Jump to content

Respuestas destacadas

No esta mal para ser la primera temporada,ahora a ver que jugadores se quedan, cuales vienen, y que cesiones consigues :vergu:

Suerte, y solo a 12 puntos del Sant Pauli. Por cierto, sufriste por el Karlsruher, pero al final cual fue su desenlace???

• Autor

domarin:

Hombre, podías haber dicho que quedé sólo 4 puestos detrás del St.Paulí :P así suena mejor.

El Karsruher, ya lo verás en el siguiente mensaje.

Por cierto, hay importantes novedades en la partida xD .

• Autor

RESUMEN TEMPORADA 2006/07

Tablas clasificatorias de las otras ligas alemanas:

equipost1copyig6.jpg

Como podéis ver, el Karlsruher y su filial, los dos, se han podido salvar en el último suspiro.

• Autor

imagen35ym0.jpg

Sorpresa, monumental sorpresa que paso de inmediato a explicar.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Aquí tenéis la razón ÚNICA por la cual he decidido dimitir:

imagen29pa2.jpg

Se ve bien claro que, el 1 de julio de 2007, el déficit de salarios supera con claridad el millón de euros, y en porcentaje, es aproximadamente el 40% de exceso.

Para mi esto es intolerable y hace la partida, dirigiendo al Union Berlin, injugable, con lo que no queda otro remedio que dimitir.

¿Por qué? Bien fácil, con este presupuesto y dado que equilibrarlo es, a esas alturas de la temporada, misión imposible porque habría que vender a los ocho o nueve jugadores que más cobran de la plantilla, cosa que no veo posible, no me queda más remedio que, si quiero seguir en el equipo, hacerlo con ese desequilibrio y es algo que no puedo porque:

- Si consigo los objetivos marcados: Pensaré que, claro, pasándome de presupuesto, cualquiera lo logra. No tendría mérito y conseguir los objetivos no sería placentero.

- No lograr los objetivos marcados: Y entonces, excediendo tanto el presupuesto, me sentiría algo así como el "peor jugador del FM en toda su historia", cosa que, probablemente lo sea, pero que no me apetece proclamarlo en público xD .

Total, que pase lo que pase, no me sentiría a gusto, así que lo mejor es dejarlo.

¿Cómo se ha llegado a esa situación? Por mi culpa, obviamente. Lo cierto es que todo el monumental fallo viene porque no miré bien la pantalla de cuando te renuevan porque ahí viene el presupuesto para fichajes y salarios. Sí recuerdo que para traspasos no me daban un duro y que me puse a buscar jugadores que terminasen contrato (dentro de los ojeados) o estuve haciendo ofertas a jugadores que me iban ofreciendo, sin pensar demasiado en el tema de salarios... Cosa rara en mi... Los que me conocéis de otras historias sabéis bien que me gusta hacer estudios de previsiones de salarios y traspasos y que miro eso hasta la última peseta... digo céntimo y esta vez, quizás porque son fiestas en mi ciudad :P y ando algo despistadillo, no lo tuve en cuenta.

No hay posibilidad de volver atrás porque la mayoría de los fichajes son de "saves" ya borrados puesto que menos un fichaje, todos los demás los hice en los meses de abril y mayo.

Como quiero conservar el usuario creado para ver si consigo con él llegar al St.Paulí o al Karlsruher, no he creado uno nuevo y he dimitido como técnico del Union Berlin.

Puedo avanzar que he encontrado ya trabajo en otro equipo del grupo sur de la Liga Regional (tercera categoría alemana) y que se trata de un recién ascendido.

El nombre y los comentarios de mi próximo equipo, más tarde.

Lo que no te pase a ti en el FM... desde luego que no te me aburres... :P

Ahora vuelta a empezar con un nuevo equipo a la espera de que tus objetivos se te pongan a tiro.

Te habra quedado un mal sabor de boca al irte por este motivo, no?

Para acabar, un par de curiosidades....

Me alegró ver que el Bremen le quitó la hegemonía al Bayern en la Bundesliga, pero me gustaría conocer quienes fueron los 5 mejores jugadores de la liga en Alemania?

Y qué tal Diego? - el 10 brasileño del Bremen-

Suerte y a esperar conocer tu nuevo destino.

Editado por Klimt L

• Autor

Klint L:

Así es la vida, nunca se gana siempre como sucece en algunas historias... Mi "realismo" es diferente al típico "me llamo Pepito y voy a empezar dirigiendo en el paro"; ni mejor, ni peor: diferente.

Por suerte encontré equipo rápido y con el mismo usuario, sólo que... ¡vaya equipo! En fin, de esto ya hablaré más adelante.

¿Mal gusto? Pues sí porque había hecho 11 fichajes para el nuevo equipo y creo que tenía una plantilla bastante más a mi gusto, con alternativas en los puestos clave y una delantera con muchos chicos nuevos y prometedores. Sólo me faltaban los cedidos y ya tenía un par de ellos en mente.

Ahora toca empezar de nuevo, aunque esto también tiene, como veréis, sus atractivos.

En cuanto a los mejores jugadores, los elegidos fueron:

1. Klose (WB)

2. Borowski (WB)

3. Pantelic (Hertha)

El mejor once:

imagen36ym6.jpg

En cuanto a Diego, jugó 39 partidos y marcó 10 goles, teniendo un rendimiento medio en un equipo que lo ganó todo, ya que el Werder se llevó también la Champions (cosa que no había dicho :P ).

• Autor

MI NUEVO EQUIPO

La búsqueda fue rápida, tras dimitir pude ver, gracias al montón de ligas seleccionadas, un buen número de clubes sin entrenador.

La elección de los posibles no fue demasiado complicada ya que, mis preferencias eran, por ese orden, las siguientes:

- Equipo alemán de la tercera categoría. A poder ser, que fuese similiar o peor que el Union Berlin.

- Equipo noruego de la tercera categoría: Puse Noruega como segunda nacionalidad, cargué todas sus ligas y, pese a la idea de la partida, unos meses en noruega, con la liga ya empezada, tampoco sería mayor problema.

- Equipo polaco de segunda: Por aquello de la cercanía a Alemania.

Cualquier equipo de primera división, aunque fuese de un país flojo, quedaba descartado.

En la segunda polaca había dos equipos sin mánager, pero en ambos, salvo un par de jugadores, los demás eran "grises". Vale, quiero un equipo pequeño, pero no uno tan lamentable. Esos quedaban descartados.

En Noruega no había nada libre.

En Alemania, primera opción y a la que sólo hubiese renunciado por algo muy interesante (para mi gusto y lo que quiero, no por "bueno") en Noruega o Polonia, había dos puestos libres en equipos recién ascendidos, y por lo tanto, similares al Union Berlin.

Se trataba del SV Eintracht Trier 05 de una localidad llamada Tréveris y el FSV Frankfurt, segundo equipo de esa localidad, a la sombra del Eintracht.

Me ofrecí a ambos, pensando que, más o menos me daba igual uno que otro ya que ambos eran bastante modestos en apariencia. Sólo el FSV Frankfurt, con un campo para 25.000 espectadores me daba algo de miedo por su posible grandeza, pero las previsiones, que lo situan como último, descartaron el posible problema de ser un equipo demasiado bueno.

Y a los dos días, recibí la oferta que acepté, sin esperar a ver si los otros también me ofrecían el puesto.

¿Por qué? Pues porque en la propia oferta vi la modestia del club, ya que, aparte de no tener un duro para fichajes, su presupuesto para salarios es de 750k, menos de la mitad del presupuesto que tenía con el Union Berlin. Además, gran parte de ese presupuesto no estaba cubierto, con lo que tenía un margen de maniobra para poder traer jugadores y hacer, al menos en parte, el equipo a mi gusto.

Sin duda será un durísimo reto mantener a éste equipo ya que bajan cuatro de dieciocho...

En fin, la satisfacción será doble si consigo mantenerlo. Prefiero esto mil veces a jugar con un club con el presupuesto de salarios totalmente desbordado.

¡Ah! Vale, que aún no he dicho qué club es:

barrafrankfurtfd9.jpg

Así que ya véis, de nuevo en el equipo segundon de una importante ciudad alemana. Nos trasladamos de la nórdica Berlín, a la sureña Frankfurt.

Pues... felicitaciones por tu nuevo equipo, te comprendo por que te fuiste, y esperemos que logres mantener al equipo en la categoría, mucha suerte :P

Segundo año, segundo equipo :PxD A ver si los pronósticos se equivocan y logras mantener la categoria sin muchas dificultades. B)

Suerte xD

• Autor

senperyaq:

Ummm... Mejor guárdate las felicitaciones para cundo veas más información del equipo porque la verdad es que da bastante miedo, pero bastante, bastante...

Yo también espero mantenerlos, aunque seguro que va a ser muy difícil, ya veras.

doemarin

¿Sin dificultades? No hombre, no me desees algo que no quiero. De todos modos, no pienso que vaya a dejar de haber dificultades, eso es lo único casi seguro.

No padecer será sinónimo de estar descendidos en la jornada veinte.

Editado por Eilean

• Autor

CONOCIENDO AL NUEVO CLUB

Antes de analizar la plantilla, veamos algunas capturas del juego que nos permitan conocer un poco mejor cómo es el FSV Frankfurt:

imagen37kw3.jpg

Muchas cosas a comentar:

- No es un equipo profesional. Eso lo podréis ver porque los empleados y jugadores, casi todos son contratados a tiempo parcial y sus salarios no permiten a una persona normal vivir en un país como Alemania.

- Su campo es bastante grande pues caben 25000 personas, aunque casi todos de pie. Tiene pista de atletismo, lo cual odio:

frankfurtbornheimer1hc4.jpgfrankfurtbornheimer2hl0.jpg

- Previsión: Últimos... Esto es clave ya que suele ser un buen medidor de la capacidad del club y pocas veces falla.

imagen38ah7.jpg

Le economía general, como se puede ver, tiene una característica básica: la extrema modestia. Se mueve en guarismos bajísimos.

Y a destacar que no hay un duro para fichajes y es algo que voy a respetar: sólo traeremos cedidos y jugadores sin equipo.

imagen39sn8.jpg

Este es uno de los pocos datos, en cierta medida, ilusionantes: no está cubierto, ni de lejos, el cupo de salarios.

Eso sí, hay un doble problema bastante grande:

- La modestia general del presupuesto de salarios: Recordemos que el Union Berlin, sin ser uno de los gallitos, si no todo lo contrario, un equipo también recién ascendido, contaba con un presupuesto de 1.6M, bastante más del doble que aquí.

- Los límites salariales: No dejan pagar más de 70m anuales y eso será una gran dificultad. Sólo uno de los jugadores de la plantilla es profesional, el resto, con contratos a tiempo parcial, cobran verdadesras miserias.

imagen40an5.jpg

He aquí el impresionante staff técnico, que no cuenta con preparadores, fisioterapeutas, ojeadores... Hay que contratar alguno más, aunque sea a costa de no quedarnos sin algún fichaje.

Un preparador, un preparador físico y un fisio son imprescindibles, pese a mis normas de nunca ampliar los técnicos, en estte caso es obligatorio hacer una excepción.

Ojeador, de momento no traeré ninguno, dependerá, a mitad de temporada, si veo que puedo aguantar al equipo. Ahora los fichajes se harán con las listas de cedibles y sin contrato.

imagen41jr2.jpg

Poco que comentar aquí, la idea no puede ser otra que la permanencia, cualquier otro objetivo, en una liga en la que bajan 4 equipos de 18, no puede ser otra. Por suerte aquí aún quedan varios filiales y esperemos que les pase lo mismo que en el grupo norte el año pasado.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.