Jump to content

¿Esto va en serio?

Respuestas destacadas

Ziganda, no se donde tu vives, ni en que pais vives. Aqui en Asturias hay una serie de viviendas llamadas "Viviendas Sociales", en las que hay dos versiones: las alquiladas y las vendidas.

* Las alquiladas tienen un alquiler practicamente simbolico, un alquiler que ni se asoma al precio real de los alquileres, digamos de particulares.

*En venta, te venden las casa a un precio bajisimo (en comparacion con las viviendas normales).

Estas viviendas se solicitan al gobierno del Principado, y según tus ingresos justificados te las otorgan o no. Aqui te puedes encontrar con que hacen 200 viviendas sociales, y el 70% de las personas a las cual se las otorgan son gitanos. A los dos meses te encuentras las casas sin puertas, sin cableado, sin grifos, sin ascensor, sin bombillas y cualquier cosa vendible. Lo se, porque gente joven que solicito estos pisos (amigos mios) tuvieron que abandonar dichos pisos porque la vida alli era insoportable: ruidos incesantes, hogueras en las casas/escaleras, burros en las casas, etc..

Ademas el pueblo que viven mis hermanos, en Barcelona, esta lleno de gente de raza mora. Si, viven 10 personas en el mismo piso, pero no pagan el alquiler. Les dan ayudas para el pago de alquileres, para el pago de la educación en escuelas privadas (no becas), etc.. Claro, despues los ves con sus chandals nike, con sus psp, con sus tres coches, etc..

Y lo se, porque uno de esos moros es amigo mio.

Pero vamos abver la cuestion es que sta gente vive ne la calle, NO TIENE CASA, esto es "chabolismo" puro y duro.

Joder luego a la gente se llena la boca con acabar con la pobreza, pero una de las primeras cosas que hayq eu dar a estos inadaptaos es una casa, luego no entiendo porque se llevan las manos a la cabeza cuando se las dan, si simplemente se las conceden para que salgan de vivir en la calle, que hay niños joder, un POCO DE HUMANIDAD COÑO.

Y quieras que no, aunk parezca mentira dentrod e 30 años me cuentas si la situacion suya en general ha cambiado o no, en Bilbvao hace 30 años en OItxarkoaga se cabo con eso de la misma manera, no es cosa de un dia, ni una varita magica, pero simplemenete tener una casa, que los niños se escolaricen ya es la ostia para gente que se encuantra fuera de la sociedad. Los resultadaos no son a 3 años vista, teien que pasra una y 2 generaciones para ver que los nietos de chabolistas viven de una manera digna.

pero por lo visto hay gente que esta muy en contra, es tan sencillo como hacerte chabolista y tener unos cunatos hijos, el que quiera ya sabe lo que tiene que hacer para solicitarlo.

Y por favor no me hableis de NIKE, y de IPOD, mejor hablanos de los españolitos, si de esa generacion que NO TIENE para meterse en un piso, pero que sale todos los fines de semana, encabeza el consumo de farlopa en Europa, tien las discotecas llenas, de la generacion del Tuning me dehjo los huevos en mi coche, de los que antes que un piso cochecito, salir tabaco ,a lchohol, farlopa si cuadra, vacaciones x ahi,, y es que yo en casa no me quedo. Si la generacion que llena los baretos.

La misma que no hace ni el 20% de los sacrificios que hicieron sus padres para independizarse, y que se queja de como estan los pisos.

No me conteis milongas tios, los inmigrantes en general no tiene ni la mitad de vicio que los nativos. Ni la MITAD. Pa empezar porque les pagan una mierda y sus padres no les solucionan la vida.

La gente de sudamerica sea de ecuador, chile, argentina, venezuela, colombia sea de donde sea, que venga aquí a trabajar, se merece un respeto porque nosotros hicimos lo mismo, ahoral o que es intolerable esque vengan grupitos de latin kings, se hagan suya la cancha del barrio i te cobren por entrar... es vergonzoso sinceramente a esta gente hay que sacarla de aquí.

Aquí en Mallorca uvo algo parecido en el barrio de Son Oliva, que los cabrones hacian pagar para entrar en la cancha :S increíble... hasta pegaron a un chaval de 8 años, claro se montó la gorda todos los vecinos fueron a por ellos, cosa normal... esta gentuza fuera de España ya porfavor

De hecho, en su oficina en Carabanchel, que está a dos calles de mi casa, todas las mañanas se forman colas de inmigrantes que dan la vuelta a la calle, todos esperando para solicitar su vivienda, porque gracias al sistema de puntos en la entrega de viviendas, saben que tienen muchas más posiblidades de llevarse una que cualquier español.

Pero pro que tienen mas posibilidades???

Porque vale mas nacer en Quito que en Almendralejo por decir algo??

El sistema de puntos en que se basa???? Y por que tiene mas puntos??

Por ultimo, a mi en mi municipio, me solicitan cre que 3-4 años de empadronameinto para poder solicitar la VPO, asi que supongo que un inmigrante recien aterrizao no tendra esa posibilidad tampoco.

Se dicen muchas coas, pero se va muy poco al grano de lo que realmente se pide.

Del "les dan las viviendas gratis" se pasa al "solicitan las viviendas gratis", Una VPO no es grtyais que yo sepa...........vamos una leyenda urbana en potencia, en cuanto rascas un poco se viene todo abajo.

Pues, según tengo entendido, el sistema de puntaje se basa en bastantes cosas, que determinan quien necesita más los pisos. Basándose en los factores económicos y sociales de quienes las solicitan (renta, situación social, nº de hijos, minusvalías, etc.), el Ivima y los promotores de las viviendas deciden a quién les dan las viviendas. Dado que los inmigrantes tienen una situación social "complicada", tienen más puntos; como además las familias inmigrantes suelen tener rentas bajas y bastantes hijos, tienen muchas probabilidades de llevarse casa.

En cuanto a lo del empadronamiento, no tengo ni idea de cuanto tiempo necesitarás estar empadronado, pero yo tampoco he dicho que se las den a los recién llegados.

Y luego tenemos el tema de las ayudas, cheques-vivienda, etc., que juntandose van reduciendo mucho el alquiler, hasta llegar a pagar muy, muy poco por ello. Por ejemplo, en el bloque de pisos de mi abuela, donde los gitanos que comenté antes, el alquiler es de unos 30 euros al mes por un piso de unos 80 metros cuadrados.

De todas maneras, y para terminar esta discusión, dejar claro que esto no es así con todos los inmigrantes, yo también conozco a muchos inmigrantes que se lo curran como todo el mundo para conseguir una vivienda de la manera normal. Yo sólo quería comentar que estas cosas, pasar, pasan.

mira,al lao de donde vive mi hermana,hay un barrio de gitanos,con edificios chabolisticos,pues los han hechado abajo y al lao les han construido unos pisos que ya me gustaria a mi que el mio fuera igual,y ademas estan los edifios ya que dan pena,y todo por la puta cara

porque no me construyen a mi una casa al lao de mi barrio para que pueda irme??

porque viendo el precio de la vivienda,me veo que para comprarme una dentro de unos años voy a a tener que hipotecar hasta a mis bisnietos

y los gitanos no trabajan porque no quiren,porque casi toa mi familia trabaja en la obra,muchas horas,un trabajo de mierda y nadie nos regala nada y ellos viviendo en casa donde no pagan ni luz ni agua ni nada

Que tema conflictivo, estuve a punto de no postear, pero no sería yo :hello:

Primero quisiera aclarar una cosa, que la colonización española en América no tiene NADA que ver con la situación actual y que esa tendencia extremista progresista de decir que los colonizadores eran nazis es ridícula. Medir actos del Siglo 15 con la visión cultural e idológica del Siglo 21 es absurdo, todo cambió y lo que se hizo en ese momento en América era la manera de colonizar los territorios, le guste a quien le guste. Obviamente si alguien hoy hiciera eso sería terrible, pero no podemos condenar tan fácilmente y siendo tan simplista actos que pasaron hace muchísimos años, rodeados de otra cultura y otro momento social. Es absurdo, podría citar ejemplos pero no tiene sentido.

Hablando del tema de la inmigración en sí, es un tema muy complejo obviamente, a todos nos pasa, en Argentina nos pasa con los paraguayos, peruanos, bolivianos, chinos, etc. y allá les toca toda Latinoamérica. Todos nos sentimos "tocados" a veces por la inmigración y largamos unos cuantos descalificativos hacia esta gente, pero no or eso somos racistas, el hombre no está capacitado para ser tolerante al 100% todo el día y toda la vida, muchas veces uno se pone nervioso y dice unas cuantas huevadas que luego se arrepiente, es lógico que pueda pasar, sin que eso lleve a matarlos de un palazo...

Integrarse... Parece una palabra demasiado sencilla, no es tan así muchachos. Creo que en el ideal de casi todos (siempre hay boludos, por eso el "casi") los inmigrantes está el integrarse a la sociedad, pero no es todo tan fácil. Los griegos siempre decían que peor que la muerte era el exilio, y salvando las distancias, con la inmigración se da una cosa parecida... Para ellos no es fácil desde sus sentimientos y su mente adaptarse, porque estan acostumbrados a otra cosa y viven llenos de prejuicios y con miedos. En muchos casos por algo no terminan adaptándose y todo se termina degenerando (en los casos mas extremos) hasta las pandillas y la violencia misma. Pero todo eso tiene una explicación social y psicológica, las cosas no son porque si, tienen una causa y es lo que expliqué más arriba, el cambiar de país, el dejar TU país y pasar a vivir en otro ámbito social y cultural no es nada fácil.

Las pandillas de Latin Kings es lo mismo de siempre, son gente muy idiota que ha ido degenerando su adaptación hasta llegar a la marginalidad, donde sólo se relaciona con la gente de su mismo ámbito y llega a un grado de chatura mental de buscar la violencia sin ningún tipo de razón. Hijos de puta hay en todos lados.

Con respecto a que por ejemplo te cobren por ir a la cancha, eso es común en la inmigración, acá muchísimas veces uno se tiene que bancar que un tipo venga y te quiera cobrar más de dos pesos por estacionar en un espacio gratuito, y obvio que es un robo pero si no le pagás andá a saber que es de tu auto, siempre se hacen esos "chantajeos", el tema ahí nos excede como sociedad y es un problema de la clase política. Ahora, estoy totalmente de acuerdo con lo que dijeron, si robas en mi país que vuelvas al tuyo, si venís a trabajar está todo bien, pero para afanar andate a otro lado...

Lo que decía Bezoya sobre los Ipod y los celulares de alta tecnología, es muy recurrente en la gente que tiene bajos recursos. Cuando las familias obtienen un dinero de poco monto, generalmente lo usan para comprar este tipo de cosas (sin contar las necesidades básicas, obvio), objetos que estén al alcance de sus manos y sus billeteras. Mientras que el español promedio ahorra para comprarse un auto, el inmigrante promedio lo hace para comprarse un Ipod y es por eso que luego vas a la casa y tienen una TV espectacular y celeulares de alta tecnología... También hay veces que los compran robados o hacen ese tipo de cosas.

Leí varias veces la frase "se vienen a matar el hambre aquí" en este tipo de discusiones y hay muchas cosas que los jóvenes españoles no saben... y es que por ejemplo mismo ustedes hace muchísimos años estaban peor que nosotros y se venían a "matar el hambre" acá, a Argentina. No quiero dar una excusa ni provocar a nadie, simplemente mostrar que es fácil que se pueda dar vuelta de nuevo la tortilla y los inmigrantes vuelvan a ser ustedes. Todo esto dicho con el más sentido histórico y sin buscar pelea alguna, aviso nomás.

Por último, no hay que ser tan extremistas hasta decir "NO PREVALECE EL CIUDADANO ESPAÑOL EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL", es como dijo Ziganda, en ninguna constitución seria puede decir algo semejante, es una frase totalmente nacionalista y hasta casi nazi, antes que nacionalidades y ciudadanías hay personas. Yo tampoco salto de alegría cuando viene toda la familia de Paraguay de la señora que limpia en casa y se hacen todos atender en los hospitales públicos que mi familia paga con los impuestos, pero no se les puede negar la salud, como así tampoco la educación ni un trabajo, son condiciones dignas de vida, porque al fin y al cabo nos puede tocar a nosotros en algún momento de nuestras vidas...

Sin más palabrerío, un abrazo.

Finki crack!!

pero aqui,pongo Malaga como ejemplo,no solo vienen inmigrantes de sudamerica o africa,vienen los llamados guiris(alemanes,ingleses,cordobeses :hello:...) con la unica diferencia de que estos si tienen mucho dinero y como aqui la salud es publica,vienen y se operan y se hacen chequeos y demas cosas,eso tambien me toca los cojones,pero bueno

yo tambien veo que esta muy bien apoyar a los pobres que vienen del extranjeros,pero y a los pobres españoles alguien les ayuda??(aparte de a los gitanos y no todos son pobres)

Esa es otra, vienen los guiris de vacaciones, a arrasar con tu pueblo, enborracharse, vomitar y les decimos bienbenidos señores, estais en vuestra casa, ahora, viene un sudafricano apartirse el lomo, a trabajar por 10 € el dia y lo tachamos de negro de mierda y que viene a robarnos nuestro pan.

No lo digo por nadie en particular, generalizo.

Sobre los pisos.... Yo voy a hablar sobre temas que se, y en mi pueblo hay familias saharauis, que reciben una pension del gobierno vasco minima, no quiero entrar en el conflicto sahara, pero todos sabemos loq ue hay, lo que hicimos y tal, bien, pues estas personas estan viviendo en una casa al lado e la mia, pagando 400 € al mes por una planta baja, nose cuantos viven la verdad, por que entra y sale mucha gente, pero solo se que los maridos se matan a trabajar, las chavalas y chavales estan recibiendo estudios en el instituto al que e ido yo toda mi vida y son gente de lo mas amable, ahora, la gente ve a las señoras en el parque todo el dia, apartir de las 10 de las noches casi siempre por la calle, y ya creen que les pagamos el piso, que putos moros como viven, y eso lo e escuchado yo en el mercado...

Asi que no me digan que no somos racistas, por qu elo somos, y eso con gente que no son nada violenta, y de lo mas amable, que mi padre alguna vez a idoa arreglarles ago de la casa (ya que el casero no les hace ni puto caso), y siempre le han querido regalar algo, ya sea ropa que ellas venden, o anillos, collares, panafernalia q ellas venden....

Como dijo Ziganda, en Bilbao, en Otxarkoaga, siempre a habido un choque entre culturas y siempre a habido confrontaciones entre gitanos y payos, y creo que aun dura el asunto, aun gente se siente insegura por pasar por alli, y son tan españoles como el que mas.

Ahora, hablo sobre gitanos y no puedo dejar de decir, que en Galicia, en la aldea e mi abuela, solian ir a labar el coche al rio, y os aseguro que son gente muy amable tambien, por que ya cuendo era yo pequeño iba a tocarles los webos y tuvieron uan paciencia del copon conmigo y de hecho me hice medio colega de uno (hace años que no nos vemos), tambien es verdad que se les tacha de moinantes, y muchos seran cabrones, pero bueno, supongo q es por la cultura que impartimos, a nosotros enselandonos que lso gitanos no son buena gente, y a ellos igual, expresiones como; -que gitano eres!, no es mas que parte de la cultura raciste de este pais, u claroq ue en el momento no lo pensamos, pero la expresion esta, igual que con negros etc...

Toda mi vida llevo viviendo entre gitanos, tengo algunos amigos gitanos, y te digo que ojito con los gitanos, son lo mas racista que hay.

El tema de los pisos es otra historia, gratis se los han dado a los gitanos, GRATIS, y en su momento, cuando se los dieron, hace ya años, les daban unas hojas donde se les explicaba todo lo relacionado con la vivienda, la comunidad, etc.. los pagos del agua, del gas, la luz, pero resulta que ninguno tenia ni idea de eso, y si les preguntaban, "es que no se leer", varios llegaban y a vender los pisos en negro y ala, otros los ves con cochazos, y se supone que es de vender lechugas. Hace un par de años, unos rumanos estaban montando jaleo en la calle de madrugada, una gitana mayor se asomo a la ventana y les dijo que no hicieran escandalo que no la dejaban dormir, los rumanos siguieron a su rollo, momentos mas tarde bajaron unos cuantos gitanos, resultado: movida, un rumano con seis tiros y otro con uno. La comiseria esta a 300 metros, clavaos! se oyeron comentarios de eso unos dias, no se si ni siquiera salio en la tele y si salio, seria de pasada. Por no hablar de las carreras de coches.

El tema que dice Ziganda de la juventud y los pisos, pues algo de razon en cuanto que para un piso no hay pero para divertirse lo que haga falta, pues si y no, es relativo, ya que cuando nuestros padres, se apretaban el cinturon 5 años como mucho y ya se podia comprar un piso, trabajando solo uno y con dos niños, y siendo un sueldo bajillo. Hoy en dia una pareja, trabajando los dos y con un sueldo normal, apretandose el cinturon cinco años tienen para empezar a pagar un piso, que dentro de 20 años se seguirá pagando. El panorama no es muy alentador, es normal que mucha parte de la juventud decida evadirse, que no está bien, por supuesto que no es la manera, pero es una actitud natural.

Pero bueno, al tema de Alcorcon. Me parece desproporcionado como se ha tratado esto, no ha sido cuestion de racismo, para nada, esa era la intencion de algunos grupos de ultra-derecha, pero Alcorcon ha dejado claro que no quiere eso y punto.

En cuanto a los africanos, no se como se puede haber gente que les parezcan mal, por favor! si la primera palabra que pronuncian al llegar a España es Trabajo, es lo primero que aprenden! Igualito que los futbolistas extranjeros, que, que es lo primero que aprenden a decir?

Bueno, menudo ladrillaco, creo que es lo mas largo que he escrito.

aqui el problema no son los latins kings,el problema son los moros,aqui un dia se lia una peor que en Madrid,aqui todos estamos hasta los cojones de ellos,que se creen que esto es suyo

pos no me viene uno y me dice que Al-Andalus es suyo y lo van a conquistar!!! te quedas flipao,y ellos no tienen nada que perder,nosotros mucho

Comprendo a los de Alcorcon

Moros también hay por aquí en Tenerife. La verdad es que nunca he tenido contacto con ellos, pero no me gustaría encontrarme solo con varios de ellos en un callejón. Tienen unas pintas y unas formas que no son normales, no al menos para nosotros.

Joder, ya que están aquí por lo menos que se comporten adecuadamente e intenten integrarse un poquito...

Lo que ves en Tenerife no es nada comparado con lo que se ve aquí en Zaragoza, te lo puedo asegurar, lo comentamos mi novia y yo la última vez que estuve por Santa Cruz en octubre...

Hay zonas, como la calle Conde Aranda, que directamente es un ghetto; paso todos los días en bus(para ir y venir del trabajo) y no exagero: el 90% de la gente que ves por la calle son moros, sobre todo a partir de las 10 de la noche.

La verdad es que hace unos meses que se ha suavizado un poco el tema. Pero hace cosa de un año o un poco más, sitios como la estación de guaguas de La Laguna estaban siempre llenas de moros, con sus famosas pintadas en las fachadas. Menos mal que la policía actuó rápido, aunque para ello tuvieron que pasar varios robos, intimidaciones, violaciones...

Desde hace un tiempo ya la zona está más controlada, aunque siempre hay alguno que otro por allí. Y a ver, es obvio que no son sólo ellos los que cometen delitos, ni es tema de racismo bajo mi punto de vista. Es como si ahora unos cuantos payasos de mi zona formaran una banda y fueran atracando gente por ahí y dando palizas. Igualmente los sancionaría, y no porque sean "de aquí" tendría más consideración con ellos. Como ya han dicho muchos, hijos de puta hay en todos lados...

Es que me parece que el tema se desvió hacia el racismo, y salvo contadas excepciones, no creo que ese sea el pensamiento general de la gente. Se les quiere sancionar por lo que hacen, no por lo que son ni por el lugar de donde vienen. ¿Es que por ser inmigrantes tenemos que dejarles que hagan lo que quieran? Pobrecillos que no tienen nada, roban para comer... y una mierda! Que se les trate como a todo el mundo, si quieren estar aquí me parece perfecto y totalmente justo, pero joder, que se lo curren un poco como los demás.

Sólo dejo esto: si no fuera un tema de racismo, no hablarían de moros, gitanos o latinos, simplemente de delincuentes.

Sólo dejo esto: si no fuera un tema de racismo, no hablarían de moros, gitanos o latinos, simplemente de delincuentes.

Sin animo de ofender, pero menuda tonteria de frase que acabas de soltar.... victimista....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.