Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos a todos, vuelvo, tras algo así como un mes de ausencia, con una nueva historia.

Lo sé, he de admitir que mi partida "Empezó en Rosario..." acabó de un modo que no me gusta demasiado, pero es lo que hay... Esto es un juego y los juegos son para divertirse, así que dejemos los remordimientos de lado (tampoco son muchos, no vayáis a creer :unsure: ) y empecemos una nueva aventura.

Tenía pensado hacer una cosa original y más o menos novedosa, pero como dudo que vaya a tener mucho tiempo libre y seguido, al final he decidido hacer una historia más bien tirando a normal, sin ninguna particularidad destacada y narrando como lo suelo hacer en mis historias.

La he titulado "Das spiel in Deutschland" con la idea de que eso signifique algo así como "La partida en Alemania"; si alguien que sepa más alemán que yo piensa que el título es incorrecto, por favor que me lo diga ya que yo ni idea de ese idioma y el título viene conseguido por un traductor online de, seguramente, escasa fiabilidad.

Sé que no voy a tener el éxito que tuve con la partida iniciada en Argentina... Voy a ser algo duro, y seguramente muy poco popular por decir esto, pero creo que la popularidad de las historias depende de algunos factores que no son demasiado atrayentes para mi gusto. Admito que siempre digo que mis historias las hago para pasármelo bien, y eso es completamente cierto; tanto como que uno siempre se alegra de tener que responder a gente que, además, ves que sigue de verdad tu historia.: Pero... El precio de la fama a veces es bastante alto.

Yo nunca voy a entrar en otras historias para buscar devolución de favores, ni voy a escoger equipos o ligas que gocen de atractivo "general" (se podrían hacer mil puntualizaciones sobre esto).

En fin, que voy a ser el de siempre...

ESPICIFICACIONES

El título de la historia ya nos da una pista bien clara: voy a intentar llevar sólo a equipos alemanes, para conocer esa liga y porque me apetece. Siempre he creído que el juego donde mejor conseguido está, con diferencia, es en las ligas inglesa y escocesa, más que nada por el tema de los equipos reservas. Además esas ligas suelen ser apasionantes (más la inglesa que la escasa en equipos liga escocesa), pero también tiene sus defectos y mira, no sé porqué, quizás porque siempre quise probarlo, ahora me decido por Alemania.

También hay otro factor y es que allí hay equipos que a mi me resultan atractivos.

Y aquí entramos en una especifidad muy importante para esta partida y quizás, su principal característica: los equipos que voy a dirigir.

En principio esto será una partida tipo "carrera", es decir, un usuario que, empezando de lo más abajo posible, irá cambiando de club dentro de ese país según el propio juego pero instauro una escepción... o mejor dicho una doble escepción: el Karlsruher y el Saint Pauli.

Por razones que explicaré si llego a dirigirlos alguna vez, el objetivo es sentarme en esos banquillos en caso de igualdad de condiciones o incluso renunciando a un equipo mejor por uno de ellos. Y esta excepción no sólo se aplica en sentido negativo, si no también al contrario: si por lo que sea, yo considero que sería más o menos realista dirigir a esos equipos pero el juego no me ofrece esos cargos, me permito crear un usuario nuevo y ponerme en alguno de esos dos banquillos. Eso sí, esto sólo me lo permito en el caso de esos dos, no en cualquier otro caso.

... Excepto... excepto, claro está que me despidan y no tenga ofertas durante mucho tiempo y decida que aún no es el momento de dejar la partida.

Por otro lado, en cuanto a reglas de realismo y tal, no voy a soltar un rollo ahora, no tengo ganas, intentaré ser realista al máximo y punto pelota.

DÓNDE EMPIEZO

Pues resulta que el Saint Paulí sí está en la categoría más baja incluída en el juego la ·Regionalliga· pero... es uno de los candidatos al ascenso y, como que no me apetecía empezar ya dirigiendo a uno de los equipos objetivo, prefería "ganármelo", conseguir antes buenos resultados con otro equipo.

Quiero hacer una reflexión: a lo mejor hay gente que ha leído antes el tema de que si yo creo oportuno crear un usuario nuevo para dirigir al St.Paulí, puedo hacerlo, que pensará que así no se juega, que eso es trampa, que no es realista, que así cualquiera... Bueno, pues aquí tiene la contrapartida.

¿Por qué hago eso? No, no por realismo y bla, bla, bla... lo hago porque así, el día que dirija al St.Paulí, aunque sea por haber creado un usuario nuevo, sentiré mayor placer. Para escoger un equipo sin "merecerlo", mejor empezar con el Chelsea o el Barça, ¿no? ::D .

Así que voy a empezar con un equipo recién ascendido a la última categoría alemana, a la "División Regional Norte", donde también se halla el St.Paulí (el Karlsruher está en la categoría superior, la "2.Bundesliga").

Después de mucho pensarlo, me decidí por el F.C. Unión Berlín. ¿Por qué? Porque es uno de los más modestos de la categoría, acaba de subir y... caramba, eso de ser un equipo pequeñito de la gran capital alemana también me tiraba un poco, no vamos a negarlo. Pero ojo, que nadie piense que este equipo juega en el Olimpiastadium y por tanto tiene unas posibilidades, a largo plazo, altísimas... Además, como ya he dicho, el objetivo es entrenar al St.Paulí y el Karlsruher, no hacer carrera con el Unión Berlín.

Y otra particularidad digna de mención es que voy a tomar éste equipo una vez empezada la liga. Las razones son varias:

- Realismo: ¿Quién echa al entrenador antes de empezar la liga? ¿cómo va a cambiar de técnico un equipo que acaba de subir?

- Reto: He hecho varias simulaciones hasta que he visto a mi equipo bien abajo, donde sería, hasta cierto punto lógico un cambio de técnico... Bueno, no tanto, pero siempre es más realista que a principios de temporada. Así es más bonito, difícil y yo me integro más en la partida.

- Fichajes: Siempre he creído que los fichajes de la primera temporada deberían suprimirse porque la base de datos ya incluye los fichajes de la realidad, donde se supone ajustados los equipos. Así que ya que no puedo obligar al juego a empezar en septiembre y que nadie pueda fichar, que los fichajes de mi equipo los haga el propio juego así no tengo ventaja.

... Va, la puñetera realidad es que lo hago así porque soy un bicho raro y punto :/ .

DATOS DE LA PARTIDA

* LIGAS SELECCIONADAS:

imagen1sw2.jpg

* VERSIÓN: 7.0.2.94897

* BASE DE DATOS: 7.0.2 con los fichajes de invierno.

* PERFIL DEL TÉCNICO: Alemán con también nacionalidad noruega (por si hay que salir por patas de Alemania durante una temporada).

CAMBIO DE CLUB

Esto iría más arriba, pero...

Bueno, a ver, más o menos ya he apuntado alguna cosa:

- Cambio de usuario: Sólo para dirigir al St.Paulí o al Karlsruher.

- Si me echan del Unión Berlín: Al paro de cabeza y a esperar una oferta de otro equipo de la peor liga alemana o irme a Noruega.

FORMA DE NARRAR

Narración técnica, sin "roleo".

Algún día cambiaré esto...

Y nada, me dejo de rollos.

BIENVENIDOS TODOS y mi sincera esperanza de no hundir demasiado a mis equipos :;) .

Por fin vuelves ::/ A ver si no los desciendes como pasó con el argentino ;) Tengo una duda,creo que has dicho que solo pretendes jugar en Alemania, pero ¿por que has cargado tantas ligas? Bahh seguramente me equivocaré ::D Pues eso, suerte, ya tienes a tu primer seguidor.

Por cierto,a mi el Karlsruher tambien me gusta, aunque prefiero el Nuremberg :unsure::D

Tú debes ser de esos a los que se conocen como "Sufridores natos" o "Masoquitas crónicos" ¿Estoy en lo cierto? ::D

Pues yo por mi parte te voy a seguir por:

-La liga alemana es de las más igualadas, apasionantes y entretenidas del juego (Doy fe ya que tengo graaaaaaaan experiencia en la Bundesliga y 2.Bundesliga (Alemania es el país donde más he jugado en el FM 2k6 y el 2º en el 2k7)).

-Eres de los pocos que justifican cada acción que tomas o incluso planteas (quizá demasiado :/)

-Siempre intentas el "Más chungo todavía"

-Será divertido ver qué pasa cuando te enfrentes contra los "Amateurs" (Filiales de los grandes clubes germanos)

En fin, suerte y quizá en unos 10 o 15 añitos te veamos en la Bundesliga :unsure:

.P.D.: Ya podrías haberte puesto Dinamarca como segundo país...^^U

Mucha suerte! Te voy a seguir porque en estos momentos estoy sufriendo desde abajo, aunque después se disfruta el doble. Saludos!

• Autor

doemarin:

¡Eh! Cuidado con lo que dices forastero, que en Argentina no bajé a nadie, eso sucedió en Inglaterra con el Cardiff. Por suerte en Argentina estaba el tema de los promedios y me echaron antes de bajar.

¿Demasiadas ligas? Sí, seguro, pero mira, me lie. Quería tener las ligas relacionadas y esta por esto, aquella por aquello... Veintinueve ligas ::D . Sí, demasiadas y no hay explicación clara para ello.

¿Te cae bien el Karlsruher? ¿No eres valenciano? :unsure::/ .

Zlatan:

Sí, lo reconozco, mi defecto número 7.652 es el masoquismo "efemero" (que no efímero). La mayoría de mis 9.999 defectos no tienen cura, éste es uno de esos.

Pues yo no he jugado nunca en Deustche-landia, a ver que tal van las cosas. Ya he encontrado, en la tercera categoría, un defecto bastante gordo: muchas limitaciones con respecto a los jugadores extranjeros :D .

¿Planteo "demasiado" mis acciones? Vale... es mi defecto número 7.653.

El más chungo todavía está por llegar... Ya os he hablado de un proyecto que tengo en mente, entonces veréis lo que es de verdad el "más chungo" ;) , comparado con eso, éste es una perita en dulce.

Me caen bien los noruegos, tienen mucho petróleo y un nivel de vida muy alto. De mayor quiero ser noruego.

etxebe17:

Que no, que esto no es empezar desde abajo... Ya verás, ya...

Soy muy raro yo, no sé si has seguido alguna de mis historias...

Bueno, gracias a los tres, no esperaba tener tres comentarios hasta la página 20 de la historia, así que habéis reventado mi primer pronóstico.

• Autor
unionberlinprincipalwr3.jpg

..:: HASTA EL 21-09-2007 ::..

Como os he comentado en la introducción, he dejado pasar el tiempo hasta llegar a mediados de septiembre con una situación para el equipo que voy a dirigir, que me gustase lo suficiente. Tras varias simulaciones, me quedé con la que consideraba adecuada y, en este mensaje, voy a comentaros lo que ha sucedido en el equipo hasta ese momento.

..:: Fichajes ::..

Estos son los jugadores llegados al club desde el inicio de la partida:

imagen2cn5.jpg

Como véis, no son fichajes de campanillas, ni siquiera para la categoría.

Se trata de un medio polivalente y de un veteranísimo delantero para las rotaciones.

Al tiempo que llegaban estos, se marchó del equipo:

imagen3il0.jpg

Un medio defensivo... Con lo que me gustan a mi... :unsure:

También vinieron como cedidos hasta cuatro jugadores:

imagen4bo7.jpg

Los cuatro vienen de equipos de la Bundesliga, de la máxima categoría. Sólo el Hamburgo tiene equipo filial en nuestra misma categoría, lo cual me parece adecuado porque si tienen filial, no veo porqué han de cederlos. Sin embargo, el Hamburgo tiene muchos jugadores cedidos por ahí, por lo que me parece todo hasta cierto punto bastante lógico.

Los cuatro son chicos jóvenes con un buen futuro por delante y se convierten en los principales refuerzos del club para esta temporada; es un lujo disponer de ellos.

No, esta vez no renuncio a los cedidos, el juego me ha demostrado que ha crecido lo suficiente en dificultad como para no tener que hacerlo.

Por nuestra parte, cedimos a dos jugadores:

imagen5ee0.jpg

No sé si hubiesen tenido oportunidades, ambos son jóvenes y ocupan puestos, a priori, donde vamos bien servidos. Habrá que vigilarles.

..:: Resultados y clasificación::..

Todos ellos de liga (obviados los amistosos y la copa sin empezar):

imagen6go9.jpg

Lo que nos da la siguiente clasificación:

imagen7wx5.jpg

Como veis, estamos en puestos de descenso y el equipo no ha conseguido aún ganar ningún partido. No es la situación ideal, me encanta...

También habréis visto que bajan, nada más y nada menos, que cinco equipos, por lo que estará la cosa bien complicada. También se observa que los filiales están, salvo los del Hamburgo y Hertha Berlín, todos ahí detrás, por lo que parecen los rivales a batir.

..:: Rendimiento de la plantilla::..

Ordenados según el número de partidos disputados:

imagen12ee3.jpg

Poco a poco ya iremos conociendo a la plantilla, si os soy sincero, ahora mismo, ni yo sería capaz de repetir el nombre de media docena de jugadores pues he ocupado el tiempo de preparación de la partida en otras cosas.

Lo que sí se puede ver es que en sólo siete partidos ha utilizado ya a 25 jugadores, 23 de los cuales han salido en el once inicial. Eso es una barbaridad... Hay que encontrar, y rápido el once tipo.

..:: Objetivos y previsiones ::..

El objetivo de todo el mundo, yo incluído es la permanencia; difícilmente podemos aspirar a algo más.

La prensa nos da como decimoterceros, así que no deberíamos bajar.

El club acaba de ascender esta temporada y su hito mayor es jugar en la 2.Bundesliga hace cosa de una década. Tenemos un terreno de juego y unas instalaciones respetables para la categoría y, la verdad, como la idea no es pasar aquí mucho tiempo, el Unión Berlín ofrece un más que interesante reto para los próximos años. Más adelante, si el equipo se asentara, dado que es de Berlín, creo (tampoco he jugado tanto al FM como para saberlo) que podría llegar a conseguir altas cotas con un campo nuevo porque Berlín, otra cosa no sé, pero habitantes como para hacer grande al club, sí tiene.

berlinaltefostereimu6.jpg

El Stadion An der Alten Försterei de Berlín, donde juega el Union

..:: Economía ::..

No tiene demasiada importancia ahora mismo, con el mercado de pases acabado, pero es algo que hay que poner:

imagen10ng8.jpg

A destacar, obviamente, el tema del préstamo que va a lastrar nuestra economía.

Como por suerte, en el tema de salarios andamos bien, la idea es conseguir, a parte de los objetivos deportivos, el evitar que el club tenga déficit al término de la temporada.

imagen11lq8.jpg

Y bueno, creo que ya está todo... Ahora a presentar la plantilla (y de paso conocerla yo) y a empezar la historia.

He tenido a Hampel en varios equipos (todos ellos germanos) y a Platins en el Munich 1860 y son jovenes muy prometedores que pueden darte grandes alegrías. Así que dales minutos...

Me alegra volver a verte por aqui con una historia ya empezando en Europa ;)

Para que negarlo me ha sorprendido ver a Hampel en un equipo de Regionalliga; este tipo lo fiche del Hamburgo para mi segunda temporada en el Alemannia Aachen y fue un fijo en el pivote defensivo, ademas pega unos buenos pepinazos desde fuera del area.

Y nada, veremos como te va, y como le va al Fortuna Düsseldorf que veo que ha comenzado bien. Tus rivales para la permanencia seran los filiales, que por lo visto en este FM07 acaban bajando en casi todas las partidas la mayoria.

Te seguimos antes, porque no ahora? Ya nada nuevo puede aparecer que me sorprenda xD

Mucha suerte y como dice el maestro Slavi, Hampel es un crack, yo tambien supe disfrutarlo, y si no me equivoco Konrad tambien es de los buenos, pero en este momento no estoy seguro, saludos!

Tiene buena pinta esta historia, me gusta como te la planteaste, ojala te vaya bien y logres tus objetivos, suerte

Saludos xD

• Autor

Bueno, antes de contestar uno a uno, como veo que varios habéis nombrado a Hampel, quiero comentar una cosa:

¿Verdad que parece un fichaje poco realista? Es el típico jugador que, de ficharlo yo porque se haya dado la casualidad de que el ojeador lo viera en pretemporada y tal, al decirme tantos de vosotros (y tan entendidos) que es un magnífico fichaje y que qué demonios hace en "tercera" ese jugador, a mi, por mi manera de ser, me envía la partida a tomar viento fresco.

Pero no, eso no va a pasar porque ese fichaje lo ha hecho el ordenador mientras yo era un simple mirón que tomaba la precaución de no tener, con el "manager de prueba" ninguna relación con el que después sería mi equipo.

Es decir, por suerte, el mérito/desmérito (según se mire) del fichaje no es mío y es sólo una vicisitud del juego.

Zlatan:

Lo cierto es que sí, me tendré que apoyar mucho en los cedidos porque son los chicos de más calidad. Ello no supone un gran problema porque la categoría está llena de equipos filiales, con lo que también los demás equipos tendrán muchos jugadores jóvenes en sus "onces". Aparte, claro está, de las reglas que obligan a contar con bastantes jugadores sub-23.

Slavi:

Reconozcámoslo, el juego es europeo, la gran mayoría de sus ventas son en Europa, por lo tanto, el juego está "mejor hecho" en cuanto a las ligas europeas. Aunque siempre tengo el repelús ese por el tema de los equipos reservas, que no en toda Europa es como en las islas Británicas y ellos se empeñan en hacernos creer que sí xD , los muy obstinados.

alemutan:

Por eso, por eso... Porque me seguistéis en Argentina pensaba yo que ya no ibais a querer más ración de mis paranoias con el juego xD .

¿Nada que sorprenda? Insisto, espérate a ver mi próxima historia... xD

sanperyaq:

De lograr mis objetivos, creo que sería la primera vez xD . Creo que no me conoces, o mejor dicho, que no conoces mis historias.

Mi objetivo... bueno, uno de mis objetivos principales es que la partida sea (resulte, quede, aparezca como...) realista. Nada de el Unión Berlín jugando competiciones europeas, ojo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.