Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pateando Piedras

Respuestas destacadas

• Autor

banner.png

Resumen 2/4

partidos14fecha.png

Fatal hemos estado en este 2/4 de liga, y la cosa se pone cada vez más dificil. El equipo le cuesta mucho aguantar un resultado, y para que hablar de visita, en estos últimos partidos como foráneos tan solo nos conformamos con perder por poco y no ser humillados. Pero animo eh! Que cuando el equipo se lo propone juega y lo hace muy bien.

liga14fecha.png

Con solo un punto conseguido en las últimos 7 partidos no podíamos esperar mucho más, por suerte hay dos equipos que están casi en la misma situación que yo. Asi que desde ahora tendremos partidos a muerte y quizás un gol pueda definir toda una temporada.

plantel14fecha.png

Debido a los resultados he tomado drásticas decisiones en el plantel, desde ahora el jugador que este con moral muy baja queda fuera de la convocatoria, no importa quien sea, y así de a poco hemos ido mejorando el juego colectivo del equipo, aunque siempre entregando serias deficiencias en la ultima zaga.

tactica14fecha.png

Por los pésimos resultados obtenidos, me la he jugado por una de las ultimas cartas que manejo, una simple 4-4-2 sería ya mi ultima formula que me quedaba bajo la manga para intentar sacar del infierno que se vive.

14economia.png

Al contrario de la pésima situación deportiva que vive el club, la parte económica se encuentra “de viento en popa” y subiendo como la espuma, quizás este superávit económico nos pueda proporcionar algo para fichar gente “decente”, quien lo sabe.

Tras mitad de la liga transcurrida Tapinov y sus amigos continúan sin encontrar el rumbo deseado, pero quien sabe lo que pueda ocurrir en los próximos partidos en donde Tapinov se jugará una de sus ultimas cartas que tenía bajo la maga la mítica “4-4-2” algo ofensivo para estos lados y para estos equipos. Será este por fin el despegue deseado que necesita el Submarino Amarillo para salir a flote, o continuará enganchado en el fondo del frío océano bielorruso. No te pierdas el próximo resumen de Tapinov y su Submarino solo aquí por Fmsite ...

Bueno me uno...primera vez que sigo una MLB/LLM...esperamos que el equipo mejore xD

xD

• Autor

banner.png

Trás un estrepitoso 9-0 en contra y más encmia como local en la 2º Ronda de la Copa de Bielorrusia, pongo fin a mi travesía con el Keramik. La verdad es que le agarre mucho cariño, pero era practicamente imposible salvarlo del descenso, no había ni calidad de plantilla ni moral para levantarlo. Así que de vuelta a sentarme en el banco de una vieja plaza a epserar una segunda oportunidad en el futbol, a ver que equipo se me da en una proxima oportunidad. [seguiré en la misma partida y con el mismo manager.]

pablocato como ves el equipo no mejoró amigo =(

• Autor

bannercesante.png

Mis ultimos dias en Bereza

partidoskeramik.png

Estos fueron los últimos resultados al mando del equipo, como ven siguieron siendo pésimos. Con 6 derrotas consecutivas en la liga la luz de la salvación comenzaba a extinguirse cada vez mas rápido, pero aún nada decía que yo debía irme del club, la afición especialmente se mostraba a le menos satisfecha por mi labor en el club, aunque la directiva ya comenzaba a mostrar su decepción por algunos últimos resultados.

tablakermik.png

Pero llegaría finalmente un partido por la Copa de Bielorrusia ante el BATE uno de los actuales lideres de la máxima división del país, y el partido terminó en un escandaloso 9-0, con 20 llegadas para los visitantes y 0 para nosotros hicieron notar la abismante diferencia existente entre los 2 equipos.

“Hay que saber cuando abandonar el barco” fueron mis ultimas palabras al irme del estadio del Keramik, mientras caminaba rumbo a casa la idea de renunciar o esperar a que me despidieran eran dos constantes ideas que rondaban con bastante frecuencia por mi cabeza. La situación caótica del club ya se me había ido de las manos y solo un milagro salvaría al club de Bereza.

A primera hora al otro día en el club presente mi renuncia indeclinable ante toda la junta directiva, no quise ahondar mucho en las razones ni fundamentos de mi alejamiento del club, pero todo estaba mas claro que el agua. Pero aquél Tapinov que hacía un par de meses asumía la dirección técnica del club como un simple pasatiempo que ayudaría a ganar un poco de dinero extra ya distaba mucho del actual, hoy en mi sangre solo corre fútbol y más fútbol y yo no quería alejarme y despedirme tan luego de la actividad, fuera en el club que fuera. Pero por mientras no podía hacer más que sentarme en la plaza de la ciudad y esperar por una nueva chance.

Oportunidad que inesperadamente llegó solo un par de días después, pero no dentro de Bielorrusia sino que más sorprendente aún del gran fútbol ruso, el destino final para muchas ex-republicas soviéticas y que yo sin hacer mucho merito ya había alcanzado. El club en cuestión era el Khimki, equipo que actualmente se sitúa tranquilamente en mitad de tabla y no tiene problemas con el descenso ni tampoco de dinero. Es una oportunidad dorada, y que sin duda no desaprovecharé por ningún motivo.

• Autor

bannercesante.png

Mi nuevo hogar

negociacion.png

Ya en Rusia comencé las negociaciones con el club de la localidad de Khimki para hacerme cargo del club, como mis pretensiones eran bajísimas, en un par de horas ya el contrato estaba arreglado y con mi firma estampada en el papel. Por lo cual mi presentación quedaría concertada para el día siguiente. Las ansias y nervios invadían cada parte de mi cuerpo, con tan solo ver la estampa de los directivos y de las cifras que manejaban, me di cuenta del nivel de club al cual estaba a punto de unirme, algo transversalmente distinto a lo que yo había vivido en Bielorrusia.

bienvenida.png

Tal cual como había quedado concertado, fui presentado al día siguiente ante toda la prensa y afición de la ciudad, mi nombre era totalmente desconocido para todos y no paraban de cuestionarse si yo tendría las armas suficientes para poder llevar a lo más alto a este club. La directiva había dado un golpe a la cátedra con mi contratación, que sin duda nadie esperaba. Pero yo fui fiero y aguerrido, tal cual como había prendido en Keramik, y mostré total seguridad en poder llevar un paso más arriba a este club.

noticia.png

En el próximo capitulo analizaremos a fondo el nuevo club de Tapinov ...

Sin duda has dado un enorme salto de calidad ¿Te sentirás preparado para sentir toda esa presión?

Suerte por Rusia y traete a Korol, que no merece la pena malgastar su potencial en un club bielorruso de mala muerte.

• Autor

Zlatan

Será dificil acostumbrarme a esta presión, mira que pase de tener con suerte los 16 jugadores a tener 3 plantillas con equipo de juveniles incluido :D .

Parece que Korol es el abanderado de esta historia, y como me parece real que un manager mande a ojear a un juvenil de su ex-club pues ya lo he hecho, a ver que dice, mira que por mi yo ya me lo hubiera traido eh xD

• Autor

El Khimki por dentro

Para hacerles una comparación para que puedan comprender el salto de calidad que he dado les puedo decir que el Khimki-2 [en numero vendría siendo el 3º equipo por detrás de las reservas] es aún mejor que el Keramik, y para comprobar eso ya les he concertado un amistoso de ida y vuelta, así que pronto tendremos resultados.

economoia.png

Entrando en el apartado económico, podemos ver que es un club más que seguro, sin deudas ni escasez a la hora de definir el presupuesto para fichajes, el cual supera con creces las expectativas que tenía. Tenemos un buen patrocinador que nos da una buena cantidad de dinero, pero su contrato termina este año y creo que para la próxima temporada podremos conseguir uno mucho mejor. El punto preocupante es la baja cantidad de dinero que se reúne por conceptos de taquilla, el club actualmente tiene una de las peores asistencias medias de toda la liga llegando a solo 2435 espectadores por partido.

informacion.png

Estos es la información general del club, es una institución muy joven como verán, pero que a pesar de ello rápidamente ha ido ascendiendo de categorías y ya ha 10 años de su fundación ya se encuentra en la antesala de la máxima división de la ex-URSS. No contamos con derbis, esto puede deberse a la poca historia del club y también a que la ciudad del mismo nombre queda al norte de Moscú, en donde el fútbol está mucho más popularizado que en este pueblo en donde el básquetbol reina como el deporte favorito. Nuestra reputación es muy pobre lo que puede hacer que muchos jugadores se resistan a venir al equipo, pero todo se verá...

plantilla.png

Y esta es la plantilla del Khimki, tenemos calidad y variedad en todos los puestos, mas un apoyo de emergencia que podamos recibir del reservas o del Khimki-2 (equipo juvenil), hay muchas viejas glorias rusas en este equipo, el que mas se destaca es Vladimir Beschastnykh, el ex-Racing de Santander en la década de los 90’ hoy con 33 años se encuentra en el equipo reservas recuperándose de una lesión que lo tendrá alejado de las canchas por 2 semanas mas. Otra vieja gloria es el ucraniano Dimitro Parfenov, quien tras hacer toda una carrera en el Spartak de Moscú hoy a sus 32 años ha aceptado jugar en el Khimki en busca de un sueño llamado ascenso. No descartamos hacer algún fichaje, incluso ya mandé a ojear a la promesa del Keramik, Sergey Korol, quien a sus 15 años me dejó muy impresionado, habrá que esperar por los resultados del ojeador, aparte de este juvenil también podría llegar algún jugador más claro que no pensamos desembolsar ni la mitad del dinero para fichajes, o sea solo llegará alguien que sea una ganga comparada con su calidad.

tabla.png

Tapinov soprendentemente se ha hecho cargo de un club ruso con aspiracionres de ascenso, podrá el bielorruso soportar la presión de un club de este calibre o aún mas, podrá llevarlo por fin al ascenso?. No te pierdas el proximo capitulo de Andrey Tapinov y su aventura rusa solo aquí por FMSite.

bueno parece q de pasar d un equipo malo pasaste a uno mejor xD..suerte esperamos grandes cosas!

• Autor

crazyng: Muchas gracias entonces xD

• Autor

bannerkhimki.png

Acabó la temporada

finpartidos.png

Con 32 puntos conseguidos sobre 48, podemos concluir que está recta final del equipo fue realmente impecable. Tras un comienzo algo dubitativo con 2 empates seguidos y luego un juego muy irregular, el equipo no me terminaba por convencer. Tras varios partidos de ir probando a cada elemento de la plantilla e incluso unos cuantos de la reserva llegaría el once perfecto que lo encontré justamente luego de la victoria ante el Baltika, y tras ese partido fui manteniendo aquella alineación titular durante varios partidos más. Los resultados eran muy convincentes y llegábamos con la no menospreciable cantidad de 6 partidos en racha ganados al partido ante el Fakel, un partido que se presumía fácil por su lugar de la tabla y nuestra gran forma. Pero justo para ese encuentro se lesionó un hombre que silenciosamente se estaba convirtiendo en el hombre clave del equipo Yuri Drozdov, y su ausencia nos pesó mucho en los 2 partidos que no estuvo no conseguimos ganar e incluso nos llevamos una fea derrota como locales ante el Uralmash. Pero finalmente tuvimos un mas que dulce fin de temporada, humillamos al poderoso Terek en su propio estadio por un lapidario 5-0, y una actuación para el recuerdo de varios.

Párrafo aparte merece lo hecho en la copa, lo cierto es que fue un partido increíble porque no llegábamos para nada como favoritos al encuentro ante uno de los pocos que peleaban por el ascenso, el Uralmash. Pero el partido se nos daba muy fácilmente ya al termino de la 1º mitad ganábamos por 2-0 y todo parecía sentenciado. Dicen por ahí que el peor resultado en el fútbol es ir ganando 2-0, te hacen un gol y ya te tienen ahí del empate y eso fue justamente lo que nos ocurrió. En un abrir y cerrar de ojos ya nos habían empatado y cuando todo parecía irse a un tiempo extra, aparecen con un potente disparo desde fuera del área y chau Copa.

finflantilla.png

Desde mi llegada se efectuaron 3 fichajes y vaya que rindieron, uno fue Dimitry Akimov quien terminó siendo el goleador del equipo por lejos, luego está el de Leonov un extremo rapidísimo que supo acoplarse muy bien al equipo y le dio ese juego por las bandas que yo tanto buscaba siempre y el tercer fue el de Salnikov, quien es banca, pero suelo aprovechar su altura (188 cms) para cuando hay partidos muy apretados y en algunas ocasiones ha funcionado. Ahí está el rendimiento de la plantilla, que a lo mejor no sintetiza muy bien lo que pasó desde mi llegada, porque a simple vista pareciera que todos tuvieron una pésima temporada, pero por ejemplo Yefimov, Samuzevas, Parfenov, Lyapkin, por solo nombrar algunos tuvieron buenísimos partidos y me dejaron mas que conforme, lo que sí va a haber que reamar esta plantilla de nuevo de cara a la siguiente temporada ya que hay algunos cuantos que simplemente no sirven. De los cedidos ya hemos comenzado las negociaciones por todos menos el portero.

fintabla.png

La tabla es un claro reflejo de nuestra gran alza, tomé al equipo en un reñido 11º puesto compitiendo con muchos equipos, sabiendo también que era imposible alcanzar los puestos de ascenso (1º y 2º lugar), pero aún así planteé a mis jugadores como nuevo objetivo alcanzar la 6º Plaza que era la más alta “conseguible”. El objetivo fue alcanzado con creces incluso, pero yo en lo personal no quedé muy conforme sabiendo que quedé tan cerca del 5º puesto y de no haber cedido tantos puntos en los últimos minutos a lo mejor hubiéramos finalizado un poquito mas arriba.

fineconomia.png

El claro punto negro de mi gestión en el club, desde mi llegada solo hemos de perdida y por las bajas recaudaciones no se ha podido hacer nada para solucionarlo, pero aún estamos a la espera de algunos dineros que puedan caer al finalizar o empezar la temporada, que esperemos que así sea.

Noticias Breves:

* Dimitry Akimov finalizó 11º en la calificación de CM en la liga con 7.20 (fue el más alto del equipo).

* Dimitry Akimov finalizó como el máximo goleador de la liga.

* Sergey Ledbekov terminó 9º en la tabla de asistentes con 8 pases-gol, mientras que su más cercano compañero de equipo fue Anton Brusnikin quien quedó 27º con 6 asistencias.

* El portero Soslan Djanaev es seleccionado como titular en el Equipo del Año.

* Criticas a Tapinov

* Elogios a Tapinov

Ese fue el resumen desde la llegada de Tapinov a Rusia, ahora se vienen todos los fichajes y que involucra una nueva temporada. El joven manager viene de terminar una gran campaña y seguramente ya ha dejado ilusionado a mas de un hincha, pero la pregunta es clara: podrá Tapinov igualar o mejorar su marca la siguiente temporada?, no te pierdas el siguiente capitulo de Un Bielorruso en Rusia.

Editado por Stylus!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.