Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

cabecerajuvebaggio.jpg

Resultado del mes de Octubre

Estadisticas de la plantilla

Llevamos solo dos meses de competicion oficial, y ya he conseguido uno de mis objetivos principales cuando firme con la Juventus: la vechia signora ha vuelto a ser un equipo serio, al que es muy dificil subirsele a las barbas. Este mes, hemos tenido un rendimiento muy alto, y de no ser por el partido frente al Borussia, podria decirse que perfecto.

En los quince primeros dias de mes, no hubo competiciondebido a los compromisos internacionales de clasificacion para el Mundial de Sudafrica. Y despues del paron arranco la Copa de la UEFA. El Lierse fue nuestra primera victima, con goles de Quagliarella y Camoranesi, con una actuacion muy destacada del italoargentino.

Despues de este primer asalto en competicion europea, afrontabamos tres partidos de liga, con un nivel de exigencia ascendente. Primero nos deshizimos de un Ascoli, que fue una mera comparsa en Delle Alpi y que sirvio para que Diego Moroni hiciera su primer gol con el equipo a los 17 años y para perder por un mes por lesion a un emergente Kahlenberg. Tras ellos, fue en la Toscana donde derrotamos al Livorno, en el partido mas apretado del mes ya que solo el gol de Palladino desnivelo la balanza.

Con buena moral tras esos 6 puntos conseguidos llegaba la hora de recibir a la Roma, en el partido mas interesante del mes. Pero lo que pintaba como un partido duro, pronto se desnivelo con el gol de Bendtner a lso 5 minutos de juego. A partir de ahi, dominamos y la Roma se dejo dominar, y, con unos pirricos 3 lanzamientos a puerta, dio el partido por perdido cuando aun quedaba mucho partido por jugar.

Con el buen balance de 8 goles a favor y 0 en contra en los cuatros partidos anteriores llegaba al Borussia Dortmund a Delle Alpi. Con un equipo sin figuras, sin nadie capaz de marcar las diferencias, los alemanes apelaron a su mentalidad nacional, planteando un partido durisimo a pesar de la expulsion de Worns a los 20 minutos de juego. Ademas del 0-0, perdimos por lesion a un hombre clave: Fabio Quagliarella.

A pesar de este ultimo traspies, el mes es para estar contento. Estamos al acecho del lider, la Sampdoria, a tan solo un punto y con partido menos que los genoveses, por lo que podriamos subir a lo mas alto en las proximas fechas y en la Copa UEFA lideramos el grupo con 4 puntos empatados con nuestro proximo rival, el Austria Viena.

firmaroberto.jpg

Clasificacion de la Serie A

Clasificacion Fase de Grupos de la Copa UEFA

Calendario para el mes de Noviembre

*Debido a un problema con mi maquina, he perdido bastantes graficos de la historia. Rehacerlos me llevaria un tiempo que no tengo, y con la cercania del nuevo FM08, aqui esta el enesimo cambio de formato de la historia. Mil disculpas!

Editado por Eikichi Onizuka

En el post no se ven los resultados del mes de Octubre así como la Clasificación de la Serie A ( me imagino que por los problemas con los gráficos que comentaste).

Bueno, visto por los resúmenes, la Juve comienza a carburar después de un mes de Septiembre de arreglos, robos arbitrales y lesiones importantes. Jamás me han sancionado económicamente por protestar... qué les dijiste xD !!

El equipo se entona y devuelve el espíritu de inexpugnable a la Juve con algunos jugadores que me estan causando una notable sensación como Abenzoar y Dos Santos que parece haberse aclimatado a la perfección al Calcio en los minutos jugados.

Por contra, jugadores como Mario Gómez o Miccoli sorprenden por su bajo rendimiento...

PD: Cómo anda Giovinco? xD

• Autor

La clasificacion si esta perdida. Los resultados, metida de pata mia :D ya esta arreglado...

Lo de la sancion, fue un poco exagerado, nunca me habian sancionado. El informe y la noticia decian que tenia yo razon, y dije que esperaba que el arbitro supiera lo que habia supuesto la decision, y multa al bote, y bronca de la directiva... No me pude callar, fue un robo lo de San Siro

Los delanteros estan decepcionando casi todos. Bendtner se salva por las asistencias y el juego que crea, pero Gomez no esta aportando apenas nada cuando tiene oportunidad y en Miccoli no confio demasiado. Menos mal que los hombres de la segunda linea estan finos de cara a gol. Los goles de Quagliarella y Dos Santos (y Abenzoar, un crack este chico...) han sido muy importantes

Saludos!!!!

PD: A Giovinco lo vendio Deschamps en Agosto de 2006 al Siena por cuatro duros, y la verdad es que el chaval, a pesar de tener numeros acpetables, esta perdido en el equipo reserva sin demasiada proyeccion de futuro. Un talento desaprovechado....

• Autor

cabecerajuvebaggio.jpg

Resultado del mes de Noviembre

Como cambia el futbol de Florencia a Turin. Parecen deportes casi diferentes. Recuerdo cuando me aupe con la Fiore al liderato por primera vez las portadas de periodicos, los aficionados en los campos de entrenamiento, los comentarios de los compañeros de profesion. Todo eran elogios y parabienes.

Un par de años despues y unos 500 kilometros al noroeste, la misma situacion ha provocado una minicrisis por la forma de llegar a ella. Tras el empate ante el Catania, que nos ponia por encima de la Sampdoria, arreciaron las criticas sobre el equipo, al que criticaron su falta de ambicion y personalidad, se arremetio contra la planificacion por la escasa participacion de Mario Gomez, y los medios señalaban los partidos frente al Torino y al Inter en Delle Alpi como unas autenticas revalidas para el equipo. Revalidas antes de llegar al primer tercio de la competicion.

La presion de ser el manager de un equipo Campeon de Europa, que quiere volver a serlo, es muy grande, y me esta costando llevarla. Todo el eco que tienen cada una de mis decisiones me esta haciendo mella, y es cierto que yo no estoy siendo el mismo. Despues del partido del Parma y de otro arbitraje paranormal, volvi a explotar. En mis dos temporadas en la Fiore no habia criticado ninguna actuacion arbitral, y en tres meses de competicion con la Juve ya acumulo dos polemicas. La primera se saldo con una multa economica. La segunda en Parma, estupefacto viendo como el arbitro regalaba un penalti a los de la Emilia y nos quitaba un gol legal, dio con mis huesos en la grada en el partido de Coppa ante el Bari, sancionado por la FederCalcio.

En el partido ante el Torino habia muchas miradas puestas. Y en el minuto 23 mis criticos afilaron los cuchillos al ver que el Sr. Girardi señalaba un penalti a favor del Toro. Por suerte Buffon saco los galones y detuvo el lanzamiento de Barone y parece que ese instante fue el punto de inflexion del equipo que termino llevandose el partido con un gol de Evra.

Quedaba el partido mas interesante del mes, con un incomodo partido ante el Austria Viena, que por suerte se resolvio sin problemas. El del Inter era un partido con mucho que ganar pero tambien con mucho que perder. Una victoria cerraria el debate. Una derrota me dejaria tocado. Por suerte el equipo exhibio su mejor nivel hizo uno de sus mejores partidos en conjunto con grandes actuaciones, de los que deben ser los pilares del equipo: Buffon resulto determinante para hacer buenos los goles de Quagliarella y De Rossi fabricados por la magia de Giovanni Dos Santos.

Lideres con 5 puntos de ventaja. Y adios a las criticas, por lo menos hasta el proximo partido. Esperemos que esta estabilidad dure este proximo mes, y tengamos una navidad tranquilita.

Lo mejor:

• El momento de Giovanni Dos Santos. Cuatro goles este mes, y grandes actuaciones.
  • El estreno goleador de Patrice Evra. Sus goles resultaron vitales ante Torino y Austria Viena.
  • Mario Gomez se reencontro con el gol en la Copa UEFA.

• La fragilidad de Quagliarella le esta haciendo perderse bastante partidos.
    • El resultado en Coppa no nos permitira relajarnos en la vuelta.
    • Mi falta de responsabilidad al volver a perder los nervios tras el partido de Parma.

firmaroberto.jpg

Calendario en Diciembre

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

cabecerajuvebaggio.jpg

Resultado del mes de Diciembre

Todo parecia calmado. Despues de subir al liderato, parecia que los criticos tendria que mirar hacia otro lado. Pero les hemos dado un motivo para sonreir en este final de mes de Diciembre en el que dos derrotas nos han impedido cosechar una importante ventaja a final de año.

Porque si alguna lectura positiva se puede sacar es el consuelo de que ha sido "mal de muchos" a pesar de estas dos derrotas mantenemos el liderato con tres puntos de ventaja respecto al AC Milan que no ha sabido aprovechar nuestras derrotas ante Udinese y Cagliari, autentica revelacion del campeonato.

El momento emotivo llego en mi vuelta a Florencia para enfrentarme a la Fiorentina. La esperaba mas calida despues de los titulos que alli deje, pero es cierto que cierta parte de la aficion no me recibio con afecto. Pancartas con la palabra traidor se vieron en las gradas del Artemio Franchi, aunque los aplausos, sobre todo al entrar al campo, ganaron a los pitos.

Y en cuanto a las copas, tampoco fue el balsamo para el equipo. Mientras que en la Copa UEFA cerramos la liguilla con una nueva victoria y con los suplentes Miccoli y Gomez goleando, en la Tim Cup volvimos a sufrir ante un rival menor como es el Bari, logrando un escaso 1-1 que hizo bueno la victoria por la minima de Delle Alpi por 2-1.

Llegamos con el liderato en nuestras manos y vivos en UEFA y Tim Cup al paron navideño, aunque con una imagen que reparar en un comienzo de mes realmente complicado, ante Inter (por partida doble en Tim Cup), Palermo y Sampdoria. No se esperan refuerzos en este periodo, aunque Ciro Ferrara me apuntaba la posibilidad de contratar a Luca Toni, deshauciado en el Chelsea y como loco por volver a Italia.

Lo mejor:

• El dominio aplastante en el grupo de Copa UEFA.
  • La recuperacion de John Arne Risse, que esperemos sea nuestro mejor fichaje de Invierno.
  • La consolidacion de Dos Santos como el crack del equipo.

• La imagen dada ante el Cagliari. Fuimos arrollados por los de Cerdeña.
    • La lesion de Gigi Buffon por tres semanas, ahora mismo insustituible.
    • El proximo cruce de la Tim Cup ante el Inter. No llega en el mejor momento.

firmaroberto.jpg

Calendario en Diciembre

• Autor

fichajesjuve.jpg

Lo que podria haber sido un agitado mercado de fichajes, finalmente no lo fue tanto. Al menos por lo que respecta a mi equipo. Solo un par de altas aunque hubo muchas negociaciones abiertas durante el mes de Enero.

El gran animador del periodo fue el Chelsea, que entre pagar un finiquito millonario a Mourinho por su 7º puesto y hacer limpia en la plantilla escogio lo segundo. Y se encontro con un Barcelona con dinero para gastar, que pago mas de €100M por hacerse con Cech y Essien. Ademas se desprendio de dos jugadores importantes mas con los traspasos de Del Horno y de Garay. Pero el primero que salio de Stanford Bridge fue un descontento Luca Toni. Ya en diciembre Ciro me informo del descontento de Luca y la negociacion fue facil. Todo el mundo salia ganando con la operacion y Toni ya es parte de mi plantilla por €2M.

Pero el gran culebron del mercado fue el baile de centrales por media europa. El que inicio toda la maraña de negociaciones fue el Real Madrid ofreciendonos €11M por Boulharouz. La oferta era muy tentadora por un jugador de 29 años y tras la negociacion se llego a un acuerdo entre clubs por algo menos de €15M. Dandole por perdido fijamos nuestra atencion en Bovo (Fiore y nuestra primera opcion), Digard (Villarreal) y Gamberini y Garay (Chelsea ambos), y con los cuatro llegamos a un acuerdo a expensas del acuerdo definitivo entre el Madrid y Boulharouz. A su vez, Chelsea estaba interesado en Bovo y Joleon Lescott (R. Madrid) y para ello tenia que dar salida a uno de sus centrales y Villarreal suspiraba por Garay.

Pero al no llegar a un acuerdo Boulharouz con los merengues, el Real Madrid decidio invertir esos €15M en recuperar a Jesus Navas para el futbol español y ofrecer dos años mas a un veterano Fabio Cannavaro, y se venia abajo toda la operacion central. Tuvimos que cancelar todos los acuerdos y la Fiorentina se hizo con Joleon Lescott para paliar la marcha de Cesare Bovo, acabo en Londres ocupando el sitio de Ezequiel Garay traspasado al Villarreal, que dejo sin hueco a Didier Digard que acabo en la Lazio.

Despues de este complicado entramado, llego una pequeña sorpresa. Roberto Tancredi nos anuncio la posibilidad de contratar al joven Nahuel Fernandez Silva, gracias al convenio con Gimnasia y Esgrima de la Plata. La opcion se hizo efectiva por €190K y ya poseemos los derechos del jugador, que se fogueara esta primera mitad de 2010 en el Mantova.

firmaroberto.jpg

Ficha de Luca Toni

Ficha de Nahuel Fernandez Silva

toni.jpg

• Autor

cabecerajuvebaggio.jpg

Resultado del mes de Enero

No pudimos comenzar de peor manera el año. El duelo frente al Inter en la Tim Cup centro nuestras energias y el resultado no pudo ser peor. Caimos en un partido epico en Milan, a dos minutos del final de la prorroga, cuando todo el mundo pensaba en los penaltis, perdimos por lesion a Abenzoar y a Quagliarella, y entre medias de los dos combates perdimos el liderato en Sicilia gracias a los goles de Adu y D. Milito en el partido frente al Palermo.

Las expectativas eran muy malas a la hora de recibir a uno de los cocos del campeonato, como es la Sampdoria pero los hombres importantes sacaron a relucir sus galones. Luca Toni empezo a rentabilizar su fichaje, y De Rossi se convirtio en el eje y goleador del equipo para recuperar el liderato en la mejor tarde de futbol de esta temporada en Delle Alpi. Tarde que tendria continuidad 7 dias despues frente al Rimini, al que derrotamos por el mismo marcador, aunque con distintos protagonistas. En esta ocasion fue Palladino quien se reivindico con dos dianas.

Como todos los meses desde que llegue a Turin, luces y sombras. Un inicio aterrador predecia un mes aciago , que se convirtio en anecdota con dos goleadas como local, para presentarnos en el ultimo partido del mes con opciones de mantener una comoda renta de cuatro puntos con el segundo clasificado, el Inter, o incluso aumentar ese colchon. Pero no fue asi. Giovani Dos Santos perdio la oportunidad de encumbrarse como crack mundial al estrellarse una y otra vez ante un excelente Libis Arenas, que dejaba en agua de borrajas sus jugadas de fantasia y sus slaloms por la defensa lacial.

Un mes menos y las diferencias en la cabeza siguen siendo minimas para afrotar un mes en el que vuelven las competiciones europeas. Tenemos un calendario mas asequible que los de Rijkaard que se enfrentan a Torino, Fiorentina, Cagliari y Udinese (5º, 6º, 7º y 9º clasificado respectivamente). Aunque el Inter tendra la ventaja de jugar tres de ellos como local, ademas de jugar un partido adelantado, por lo que podrian subirse al liderato hasta que en Marzo nos enfrentemos con el Milan y volvamos a contar con el mismo numero de partidos. La UEFA sera otra dura prueba fisica en mitad de un mes que puede dejar clara la liga.

Lo mejor:

• La buena imagen de Toni en sus primeros partidos.
  • Gasbarroni se ha hecho con un hueco en banda derecha.
  • La recuperacion del equipo tras el varapalo de la Tim Cup.

• Los tropiezos en liga frente a Palermo y Lazio.
    • La enesima lesion de Quagliarella.
    • Miccoli no tiene sitio en el equipo. Fuera de la plantilla europea.

firmaroberto.jpg

Calendario en Febrero

Bueno bueno.. qué meses tan interesantes....

Seguimos líderes y eso es lo importante, sobre todo por la labor defensiva ( o 50% Buffon?) de sólo encajar 9 goles en el Calcio y 0 en la fase de grupos de la Uefa.

Hemos alternado victorias importantes como frente a tu ex Fiore e Inter, pero también nos la han devuelto con el fiasco en la Copa. De todos modos, debemos centrarnos en el Calcio y la Copa de la Uefa, estando esta última cada vez más a tiro.

Qué equipos importantes quedan en el cuadro de Uefa?

Sobre el mercado de invierno, apasionante el baile de defensas. Me parecía poder ver las portadas de los periódicos con tanto rumor, intenciones y movimientos de representantes...al final un fichaje ganga de €2M por Toni que tiene que " apretar" a los desdibujados Gómez y Miccoli.

De éste último, veo que ya no te queda confianza alguna, no??

PD: Ya te he dicho lo que me sorprende lo de Dos Santos, no?? xD

Suerte y a tomar aire para un Calcio que veo con final asfixiante...

Editado por Viggo

He estado leyendo tu historia desde hace unos días desde el principio y hoy terminé la lectura. Realmente me ha parecido una muy buena historia, veo que vas muy avanzado siguiendo una muy buena carrera como DT. Sin duda lograste mucho en Florencia y el reto en la Juve no es menor, pero creo que hasta ahora lo has hecho muy bien.

Yo creo que Palladino es un muy buen jugador como MP I además de delantero y cuando yo tuve una historia con la Juve, Miccoli tampoco me convenció, lo vendí al Chelsea por casi 16M € en la temporada 2007/2008.

Te seguiré a partir de ahora, mucha suerte con la Vecchia Signora, saludos :)

• Autor

Viggo: Buffon es como un muro, pero tampoco hay que desmerecer a la pareja Coloccini-Boulharouz que esta siendo muy solida.

En cuanto al fiasco de la Copa, ya el Milan se vengo por nosotros, dejando los fuera en el derbi de las semifinales. Tenia esperanzas con la Tim Cup, pero caimos ante el equipo mas en forma de Europa.

Sobre la UEFA, ya tienes ahi en el proximo post los que pasan a octavos. Mucho nivel: Manchester, Bayern, Sevilla, Lyon, Villarreal.... y no muchos son descartes Champions.

Lo del central fue entretenido. Hice de Lopera y cerre varios acuerdos. Pero Boulharouz se descolgo pidiendo sueldazo (o el Madrid fue tacaño) y se fue todo al traste. Casi mejor asi, porque el holandes esta haciendo muy buena temporada aqui.

Miccoli y Gomez son muy buenos amigos. Tanto tiempo juntos en la grada da como para intimar. Sobre todo Gomez ha sido una decepcion. A Miccoli ya le tenia mania antes de llegar JEJEJE

Y Dos Santos es absolutamente imprescindible en el equipo. Es el que mueve el ataque del equipo y el unico capaz de llevarse el partido el solito. Un CRACK

sanperyaq: Ante todo gracias por leer las 32 paginas anteriores, es de merito, sobre todo por los continuos cambio en la historia. Con la Fiore se consiguieron grandes cosas, solo quedo como punto negro no haber conseguido nada grande en Europa. Espero con la Juve conseguirlo, aunque mi principal objetivo es sacarlo campeon de la Serie A.

Palladino a jugado la primera mitad de la temporada volcado a la banda izquierda, pero se lesiono justo cuando se recupero Risse tras 3 meses, y no hay quien quite al noruego de ahi, lo esta haciendo muy bien. Y entre eso, y el buen rendimiento de Bendtner y Dos Santos tiene que esperar su oportunidad en el banquillo.

Gracias por pasaros por aqui, y un Saludo a los dos!

• Autor

cabecerajuvebaggio.jpg

Resultado del mes de Febrero

Un mes complicado. en cuanto a partidos y en su analisis. A priori teniamos un calendario mas favorable que el Inter, pero los neroazzurri no dieron opcion y se adjudicaron los 5 partidos que disputaron, para una racha de 17 partidos invicto. Ante nosotros, una terna de equipos en problemas aunque con el handicap de tener que viajar a sus feudos.

Las primeras experiencias fueron positivas. Goleamos en la casa del deshauciado Reggina y nos deshizimos de un incomodo Napoles con bastante solvencia. Pero a las faldas del Vesubio perdimos por lesion a Giovanni Dos Santos, y sin el, nos estrellamos contra un bien plantado Ascoli, que nos dejo sin dos puntos importantes, mas si cabe cuando una semana antes exactamente, el Inter se habia adjudicado los tres puntos en una jornada adelantada que completaremos enfrentandonos al Milan en el mes de Marzo.

Este empate y la victoria del Inter, nos dejan a cuatro puntos de los milaneses, y en una situacion complicada para el mes de Marzo, en el que no podemos pinchar si no queremos ver como se nos escapa la liga. Tenemos dos complicadas salidas y recibimos a un Milan que no quiere decir adios todavia a la pelea, y no tenemos mas opcion que hacernos con los 15 puntos en juego y esperar un tropiezo de este intratable Inter.

En cuanto a la Copa UEFA, fue mas sencillo de lo que preveiamos. El Grasshoppers no fue rival y la eliminatoria quedo sentenciada en el partido de ida con un hattrick de Bendtner. En la vuelta, con un equipo plagado de suplentes, el equipo no desentono y con dos goles de Moroni agrado al poco publico congregado en Delle Alpi. Un Moroni que ya se ha ganado el puesto como tercer delantero por delante de Mario Gomez, que ademas se lesiono ante los suizos por un mes.

Lo mejor:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.