Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

banner1.jpg

Men's national team: Arena no renueva su contrato

Una noticia que sorprendió a todos

CARSON, Calif (Enero 2006).- Bruce Arena tomó el relevo de Steve Sampson al mando de Estados Unidos tras su eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 1998. El de Brooklyn, que llegó a ser internacional como jugador en una ocasión, en un partido amistoso contra Israel, ha tenido sus más y sus menos con la prensa, pero se ha convertido en el mejor seleccionador en la historia de Estados Unidos, a la que llevó hasta los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002. Arena, se comenta, dirigía un equipo sólido que "no se arruga en las grandes ocasiones ni ante los grandes equipos" que pueda encontrarse.

Pero el Presidente de la Federación estadounidense, Sunil Gulati, informó que por un acuerdo que tomaron conjuntamente con Arena, se decidió que no se le renovara el contrato, y que ahora buscarán nuevas opciones de cara al Mundial de Alemania 2006. Esta noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre los aficionados del club, pues aguardaban con gran expectación el volver a ver aquel gran equipo que armó Bruce Arena para el 2002.

Klinsmann, Pekerman y Bradley, entre los candidatos

Gulati tiene como objetivo tener a un entrenador de nivel para substituir a Arena, y eso parece con los nombres que han ido saliendo a la palestra. Por el momento, han sonado nombres como el seleccionador alemán Jurgen Klinsmann, que probalemente sea el mejor colocado ya que vive en California, cerca de la cancha donde la Selección estadounidense usualmente entrena. Klinsmann es el principal candidato para ser el nuevo técnico del Estados Unidos, pese a que el argentino Jose Pekerman era otro de los nombres que barajaban. Otro de los posibles candidatos és Bob Bradley, de 48 años y actual entrenador de Chivas USA, aunque esta opción se baraja como suplente debido a la cercanía del acuerdo con el entrenador alemán, aunque la federación alemana no está tan conforme en dejar escapar a su seleccionador, y más jugando el Mundial en casa.

El despertar de una generación

La Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 está a la vuelta de la esquina, y México, Estados Unidos y Costa Rica lucen más fuertes que nunca. Por sus resultados recientes, sus grandes victorias y la calidad de su futbol, los tres grandes de Norte, Centroamérica y el Caribe pueden viajar a Europa con optimismo. Para nadie sería una sorpresa verlos en la segunda ronda en Alemania 2006. Sin embargo, la historia no fue siempre así. El aprendizaje fue largo y doloroso. Por muchas décadas, los países de la zona fueron considerados entre los más débiles del mundo. Ahora, el trabajo ha dado sus frutos. ¿Logrará Mexico ser la revelación del torneo? ¿Se levantará Estados Unidos del varapalo que ha supuesto la baja de Bruce Arena? ¿Estará Costa Rica presente en la segunda ronda?

bruce_arena.jpg

Bruce Arena sorprendió a todos no aceptando la renovación de su contrato.

• Autor

banner1.jpg

Men's national team: Nelson será el nuevo seleccionador

El secreto mejor guardado de Sarachan

Finalmente, los planes de Gulati no salieron bien. Klinsmann se mostró muy interesado, pero no aceptó el puesto. La duda estuvo al final entre Bradley y el nuevo candidato de última hora, Kyle Nelson, y fué este último quien se quedó en el puesto. Nelson, quien actualmente estaba en el staff técnico de la universida de Southern Methodist, llega avalado por Dave Sarachan, entrenador de Chicago Fire, que trabajó con el en algún campus de entrenamiento universitario. Nelson, nacido el 18 de Noviembre de 1970, es un joven entrenador con quizás no mucha trayectoria a nivel profesional, puesto que tan solo ha entrenado en dos equipos, en Berkeley HS, donde apenas estuvo un par de años hasta que recaló en Southern Methodist. Dos años despues, Sarachan se lo llevó junto a unos cuantos más para un training camp de jugadores HS, y desde entonces, Nelson ha estado siempre en el punto de mira de los equipos MLS para incorporarlo al staff. Como jugador, Kyle siguió el mismo camino, pasó de Berkeley HS a Southern Methodist, donde estuvo los 4 años correspondientes hasta graduarse. Pero, Nelson no dió el salto a la MLS, tan solo jugó un año en los Santa Cruz County Breakers, de la United Soccer Super Y League, como interior diestro, con buen rendimiento, pero decidió decicarse a entrenar, acudiendo a diferentes cursillos, y meetings de entrenadores MLS y USL, lo que le abrió las puertas de su antiguo instituto, y de ahí al staff técnico de su universidad. El resto ya es historia.

Carrera de Kyle Nelson como entrenador

(2000 - 2002) - Berkeley HS

(2002 - 2006) - Southern Methodist University

(2006 - ...) - Estados Unidos

Durante su contrato, Nelson también colaborará con las categorias inferiores estadounidenses, así como los diferentes programas de la federación para sacar nuevos talentos. Su experencia en los training camps, así como su buen hacer tanto en instituto como en universidad són un gran baluarte para que las categorias inferiores continuen con su excelente progreso.

adu1.jpgbesagno1.jpgkirk1.jpg

Freddy Adu, Nikolas Besagno y Quavas Kirk son algunos de los talentos de la cantera estadounidense.

• Autor

FUERA DE PARTIDA

Aquí empieza una nueva historia. La verdad es que como historiador me siento bastante frustrado, más cuando tenía un gran proyecto de historia y por motivos ajenos a mi voluntad me ví obligado a "desaparecer" del foro durante un tiempo. Supongo que ese sentimiento de resarcirme nunca desapareción, y si que me dió tiempo a aprender de errores pasados.

Durante esta historia, me haré cargo de la selección de Estados Unidos. En principio me gustaría narrarla con bastante detalle, para que la gente pueda implicarse un poco más con ella, debatir un poco los preseleccionados y los convocados, además de intentar informar un poco de como les va a los jugadores por el mundo y como va la liga americana, jugadores que destacan, y demás, para que puedan entender algunas decisiones, en definitiva, que tengan la oportunidad de implicarse.

Al tener menos cantidad de trabajo como seleccionador, ya que no hay que controlar sueldos, dinero, rendimiento en liga, equipos filiales, fichajes y traspasos (aunque ello suponga una mayor responsabilidad y un mayor seguimiento de la liga) supongo que me será más fácil llevarla y poder progresar. No descarto por esto hacerme cargo de un equipo, yo he iniciado una carrera en el mundo profesional del fútbol, y quien sabe si un día se me abren las puertas, pero si que tengo claro que no voy a precipitarme en esa elección.

El empezar en Enero del 2006 me permite poder jugar la fase final del Mundial 2006, por lo que empezaré en lo más interesante de todo. Ahora que ha pasado, es más la responsabilidad moral que hay de por lo menos intentar acceder a la siguiente ronda, y no cometer los errores de la realidad.

Ligas cargadas

usa.pngEstados Unidos (MLS)

mex.pngMéxico (Primera División)

esp.pngEspaña (Primera División)

eng.pngInglaterra (Premier League)

ita.pngItalia (Serie A)

Jugadores cargados - Canadá , Jamaica , Guatemala , Costa Rica , Trinidad y Tobago.

Fecha de Inicio - Enero del 2006

Base de datos - Grande

Otros datos - Activado filtro de atributos de jugador

No he querido cargar más ligas por algunos motivos. Esto supondrá que la partida no sea muy pesada, solo he cargado mi liga, la liga del pais limítrofe y tres de las ligas más importantes europeas, todas ellas la máxima categoría, por lo que el salto obligatoriamente será a un grande. Esto reducirá notablemente las ofertas que me puedan llegar pero el nivel de estas será más grande, sin duda.

Restricciones no me impongo más que las que todos nos planteamos, la de ser fieles a nuestro estilo. Si que acepto que me hagan alguna recomendación táctica, pero generalmente soy muy experimental y suelo hacer muchos cambios, y más ahora con la selección. También acepto que me recomienden algún jugador a convocar si en su partida está rindiendo bien, aunque siempre dependerá de como lo esté haciendo en mi partida, y en caso de que esté en un equipo, pues lo clásico, mantenerme en buenos números, apostar por la cantera, usar los ojeadores siempre que me sea posible, no sobrepasar los salarios.

Buenas aca para seguir tu historia , y desearte suerte.

Muy buena narracion y presentacion.

Esperemos que los yanquis aprendan a pegarle a pelota.

Saludos

:P

Como no voy a seguir la historia con mi seleccion favorita, un saludo y buena suerte!

Muy buena pinta tiene esta historia, aqui me tendras para ver como te va :P

me encanta la seleccion de usa

mucha suerte, te voy a seguir

se ve venir una gran historia,me gusta la seleccion yankie!! yo estuve entrenando al DC United y te digo que cuides de Niki Besagno

Me gusta esa seleccion,solo decirte, Eddie Johnson crack :P

• Autor

prensa.jpg

chory74

Me alegro de que te pases y de que te guste la historia. Intentaremos hacer que los Estados Unidos hagan un fútbol bonito y efectivo, a ver si es posible. ;)

T_WaLcOtT

Muchas gracias y me alegro de que te sumes a la aventura.

Ajax_Forever

Me alegro mucho de que sigas la historia.

nachoelmostro

Me alegra que te guste la historia y el equipo. Respecto a Adu, pues habrá que ver como empieza en la liga, es muy joven y no hay que forzarle mucho aún, aparte de que hay muchas variantes en la delantera y muchas combinaciones posibles, pero ya te digo que depende de como empieze en liga nos plantearemos convocarle con el primer equipo o no.

Messi

Me alegro de que te guste la historia. Besagno, así como el resto de jugadores jovenes americanos, habrá que ver como van evolucionando y sondearemos su participación en la selección.

doemarin

Gracias por seguirnos. Eddie Johnson es un magnífico delantero, pero aquí nadie tiene asegurado el puesto. :P

Saludos a todos. xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.