Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

logo.jpg

Javier Antón, nuevo entrenador del Real Oviedo SAD

El Presidente del Real Oviedo, Juan Mesa, ha sorprendido en este inicio de temporada 2006/07 con la no renovación del tecnico Toño Velázquez y el nombramiento de un entrenador sin experiencia ha este nivel y que como unico bagaje el haber jugado a futbol hasta juvenil y entrando hasta nivel regional, pero bueno los clubes siempre toman medidas sorprendentes en situaciones desesperadas y esta es la situación del Real Oviedo.

Tras no conseguir el ascenso la temporada pasada y todos los problemas extradeportivos del Real Oviedo, el Consejo del Real Oviedo ha decidido traer aires nuevos al club y por ello apuesta por este joven entrenador que además es un declarado seguidor del club.

Según hemos podido saber el entrenador milito en la Peña Symmachiarii y estaba en las gradas el día del glorioso ascenso a 2ªB

Informa: Ceferino Prevostes

• Autor

Historia de un historico

El Real Oviedo nace en 1926 como resultado de la fusión de dos clubes que habían mantenido una dura rivalidad durante años en la ciudad de Oviedo: el Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo de Oviedo.

El 26 de marzo de 1926 se celebró la reunión que acordó la fusión de ambos equipos decidiéndose que el azul fuese el color de las camisetas de la entidad (el color de la ciudad), que el escudo tendría que llevar la imagen de la Cruz de los Ángeles y que Don Carlos Tartiere fuese el primer presidente, entre otros acuerdos.

El Real Oviedo disputó su primer partido el 1 de mayo de 1926 frente al Arenas de Guecho, uno de los equipos más potentes de la época (había sido finalista del Campeonato de Copa en 1925), perdiendo por 6 a 4.

Arrebató al Sporting de Gijón el dominio que éste tenía en Asturias

El campeonato nacional de Liga en España no comenzó a disputarse hasta la temporada 1928/29. El Real Oviedo quedó encuadrado en la Segunda División tras perder una eliminatoria por una plaza en Primera contra el Betis (1 a 0 en la prórroga).

El objetivo del club desde su nacimiento era la Primera División y por ello se realizaron fichajes importantes desde el principio, desembolsando cantidades más que respetables en aquellos tiempos: Gallart, Tonijuán, Isidro Lángara (que se convertiría en uno de los mejores artilleros del fútbol mundial del momento) o, ya para debutar en la máxima categoría, Herrerita.

Poco después llegaría el ascenso frente al At. Madrid y el 5 de noviembre de 1933 el jugador del Barcelona Vantolrá marcaría a los 6 minutos el primer gol que en partido de Primera División se vería en Buenavista. Ese día el Real Oviedo comenzaría a escribir páginas gloriosas en su historia y en la del fútbol español venciendo al Barcelona por 7 a 3. Gallart había hecho a los 17 minutos de partido el primer gol oviedista en primera división, que suponía colocar el 1 a 2 en el marcador, ya que Vantolrá había anotado por partida doble.

Pero la Guerra Civil, con la consiguiente suspensión del campeonato, truncó de pleno el camino de un equipo llamado a alcanzar cotas importantes. En la temporada 1939/40 se recupera la celebración del campeonato liguero y al Real Oviedo se le concede una dispensa especial reservándole la plaza y no compitiendo ese año, ante la situación de la ciudad tras la contienda y el estado ruinoso que presentaba el campo. A cambio, el club tuvo que ceder a sus jugadores a otros equipos:

Herrerita, Emilín y Riera se fueron al Barcelona; Gallart y Calichi, al Racing del Ferrol; Antón y Soladrero, al R. Zaragoza; Pena, al Sporting, etc. Pese a su vuelta, ya nada sería igual en la temporada 40/41. Aunque los cedidos regresaron, Lángara estaba en Argentina (no volvería hasta 1946) y la guerra había provocado importantes bajas.

Pese a ello, la década de los 40 transcurre más que aceptablemente, con el equipo en primera, incluso con brillantez -aunque sin alcanzar el nivel de la década anterior- hasta que coincidiendo con el fallecimiento de Don Carlos Tartiere llega el primer descenso, en 1950.

Comienza una larga travesía de más de 35 años en los cuales el Real Oviedo se convierte en lo que futbolísticamente se conoce como un equipo "ascensor" y muy irregular en el panorama futbolístico español. Junto con algún que otro importante éxito, como el de la temporada 1962/63, en la que se clasifica, por tercera vez en su historia, 3º en Primera División, conviven las decepciones.

El que hasta el momento es el único título oficial que figura en las vitrinas del club, se consigue en la temporada 1984/85 al proclamarse vencedor de la Copa de la Liga de Segunda División

A finales de los años 80, la entidad vive un renacer volviendo a Primera División después de doce largos años y el 19 de septiembre de 1991 debuta en una competición europea venciendo al Genoa italiano por 1-0 (gol de Bango), en partido de ida de 1/32 de final de la Copa de la U.E.F.A.

El 20 de septiembre de 2000 se inaugura oficialmente el Nuevo Estadio Carlos Tartiere con un partido entre el Real Oviedo y el Partizán de Belgrado (0-2). Tres días antes, el jugador de la U.D. Las Palmas Robert Jarni había logrado de penalty el primer gol en partido oficial disputado. Losada hizo el primer gol oviedista en este estadio, concluyendo el partido 2-2.

Coincidiendo con la conmemoración del 75º aniversario de la fundación del club, en el año 2001 se pone fin al más largo periodo continuado en Primera División (trece temporadas) con un descenso que haría que el club azul viviese en sus propias carnes los problemas económicos generalizados en el mundo del fútbol, hasta el punto de surgir el riesgo de desaparición. Unos años convulsos que culminaron con un descenso deportivo a la Segunda División B y uno administrativo inmediatamente después a Tercera por la negativa de los jugadores a retirar las denuncias interpuestas por falta de pago de sus emolumentos.

Dos temporadas en Tercera división, conociendo los barrizales del fútbol aficionado, llevaron consigo también el éxito en un proceso de suspensión de pagos que alivió la economía del Club. Y sobre todo, se vio el apoyo masivo de la afición al Real Oviedo, pulverizando records de asistencia a partidos de Tercera División (casi 30.000 espectadores en el partido en que se consiguió el ascenso a Segunda B) y también en número de socios (cerca de 11.000 en la primera temporada en Tercera y 12.600 en la segunda). Además, un apoyo total realizando cualquier tipo de trabajo que fuese necesario.

• Autor

logo.jpg

Hoy en primicia para este periodico y gracias al convenio que tiene firmado el Real Oviedo con este medio nuestro columnista Ceferino Prevostes entrevista al nuevo manager del Real Oviedo.

CP: Buenos dias Señor Antón, encantado de conocerle.

JA: Lo mismo digo Ceferino aunque te leo muy a menudo.

CP: Bien, entremos en harina. ¿Qué se siente al entrenar al Real Oviedo?

JA: Pues la verdad es que aun no lo se porque no me he vestido de corto, lo que si puedo decir es que es la ilusión de mi vida y que es algo por lo que llevo luchando desde uqe me hice entrandor.

CP: ¿Cómo conoce el interes del Oviedo por usted?

JA: Yo hasta ahora entrenaba un club de Regional llamado Club Recreativo Arnao, en que yo fui jugador, y que actualmente tien un convenio con el Oviedo. Varias veces al mes los ojeadores van a ver a mis chicos y a los de las demás categorias para ver si hay alguno valido para el club y por lño que se algún ojeador se fijo en mi capacidad para entrenar.

CP: ¿Se cree preparado para este reto?

JA: Cómo le he dicho anteriormente este es mi sueño desde hace años llevo preparando mucho tiempo, pero si lo que quiere saber es si me siento nervioso ante este reto la respuesta es que si, también debo decirle a la afición que me veo listo para afrintar este reto.

CP: ¿Cual es su objetivo esta temporada?

JA: AAhora lo que quiero es conocer la plantilla, hablar con ellos y unificar objetivos, aunque debo decir a todos los oviedistas que el objetivo final es el común a todos y no es otro que devolver a este club la gloria que nunca debio perder y su sitio historico, la 1ª División. También añadir que mi primer objetivo es subir a 2ª para enfrentarme al Sporting de Gijón y devolverle a su lugar, siempre por detras del Real Oviedo.

CP: Duras declraciones esas que no van a sentar bien en el seno del eterno rival

JA: Se que en Gijón no me tendran simpatia pero lo que real mente me importa es mi equipo.

CP: ¿Qué opina de la plantilla?

JA: Aun no la conozco pero por lo que se de la prensa hay un gran bloque de jugadores y creo que tras unos entrenamientos podre ver si hay necesidades o lo que tenemos es suficiente.

Lo que si quiero decir es que el jugador que venga la Oviedo debe quererlo realmente. Y también decir que nuestros jugadores siempre seran los mejores.

CP: ¿Qué le parece la situación extradeportiva del club?

JA: Aunque pueda parecer una barbaridad no quiero saber nada del club, solo la parcela deportiva y quiero que mis jugadores hagan lo mismo.

A mi personalmente me da igual que el presidente se Juan Mesa o Perico Palotes, yo para quien realmente trabajo es para la gente que es seguidora del club y que ama este club.

CP: Pues eso es todo señor Antón, muchisimas gracias.

JA: Gracias a ustedes por la entrevista.

• Autor

Analisis Plantilla:

Porteros

Gastón Pezzutti pezzuti.jpg

Parece un portero sobrio y con unos buenos numeros, procede del futbol Argentino y es para mi uno de los mejores fichajes de la temporada. Sera titular.

Ivan Cabreroivan.jpg

Jugador joven que parece prometer, en principio sera pportero suplente, pero buscare otro segundo portero de más garantias.

• Autor

Defensas: Laterales Derechos

Aqui contamos solo con 2 jugadores asi que mirare la manera de uqe llegue al menos otro.

Segio Sanchezsergiosanchez.jpg

En principio sera el titular aunque si se consiguiera algún jugador de más entidad quedaria como suplente. Titular

Pablo Lópezpablolopez.jpg

Este jugador sera el suplente y en caso de la llegada de nuevos fichajes podria ser transferible.

Defensas: Laterales Izquierdos

Carlos Guerraguerra.jpg

Llega procedente del Ciudad de Murcia para ser el lateral izquierdo titular, obviamente se le buscara un suplente.

• Autor

Llegado a este punto quiero saber si alguien sigue o va ha seguir mi historia puesto que ya llevo toda una terde postenado y si bien veo gente que la lee nadie deja su opinion, por ello os ruego que posteeis para saber ai seguir o no???????

Tranquilo, lo acabo de leer y pinta bien. Pero plantea objetivos, y no pongas informacion que sea adicional ves al grano y a la hsitoria con el voiedo no te vayas por las ramas.

Pero aqui un seguidor

aber si vas hacer una historia,primero te tienes k divertir aciendola no acer por obligacion para k nos guste y la leamos,eso es lo de menos ya vendran los seguidores.Si lo aces por obligacion no la agas.

• Autor

logo.jpg

Objetivos

El mister del Real Oviedo, Javier Antón, se ha dirigido a los seguidores del club en un comunicado oficial para comunicarles sus objetivos e ideas para esta temporada. Aqui les publicamos el comunicado integro:

Queridos seguidores del Real Oviedo, como todos deseais y yo el primero nuestro objetivo es el ascenso, pero para ese gran paso primero hay que dar muchos pequeños pasitos y por ello mi primer objetivo es consolidar la plantilla y un once con el que conseguir los logros que todos deseamos. Os puedo prometer que de mi parte pondre todo los posible para lograr esa meta, pero también queria pediros que lleneis el  Carlos Tartiere en los partidos de casa y os desplaceis en la medida de lo posible a los desplazamientos. Gracias por vuestro apoyo y ¡Hala Oviedo!
  • Autor

Defensa Central

Este es uno de los puestos a reforzar, puesto solo contamos con 2 centrales natos si bien tenemos varios jugadores que podrian ocupar la demarcación en caso necesario, se estan intentando fichajes

Fede Bahónfedebahon.jpg Sera titular indiscutible, para mi es el mejor zaguero que tenemos

Ricardoricardo.jpgEn principio y dependiendo de la posición que ocupe Rotundo sera suplente.

Nico Rotundorotundo.jpgEn principio sera central y titular, pero dependiendo del sistema puede pasar al centro del campo, ya que si jugamos con doble pivote defensivo seria uno de ellos.

• Autor

Centrocampistas Defensivos

Caco Moránmoran.jpg Veterano en mil batallas pero ya poco efectivo en principio sera suplente y solo tendria oportunidad de titularidad en el doble pivote o lesiones.

Jon Carrerajoncarrera.jpg El berciano sera titular tanto en doble pivote como en solitario, aunque esto no es seguro para toda la temporada ya que el rendimiento de Carrera siempre es una incognita.

Mediapunta Centro

Michumichu.jpgSin duda uno de los mejores jugadores de la plantilla y la gran esperanza del club, todo el juego del Oviedo se canalizara por sus botas.

Mediapunta Izquierda

Jacobojacobo.jpgEl jugador llegado del Salamanca es uno de los que más experiencia y nivel tiene en la plantilla sera titular y jugador clave del equipo.

Mediapunta Derecha

Pepínpepin.jpg Buen jugador de equipo y con calidad en banda sera un suplente de lujo para Villanueva.

Sergio Villanuevasergiovillanueva.jpg Llegado del Vecindario este jugador asturiano es una de las grandes esperanzas del oviedismo para enderezar el rumbo del club, tiene experiencia y calidad y por ello debe ser uno de los lideres del equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.