Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

El comienzo de una carrera

Después de años pateando los campos más infames de la 3ª División española decidí retirarme. Y es que los años no pasan en balde, y mucho menos si como en mi caso eres plusmarquista de lesiones, ya que en 15 años de carrera mi unico logro ha sido lesionarme 30 veces, eso si, cada vez por diferente motivo.

Harto de hacer rico a médicos y fisios decidí colgar las botas y me saqué el título de entrenador con la esperanza de iniciar una nueva carrera en la que por lo menos no peligraran mis abductores.

Con el titulo de entrenador en mis manos y 33 añazos me lanzo al mercado laboral de la mano de mi manager de toda la vida, El Culebras.

El Culebras es un personaje donde los haya, me ha hecho jugar en los peores equipos de España y encima le tenia que dar su comisión.

El caso es que le digo: "Culebras, a ver si me buscas un equipico pa entrenar y me sacas de pobre, aunque sea en el extranjero, leñe!"

Madre mia, para que le dije nada, a principios de octubre me llama y me dice "Chaval, te he conseguido un equipo en Inglaterra ". Joer, me dije, menos mal que no le dije "Buscame equipo aunque me tengas que sacar un ojo ", sino ahora seria conocido como "El entrenador que ademas vendía cupones".

Mi manager insistía: "Te vas a hacer de oro: 525 eurazos al mes, descontando mi comisión el 40%, por supuesto ". Por dios, por ese sueldo prefiero seguir currando en MediaMarkt (que por lo menos estoy al dia en tecnologia del hogar)

El caso es que El Culebras me estuvo persiguiendo durante días (no iba a dejar escapar su comisión, claro), hasta que llego el día en me di cuenta de que si quería hacer mís necesidades sin compañía tendría que aceptar. Y eso hice.

A la semana siguiente, y mas acojonao que un vendedor de caramelos en la puerta de un colegio me planto en las oficinas del ...

Stalybrige Celtic F.C.

clubcrest[1].jpg

A la entrada de las oficinas me recibe el presi, Peter Dennerley. Me da la bienvenida y me comenta que en la jornada 11 se habian cargado al anterior entrenador, John Reed, cuando iban en 19ª posicion. Estaban al borde de los puestos de descenso y pensaron en traer sangre nueva para dirigir el equipo.

Reed1[1].jpg

He aqui a Mr.Reed haciendo trizas una camiseta del Stalybridge tras serle notificado el despido

Madre mia, y El Culebras me dijo que era un equipo ganador ¿ganador de que? ¿de despidos fulminantes? En fin, habia que echarle una par de gónadas y tirar p'alante.

Editado por erke

• Autor

Bueno, ya estamos aqui. Ya me han presentado a mi plantilla, nada que envidiar a ninguno de los equipos de nuestra amada 3ªDivisión, estos podrían perseguir al trio arbitral durante el mismo o más tiempo que cualquier equipo español.

1936squad.jpg

Futbolistas o ex-presidiarios, nunca lo sabremos.

Ah, no! Estos no son. Ya quisiera yo, lo mios son estos:

squad0607.jpg

Equipos como estos han provocado que más de uno pierda su vocación como entrenador y se vaya a vivir al monte.

Virgen santa, vaya banda, creo que el único que está para competir 90 minutos sin pedir clemencia es ese del centro, si, el calvito, con gafas y bigotitos. Ah no! Ese es el presi. ;) Me temo que esto no va a ser facil amigos.

Dejemos al plantel y hablemos del estadio:

BOWER FIELD

Tiene más años que el sol, pero se ve en buen estado. Tiene capacidad para 6108 espectadores, aunque con vengan 500 los domingos ya me daba con un canto en los dientes. Según esta bonita foto que sustraje de la mesa del presi el campo se construyó antes de 1913.

BowerFold1913.jpg

Que bonitas las fotos en color sepia, gracias a ella nunca se sabrá si el campo era de tierra o de cesped

Pero volvamos al siglo XXI. No todo aqui esta viejo y oxidado. En 2003 construyeron una grada cubierta con capacida para 1200 sufridores.

GradaTomPendry.jpg

Como son estos britanicos, le llaman "Grada Lord Tom Pendry". En España le llamamos "Grada de preferente" y va que se mata.

En cuanto a la historia del equipo hay poca cosa, su mayor logro fue ser fundado en 1909. Además en la sala de trofeos vi alguna que otra copa que no reconocí, normal por otra parte ya que yo solo conozco la Copa del Rey por las fotos del Marca.

El presi me regaló un calendario 2007 de bolsillo (en mi pueblo le llaman almanaque), por la parte de delante llevaba la lista de los trofeos más recientes.

copas.GIF

En esta lista podria figurar "World Championship of Sillon-ball" y pasar desapercibido.

En resumen, alguna liga, copas regionales y que hace 3 años que no nos comemos un rosco. (Vaya, ya hablo en plural, espero que no me duré mucho)

Editado por erke

Buen inicio de historia, me he reido mucho ;)

Aqui tienes a tu primer seguidor.

PD: Ese presidente, es amigo del Poli Díaz? :;)

• Autor

Gracias David, espero que seas el primero de muchos fans! ;)

El de la foto no es el presi, es el anterior entrenador. No si será pariente o amigo de Poli Díaz, pero fijo que es ex-boxeador.

Gracias David, espero que seas el primero de muchos fans! ;)

El de la foto no es el presi, es el anterior entrenador. No si será pariente o amigo de Poli Díaz, pero fijo que es ex-boxeador.

Ex boxeador y seguro que se mete algo, esa sonrisa es sospechosa...

Lo primero, llevarte algún español para allá, para al menos salir de fiesta con alguien del mismo idioma (da igual que sea un cojo de un metro veinte y que no haya jugado nunca al fútbol... ;) )

Buenísimo el comienzo de la historia ;)

Suerte con tu aventura en tierras inglesas

;)

• Autor

EL STAFF TECNICO

Staff? Staff? De que me suena esa palabra ... ah si! de la estafa que me colado El Culebras ¿que porque? ¿Quizas por buscarme un equipo en cuyo equipo técnico mi abuela sería la que más sabe de fútol?

En fin, mientras no tenga fondos tendré que conformarme con esto:

staff2006.JPG

Preparador: Sólo uno, Mr.Richardson, es regulero, pero tiene 19 en técnica y táctica, me puede valer.

El fisio: tambien me lo quedo, tiene un 15 en fisioterapia, no es para volverse loco, pero servirá. De todos modos le recomiendo a Mr.Turley que no deje todavia el trabajo de stripper por las noches, ya veremos lo que me dura.

Ojeadores: Dos como dos soles y más malos que pegareo a un padre con un calcetín sudao el dia del padre.

Mr.Wright tiene un 9 en juzgar habilidad y en potencial, no vale ni pa tacos de escopeta.

Mr.Matthews es el otro scouter (me ha dicho mi casera que aqui se llaman así, es maja mi casera y sabe un güevo de futbol, pero ya hablaremos de ella otro dia) es de lo peor: 1 en habilidad y 2 en potencial. A la piuta calle los dos en cuanto encuentre otros dos primos y cobren lo mismo y sepan el doble de futbol.

El segundo: Mark Atkins es el 2ª entrenador y tambien jugador, en teoría el club se ahorra una nómina, pero yo pienso que esta tirando dos sueldos. Le voy a enseñar la puerta en cuanto yo sepa donde está.

LA PLANTILLA

Si amigos, llegamos al final a los jugadores que componen esta banda, los hermanos Tonetti del futbol. La plantilla es algo corta asi que subo a todos los jugadores del equipo reserva al primer equipo.

El presi me ha dicho que no hay pasta y cuando le hablo de fichajes se descojona. Me temo que me va a tocar buscar algun mirlo blanco entre los deshechados de otros equpos, aunque con las suerte que tengo ya estaré contento si encuentro un buitre negro.

Sin más tonterias este es mi dream team:

PORTEROS

porteros06.JPG

El portero de mi edificio tiene más reflejos que todos estos juntos, no deja que pase ni un folleto de publicidad

De porteros vamos malamente, Conroy es el titular y parece que sirve, Yates es un chavalin de 16 años que todavia no se afeita, y Buxton es transferible, aunque le daré alguna oportunidad.

DEFENSAS

defensa06.JPG

Esto ya tiene mejor pinta, no creo que sean muy buenos pero tengo suficiente personal en todas las posiciones. Esto me permitira jugar con defensa de 4 o con una defensa de 3 centrales.

Todos son flojetes, los unicos que se salvan son los dos cedidos, O'Brien y Bailey.

CENTROCAMPISTAS

CENTRO06.JPG

Mucha gente, pero poco futbol

Mas o menos lo mismo que con la defensa, tengo gente para todas las posiciones, pero solo se salvan los cedidos. Parece que Soboljew tiene buenos numero, pero tiene 19 añitos, no se lo que durará en el campo sin irse llorando a casa de su mamá.

DELANTEROS

delanteros06.JPG

Ni gente, ni futbol

Aqui andamos jodidos, va a haber que fichar como sea, aunque sea malo, pero no tengo reservas en caso de lesión. Los delanteros titulares estan en pañales, Hanley 18 y Winter 16 años. Madre, esta temporada va a ser peor que aquella en que me rompí todos los ligamentos del cuerpo y todavia mi entrenador decia que era paripé y que no queria entrenar.

• Autor

AL TURRON!

Mi casera me ha estado aconsejando, me ha hablado de un chaval que esta sin equipo ahora mismo. No si se me ha dicho que es amigo de un sobrino suyo o que su sobrino se beneficia a la novia de este chico, en cualquier caso, voy a pedir informes, porque aunque mi casera sabe más de futbol que todos mis técnicos juntos no creo que de buena imagen decirle al presi: "He fichao al pájaro este por recomendación de mi casera", igual se me muere de la risa el hombre.

Este es el informe que me han dado los dos vividores que tengo por ojeadores (señor, dame fuerzas)

batt.JPG

Shaun Batt

Al final lo ficho, total, por 0 € y 300 pavos al mes tampoco pasa nada, además si no lo ficho me busco un problema con la casera.

El Culebras me ha llamado, le he contado los problemas que tengo con el equipo de técnicos y me ha recomendado a Mr.Shore como preparador. Dice que le conoció este verano en Ibiza en una fiesta de Pocholo y que esta sin equipo. No me fio mucho pero la verdad es que necesito ayuda técnica como el comer. Voy a valorar esta opción porque he mirado en el mercado los técnicos libres y no hay gran cosa.

tec-shore.JPG

Alan Shore

Despues de ver el informe de El Culebras, creo que Mr.Shore es un fichaje cojonudo, asi que lo ficho por 0 € y 210€ mensuales hasta fin de temporada.

Resulta que me dice el recogepelotas que somos club cantera del Oldham de la First Division. Leñe! Que me tenga que enterar por un chavalin! Vaya presi tengo.

Tengo que revisarme los informes de la plantilla del Oldham a ver si nos pueden ceder alguien que marque la diferencia. Me llevo una caja de informes a casa, pero los leere más adelante, hoy tengo otras lecuturas, he comprado el Playboy y en portada sale Pamela Anderson (dios! que solo estoy ;) )

Editado por erke

• Autor

Noviembre 2006

Ya llevo algo más de un mes y las cosas van mejor de lo que yo esperaba (ya me lo dijo mi casera: no hay mal equipo, hay mala dirección)

Los resultados avalan la tesis de esta oronda mujer, británica de pura cepa:

fixtures1.JPG

Buen comienzo, a ver lo que dura.

El primer partido, en casa, nos crujieron. Pero despues le metimos 3 pirulos a los Spartans en su casa y en ese momento eran líderes. Esta claro que ese partido ha subido la moral enormemente a los jugades. Desde ese dia estamos invictos en competicion oficial.

En resumen 5 partidos oficales (3 ganados, 1 empate y 1 derrota)

Además he concertado unos cuantos amistosos con equipuchos, primero para subir la moral a la plantilla y sobre todo para conocer a los jugadores más rapidamente.

Por ahora estamos jugando un 4.4.2 ofensivo, cuando las cosas vayan bien y tenga unos jugadores en condiciones pasaremos a un 3.1.4.2 o 3.4.1.2 según las circunstancias

tac442.JPG

Una táctica mas vista que el tebeo pero efectiva

De momento tengo al presi y a la afición contentos, cuando llegué estabamos en el puesto 19 y ahora estamos en el 11.

clasif1.JPG

Subiendo como la espuma

Por cierto, al Scarborough le restan 10 puntos ¿y eso? ¿que habrian hecho la temporada pasada? ¿Le cambiarian la pelota por una bola de marmol al equipo contrario al sacar un corner?

Editado por erke

• Autor

Diciembre 2006

Llegamos a diciembre más contentos que Michael Jackson en una guarderia, pero cuando mejor estabamos llegaron los primeros problemas: en cuanto me despisté el presi devolvió a un cedido a su equipo.

"Si es por tu bien", me dijo "Como solo permiten 4 cedidos por equipo, devolvemos a este y nos traemos a un delantero"

La teoria del presi no es mala, pero va y me corta al mejor cedido. El chaval, James Bailey, tenia buenos numeros: en 6 partidos habia marcado 2 goles y dado 1 asistencia, un 1 MJP y tenia una media de 7,17. Ademas era polivalente, me servia como mediocentro y podia jugar en defensa por las dos bandas.

En fin, en un tono relajado mandé al presi a freir morcillas mientras él sonreia y asentia con la cabeza (evidentemente el hombre no sabe un una palabra de castellano).

Los ojeadores me pasaron un informe de un tal Nathan McDonald, un delantero del Stoke de 17 años (esto va pareciendo la guarderia soñada por Jacko). El chaval tiene buena pinta y parece mejor que lo que tengo asi que aprobé la cesion.

mcdonald.JPG

Nathan McDonald

El zagal promete, al segundo partido metió su primer gol lo malo es que se lesionó para una semana y hasta enero no lo tendré diponible.

En cuanto a los resultados no nos fue mal del todo. Hemos pasados las 2 primeras rondas de la Copa FA (Fernando Alonso? :hello: dios! está hasta en la sopa). En cuanto a la liga pasamos por un bache con 2 derrotas y 1 empate en 4 partidos.

fixtures2.JPG

Diciembre: el rerankeo acecha

Pese a los resultados reguleros en liga increiblemente estamos 9º. Empiezo a pensar que la salvación es posible, y me refiero a salvarme de que los hooligans de mi equipo me corran a boniazos por la calle principal del pueblo.

clasif2.JPG

Novenos?? Increiblablabla (Ford Fairlane dixit)

El caso es que tenemos Enero aqui al lado, y las hinchetas navideñas, turrones, cavas, etc ... van a hacer mella en mi panda de indios futboleros (estos es lo que los entendidos de FM llaman rerankeo)

Claro que por otro lado con los sueldos que paga el club no creo que les llegue para más de un bocata de mortadela. Ya veremos que pasa el mes que viene.

Editado por erke

Me la lei entera y me rei un wevo :) me gusta tu forma de narrar la historia y el poner un resumen mensual hace que sea amena y sobre todo,rapida y facil de seguir.Animo y suerte.Por cierto..si estas tan solo...pegale un toke a la casera :hello:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.