Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos.

Comienzo mi primera historia después de terminar también mi primer reto. El equipo que he elegido es el de mi tierra: la UD Las Palmas y el objetivo será cumplir lo que han dicho casi todos los presidentes que han pasado por aquí y nunca cumplieron: hacer un equipo formado mayoritariamente por jugadores de la cantera y canarios.

Me comprometo a que en cada partido haya, como mínimo, 6 jugadores canarios siempre sobre el terreno de juego y, en 3 temporadas máximo, lograr el ascenso jugando con, al menos, 10 canarios sobre el campo.

Espero que me sepan perdonar el que no haya espectaculares resúmenes de partidos ni titulares de prensa: el trabajo, vivir solo con lo que eso conlleva, tener novia (con lo que eso conlleva también) y demás historias quita tiempo para estas cosas. ;)

Bueno, así que voy empezando, que ya cargó la partida.

Un saludo a todos.

• Autor

Primeras decisiones técnicas:

- La táctica a utilizar será un 4-4-1-1.

- Fredi es declarado como transferible (esto ha provocado el descontento de Nauzet Alemán y David González).

- Probablemente, Maric y Nacho Garro vuelvan a sus equipos de origen. Depende de la pretemporada.

- Los canteranos Nacho Casanova, Francis Suárez, Sergio Suárez y Miguel Figueroa ascienden al primer equipo.

- Se añaden a la preselección: Rubén Castro, Momo y Manuel Pablo (Deportivo), Jorge y Guayre (Celta), Carmelo y Alex Santana (Levante) y Pollo (At. Madrid B).

Falta por concretar los demás partidos de pretemporada. Por ahora sólo están concertados partidos contra el Castillo y el Santa Brígida.

Saludos.

Suerte en este reto, te seguire cuando pueda...

Saludos ;)

• Autor
Suerte en este reto, te seguire cuando pueda...

Saludos xD

Gracias pinky_albo. Espero que sea de tu agrado la historia.

Pasados ya 3 partidos de pretemporada el equipo va cogiendo el tono. Me han sorprendido positivamente Miguel Figueroa y Nacho Casanova, mientras que por el contrario Nauzet Alemán parece no coger el ritmo.

Acabo de incorporar gratis a Alex Santana, que quedó libre con el Levante, por lo que se abre la puerta para Txiqui o Viyuela y así poder mejorar la situación económica.

Partidos de pretemporada:

Castillo 1 (Eneko) - Las Palmas 3 (Miguel Figueroa y Nacho Casanova (2)).

Santa Brígida 0 - Las Palmas 3 (Arriaga, Miguel Figueroa y David González).

Las Palmas 2 - Córdoba 0 (Trashorras (2))

Empieza a decidirse un posible equipo tipo con:

Pindado

Javi Martel; David García; Aythami; Castillo

Nauzet Alemán; Darino; Sergio Suárez; Miguel Figueroa

Trashorras

Marcos Márquez.

• Autor

Hola otra vez.

Acaba la pretemporada y, excepto una derrota ante el Mallorca, en general ha sido bastante buena, aunque contra equipos de poco nivel.

Resumen:

Además de los partidos descritos en el anterior post:

Lanzarote 0 - U.D. Las Palmas 4 (Arriaga (2), Miguel Cobas (pen) y Sivagnanam (p.p.)

Fuerteventura 1 (Joropo) - U.D. Las Palmas 4 (Arriaga, Nacho Casanova, Francis Suárez y Nauzet Alemán)

U.D. Las Palmas 1 (Arriaga) - Mallorca 2 (Jankovic y Diego Tristán)

Tenisca 0 - U.D. Las Palmas 4 (Cobas y Nacho Casanova (3))

Sin lugar a dudas, la sorpresa de esta pretemporada ha sido Nacho Casanova, a lo que ha contribuido el haber marcado 6 goles en 3 partidos.

Al final, decidí devolver a Maric al Celta y no inscribir a Fredi para la competición.

La plantilla final para la temporada es la siguiente:

1 Pindado

2 Ione c

3 Castillo

4 Nacho Garro

5 David García c

6 Aythami c

7 Aday c

8 Alex Santana c

9 M. Márquez

10 Darino

11 Txiqui

12 Nacho Casanova c

13

14 Nauzet Alemán c

15 Arriaga

16 Juanma c

17 Javi Martel c

18 Cobas

19 Víctor Afonso c

20 Trashorras

21 Figueroa c

22 David González c

23 Viyuela

24 Francis Suárez c

25 Nacho González

Sigue en el primer equipo con ficha en el filia: Sergio Suárez.

Empieza la temporada. Suerte!!

Si quieres fichar a jugadores canarios mirate el U.D.Vecindario

Saludos

• Autor
Si quieres fichar a jugadores canarios mirate el U.D.Vecindario

Saludos

Gracias por tu mensaje y por la sugerencia. De hecho ya ojeé a la UD Vecindario y, ahora mismo, sólo me va interesando Yeray, un centrocampista con una técnica increible y actual capitán del equipo.

Eso sí, el jugador canario que tengo muy claro que volverá a este equipo es Juan Carlos Valerón. Este regreso me lo tomo como algo personal.

Saludos.

Saludos fof2k1. xD

Te deseo suerte en tu historia, que me parece muy interesante... estaría muy bien que te hubieras hecho un archivo .ddt para retener todos los jugadores de los equipos canarios de 3ª; de ese modo, tu abanico para fichar canarios sería más amplio.

No olvides la cantera del Tenerife B, donde tienes varias perlitas. xD

Saludos!!

• Autor
Saludos fof2k1. xD

Te deseo suerte en tu historia, que me parece muy interesante... estaría muy bien que te hubieras hecho un archivo .ddt para retener todos los jugadores de los equipos canarios de 3ª; de ese modo, tu abanico para fichar canarios sería más amplio.

No olvides la cantera del Tenerife B, donde tienes varias perlitas. xD

Saludos!!

Hola! Gracias por tus ánimos y tu consejo. Ahora mismo examino al Tenerife a ver que puedo sacar de ahí.

Una pregunta, ¿cómo puedo crear ese archivo que me dices? ¿Se explica en algún sitio de FMSite? De todas maneras, lo investigaré. Muchas gracias.

Bueno, voy a preparar el debut contra el Almería. A ver qué tal.

Saludos.

• Autor

Empate agridulce en Almería.

La UD Las Palmas comienza empatando en casa del Almería después de haber jugado casi toda la segunda parte en superioridad numérica.

Joseba Arriaga puso el 0-1 en el marcador al rematar de cabeza una falta lanzada por Nauzet Alemán.

Al poco de comenzar la segunda parte, Gorka Larrea fue expulsado por darle una patada a Javi Martel cuando no estaba el balón en juego.

Aún así, el Almería se sobrepuso y empató en el minuto 73, después de un infantil penalty cometido por Nacho González.

El equipo amarillo no se vino abajo y, 6 minutos más tarde, Siro Darino remata a gol un corner botado por David Figueroa.

Cuando todo parecía decidido, en el minuto 94, Cabrera marca el 2-2 con un trallazo desde fuera del área que bate a Nacho González.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Almería: Valerio; Saltor, Acasiete, C. García, Domingo (De Palmas, 71); Uche (Toni Velamazán, 80), G. Larrea, Cabrera, Albert Cruxat; Ortiz (Soriano, 55) y Mario Bermejo.

Las Palmas: Nacho González; Javi Martel, David García, Aythami, Juanma; Nauzet Alemán, Darino, Aday, Figueroa (Castillo, 80); Trashorras (Alex Santana, 86); Arriaga (Marcos Márquez, 68)

0-1 - Joseba Arriaga (32)

1-1 - Fernando Soriano (pen, 73)

1-2 - Siro Darino (79)

2-2 - José Luis Cabrera (94)

El Mejor: Siro Darino. Cortó muchos balones, distribuyó bien y, además, marcó un gol de cabeza. También destacaron Aythami y Nauzet Alemán.

El Peor: Nacho González. A pesar de hacer buenas paradas, cometió un penalty estúpido y el 2-2 se lo colaron por el centro de la portería.

Bueno, espero que haya más suerte para el próximo partido.

Saludos.

• Autor

Sufrida victoria de la UD Las Palmas en el Martínez Valero

Primera victoria de Las Palmas en su regreso a la Segunda División (este año llamada Liga BBVA).

Pronto empezaron a quedar las cosas claras cuando, a los 13 minutos, Aday marca el 0-1, después de un corner botado en corto por Figueroa hacia Arriaga, y este pasa a Aday, que desde fuera del área adelanta al equipo amarillo.

10 minutos más tardes, Marcos Márquez cabecea a la red un centro desde la banda izquierda de, otra vez, Arriaga.

La segunda parte comenzó con el Elche en tromba y, en el minuto 64, Gastón Casas anota su primer tanto como jugador del equipo ilicitano.

De ahí hasta el final del partido se sucedieron los continuos ataques del equipo local sin lograr empatar el partido.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Elche: Murcia; Mario, Benja, F. Niño, Marc Bernaus; Roberto Peragón, Alfredo, Manolo Pérez, Rubén Suárez (Bellvis, 76); Toledo (Rául Martín, 45) y Gastón Casas (Alberto, 76).

Las Palmas: Nacho González; Javi Martel, David García, Aythami, Juanma (Ione, 86); Nauzet Alemán, Darino, Aday, Figueroa (Castillo, 74); Arriaga (David González, 62); Marcos Márquez.

0-1 - Aday (13)

0-2 - Marcos Márquez (23)

1-2 - Gastón Casas (64)

El Mejor: Marcos Márquez. Un golito y todo el partido corriendo y presionando. Casi siempre ganaba los balones altos. Partido completo.

El Peor: Por nombrar a alguien, David González. En la media hora que jugó falló 2 claras ocasiones de gol.

El próximo partido, debut en el Estadio de Gran Canaria contra el Albacete. ¡¡Arriba d'ellos!!

Por cierto, Nacho Garro ha vuelto al Murcia. Aday y Siro Darino son fijos en el equipo y el banquillo está bien cubierto con Miguel Cobas, Sergio Suárez y Txiqui.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.