Jump to content

Peli-Pojat 70


henrytas

Posts Recomendados

Finalmente, ahora que dispongo de tiempo libre y tras la aparición del nuevo parche, me he decidido a adentrarme en el fascinante mundo de las historias.

Al ser mi primer intento, evitaré los gráficos (excepto los que la gente vaya solicitando, claro) para ver como me desenvuelvo y, sobre todo, para agilizarla y coger experiencia.

Mis objetivos tampoco serán muy elevados. Primero porque sólo quiero probar qué tal se ma dan las historias y, segundo, porque la liga finlandesa empieza a finales de Abril, pero no se puede empezar la temporada hasta Junio, así que empezaré mi andadura en una situación bastante delicada como veréis cuando coloque la clasificación.

En cuanto al equipo, se trata de un club de reciente fundación (1970), ubicado en la ciudad de Tampere, 3ª ciudad más poblada de Finlandia. Está situada en la región de Pirkanmaa, entre los lagos de Näsijärvi y Hihäjärvi, 170 km al norte de Helsinki. Entre sus principales atractivos turísticos se cuentan la Torre de Observación (Näsinneula) y el museo de Lenin.

En cuanto al club, poco se puede decir de él (más que nada porque su página web viene en finlandés y no entiendo ni papa xD ). Se trata de un club modesto que nunca ha pasado de la parte baja de la Ykkonen (2ª división finlandesa).

En cuanto al entrenador, se trata de Na'akueto Gebre Mariam, un prometedor corredor de fondo en sus inicios que se vio apartado del deporte de élite por una inoportuna lesión mientras cazaba leones a lazo en la meseta cercana al lago Tana.

Su pasión por el deporte le llevó a sacarse el título de entrenador de fútbol en la escuela primaria de Adis Abeba. Posteriormente, su médico de cabecera le comunicó que ese clima tan seco y cálido no le venía bien para su lesión, por lo que emigró a Escandinavia, donde desde hace unos años entrena a juveniles hasta que recibe la llamada de Pentti Kainulainen, presidente del Peli-Pojat, quien ve en él la solución a los problemas del equipo por dos razones fundamentales:

- Debido a su pasado de corredor de cross, puede aumentar la capacidad física del equipo.

- Su precioso pelo rizado es de lo más adecuado para el entrenador de un equipo llamado PELI-POJAT

Y aquí empieza nuestra historia, a -15º C

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Gracias a todos por pasaros, tal y como está el equipo y con los jugadores que hay, me da la impresión de que voy a necesitar la suerte que me deseais.

Antes se me olvidó comentar mis objetivos en la historia. Si consigo salvar al equipo este primer año, me gustaría llevarlo a la Veikkausliiga (División de Honor) y conseguir mantenerlo ahí al menos durante un año

Mi primer paso nada más aceptar el cargo, ha sido solicitar un club mecenas, a ver si hay suerte y podemos traernos algún chavalillo interesante antes de que acabe el periodo de fichajes (31 de Agosto)

Del equipo cabe destacar su potencial económico, con 64k€ en caja y 29k disponibles para fichajes. El jugador que más cobra de la plantilla no pasa de los 7k, pese a lo cual cumplimos a lo justo con el presupuesto para salarios de 170k€.

Sólo contamos con 21 jugadores en plantilla, uno de ellos cedido por el club más importante de la ciudad, el FC Ilves. Tenemos otros dos jugadores cedidos por ahí, pero lo cierto es que no prometen demasiado.

Mi siguiente movimiento será la búsqueda de un 2º entrenador con un buen nivel físico, pues mis chicos no destacan en este aspecto que digamos.

Por último, constancia de la clasificación. Damos pena, pero la salvación tan solo está a 2 puntos, así que a luchar por ella ::D

primeradivisinfinlandessh2.th.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Un negro en Finlandia? ¿Es que quieres destacar? ::D

Esta díficil la cosa, ya que no parece un equipo con jugadores que puedan hacer mucho (sin ofender), pero seguramente, no vas a descender.

¿Alguien con futuro?.

Suerte, cracks!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esta díficil la cosa, ya que no parece un equipo con jugadores que puedan hacer mucho (sin ofender), pero seguramente, no vas a descender.

¿Alguien con futuro?.

La verdad es que mis jugadores no son precisamente de clase mundial. Lo único que puede salvarme es que haya un par de equipos que tengan jugadores similares ::D

En cuanto a lo de los jugadores con futuro, no lo tengo nada claro, pues ahora mismo, más que preocuparme el futuro me preocupa el presente, donde por desgracia no tenemos nada destacable, así que inicialmente voy a construir el equipo en torno a un jugador con nombre de estación de trenes sevillana Ilkka Santahuhta, quien de momento es el jugador más en forma del equipo.

Los juveniles, la verdad es que todo son chavales de 16 años con atributos bastante pobres, por lo que, como se trata de un sub 20, este año no les haré demasiado caso y para la temporada que viene veremos como progresan y estudiaremos la posibilidad de subir algún jugador al primer equipo

04, 70, 35, 47 BINGOOO jejej todos los equipos tienen algun numero en el nombre??? me gusta la historia...no desciendas que la quiero seguir ejjej

saludosss

La verdad es que parece una costumbre bastante extendida por la vieja Europa, pero bueno. Lo cierto es que yo tenía intención de jugar mi partida con el KooTeePee, equipo al que suelo desvalijar habitualmente en los inicios de mis partidas, pero vi que había un equipo llamado Peli-Pojat y no pude resistir la tentación ::D

Ahora pasaré a analizar (que no es lo mismo que porculizar, aunque lo parezca) la plantilla:

Disponemos de 3 porteros, uno de ellos cedido.

- Sergei Ussoltsev (POR). Portero estonio de 31 años que es el actual titular, pese a que no tiene grandes números. En principio le dejaré en el banquillo, pues no me parece mejor. Es grandote y le falta agilidad.

- Pasi Laine (POR). Finlandés de 26 años más técnico y con mayor agilidad y reflejos que el estonio. Sólo ha jugado un partido, donde cumplió pese a encajar dos goles. Le daremos la oportunidad de ser titular

- Jyri Nieminen (POR). Finlandés de 18 años, cedido al FC YPA, donde no está jugando demasiado. Tiene unos buenos números en sus atributos de portero, pero unos atributos físicos espantosos. Destaca por no ser capaz de llegar al larguero sin subirse a un taburete (1'71 y 64 kg). Termina contrato en diciembre y hemos empezado a negociar su continuidad

Mis mayores quebraderos de cabeza los encuentro en las bandas. Sólo dispongo de dos laterales (uno para cada banda). Por el contrario, hay exceso de centrales, así que no descarto la posibilidad de tener que colocar a uno de estos en el lateral de forma ocasional.

- Jaakko Pasanen (DF DI, MP I). Finlandés de 27 años. Por números debiera ser la estrella del equipo, pero está realizando una temporada espantosa (una media de 5.88). Debido a la ausencia de laterales, tiene el puesto asegurado. Jugará de lateral zurdo, pese a poder jugar en cualquier posición de ambas bandas

- Juha-Pekka Torvinen (DF/CR/MP D). Finlandés de 23 años que puede ocuparse de toda la banda de derecha. No hay más jugadores de banda, así que ocupará el lateral diestro pese a sus pobres números. Intentaremos buscarle un sustituto que sea capaz de dejarle en el banco

- Mikko-Ville Hyyhönen (DF C). Cedido por el FC Ilves y contratado para la siguiente temporada por el Vaasan Palloseura (VPS), así que nos dedicaremos a explotarle al máximo sin preocuparnos mucho de él. Su fuerte es el juego aéreo gracias a su 1'89 de estatura.

- Aku Korhonen (DF C). Finlandés de 23 años. Muy pobre técnica y físicamente. No creo que juegue mucho, pese a que contaba bastante para el anterior manager

- Matti Kuusi (DF C). Finlandés de 28 años. Técnicamente aún peor que el anterior, pero muy superior físicamente. No me gusta demasiado pues es lento y torpón para su escasa estatura (1.73m). También contaba bastante para el anterior entrenador, siendo el que mejor rindió de toda la defensa.

- Ari Suokas (DF C). Finlandés de 25 años. Otro central con pata de palo, malo incluso a la hora de hacer entradas. Sin embargo tiene unos excepcionales atributos mentales y si mejora su movilidad, puede ser muy aprovechable.

- Markku Viitanen (DF C). Finlandés de 22 años. Espantoso. Sólo jugará como último recurso. Cuatro 1 y cuatro 2 en sus atributos técnicos le relegan a la grada por huevos pues no le salva ni su forma física algo superior a la media del equipo. Ha firmado un contrato con el Pallo-Veikot con lo cual a final de temporada ingresaremos la interesante cantidad de 0€ ::D

- Kalle Kuulasmaa (DF DC). Finlandés de 22 años. Cedido al Äänekosken Huima. Sin ser nada del otro mundo, creo que es un error el haberlo cedido, pues hubiese sido un recambio aceptable para Torvinen. Si traigo un lateral para esta temporada, probablemente se quede sin sitio en el equipo.

Lo siguiente será un análisis de los jugadores de medio campo hacia delante.

Muchas gracias a todos por la visita y los ánimos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...