Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno Inicio mi historia, la inicio en Argentina con uno clubes con menos reputacion y menos presupuesto de Primera B Metropolitna (tercera division), pero en la B Nacional (segunda division), porque en Argentina no hay tercera division.

Mi meta como la de todos que jugamos es ascender y lograr objetivos con el equipo que uno elige o tener logros personales (ej; dirigir los mejores equipos del mundo).

Yo aqui empiezo bien de abajo la partida, con un equipo de tercera en segunda, o sea mi mision sera doble, porque tengo menos presupuesto y menos equipo en una division superior, y en Argentina esta el sistema de promedios con lo que a los equipos recien ascendidos se le hace muy dificil mantener la categoria.

Espero tener mucha suerte con Comunicaciones y poder seguir la historia, y que no me rajen a los 5 partidos.

• Autor

Diario Ole

"Comunicaciones jugara en el Nacional B, y Contrata Nuevo DT"

Comunicaciones jugara en el Nacional B, luego de lograr el ascenso de la primera B metropolitana, ganandoselo a Moron. Sin embargo su Tecnico ha renunciado al cargo al obtener mejores ofertas economicas un equipo ecuatoriano, ya que en el futbol de aquel paises se paga con la moneda norteamericana y un equipo semiprofesional como Comunicaciones no puede ni siquiera pensar en equiparar la cifra pagada por la Liga de Quito.

Ahora Comunicaciones tendra un desafio muy dificil, sera mantenerse en la Primera B Nacional, arrancando sin presupuesto para jugadores, y sin su DT, para el reemplazo del mismo el club decidio contratar a un ignoto entrenador, el mismo es Andrés J. Cortina Costa, el cual no ha jugado profesionalmente en ningun equipo de primera y solo se ha dedicado a entrenar.

• Autor

Pagina "Ascenso YA"

Reportaje al nuevo entrenador de Comu

En exclusiva en esta pagina tenemos el reportaje realizado al nuevo entrenador de los "carteros", Andrés J. Cortina Costa, que a continuacion pasaremos a detallar

Entrevistador(E): Que se siente entrenar por primera vez a un equipo de primera?

Andres Cortina Costa(A): Se siente una alegria por un lado y a la vez una impaciencia grandisima por llegar al primer entrenamiento dar indicaciones y por supuesto empezar a jugar en la divisional

E: Importa o no el no haber jugado en primera, a la hora de entrenar?

A: Yo creo que importa, pero no influye, sino fijense el caso de Pekerman en la seleccion Argentina que le ha ido bien, aun sin salir campeon del mundo y sin embago no ha jugado en primera, eso al igual que Bielsa que ha salido campeon con Newell´s y Velez sin ser jugador. Pero si bien no influye importa, porque uno tiene que empezar a conocer el vestuario, y eso el que jugo en primera ya lo tiene al dedillo porque lo mamo toda la vida

E: Que tacticas va a usar?

A: Bueno sobre tacticas tengo algunos gustos personales, pero tambien los adapto a los partidos que me tocan jugar. Ademas tambien uno tiene que adaptarse a los jugadores que tiene. Mi formacion favorita es la 4-4-2 a la europea, es decir sin enganche y sin volante tapon, sino los 4 volantes en linea, pero como dije antes puede variar.

No obstante comento que en defensa los 4 defensores en lines para mi al principio de un partido son inamovibles, solo puede jugarme a defender con 3 en los ultimos minutos si necesito remontar el resultado.

En el medio si bien me gusta los 4 en linea, si veo que a los 10 o 15 minutos eso no sirve, no se me caen los anillos y puedo decidir armar un rombo, o poner 3 volantes en el centro y un volante tapon.

Adelante siempre me gustan dos delanteros, nunca me convencio el jugar con 1 delantero, incluso jugando con un equipo muy pequeño contra otro muy grande.

E: Como espera que sea la temporada?

A: La temporada va a ser muy dura, el equipo no tiene presupuesto, empezamos con un deficit de 900 mil dolares, lo cual nos hace que no podamos comprar a ningun jugador, veremos si podemos gestionar algun prestamo. Tampoco tenemos jugadores valiosos como para vender, nuestros jugador mas valioso vale 2000 dolares, o sea economicamente va a ser muy duro.

A nivel deportivo tambien, porque recordemos que este equipo si bien jugaba en la B metropolitana es un equipo semi profesional y todavia no ha recibido las regalias de la TV de la B Nacional, por lo que todavia no pudimos adaptar la estructura como un equipo profesional.

E: Cuales son sus objetivos para esta temporada?

A: El unico objetivo ahora es mantener la categoria y no recibir muchos goles en los partidos que perdamos.

E: Y el objetivo a futuro

A: Es mantener la categoria, saneando economicamente al club, y poder empezar a tener de a poco incorporaciones, eso sumado a que el DT (o sea yo) haga un gran trabajo y asi podamos tener la chance historica de ver al cartero en primera

E: Muchas gracias por su tiempo, y mucha suerte para la temporada

A: De nada, y gracias por el deseo

• Autor

Bueno como comente inicio la temporada con una plantilla pobre y excasa

Arqueros

Matias Giordano (2 mil dolares vale su pase)

Lucas Echenique (no tiene valor su pase)

Defensas

Derecho

No tengo defensas derecho ni en la primera ni en la reserva, asi que tengo que acudir a la plantilla sub 20 y pongo Claudio Ferreira

Izquieda

Solo tengo 1 defensa izquierdo de 22 años, nicolas Demalde, en la reserva no tengo otro defensa izquierda asi que subo del sub 20 a sebastian olivera

Centrales

Tengo 5 centrales en el primer equipo, son Alejandro Bertoldi Uruguayo, el unico que tiene valor de los 5, vale 2 mil dolares su pase. Luego tengo 4 argentinos en los cuales su pase no tiene valor, son

Carlos Zaragoza experimentado de 33 años,

Adrian Gonzalez otro experimentado de 32 años ex Sarmiento y Brown de Adrogue

Alejandro Strelau de 27 años,

Lucas Banegas de 26 años

Jorge Alegre de 24 años

Volantes

Derecho

Cristian Serrano 23 años, vale 2 mil dolares

Ricardo Pereyra 32 años

Izquierdo

Nicolas Demalde (unico jugador que puede jugar en dos posiciones, tanto de lateral izquierdo como de volante izquierdo)

Ademas es mi unico volante izquierdo asi que tengo que subir de la sub 20 a Marcelo Cejas de solo 16 años

Volantes Tapon

Tengo 4 volantes tapon, una barbaridad cuando en otros puestos no tengo otros jugadores

El unico con valor de 2 mil dolares es Cristian Aragon de 33 años, ex Almirante Brown, ex Defensores de Belgrano, ex Quilmes y ex Almagro (jugo 21 partidos en la temporada que Almagro estuvo en primera)

Horacio Carballo 32 años, ex Almirante Brown, Brown de Adrogue y San Miguel

Marcos Oliva 23 años ex El Porvenir y ex Brown de Arrecifes

Matias Viniegra 22 años

Enganche

Diego Cisterna 24 años, parece de lo mejorcito del plantel

Delanteros

El unico con valor de mil dolares Guillermo Leiva ex Flandria y Platense y Los Andes y el Futbol de Arsebaiyan de 28 años

Andres Rub, de 30 años

Raul Ruiz de 31 años ex Pynuik de Armedia

Jonatan Castillana de 22 años

Gustavo Monlini de 34 años

Luego de ver mi plantilla veo que me costara mucho esta temporada, en algunos puesto no tengo jugadores de primera teniendo que recurrir a juveniles, y en los demas jugadores solo juegan en 1 puesto y eso cuenta mucho a la hora de armar el banco de suplentes que en el nacional b es de 5 jugadores, porque si por ejemplo se me lesiona un volante izquierdo y no tengo otro en el banco, tengo que hacer dos cambios de una, sacar al volante izquierdo lesionado y al derecho y poner dos volantes centrales y poner un volante tapon y 3 volantes en el medio de la cancha en linea, cosa que mucho no me gusta y que ademas me come los cambios tanto tacticos como por algun otro cansancio fisico.

• Autor

Despues de ver mi pobre plantes y ver que tengo cero pesos para comprar jugadores lo unico que me queda para reforzar la plantilla es acudir a los prestamos, la dirigencia me autoriza sueldos hasta 28 mil dolares (esto es irreal para comunicaciones, solo la magia del juego lo logra), asi que sali a pedir jugadores en especial a los equipos de primera. Mi criterio fue ver en todos los equipos de primera las plantillas reserva y ver si ahi habia algun jugador de mas de 21 lo pido prestado, porque total no lo van a necesitar.

Con ese criterio al final del primer dia hice un numero redondo de ofertas de cesion 100 ofertas, con que me acepten un 10% de esto estoy mas que hecho.

• Autor

Bueno dirigir un equipo tan chico en una divisional tan grande es demasiado problematico a la hora de fichajes.

Yo en la divisional ya habia dirigido a Ferro, y pude sacarlo a flote con algunos jugadores prestados, y la diferencia con Comunicaciones es que a Ferro los jugadores prestados aceptan venir y a Comunicaciones no por ser el club mas chico por lejos de la divisional.

De las 100 ofertas que hice en principio me aceptaron cerca de 20, el problema es que solo 2 (y 2 arqueros) aceptaron venir, los otros 18 no quisieron, pese a que en su equipo no tienen lugar para esta temporada.

Intentare ahora ir a buscar jugadores libres a ver que puedo conseguir y no empezar tan en desventaja el torneo.

• Autor

Luego de 15 dias de dirigir juego mi primer amistoso con Cipoletti de local, solo consegui 2 arqueros Martinez Gullota de Racing y Champagne de San Lorenzo, un central de la reserva del rojo, Miguel Angel de la Cruz, y consigo traer libre a Suligoy un veterano delantero ex Rafaela. Luego tengo que armar el equipo con lo que tengo.

El primer tiempo de mi equipo es pesimo, perdemos 0-1, pero el resultado no es lo peor, el tema es que no pateamos al arco, aunque para ver el vaso medio lleno solo nos patearon 4 veces.

Sali en el primer tiempo con un 4-4-2 al estilo europeo, para el segundo tiempo saque a los volantes de las puntas y puse 1 volante tapon y 3 volantes centrales a ver si podiamos cambiar algo.

El cambio tactico dio sus frutos a los 3 minutos del complemento Suligoy anota el empate. A los 70 se me cansa el juvenil derecho tengo que hacer dos cambios mas, sacar al defensor derecho y al izquierdo y poner dos centrales, y armar defensa con 3 en linea y un libero.

Tantos cambios obligados me van a hacer replantear el diagrama de juego, me parece que voy a tener que jugar como termine el partido con 4 volantes, 3 en la linea media y un volante tapon y 4 defensores, 3 en linea y un libero, ya que en esas posiciones tengo varios jugadores y si se cansa lesiona alguno puedo cambiarlo por otro en esa posicion sin necesidad de hacer dos cambios para ordenar el equipo.

Volvi a acertar con los cambios en el minuto 82 Leiva mi otro delantero marco el 2-1 como termino el juego, ademas se noto en el nivel de juego, en el primer tiempo los tiros fueron 0-4 para ellos y en el segundo un 6-4 para nosotros.

Un buen triunfo ante un equipo un poco inferior al nuestro. Falta mucho trabajo aun

eh aqui tu primer seguidor..suerte!

• Autor

En la semana siguiente se incorporaron a prestamo jeronimo barales un delantero de banfield y matias carabajal un volante tapon de ferro. Ademas contrate como agentes libres a Ruben Palavecino ex Arsenal de Sarandi y Defensa y Justicia, y Marcelo Romagnoli ex Plantense y Estudiantes.

Mi segundo amistoso fue con Barracas Bolivar, en el inicio forme igual que contra Cipoletti, un 4-4-2 europeo. El primer tiempo termina con 1-2 para ellos, mi gol lo marco Leiva y ya le estoy echando ojo, 2 goles en dos partidos. Si bien termine abajo en las chances solo me pasaron 5-6, asi que arranque igual el segundo tiempo.

A 20 del final y dominando 8-6 las chances decido hacer el mismo cambio tactico que el domingo pasado, meter 4 defensores, 3 en linea en el medio y un libero y 4 volantes 3 en el medio campo, y 1 enganche, me la jugue un poco a ver si podiamos empatar, pero no pudo ser una contra de ellos significo el 1-3 y partido liquidado, pese a no merecerlo perdi, ante mis 99 hinchas que alentaron al equipo

• Autor

Tercer y ultimo amistoso frente a Temperley

Queda una semana para el final de los fichajes y no consigo un solo jugador que quiera venir a "Comu", me parece que voy a tener que empezar el torneo asi como estoy armado.

Para este ultimo amistoso dispuese el cambio en la defensa 3 en linea y un libero, y en el medio campo, 1 volante tapon y 3 en linea en la mitad de la cancha,

En el primer tiempo arranco al minuto con un gol de Temperley, a los 18 estoy 0-2 abajo sin patear al arco y 6 tiros en contra (1 cada 3 minutos), cambio a mi arquero, Martinez Gullota que no estaba atajando bien por Champagnat, y en el medio muevo el volante tapon Carabajal al centro y del centro lo subo y lo pongo como enganche a Palavecino, asi logre cortar los ataque de ellos y por lo menos termine 0-2 la primera etapa. En el segundo logre decontar con un gol de Palavecino, pero cuando me iba con todo en el final, me volvieron a embocar de contra y un 1-3 de local que me deja muy preocupado para el comienzo del torneo en una semana.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.