Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Lika:

Pues sí, diste totalmente en el clavo en la búsqueda de información.

A tu enlace de la Wiki, se pueden añadir estos dos en inglés:

- Dinamo Berlín: Donde hay información del Dinamo y dice que se fundó cogiendo todos los jugadores del Dinamo de Dresde xD o como con un empate en la final de copa, les dieron el triunfo. Cierto, era el equipo de la temible Stasi alemana.

- Union Berlin: Y aquí es donde aparece información de mi equipo y donde dice que era el equipo más popular de Berlín Este (cuando recabé información, me salté esas líneas).

Vamos, como el Real Madrid en España pero aún más bestia :okok: .

P.D.Editado: Mira por donde, toda esta conversación me ha "inspirado" para decidirme por un nuevo avatar tras descartar aquel en el que aparecía, entre otros, Riquelme en el Villarreal.

Al que no haya visto esa película: 100% recomendable

...Y 100% ajustada a esta historia xD .

Editado por Eilean

Buenos resultados y a 5 puntos del descenso. Vamos mejorando poco a poco y estas en la posicion que te decia la prensa ¿no?

Suerte :okok:

• Autor
unionberlinprincipalwr3.jpg

RESUMEN MARZO 2007

Nos acercamos a los momentos decisivos de la temporada, pronto, se podrá decir aquello tan dramático y manido de "cada partido es una final". Eso si no conseguimos enlazar una racha increible, algo que se vislumbra poco posible. Nos conformamos con salir un poquitín de los aprietos más fuertes.

Respirar...

PARTIDOS JUGADOS

imagen22jb3.jpg

FRUCTÍFERO MES

El primer partido, contra el último clasificado, me ponía los pelos de punta; una derrota hubiese preocupado demasiado a todos. Pero no, el equipo marcha, funciona y poquito a poco empezaba ya a principios de mes a jugar con el ímpetu necesario. Vencimos 0-2 y casi sin pasar aprietos.

Luego sí hubo que luchar hasta el último suspiro, plantando el autobús y lo que hizo falta ante el Osnabrück, pero volvieron a caer tres puntos y empezábamos a salir de abajo para mirar la clasificación con tranquilidad. Contra el Lübeck, un empate que supo a poco a pesar de que confirmaba una excelente racha.

Ante el Erfurt, la apoteosis pues es uno de los gallitos de la categoría. Victoria, buen fútbol y el descenso lo bastante lejos como para andar tranquilos por los campos.

La derrota contra el líder Kiel en el último partido simplemente confirma que ese equipo es de otro nivel al nuestro.

CLASIFICACIÓN

imagen23lk3.jpg

Odio las clasificaciones en las que cada equipo tiene un distinto número de partidos jugados, y esta liga, con 19 equipos, es un infierno en ese sentido. Tenemos una ventaja de 9 puntos y un partido más jugado, por lo que podrían ser 6 puntos si el Borussia gana el aplazado que tiene (y mira que aquí no hay copas... xD).

Los tres últimos ya pueden decir adios a la categoría y nosotros, con un par de victorias más, podemos certificar la permanencia.

Arriba, el Kiel pierde gas y la cosa sigue bastante liada por el segundo puesto. No, nosotros no llegamos ni aún ganando los próximos cuatro partidos.

JUGADORES

xD xD xDRISCHE: Merece llevarse "mi premio" alguna vez. Goles importante en momentos decisivos.

:okok:  xDHAMPEL: Jovencito que vuelve a coger los galones de "gran jefe" del mediocampo. Y algún golito de propina...

xDKONRAD: Grandísimo este lateral derecho de 18 años. Insustituible.

xDBENYAMINA: El delantero no la mete ni a la de tres.

xDSPORK: Poca participación este mes.

xDZSCHIESCHE: Jugando muy poco.

COMENTARIO DEL MÁNAGER

Se confirma que, tras el bache de noviembre-diciembre, el equipo va a más cada semana que pasa. No hay ya cambios en la táctica, ¿para qué? Todo está funcionando demasiado bien y todo diría yo. Aún así no podemos confiarnos, el equipo ya cogió una mala racha que sin ser demasiado espectacular, combinada con el acierto en esa misma época de sus rivales, contribuyó a meternos en serios aprietos y eso podría volver a suceder.

Ahora estamos en un momento de la temporada en que un par de derrotas consecutivas podrían afectarnos más de la cuenta...

Va... Sinceramente, pienso que tenemos la temporada salvada, de hecho, lo más probable es que mi siguiente mensaje sea con la temporada ya terminada si los próximos partidos no se resuelven demasiado mal.

NOTICIAS

* El portero cedido Patrick Platins se lesionó en el cuello y en un principio se nos aconsejó devolverlo al club, pero visto que podría recuperarse en unas semanas, lo vamos a mantener. El chico ha sido titular todo el año y no voy a dejarlo en la estacada ahora. Le ha sustituido, en el último partido Glinker haciendolo bastante bien pese a los dos goles encajados.

* El que sí podría perderse lo que queda de temporada es Stefan Bongard el medio que tan buen rendimiento está dando como mediapunta es posible que ya no pueda volver a jugar esta temporada.

* Acaban contrato mil jugadores. En las próximas semanas iniciaremos contactos con aquellos que vienen siendo titulares este año.

* El Karlsruher sigue en serios problemas y ya anda en puestos de descenso, a tres puntos de salir de ahí. El cambio de entrenador no les está saliendo bien. El filial, en Regional Sur, ha estado todo el año medio deshauciado pero ahora se recupera. Si baja el primer equipo, esperemos que no falle el juego y baje el "B".

* El Colonia, de 2.Bundesliga, ha fichado a Bern Schuster. Curioso.

* En los dos últimos meses, la directiva del equipo ha aportado 240k, lo que ha atenuado seriamente la deuda, que en global, este año, está siendo de 446k negativos.

* He recibido la primera oferta para renovar. De momento la he rechazado durante una semana aunque lo más probable es que acabe renovando. Aún no he hecho méritos para ir a los equipos objetivo ni creo que encuentre algo más motivante que este modesto equipo. Veo como lógico seguir un año más si logro la permanencia.

Parece que el equipo por fin h encontrado lo necesario para salir del pozo en el que te lo encontraste.

Me alegra ver que no soy el único admirador de la calidad de Platins.

En cuanto a los amistosos del parón invernal, jugar un par o tres no es "irreal" siempre vienen bien para hacer algo de caja.

Enga, a seguir así campeón.

• Autor

doemarin:

Pues sí, la prensa decía que nos salvaríamos, las casas de apuestas no lo sé porque aún no entrenaba al equipo. El Union no es de los peores de la categoría, incluso descontando a los filiales, el Wilhelmshaven o el Magdeburgo son similares o incluso algo por debajo.

Zlatan:

A ver, seamos sinceros, el equipo tan mal, tan mal tampoco estaba cuando lo cogí. Cierto que estaba en puestos de descenso, cierto que aún no había ganado ningún partido; pero también es cierto que estaba a un par de puntos de salir y que sólo había perdido dos partidos de siete.

No es que quiera quitarme méritos, es que quiero relativizar los éxitos.

Platins es un muy buen portero, muy joven y al que habrá que seguir en el futuro, a ver hasta donde llega.

No, para hacer caja, mi forma de jugar impide jugar amistosos, de hecho si soy yo el que elije rivales, siempre son fuera de casa y si es el propio juego... nunca es el juego, lo de esta partida ha sido un experimento (que ha salido mal).

La curva de rendimiento es ascendente y a poco que haya una racha de tres cuatro partidos buenos, habrá que preocuparse ya en planificar bien la próxima temporada.

Un buen punto de inicio a revisar sería lo del goal average que ha mejorado bastante en estos últimos partidos, pero que es demasiado parejo: para el nivel que tiene el equipo y el que muestran los rivales, somos óptimos defensivamente y la lástima es no poder enchufar más goles durante los partidos.

Es una falta de oportunidades o carencia de puntería?

Imagino que la delantera será una de las prioridades a revisar, no?

PD: Lo del Karlsruher, me veo Ley de Murphy al canto. Cuando tú estés consolidado y en condiciones aptas para aspirar al cargo, andará bien!!!

A conseguir la permanencia y la tranquilidad, que están a un paso! :blink:

• Autor

Klimt L:

Arriba van por rachas, creo que todos los delanteros han tenido su momento álgido y un bajón apreciable, ¿quizá porque Rische y Teixeira son muy veteranos? No lo sé, la experiencia de juego me dice que no, pero podría ser una explicación medianamente buena.

¿Planificar? Ya llevo unas semanas del juego mirando cosas porque está claro que si desciendo, al no haber categoría inferior simulada, me tendré que buscar otro equipo y si lo mantengo, como es el objetivo del equipo, seguiré y eso será importante.

Y bueno, si me echan, como continuaré la partida casi seguro en un club lo más chungo posible de la liga alemana, esos jugadores me valdrían para ser utilizados.

Y sí, la delantera es el puesto que más hay que reforzar. Ya lo explicaré más adelante, pero resumiendo: los mejores de este tipo de equipos son los que vienen cedidos de los grandes clubes, y nosotros, a diferencia de la mayoría, no tenemos delanteros cedidos. Así que la prioridad número uno será buscar un buen delantero joven en calidad de cedido.

Si la temporada terminara hoy el objetivo estaria cumplidisimo, asique no es que no hiciste nada como decis en el ultimo mensaje. De otro modo estariamos en los ultimos puestos rogando sacar un punto para escapar al que viene abajo, eso si que es feo :blink:. Se perdieron solo 7 partidos de 29, no es un equipo "facil" este union berlin, aunque si creo que para ascender hace falta un delantero goleador, pero eso te lo dejo a vos ;)

Creo que has obtenido un buen rendimiento finalmente, es de esperar que te logres mantener y así, continuar otra temporada, tal vez con algún otro fichaje se podría pelear por lo más alto... aunque por lo que veo, no es algo que te emocione :blink:

Sigue así y mucha suerte ;)

• Autor

alemutan:

Moderémonos... :blink:

Se ha logrado, hasta este momento, el objetivo, de forma más o menos holgada y eso tiene su mérito, estoy de acuerdo.

Pero sin euforias, que si no me pongo triste porque me parece el juego demasiado malo B) y dejo de disfrutar.

¿Un delantero y a subir? Primero, antes que nada, lo vital es conseguir buenos cedidos, y estos son los últimos en llegar, así que también aquí, moderación y si estamos para subir, pues a intentarlo ya que la estancia en el Union Berlin es para "hacer méritos".

sanperyaq:

El próximo año intentaré lograr el objetivo que la directiva me imponga, sea cual sea éste. Si hay que intentar el ascenso, se intenta y con ilusión; si encima se consigue, pues a intentar dirigir al St.Paulí, aunque ello suponga bajar de categoría.

• Autor
unionberlinprincipalwr3.jpg

RESUMEN ABRIL-MAYO 2006

¿Dos meses? Pues sí, la emoción no daba para menos. Tras jugar el mes de abril, ya quedaban pocas motivaciones; el mes de mayo hubiese sido un coñazo.

PARTIDOS JUGADOS

imagen24uk3.jpg

OBJETIVO CUMPLIDO CON TIEMPO DE SOBRAS

Con la impresionante victoria contra el Dormunt B, la más holgada y aplastante del año, y la posterior victoria ante el filial del Hamburgo, la permanencia, pese a la derrota contra el Mon'bach (rival en la lucha por la permanencia), certíficábamos, casi matemáticamente, la permanencia. Los resultados de los demás equipos nos beneficiaban. El siguiente partido, contra el Wuppertal, daba el punto que nos concedía el objetivo de forma totalmente segura.

Contra el Düsseldorf, líder en esos momentos, perdimos pese a ir ganando en el minuto 86 y los dos últimos partidos los jugó el segundo entrenador en el banquillo mientras yo sufría frente a la televisión por el Karlsruher.

CLASIFICACIÓN

imagen25qg4.jpg

Al final ocupamos un puesto en mitad de la tabla, con once puntos de margen sobre los descendidos. Todos los filiales estuvieron abajo, y cinco de ellos descendieron. Eso es bueno para conseguir cesiones, si el juego implementa bien este aspecto, veremos.

Por arriba, el Kiel se desinfló de forma espectacular, quedándose fuera e incluso bajando al séptimo puesto.

El St.Paulí, y eso es bueno para mi, no ha ascendido.

Las clasificaciones de las otras categorías, en otro mensaje.

JUGADORES

xD xD xDRISCHE: Cinco goles en los últimos partidos muestran su gran final de temporada.

:vergu:  :ñam:KAISER: Destacado por la prensa, fue elegido varias veces en el equipo de la semana y muy bien puntuado.

:/BENYAMINA: Un habitual de la siguiente sección, se ganó la renovación a base de goles. Fueron sólo dos, pero bastante importes ambos.

xDGLINKER: El portero, para mi gusto, lo hizo bastante bien, pero fue muy mal puntuado.

xDBONGARD: Las lesiones, otra vez, impidieron que tuviera continuidad.

xDBERGNER: Un habitual del banquillo que tuvo una discreta actuación cuando, todo resuelto, se le dio confianza.

COMENTARIO DEL MÁNAGER

Terminó la primera temporada de forma más que tranquila... Demasiado y todo para mi gusto, pero bueno, es lo que hay. El equipo rindió muy bien, mejor que en meses anteriores y es para estar contento, el nuevo sistema les fue de perlas y no sólo sirvió como revulsivo si no que, desde su puesta en funcionamiento, demostró ser la mejor opción y dar los mejores resultados. Veremos el año que viene con otros jugadores.

NOTICIAS

* Voy a obviar esta parte porque no hay continuidad con el mes siguiente. Ahora llega el momento de los balances, las renovaciones y los fichajes... Demasiado trabajo para andarme con noticias ya pasadas que apenas tendrán trascendencia.

* Eso sí, avisar que se han renovado todos los contratos ya de los jugadores que interesaban (sin problemas en todos los casos -maldita sea-) y que se han realizado ya varios fichajes para el año que viene.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.