Jump to content

El Priorato de Sión

Respuestas destacadas

Respecto al prioratod esion, decir que es un mito es no tener mucha idea el tema, si leen libros sobre el tem, no novelas, sino libros con informacuiones reales, contrastadas, es fácil comprobar que este priorato existe, o existió.

Sobre la descendencia de jesus, es algo que creo firmemente desde hace mucho tiempo, y hay pruebas en otros muchos libros y documentales sobre el tema del viaje de maria magdalena con su descendencia hasta francia y como de ahí empieza a ser protegida por unos hombres que van creando un grupo secreto para defender la dinastía de jesus. Es historia, no novela, lo que pasa es que está en libros menos leidos, mucho mejor escritos, no tan intrigantes tal vez, pero reales.

Idea tengo, leo antes de hablar, y para mi es un mito inventado para ganar plata, tanto dan brown, como rene chandelle (mas alla del codigo da vinci), como el autor de "el priorato de sion", como national geographic channel, como history channel, como todos los que hacen documentales baratos sobre el tema.

Se usa el nombre de grandes personalidades (da vinci, newton, etc) para darle "validez" al mito, ya que no hay prueba alguna de su existencia, solo palabras.

Cada uno es libre de sacar la conclusion que mejor la parezca despues de leer o ver lo que se dice, te digo todo esto porque me tratas de no tener idea del tema solo por decir que para mi es un mito.

• Autor

Primero, que solo vi la pelicula del CDV, pero no que me agarro de eso xD Vi muchas otras cosas tambien xD

Por otro lado, sinceramente, no creo que sea un mito. Creo que existió y que tal vez todavia existe, aunque no como antes.

El trabajo principal del Priorato era cuidar el cuerpo de María Magdalena, cosa que la iglesia queria hacer desaparecer. Ahora tal vez no hagan nada si es que todavia existe, o se reducen a investigar sobre la descendencia de Jesús.

Yo pienso, que si hay un descendiente de Jesús, quien sea que es, estoy seguro que lo sabe. Pero sabe que no puede hablar, porque la Iglesia tiene muchisimo poder. Ojalá que si existe, se descubra pronto

El priorato de Sion ya existia antes de que dan brown hablara de ello en el codigo da vinci,El Priorato de Sion es el nombre de una supuesta antigua sociedad secreta, que según la teoría de los que apoyan su existencia desde la antigüedad, es considerada la más influyente en la historia occidental y de la que se supone que lo grandes maestres templarios estaban en dicho priorato de Sion

• Autor

Lo del priorato de Sion se sabe de su "existencia" (lo que crea cada uno) desde hace muchisimos años, no fue un invento de Dan Brown

Lo del Priorato de Sion puede que sea cierto, lo que parece que es absolutamente falso es buena parte de la lista de grandes maestres del Priorato., como Da Vimnci, Newton o Walt Disney.

• Autor

walt disney? ;)

Si, el que está crionizado o congelado, como se dirá en chacabuco. ;)

• Autor

en chacabuco se dice "Enfriado" ;)xD xD

Si Walt Disney, de el se dicen muchas cosas, Masón, miembro del Priorato etc etc etc, además por más que sean simples "dibujitos animados" Disney fue en su campo uno de los más grandes.

Si Walt Disney, de el se dicen muchas cosas, Masón, miembro del Priorato etc etc etc, además por más que sean simples "dibujitos animados" Disney fue en su campo uno de los más grandes.

Y nacido en Mojacar (Almería- Spain) ;)

La existencia del Priorato de Sión es algo -por ser diplomático y poco beligerante- más que discutible. No hay ni una sóla prueba que justifique su existencia y lo único que existe es una leyenda que no ofrece respuestas y que sólo ofrece lagunas y dudas para seguir aumentando el misterio. Se aprovecha de la escasa información que se tiene sobre la vida de Jesús, algo muy lógico si tenemos en cuenta la época en la que vivió y el hecho de que su importancia como personaje público no fue percibida en su época de la misma manera que en los siglos posteriores (y por lo tanto, no hay documentos escritos sobre su vida más allá de los Evangelios... parciales y muy poco reales).

Sobre la cuestión, no me parece (como una mera opinión personal) imposible que Jesús tuviera descendencia, pues es algo muy normal en un hombre adulto de la época y mucho más en el caso de los habitantes de Judea, que optaban por formar una familia desde muy pronto al ser la familia uno de los principios básicos de la tradición judáica. Ahora bien, de ahí a aceptar los demás planteamientos... hay un trecho muuuuuuy grande.

La realidad es que no hay nada que demuestre la existencia del Priorato, y para creerlo, alguien debería demostrarlo -y no al revés, como parece que sucede-. De todas formas, entraré en el juego y formularé una laguna en el Priorato... En la actualidad, son innegables las conexiones comerciales que existían entre el Próximo Oriente y los confines de Asia (Ruta de la Seda), y tampoco puede negarse la tradicional relación entre los territorios que ocupaban los judíos y los pueblos proximorientales o incluso indios... ¿No sería más probable que una hipotética descendencia de Jesús acabara en Oriente y no en Europa? Pero claro, si así fuera, los europeos y occidentales en general no se podrían hacer pajas mentales con el tema. ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.