Jump to content

Sobre equipos mediocres o pequeños

Respuestas destacadas

Publicado

Mucho se habla del renqueo y de que si tal o cual. La realidad es que este juego es una autentica chapuza si pretendes jugar con un equipo de estas caracteristicas.

Vale que la maquina te lo pongo dificil, pero si juegas con un equipo condenado de antemano, no es de recibo que encima la ia te haga trampas tan descaradas que le quiten todo el realismo.

No es logico que estes en un club sin apenas recursos en segunda division y el presidente aporte por ejemplo un millon de euros para fichar, limitandote el sueldo que puedes ofrecer a 28.000 euros al año. Es de risa eso, quien carajo va a venir, ni un juvenil que se precie lo haria.

Que en los ultimos siete partidos el portero contrario tenga siempre su mejor actuacion, miras sus ultimos partidos y una media de 6, contra ti un 8 e incluso en algunos momentos un 10. Sobra decir que tu portero es una ong andante, da igual sus numeros, sigue siendo una ong.

tus delanteros hermanitas de la caridad, ni solos ante el portero rival la meten y si se equivocan y lo logran. Sabes que el primer tiro a porteria de su delantero mas paquete sera gol sin remision.

De intentar vender no comento nada, es mision imposible. Eso si, no intentes tu fichar, precios de escandalo y encima te pediran sueldos de estrella. Cuando cobran en su equipo una miseria y muchos terminan fichando por otro equipo del estilo del tuyo cobrando la mitad.

De expulsiones y demas tampoco comento nada, cabezazos y codazos por doquier. misteriosamente por lo menos a mi lo que mas me expulsan son delanteros.

Lesiones, que contar, algunos jugadores ni debutar les he visto, siempre lesionados empalmando una con otra. Sobre todo si son caros y lo hacen bien, dos cosas que con seguridad les haran lesionarse

Jugadas de goles irreales, su portero sale y centra al pie de un lateral que sube la banda con su velocidad de 9 y deja tirado a todo tu equipo, centra y remata a placer su delantero o defensa que pasaba por alli terminado esa sequia goleadora de 9 partidos. Siempre esperan a jugar contra ti para terminarla

Rebotes, para que decir nada, todos en las inmediaciones del area son para ellos. Tus jugadores con esa fea costumbre de nunca estar donde deberian. Mentalidad ultradefensiva para amarrar, pues nada toma gol en un contrataque en el minuto 88.

Que hagas lo que hagas la maquina cuando te quiera hundir lo consiga de forma tan chapucera. No se, pero seria mas logico que perdieras por que has jugado mal, no que tenga que recurrir a superporteros, lesiones, expulsiones y cosas asi. no creo que fuera tan dificil hacerlo un poco mas creible ya que tu equipo tampoco es el de las estrellas.

Cabrea terminar ese partido y ver que todo el quipo contrario tiene un 8, mas cuando sabes que es solo contra ti, al siguiente volveran a su media pauperrima.

En fin, ni los sueldos, ni las jugadas, las puntuaciones..... son reales, todo depende de como lo hagas, si es bien estas hundido. La maquinita dada su incapacidad para pensar te hundira descaradamente y esa es mi mayor queja

Que lo haga tan descaradamente, otros juegos hacen trampas, pero no tienes esa sensacion de que tu no pintas nada. Que tus decisiones no valen para nada.

Puede que sea el mejor manager, lo que deja en muy mal lugar a sus competidores ya que es una autentica chapuza.

Todo esto me refiero a equipos pequeños, con los grandes es todo demasiado facil, ni en eso han acertado

No podria estar mas acuerdo contigo,eso que dices,no pasa solo con equipos mediocres,sino tambien con equipos medios mas o menos de todas las divisiones,ultimamente, debido al aburrimiento que me produce saber q mis tachas se van a parar a media temporada sin remedio,me dedico a empezar partidas y actuar de formas muy diferentes aver si asi soy capaz de hacer algo,pero no, el real madrid,todo perfecto asta diciembre,desde ese momento,si juego un partido con la tactica de la 1a parte de temporada,es asombroso lo bien que el juego te hace creer que tus jugadores son cojos o algo asi...Ejemplo, uno de los primeros partidos de enero,juego contra el getafe en mi estadio,en vez de usar el 4-2-3-1 que uso ahora,uso el 4-4-2 de primera parte de temporada, que decir,los del getafe estaran encantados,ago 12 tiros a puerta y no entro ninguno por no hablar que tiraron 4 veces y entraron 3(para mas especificacion marco 2 alexis jugando de central.. :rolleyes: ) despues,tiro del editor,creo un eqipo con jugadores con todo 20 , current ability 200 potencial 200..etc y oh! NI EN SEGUNDA B GANAN EN LA SEGUNDA VUELTA(a todo esto,especificar que ize el cambio con un 2ºb para ver) en fin,en vez de segir el rollo, decir mi conclusion,este juego para mi,hasta q en un uno de los parches(espero q algun dia aparezca) diga algo del rerankeo,yo,voy a segir con mi CM 01/02, voy a probar el pcf 2007 y el total club manager que me dejaron y decirle adios a este football manager asta el año que viene(auqn tengo claro que no soltare ni un € ast asegurarme de que la cosa se ha equilibrado,no pienso volver a pagar por algo que depende de sabe dios cuantos parches y que aun asi,n me divierte)

en fin,ai qeda mi opinion

Muy bueno el post, pienso lo mismo, el FM 2007 en concepto es el mejor manager pero el resultado es una chapuza; re-rankeo, superportero, lesiones...todo es tan irreal que le resta valor al juego y tus decisiones, siempre tienes la sensacion de que perderas, de que tu equipo no juega bien y si no ya se encargara la maquina o algun bug de hacer que pierdas. La verdad que este año no solo todos los bugs graves que tiene el juego, es la jugabilidad, me parece demasiado dificil, le resta realismo.

Algunos aquí exageran.

En mi partida principal estoy manejando a un equipo "pequeño", el Brescia de la Serie B italiana. En la primera temporada logré ascender quedando tercero y luego ganando la liguilla de ascenso, tuve que jugar bastante defensivo para lograr estar en lo alto ya que mi equipo era más bien un equipo de media tabla de esta segunda división.

En mi primera temporada en la serie A, empecé fantásticamente, contra todo pronótico, me encontraba entre los 6 primeros a mitad de temporada, al final empecé a sufrir el re-rankeo, pero no fue nada grave y no me afectó demasiado, quedé 9no, siendo el equipo revelación.

En mi Tercera temporada me empezó a ir mal, no logré armar un buen equipo, y estuve hasta la mitad de la temporada en zona de descenso, pero luego me recuperé un poco y al final quedé 15vo.

Mi cuarta temporada, otra vez logré un espectacular comienzo, estaba entre los 4 primeros puestos a la mitad, al final de nuevo sufrí de re-rankeo y quedé de 5to perdiendo por pocos puntos la clasificación a la Champions. Mi táctica era defensiva. Fui el equipo revelación.

Mi quinta temporada, fue muy parecida a la anterior, al final quedé de 7mo y clasifiqué a la Uefa de nuevo, mi táctica fue intermedia. Llegué a la final de la Uefa, la cual perdí frente a Olympiacos.

Para mi 6ta temporada hice muy buenos fichajes y armé un gran equipo. A mitad de temporada creo que me encontraba tercero. Mi táctica era bastante ofensiva. Tuve una segunda mitad de temporada fantástica, no perdí ni un partido y al final terminé ganando la liga. En la UEFA llegué a semifinales.

Y para la 7ma temporada, hasta mitad de temporada estuve primero, pocos partidos después caí a segundo. Y en los 4tos de final de la Champiosn gané 1-2 en la ida a el Manchester. Es la temporada que estoy jugando actualmente.

En conclusión, si sufrí el re-rankeo varias temporadas seguidas, y me parece lógico, especialmente cuando jugaba defensivamente, entonces los equipos me agarraban el truquito y trataban de no jugarme demasiado ofensivamente y así lograban buenos resultados frente a mi. Cuando empecé a usar mi táctica ofensiva en mi 6ta temporada, logré ser campeón y no sufrí de re-rankeo, además ya era para entonces un equipo consolidado de tabla media-alta.

Si no fuera por el re-rankeo quizás hubiera ganado alguna competición importante mucho antes, algo bastante poco posible en la realidad y la dificultad del juego se me hubiera hecho bastante fácil. Lo que pasa es que muchos aquí les fastidia encontrarse ante un juego que no es fácil y fácilmente se cabrean por esto.

totalmente de acuerdo con Squalido!! :rolleyes: la gente no tiene paciencia... no coges un dia al Villajoyosa por decir alguno... y en tres temporadas estas en primera y jugando la champions etc... Irreal? asi que... tranqulicesen! B)

No se trata de 3 temporadas, estoy con Las Palmas en primera en la octava temporada y no es solo no ganar titulos, es más la sensacion que te deja el juego, haga lo que haga no gano nada,sobre todo es la sensacion de haga la tactica que haga no juega bien el equipo, hago mi tactica que siempre me funciono en versiones anteriores con resultados muy buenos y no le gano a nadie, juego ofensivo y mis delanteros no le meten gol ni al arcoiris, es la sensacion de que nada de lo que planeo sale bien, haga lo que haga no juegan a mi gusto y no funciona nada de lo que hago y si encuentro una solucion que funcione mas o menos bien es una solucion qeu no es mia y que no me gusta, pero no es esto lo que fastidia, fastidia que exista el rerankeo este, eso si que es irreal, que los equipos te pillan el tranquillo y por eso pegas un bajon, donde se ha visto eso, por es regla de 3 el Barca y el Madrid ya estarian mega rerankeados en la realidad porque como todos saben que son los mas fuertes pue sno podrian tener dos temporadas buenas seguidas por el re-rankeo no? Es muy diferente saber como jugarle a un equipo y saber como pararlos a hacerlo realmente en el partido, que sepas como hacerlo no te garantiza que lo hagas bien. No es que la gente se queje mucho, si lo hacen por algo sera, yo nunca he tenido problemas de jugabilidad en las versiones anteriores pero en la de este año los tengo todos juntos y todas las temporadas y eso que tengo un equipo muy fuerte pero nada, no hay manera, no es quejarse por quejarse, es con fundamento, las pruebas son la cantidad de lesiones, las expulsiones, los goles aparentemente chorras que te meten, la falta de efectividad de tus delanteros, las actuaciones estelares de los porteros de el equipo contrario.

Por poner un dato significativo, en la liga portuguesa, el pichichi que mas goles metio en una temporada, en estas 8 que he jugado, es 18 goles, en España es normal encontrar el pichichi con 19 o 20 goles y asi en todas las ligas, me parecen numeros muy pobres, indicativos que hay algo que no esta bien ajustado en el juego. Otro ejemplo es la liga Argentina, a estas alturas de juego se puede ver como equipos como Boca tienen unos 12-15 extranjeros.Raro, raro.El problema no es la dificultad, si no la imposibilidad de buscar soluciones y el poco peso que estas tienen en el destino de tu club.

Si se queja una persona, seria un caso aislado sin importancia, pero leamos la cantidad de post sobre bugs y mala jugabilidad que hay y nos daremso cuenta que algo raro pasa con la version de este año. Enhorabuena a todos los que no tienen problemas con el juego porque son muy pocos asi que disfrutenlo.

que alguien mencione equipos que despues de estar en 2 B hayan ganado algun titulo nacional.

Un, Dos, Tres, responda otra vez.

que yo recuerde de los ultimos años el mallorca dos finales (al pilon las 2), Villarreal (semis champions) y alaves (final) son los logros mas significativos. y esto en unos 15 años, solo tres ejemplos.

Esto es futbol, y realmente cuando un equipo de segunda se planta en semifinales de la copa (que ya nadie se preocua de ella) estamos una semana oyendolo en las noticias, pero esto no es normal en futbol. Otra cosa es que siendo fieles a la vida real como en otros FM, ganemos titulos internacionales con equipos mediocres...

recordar que por mas que queramos realismo esto sigue siendo un juego y su mision es entretener. Realismo, si pero sin restar jugabilidad.

Por la misma regla de 3 que tu mencionas lo de que equipos de que estando en 2ºb ganasen un titulo en los ultimos 15 años pues por lo mismo solo podriamos ganar un titulo pillando el Madrid, Barca, At.Madid, Valencia y Depor y si asi fuera, que juego mas chungo.

Pedimos realismo pero no olvidemos que no es posible el realismo 100% asi que si, que sea real pero que entretenga y sea jugable.

• Autor

Creo que yo no me quejo de la dificultad, si no de la forma en que la ia la desarroya.

Si escojes un equipo pequeño o mediano, esta claro que no quieres ganar la champion en tres años, para eso selecionarias al valencia, el sevilla o cualquier equipo con posibilidades.

Lo que buscas es divertirte, intentar armar un buen equipo y con un poco de suerte conseguir un ascenso y luego mantenerte. El problema no esta en la dificultad, si no en la chapucera forma en que los demas equipos te ganan, en la imposibilidad de vender a nadie por un precio decente. En esos sueldos irrealesy en esos superporteros solo contra ti

Esa es la mayor queja, que la maquina haga trampas es normal,que se note tanto no. Y esa creo que es la queja de mucha gente en la que me incluyo.

Todo lo dicho en estos mensajes le quita realismo al juego, te priva de una de las cosas que a mi mas me gustaban, comprar y vender jugadores. Entrenarlos y esperar que surgiera ese latino o africano que te haria emocionarte y, por unos momentos pensar que era un descubrimiento tuyo.

Ahora es imposible hacer eso, por la sencilla razon que sabes que si compras a un jugador nunca podras venderlo a no ser que sea una superestrella y aun asi, apenas sacaras nada por tu inversion. Eso en equipos pequeños es una losa ya que hace que no merezca la peña arriesgar por nadie.

En el futbol los equipos pequeños o medianos sobreviven vendiendo a sus mejores jugadores, aqui es imposible

Igual termino en el puesto que deberia, incluso mejor de lo normal, pero la manera en que la maquina me ha ganado muchos partidos, me deja la sensacion de que me ha estafado. Su portero no tiene que tener un 8 contra mi, sus delanteros tampoco tienen que tener siempre su partido contra mi. Esa es mi queja, la forma en que la maquina me deja en el puesto que se supone que deberia de estar.

Terminando, no creo que fuera tan dificil ganarme sin que su portero lo parara todo. Sin lesionarme a media plantilla. Sin que sus delanteros parecieran ronaldo en sus buenos tiempos. Simplemente que se desarroyara un partido normal y perdiera por que el otro equipo jugo algo mejor o, acerto en sus tiros a porteria. En el fondo mi equipo se que es una patata, pero el que hay enfrente tampoco es el madrid ( el de hace años claro)

pues a mi me gusta este estilo de juego por una sencilla razon, en los anteriores FM, empezaba a ganar y creaba un equipo muy fuerte rapidamente, y al poco tiempo de ganar todo me aburria, hacia equipos que me aburrian de ganar siempre. cogia un equipo chungo de 2 B y lo subia en 1 o como mucho 2 temporadas y me resultaba muy facil fichar buenos jugadores, porque si me pasaba del presupuesto las directivas me dejaban ofrecer un buen contrato, ahora no.

Se que esto es cuestion de gustos y resumo todo esto diciendo que a mi me gusta asi, y eso que llevo camino de mi primera destitucion.

estoy totalmente de acuerdo con rey0

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.