Jump to content

Táctica para España

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas

Después de 2 temporadas (una en 2ªB y otra en 2ª) me han ofrecido el cargo de la selección española. Pienso que en la realidad sería imposible que pasara algo así, por ello me ha sorprendido muchísimo.

Ahora he pasado de entrenar al Talavera con jugadores jóvenes y medio retirados a tomar los mandos de la selección.

Antes mi tácticas eran, ante todo, defensivas y me daban muy buen resultado, teniendo en cuenta los jugadores de los que disponía. Pero ahora me veo que esas tácticas puede que no sean las adecuadas para la selección. Creo que debería jugar más al ataque, cosa que nunca he hecho.

¿Alguien puede darme algunas pautas? ¿Táctica, tipo de pase, etc?

Un saludo.

Buenas

Después de 2 temporadas (una en 2ªB y otra en 2ª) me han ofrecido el cargo de la selección española. Pienso que en la realidad sería imposible que pasara algo así, por ello me ha sorprendido muchísimo.

Ahora he pasado de entrenar al Talavera con jugadores jóvenes y medio retirados a tomar los mandos de la selección.

Antes mi tácticas eran, ante todo, defensivas y me daban muy buen resultado, teniendo en cuenta los jugadores de los que disponía. Pero ahora me veo que esas tácticas puede que no sean las adecuadas para la selección. Creo que debería jugar más al ataque, cosa que nunca he hecho.

¿Alguien puede darme algunas pautas? ¿Táctica, tipo de pase, etc?

Un saludo.

Todo depende del rival al que te enfrentes pero.... por norma general..... tempo despacio y pases en corto.

En cuanto a la tactica:

Portero,linea de 4 Defensas, 2 Pivotes Defensivos, 2 Centrocampistas a la altura del medio campo uno por cada lado, 1 Mediapunta y 1 Delantero.

O bien:

Portero,linea de 4 Defensas, 1 Pivotes Defensivo, 2 Centrocampistas a la altura del medio campo uno por cada lado, 1 Mediapunta y 2 Delantero.

O bien:

Portero,linea de 4 Defensas, 1 Pivotes Defensivo, 2 Centrocampistas a la altura del medio campo uno por cada lado, 2 Mediapuntas y 1 Delantero.

Estas tacticas suelen funcionar bastante bien.

Saludos.

Pues para mí.

1,4,3,3

Es decir,un portero,dos centrales,dos marcadores de punta/Laterales depndeidno del rival,los mediocampistas serían un pivote y dos mediocentros,todo dependiendo del rival,arriba dos extremos y un punta.

portero 4 defensas en linea 2 mediocampistas en el centro 3 mediapuntas 1 en el centro y los otros por las bandas y un delantero

Yo utilizo con todos los equipos en cualquier liga un 4-1-2-1-2 con las siguientes instrucciones de equipo (las instrucciones por jugador varian segun las habilidades):

Mentalidad 13

Libertad Creativa 12

Pases 8

Tempo 6

Anchura 12

Presion 10

Perdida Tiempo 6

Linea Defensiva 9

PO

DFD DC DC DFI

CD

MED MEI

l MPC l

DLC DLC

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.