporada del ascenso?

Empieza tranquilo, no intentes ganar todos los partidos, intenta salvarte, si ves que vas demasiado bien saca suplentes, y arriesga con las tácticas, todo con tal de perder algún que otro partido para no dispararte en la clasificación, no intentes meterte en puestos UEFA en la primera mitad de la temporada aunque te sea posible. Si lo haces siguiendo estas instrucciones y ocupas un puesto un poco asqueroso a media temporada el rerankeo te ayudará, te pones a hacer las cosas bien y como digo, con un poco de suerte te metes en la Champions, y seguro que la directiva te pedía la permanecia. Que realista.

Eso es lo que me he probado yo, pero estando en Segunda División.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 118
  • Creación
  • Última respuesta
Q es superportero?

Yo juego con la fiore, el primer año lo meti en uefa, el segundo año quede campeon de uefa, segundo en la serie A y finalista de la copa italia. Voy por la mitad del tercer año y voy segundo, he pasado como primero de grupo en la fase de grupos contra barcelona liverpool y PSG, y acabo de pasar a octavos de final de copa de italia contra el lazio. Por lo tanto me he pasado el rerankeo por las pelotas (vamos digo yo) xq no tiene pinta de q me vaya a dar un batacazo. Yo creo q el rerankeo asegura un poco de realismo, y hace q los equipos "pequeños" no esten arrasando en champions el primer año q la juegan. Aunque segun he leido se le ha podido ir un poco de las manos a SI.

Quedate tranquilo (o mejor no), tarde o temprano pasará, aunque tal vez sea así porque varias tu táctica.

Yo también jugué con la Fiorentina:

1er año: Perdí en las primeras rondas de la Coppa Italia y quedé décimo en la Serie A.

2do año: Campeón de Coppa Italia y Serie A.

3er año: Campeón de Supercopa Italiana, Supercopa Europea, Serie A, Coppa Italia, Champions League.

El re-rankeo recien empezó a funcionar a mediados de la tercera temporada, y eso que soy muy conservador con la táctica.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien mantengo la tactica, lo unico q depende del rival cambio las ordenes. Echo los jugadores a defender atras, los pongo a presionar, hago q los delanteros cambien posiciones, juego al contraataque, pongo entradas duras...

De todas formas massimo, date cuenta de q usas un factor del juego para hacer trampas, asi normal q no disfrutes del juego, yo desconocia lo del rerankeo y me lo paso bien cn el juego, xq ademas no arraso con todo. No se, es como si en el sonic haces un truco para ponerte inmortal... no tiene gracia...

Con esto no quiero decir q lo del rerankeo no este mal, creo q no deberia ser asi, pero tambien es una buena idea, falla la ejecucion, por ejemplo en versiones anteriores al parecer no era tan evidente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No hombre, no uso un factor del juego para hacer trampas, todo lo contrario, he descubierto una trampa que el juego hace a los jugadores, y le he hecho la misma trampa al juego.

Yo jugaba normalmente hasta que me pasó algo rarísimo, vine a los foros y leí que existía una cosa que se llamaba rerankeo, me puse a pensar que si eso era cierto el juego no era realmente en un juego, hacía lo que quería y tus decisiones no valían para nada. Y pensé ¿cómo aprovecho esto?, y lo hice, me demostré que el juego no es ni tan divertido ni tan realista.

Y no es usar un truco como hacerse inmortal, es descubrir un fallo, porque si se puede hacer lo que he hecho yo es un fallo, y un fallo muy gordo porque no tiene ningún sentido que si lo haces mal acabes bien y viceversa, eso puede pasar, pero no debería ser una ley, y a mí me ha pasado durante tres temporadas consecutivas (consideraré que la segunda que jugué también me pasó y así hasta la cuarta).

Esto es como si te pones a jugar al Sonic y descubres que hagas lo que hagas el malo siempre te mata, pero si haces lo mismo que él siempre le matas tú a él ¿dónde está la gracia?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En fin muchachos, yo ya os he contado mi experimento y no quiero darle más vueltas al tema porque seguramente no volveré a jugar al FM2007, ya sabéis que se puede hacer con el rerankeo y si queréis aceptarlo estáis en vuestro derecho, y si os gusta como esta hecho el rerankeo entonces genial, a mí particularmente no me gusta, pero estoy abierto a que si el año que viene el rerankeo está mejor hecho pues no habrá problema para jugar al FM2008, creo que el juego tiene cosas muy buenas y seguramente esta sea la mejor saga de juegos de manager de fútbol, pero me parece que por el momento me vuelvo al CM01/02. Nos vemos en FM2008!!! xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, el re-rankeo tal como actúa en esta versión del juego es algo irreal. O sea, si uno lo ve desde el punto de vista de la realidad a veces pasa, pero como ya dije en otro topic, la idea del re-rankeo en este juego es algo incompleta. Pasaré a explicar: en teoría lo que ocurre es que, al usar constantemente una misma táctica, otros managers empiezan a encontrarle puntos fuertes y débiles para poder contrarrestarla. Ahora bien, si fuera tan realista yo creo que no todos los managers deberían la misma capacidad de comprensión, o la misma habilidad (o más bien facilidad) para contrarrestarla. Tampoco me parece que, aunque la táctica es fundamental en el desarrollo de un partido, por ello un arquero pésimo ataje todas las pelotas, o un defensor mediocre saque todas.

Has dado en el clavo. La idea en sí es realista, que los entrenadores rivales, con el tiempo, sepan cómo juegas y busquen tus puntos débiles, pero como bien dices, no todos deberían tener la misma capacidad de juicio para bloquear tu táctica, ni eso debería hacer que un mal portero pare todos tus tiros a puerta.

Por ejemplo, ahora ya todo el mundo conoce la forma de jugar del Barcelona, y por tanto, sus tácticas son más previsibles, puesto que Rijkaard las emplea desde hace tres años. Pero sus jugadores siguen rindiendo, y no todos los entrenadores son capaces de bloquear su sistema. Y mucho menos los porteros de flojo nivel le paran más tiros a Eto'o o Ronaldinho.

En anteriores ediciones, SIGames incluía la figura del "súper-portero". Es decir, si tu equipo era capaz de dominar el partido con mucha diferencia y creaba muchas ocasiones claras, el portero rival paraba más para que los resultados no fueran demasiado abultados.

En esta versión, SIGames ha optado por hacer que se creen muchas menos ocasiones de gol por partido, y que sea dificilísimo tener una amplia posesión del balón. Si os fijáis, casi nunca llegas a tener un 60% aunque juegues con "jugones" y con tácticas para dominar el juego. Quizá es porque desde su punto de vista esto es realista, ya que los equipos punteros de Inglaterra (Chelsea, Liverpool o Arsenal) no hacen un fútbol de dominio. Quizá deberían revisar las estadísticas de cada partido del Barcelona...

Y lo del re-rankeo ya estaba antes, pero ahora lo han puesto mucho más exagerado. Quizá la solución sea valorar un atributo que tiene cada técnico y que se llama "conocimientos tácticos". Si llevas una o dos temporadas con una táctica, el técnico rival, si tiene ese atributo alto, podrá contrarrestar tu sistema, pero si no no. Creo que ésa es la solución.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, el re-rankeo tal como actúa en esta versión del juego es algo irreal. O sea, si uno lo ve desde el punto de vista de la realidad a veces pasa, pero como ya dije en otro topic, la idea del re-rankeo en este juego es algo incompleta. Pasaré a explicar: en teoría lo que ocurre es que, al usar constantemente una misma táctica, otros managers empiezan a encontrarle puntos fuertes y débiles para poder contrarrestarla. Ahora bien, si fuera tan realista yo creo que no todos los managers deberían la misma capacidad de comprensión, o la misma habilidad (o más bien facilidad) para contrarrestarla. Tampoco me parece que, aunque la táctica es fundamental en el desarrollo de un partido, por ello un arquero pésimo ataje todas las pelotas, o un defensor mediocre saque todas.

Has dado en el clavo. La idea en sí es realista, que los entrenadores rivales, con el tiempo, sepan cómo juegas y busquen tus puntos débiles, pero como bien dices, no todos deberían tener la misma capacidad de juicio para bloquear tu táctica, ni eso debería hacer que un mal portero pare todos tus tiros a puerta.

Por ejemplo, ahora ya todo el mundo conoce la forma de jugar del Barcelona, y por tanto, sus tácticas son más previsibles, puesto que Rijkaard las emplea desde hace tres años. Pero sus jugadores siguen rindiendo, y no todos los entrenadores son capaces de bloquear su sistema. Y mucho menos los porteros de flojo nivel le paran más tiros a Eto'o o Ronaldinho.

En anteriores ediciones, SIGames incluía la figura del "súper-portero". Es decir, si tu equipo era capaz de dominar el partido con mucha diferencia y creaba muchas ocasiones claras, el portero rival paraba más para que los resultados no fueran demasiado abultados.

En esta versión, SIGames ha optado por hacer que se creen muchas menos ocasiones de gol por partido, y que sea dificilísimo tener una amplia posesión del balón. Si os fijáis, casi nunca llegas a tener un 60% aunque juegues con "jugones" y con tácticas para dominar el juego. Quizá es porque desde su punto de vista esto es realista, ya que los equipos punteros de Inglaterra (Chelsea, Liverpool o Arsenal) no hacen un fútbol de dominio. Quizá deberían revisar las estadísticas de cada partido del Barcelona...

Y lo del re-rankeo ya estaba antes, pero ahora lo han puesto mucho más exagerado. Quizá la solución sea valorar un atributo que tiene cada técnico y que se llama "conocimientos tácticos". Si llevas una o dos temporadas con una táctica, el técnico rival, si tiene ese atributo alto, podrá contrarrestar tu sistema, pero si no no. Creo que ésa es la solución.

en inglaterra he visto cada partido... esta temporada no, pero la anterior habia que ver al arsenal cuando se ponia a dominar un partido, muchas veces hacia a media parte mas del 70% de posesion, y luego la dejaba un poco mas al rival y al final la estadistica no era tan abultada, pero sobre todo al principio la temporada pasada el arsenal a mediados de temporada hacia cada posesion...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno leyo el articulo de fmfan ? sobre como romper el rerankeo y la explicacion de este ?

La explicacion es bastante basica, vos haces una buena campaña hasta mitad de temporada, porque tenes buenos jugadores NO POR OTRA COSA, luego de la mitad de temporada los demas equipos te empiezan a jugar de una manera mucho mas defensiva, al contrataque totalmente..

En el articulo de fmfan hay algunos tips para romper el rerankeo .

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...