Miércoles 24 de septiembre. 11:26 de la mañana. -Casa del Chino- Tras mucho deliberar el Chino decide escribirle a Sor Angustias para invitarla al partido del Alcañiz. Sor Angustias 😍 Sor, ¿no me diga que sigue enfadada por lo de los chatos con Pascual?. Que el hombre rejuveneció cinco años de golpe. 🍷 Pecador. Don Pascual todavía está repitiendo los torreznos y yo sigo rezando por su alma (y por la suya, que falta le hace). No me escriba para estas tonterías, que estoy en vísperas. ⛪ Es que no es ninguna tontería. El sábado jugamos contra el Alcañiz. He pensado que nos hace falta una "ayudita de arriba" y no me refiero a un balón largo de Daniel. ¿Me está pidiendo que vaya al campo? Ni lo sueñe. Tengo que organizar el coro y limpiar los cálices. Además, ese ambiente de gritos y tacos no es lugar para una religiosa. 😤 Pero Sor... ¡Si usted tiene más mando que la árbitro de Valderrobres! Imagine la estampa: usted en el palco, con el rosario, dándole mala suerte a los delanteros del Alcañiz. Si ganamos, le prometo que llevo a Pascual y a otros tres a pasear por el pinar. Y esta vez con agua mineral, lo juro por el escudo del Brea. 😇 No use el nombre de Dios ni el de sus ancianos en vano, desvergonzado. Además, dicen que va a llover. No pienso mojar el hábito por un empate a cero. Que no, que he hablado con el del tiempo y dice que hará sol de justicia. Además, le he reservado el mejor sitio, bajo techado. Sor, piense en los niños... Amadou Sene me ha preguntado por usted. Dice que su "energía" le ayuda a correr la banda. ¿Va a dejar al chaval tirado? ⚽ Es usted un manipulador de la peor calaña, Chino. Un trilero del sentimiento. 🤦♂️ Venga, Sor. Una entrada gratis, un sitio a la sombra y la satisfacción de ver cómo el Alcañiz muerde el polvo por una buena causa. ¿Hace trato o tengo que ir al convento a pedírselo de rodillas? ¡Ni se le ocurra venir aquí a montar el espectáculo! Iré. Pero iré de incógnito, al final de la grada. Y si oigo un solo insulto de su boca hacia la colegiada o los rivales, me levanto y me voy a mitad de partido. ¿Estamos? ✝️ ¡TRATO HECHO! Prometo ser un santo. Le paso a buscar a las cinco con el chándal del equipo (por si quiere ponérselo encima). ¡Aúpa Brea! 💙🤍 ¡Ni chándal ni nada! Y no llegue tarde. Dios perdona, pero yo no tolero la impuntualidad. Hasta el sábado.