Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
unionberlinprincipalwr3.jpg

RESUMEN NOVIEMBRE 2006

¿Consolidarse en mitad de tabla? ¿dar guerra arriba o volver a los problemas de principios de temporada?

El equipo está de una manera que todo podría llegar a suceder y este mes puede ser el que nos dé las muestras de dónde estará la lucha el resto del año.

PARTIDOS JUGADOS

imagen14pn6.jpg

Vuelven los problemas

Malos resultados durante el mes, que unido a la derrota y el empate con que finalizó octubre, hacen un total de cinco partidos sin ganar.

He hecho modificaciones más ofensivas en la táctica ya que los rivales de fianles de octubre y el Hamburgo B eran todos ellos de la parte baja. El resultado está a la vista.

Contra el Hamburgo B empezamos ganando con gol tempranero de Hampel, el único conseguido en los últimos cuatro partidos. Se nos mojó la pólvora y cuando nos enfrentamos al Düsseldorf, un equipo importante con buenos jugadores, nos desarmaron lo único que estaba funcionando, la defensa.

CLASIFICACIÓN

imagen13ax4.jpg

La gran igualdad existente en esta liga ha hecho que a pesar de sólo jugar tres partidos, la racha de cinco sin ganar nos haga caer de nuevo a puestos de descenso, aunque empatados con dos equipos.

Parece que, dejando aparte al Kiel por arriba, y al Leverkusen por abajo, el Wilhelmshaven marca las diferencias en las luchas: por encima de ellos, por el ascenso; por debajo, peleando por la permanencia.

Nosotros pelearemos por abajo, la tendencia ya ha sido marcada y la lucha será feroz.

JUGADORES

xD xD xDHAMPEL: No sólo marcó el único gol del equipo, si no que está ofreciendo el equilibrio que necesitamos en el medio campo.

xD  xDSCHULZ: El central cabe ser destacado en un mal mes como este ya que siempre cumple

xDBONGARD: Salió de su lesión e hizo un buen papel pese a no estar aún del todo lesionado. Quizá por eso, se ha vuelto a lesionar...

:(TEIXEIRA: Su gran momento de forma pasó y ahora no ve puerta. Perderá la titularidad.

:(KAISER: Pese a ser titular indiscutible, la lesión de Streit le movió de posición y su rendimiento bajó mucho.

:(PATSCHINSKI: Tampoco ve puerta, como Teixeira pero con el agravante de que éste no ha marcado aún conmigo en el banquillo.

COMENTARIO DEL MÁNAGER

El pasado mes, lo reconozco, el equipo no jugaba bien, y éste, jugó un poquito peor. Eso y que la diosa Fortuna nos dejó un tanto de lado, ha hecho que regresemos al abismo de las últimas posiciones, a pelear por no bajar y a despedirnos de cualquier sueño de mayor gloria que las tres victorias de octubre pudieran hacer elucubrar. Habrá que apretar mucho los dientes para salir adelante.

El equipo no tiene muchas alternativas de jugadores, los juveniles son todos ellos de 14-15 años y no están listos ni aún para situaciones límite, así que tenemos que conformarnos con lo que hay ahora mismo y las variaciones que se pueden hacer, excepto en la delantera, son pocas.

Ahí, justo en la punta del equipo es donde tengo que intentar aportar aire fresco para salir adelante. Teixeira deberá esperar a otra ocasión en el que esté tan inspirado que meta dentro todo lo que toque.

NOTICIAS

* Podría producirse una llamativa incorporación en las próximas fechas: el portero italiano Valerio Fiori procedente, nada más y nada menos que del Milán, donde ya no cuenta para nada. Si termina fichando, os explicaré un par de cosas...

* El déficit del club sigue creciendo (-270k este mes) y eso puede traer consecuencias en la plantilla porque Evljuskin, cedido que cobra 150k/año podría ser devuelto a su club e intentar buscar otro que cobre menos. Desde luego, no habrá ni un sólo fichaje si me planto en enero con déficit en todos los meses.

* El St.Paulí ya está entre los primeros de la categoría (ver clasificación, más arriba) y también el Karlsruher, en 2.Bundesliga, se acerca a los puestos de cabeza, cumpliendo lo que de ellos se espera. Eso es malo para mi...

• Autor

RESUMEN DICIEMBRE 2006

Si alguien quiere emociones fuertes, parece que en Berlín podrá hallarlas. Decía el pasado mes que entonces veríamos hacia donde se decantaban las aspiraciones del equipo y quedó bien claro que se debería mirar más hacia abajo que hacia arriba. En éste mes, antes del parón invernal, el equipo afronta tres partidos que le puden dar un cierto respiro o colocarlo en posición desesperada.

PARTIDOS JUGADOS

imagen16pb0.jpg

A PASO DE CARACOL

Los dos primeros partidos del mes mostraron que estamos desquiciados de cara a gol. Con un Teixeira que ya no nos salva, tenemos problemas para encontrar un buen referente ofensivo. El equipo sigue sin crear ocasiones, cosa que ha pasado siempre desde que estoy en el banco. Aún así, en ambos partidos merecimos, al menos, ganar uno de ellos, cualquiera.

El último, contra uno de los gallitos de la categoría, lo teníamos empatado en el 90, pero un mal despeje defensivo nos costó los tres puntos y el gol de Teixeira que igualaba a dos y que tanto me alegró, fue infructuoso.

CLASIFICACIÓN

imagen15ko5.jpg

Siguen las cosas más o menos igual, estamos ahí, al borde del precipiciio, pero ahora parecen ser menos los equipos aspirantes al descenso. Por ejemplo, el Lubeck y el Werder Bremen B se escapan de la quema. Tras ellos, un pelotón de equipos con pocas diferencias entre todos nosotros con lo que la pelea será dura.

Por arriba sigue todo también parecido, con un Kiel con algo de ventaja y luego mucha igualdad (el octavo está a cinco puntos del segundo).

JUGADORES

:( :( xDPLATINS: Difícil quedarse con el mejor jugador y casi se lo daré al portero que, pese a todo, está encajando pocos goles y no se le han visto errores de bulto.

xD  xDHAMPEL: Otra vez destacado, con un golazo de falta en el último partido y la consistencia de siempre.

xDKONRAD: Pese a su juventud, es el líder de una defensa que aún es lo mejor del equipo.

xDPATSCHINSKI: Sigue sin marcar conmigo y ha vuelto a tener oportunidades como titular.

xDSTREIT: Otro que ha perdido la titularidad aparentemente indiscutible.

:(EVLJUSKIN: Debería ser el motor ofensivo del equipo pero no acaba de convencer. Aporta mucho menos de lo que debería.

COMENTARIO DEL MÁNAGER

Parón por el invierno que se agradece mucho ya que las cosas empezaban a ponerse feas de verdad. Llevamos una racha muy negativa de resultados y se hace preciso cambiar algunas cosas, por lo que el tiempo sin liga se deberá aprovechar para probar cosas e intentar reajustar un equipo que adolece de muchas cosas.

Sería muy importante conseguir enlazar una buena racha y tener un cierto colchón porque si llegamos al final con estas apreturas, la presión será brutal y temo que todo se venga abajo.

NOTICIAS

* Finalmente el italiano Fiori no vendrá a nuestro equipo ya que se decidió por el Ourense español.

* Todo apunta a que el déficit de este mes se incrementará por lo que se exige moderación salarial con lo que no habrá refuerzos salvo que veamos algo muy interesante.

* Tampoco pienso en conceder bajas o intentar traspasar a nadie. Con lo que hay intentaré apañarme.

* El segundo se encargará de concertar amistosos, si veo que se acerca la fecha de continuación de la liga y no hace nada, yo tomaré el control. Descartada cualquier posible gira, la economía no está para dispendios.

* Los ojeadores terminaron su labor. Uno de ellos se va a Austria a ver si allí observa algo interesante, pero más para la próxima temporada que para esta.

Se nota que está difícil, ojala consigas levantar, ánimo xD

Veo que tu viaje por Argentina y Rusia acabó por rendirte y no sólo no te desanimaste sino que emprendiste una curiosa aventura por Germania.

Curiosa tu decisión de crear un usuario ante la posibilidad de entrenar a esos dos equipos que parecen tener puntos, a poco que encadenen una buena racha de resultados, de lograr el ascenso.

Tienes claro si dejarías el Union Berlin a cambio de un nuevo trabajo o existe la posibilidad, por remota que sea, de combinar ambas escuadras??

Con qué esquema de juego planteas los partidos?

Editado por Klimt L

• Autor

superyaq:

Está divertido, siempre te lo pasas mejor luchando por un objetivo que cuesta conseguir que por algo que cuesta menos. Me alegro de que se esté poniendo así la partida ya que cada gol que marcamos lo aprecio realmente.

Yo incluso disfruto más luchando por abajo que por arriba, pero eso ya es algo muy particular.

Klint L:

Antes de nada: veo que ya barruntas una nueva historia y por el título será tan sugerente como suele ser habitual en ti. Espero que tengas suerte y que la propia partida no distraiga de tu ánimo para proceder.

No sé si me explico...

A ver, no sé si se ha entendido mi relación con el St. Paulí y el Karlsruher:

- Opción A, opción preferible: con mi usuario actual (Carles Eilean) llegar a entrenarlos.

- Opción B, si falla la A: crear un nuevo usuario.

Pero sólo crearé un nuevo usuario para entrenar esos equipos Y siempre y cuando (algo INELUDIBLE) yo entienda que es justo llegar a entrenarlos.

Y no, no hay ninguna posibilidad de entrenar a dos equipos a la vez. Ojo que el FC Union Berlin podría ser sólo el primer paso para llegar a aquellos marcados. Tengo que forjarme una carrera lo más atrayente posible y si llega la oferta de un equipo puntero de Regional (tercera, donde estoy ahora) aunque no sea el St.Paulí, lo más probable es que acepte con la idea de conseguir una reputación tan buena como pueda.

¿Sistema de juego? Veamos, básicamente, hasta el parón invernal (he jugado algo más y con un esquema diferente) he jugado con dos sistemas:

- Fuera de casa y en casa contra rivales fuertes: 4-5-1 personalizado, con un CD, un MEC, y un MPC por el medio, y por las bandas con dos ME.

- En casa contra rivales "flojos": 4-4-2 igual que el anterior pero el MEC dejaba paso a un delantero.

Bueno, otro argentino que se mantiene fiel al gran Eilean ::vergu: El hombre más paranoico de las historias FM xD Algo que sin duda hace que tus partidas sean mucho más interesantes...

El Unión Berlín es un equipo que siempre me llamó la atención; en realidad, me pasa en todos los países de Europa con los equipos chicos de las capitales que tienen que estar a la sombra de un grande, como es el Hertha en este caso (¿existe un historial entre los dos que haga de ese partido un clásico? ¿O comparten ciudad nomás?)

En fin, habías arrancado bien pero ahora decayó la cosa. Ya van seis partidos sin ganar, y toca recuperarse pronto porque, aunque estamos cerca de salir del descenso, la mitad de tabla empieza a alejarse. Si la idea es terminar tranquilos la temporada, hay que sumar como sea.

Saludos y suerte ;)

• Autor

Lika:

Sabes una cosa, tu mensaje me hizo reflexionar y me hace pedir perdón, así, en general, a todos los seguidores de mis historias.

En el primer mensaje, más o menos, reproché algo que, sinceramente creo que ocurre aquí, y que no es otra cosa que el "yo te sigo y tú me sigues", sin que sea un pacto más que de buen compañerismo o de apoyo mutuo.

Yo lo critiqué... ya digo, tampoco es que insultase a la gente por hacer eso xD , simplemente dije que eso existía, cosa que ahora estoy reafirmando.

Pero dejé de lado comentar la otra parte: la gente que entra en las historias, las sigue (porque ya sabéis que se nota quien lee o no los mensajes ;) ) y no es que a cambio no reciba visitas en sus historias (si es que las tienen), es que ni lo piden.

Y a esos, que son varios los que siguen mis historias así, no les comenté nada; sólo me quedé con el ligero reproche a los que buscan reciprocidad.

Así que aprovecho ahora para comentarlo y agradecéroslo.

¿Y sobre el mensaje de Lika? Pues que gracias por llamarme paranoico xD porque sí, creo que me describe bastante bien ese adjetivo (y no va de cachondeo, ni es fina ironía).

Sobre los "derbys", ciertamente el máximo rival en la realidad y en el juego es el Hertha Berlín, así como otros equipos de la misma ciudad como el Dinamo Berlín y el TB Berlín. Imagino que el Dinamo es del barrio este, el de la antigua RDA comunista, pero no sé si los demás, incluido el Union, tienen alguna implicación social en la población berlinesa. Igual mi equipo es el de los "pijos" y yo sin enterarme :vergu: .

Me esta encantando esta aventura, a ver si podemos salir de ahi, o si estamos predestinados al descenso, al menos que sea decentemente. Este tipo de equipos hay que hacer lo que se pueda y a correr. Mucha suerte y a ver si Texeira se levanta de nuevo y marca goles, recuerdo haberlo fichado una vez para el Levante, y el tio en Segunda Division hacia lo suyo de revulsivo. Suerte.

• Autor

Alexander:

Hombre sí, la idea es que el Union sea sólo el trampolín, el primer paso de una carrera plagada de... de lo que sea ::okok: .

Pero vamos, que a mi lo que me gusta es sufrir, que cada partido sea importante y cada gol sea celebrado con champaña, cava, o en su defecto, un dedalín de cerveza xD .

¿Teixeira? Sí, viejo, bastante viejo xD .

Acabo de leer un artículo en Wikipedia sobre el Dinamo de Berlín. Y te comento la duda que tuviste, supongo que te agradará la respuesta.

El Dinamo Berlín fue históricamente el club más poderoso de la RDA; pero entre los hinchas se decía que era el club de la Stasi, y por ende recibía ayudas para lograr cosas como los 10 campeonatos seguidos que consiguió entre el 79 y el 88. El otro grande de la zona este de la ciudad, era ni más ni menos que el Unión Berlín, por lejos el club más popular de la RDA, como consecuencia de las "ayudistas" recibidas por su vecino.

http://pt.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADnamo_de_Berlim

Ahí tenés laugh.gif

Editado por Lika

• Autor

RESUMEN ENERO-FEBRERO-MARZO 2006

Terminó el durísimo invierno del norte germano, y con el llegó el (merecido) descanso para todos. La racha de malos resultados hace que el parón nos venga de maravilla para salir de la dinámica negativa. Visto que vamos a luchar por abajo, lo que queda es no descolgarse, pelear duro y tratar de tener un final lo más tranquilo posible.

PARTIDOS JUGADOS

imagen20wy3.jpg

APRETANDO LOS DIENTES; MUCHO

Tras ocho partidos sin perder, la solvente victoria ccontra el Ahlen en el estreno del año futbolístico fue, hasta el día de hoy, lo más satisfactorio que he tenido en éste equipo. Es increible que se consiga una victoria sin sufrir aquí.

Estábamos enrachados porque de inmediato llegó una victoria, también solvente y por dos goles frente a uno de los rivales directos. El equipo marchaba tan bien que salíamos del descenso y lo dejábamos a siete puntos de distancia. Y jugando más o menos bien además.

Pero a partir de ahí parece que la euforia nos torció y el modesto Wilhelmshaven pudo empatarnos en nuestra casa con un gol en el tiempo de descuento cuando ya celebrábamos la tercera victoria seguida.

Luego llegó "mi querido St. Paulí" y nos hicieron un verdadero traje que no muestra el resultado ya que nuestro gol llegó con el partido casi acabado. Volvían las dudas.

El último partido era muy importante ya que, aparte de ser contra un rival directo, era importante no vernos abocados a una nueva racha negativa. Que nos conocemos (el juego y yo) y le gustan mucho las estadísticas esas de "llevas mil partidos sin ganar" :okok:.

Bueno, ganamos éste partido jugando el mejor fútbol (que tampoco es mucho fútbol) y con una ventaja que nos permitió hacer la ola en el campo durante los últimos minutos, algo inédito. ¡Y era contra el Hertha! Bueno sí, el Hertha Amateur, pero igual de enemigos por ser los cachorros de sus desalmados padres.

CLASIFICACIÓN

imagen19wq5.jpg

Hemos conseguido diez puntos en cinco partidos, muchos puntos, sin embargo apenas hemos subido un par de puestos y sólo gracias a la última victoria se nos ha dado un margen de cinco puntos. Eso quiere decir una cosa bien clara: los demás también han conseguido muchos puntos.

Bueno, no todos porque por abajo al Leverkusen se le une el Dormunt y el Hertha que también están prácticamente deshauciados (a diez puntos mínimo), por lo que la lucha se ciñe a sólo dos puestos. Ahora tenemos margen, pero sindescuidarnos ni un pelo.

Por arriba el Kiel sigue firme en el liderato y la persecución cada vez está más apretada, con siete equipos "estrujados" en sólo tres puntos de nada.

JUGADORES

xD xD xDKAISER: Elegido segundo mejor jugador del mes; ha hecho una media de 8 puntos en los cinco partidos.

xD  xDRISCHE: Era importante encontrar un nuevo goleador y el veterano ha logrado tres goles importantes.

xDTEIXEIRA: Tres goles en los dos últimos partidos le abalan. Recupera la titularidad en el mismo periodo en el que la perdió.

xDBENYAMINA: El punta no aprovechó las ocasiones ante las dificultades por ver puerta de sus compañeros.

xDBIERMANN: Se quejó de un comentario mio en el último partido. Hay que ser más fuerte, caramba.

xDSTUFF: Está convirtiéndose en el último hombre del equipo, siendo el que menos entra en las convocatorias ahora.

COMENTARIO DEL MÁNAGER

Había que hacer un cambio de sistema para cambiar la dinámica, y se hizo. Probé el 4-3-1-2 Normal v1 y salió bastante bien en los dos primeros partidos, así que lo hice mio:

imagen21me0.jpg

Teixeira no era titular al principio, pero se ganó el sitio en los últimos partidos, el resto más o menos siempre fue el mismo once.

A destacar que Bongard, habitual MED y Kaiser, usado como MPC intercambiaron sus posiciones por sugerencia del segundo entrenador y mira lo que son las cosas, ambos mejoraron muchísimo su rendimiento, vieron puerta y le dieron equilibrio al equipo.

Hasta ahora, las bandas en el medio campo y arriba apensas sí se utilizaban, ni Bongard, ni Streit parecían estar en su mejor momento de forma, así que la mejor solución era prescindir de esos puestos, buscar movilidad arriba y consistencia en la media, donde con Hampel y Spork (habitual primer cambio si las cosas van bien) hacemos un muro difícil de pasar.

NOTICIAS

* Primera baja: El italiano Salvatore Rogoli, delantero con el que apenas contábamos, ha sido traspasado al Arezzo de su país por una cantidad puramente simbólica. El chico apenas contaba e imagino que le debía hacer ilusión volver a su patria.

* Al tiempo, se han producido las primeras incorporaciones para la próxima temporada:

- Mladen Petric: Medio croata que viene del Basilea, club que nos lo ofreció "gratis". Parece que tenía problemas con el club suizo y al pasar por allí nuestro ojeador, vieron la oportunidad de "endichárnoslo".

- Gianluca Berti: Veteranísimo portero italiano de 39 años que llega desde la Sampdoria. También nos lo ofrecieron gratis y el jugador aceptó.

Sobre ambos fichajes, más adelante me extenderé, cuando se presenten con nuestra camiseta.

* No hubo amistosos: Ninguno de los demás equipos alemanes los juega, así que yo tampoco, ala... Al menos en el juego así sucede ¿bug? ¿es mejor no jugar? No sé que haré en futuras temporadas.

* Han echado al técnico del Karlsruher pues el equipo marcha decimocuarto, al borde del descenso en la 2.Bundesliga. Ni se me ha ocurrido pedir el puesto de trabajo ya que aunque me lo concediesen, desde luego que no sería realista (luego tendré que crear un usuario nuevo para dirigirlos y me tendré que tragar esto y hablar de "jugabilidad").

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.