Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

LA PLANTILLA FSV FRANKFURT 2007/08

No seré tan explícito como con la plantilla del Union Berlin, donde pensaba quedarme bastante más tiempo. La verdad es que tengo muchas dudas de si podré conseguir los objetivos, así que no voy a poner un excesivo énfasis en esto.

Eso sí, como siempre ocurre en mi caso, este mensaje tiene la función de, para mi, conocer a la plantilla también, así que voy improvisando.

imagen42sf8.jpg

PORTEROS

- Bicking: Dura competencia con su compañero, ambos son bastante similares. Regular, tirando a malo (por ejemplo, hasta el portero del sub-19 de mi antiguo equipo, era mejor), destaca por sus despejes de puños y adolece de reflejos.

- Jourdan: Bastante parecido a su compañero, a niveles generales, su principal fallo son los mano a mano con los delanteros, mientras que tiene una buena comunicación y salidas.

Estará difícil decantarse por uno, la pretemporada pondrá a cada cual en su sitio si no hay fichajes.

CENTRALES

- Schaschko: Cenrral fijo, con poca técnica, pero bueno en los atributos necesarios. Bajo de talento y mentalmente, pero en cuanto a físico, si bien no es nada del otro mundo, sí destaca su velocidad y aceleración (para ser central) y su forma natural. Apunta a titular fijo.

- Strack: Bastante modesto en todos los sentidos, un jugador bregador, que tanto puede actuar como central como lateral zurdo. No tiene contrato en vigor, pero intentaremos firmarle en las mismas condiciones que ahora. Suplente seguro y si no hay mejores titulares que él, hay que buscarlos en el mercado.

- Gaubatz: Bastante modesto también, pero con un aceptable físico. Eso sí, técnicamente es del tdoo lamentable. No por mucho pero parece más fiable que Strack. También puede acutar como lateral diestro, aunque sus datos son más de central.

- Lücke: Este tiene algo mejor técnica que sus compañeros, no en vano también puede jugar como medio defensivo. Sus virtudes como central, la verdad, son bastante escasas pero si no consigue la titularidad como CD, tiene bastantes números para pelear por la titularidad en defensa y poner algo de calidad ahí atrás.

LATERAL DERECHO

- Fischer: Polivalente jugador que tiene aceptables condiciones, pero más como CD que como lateral (baja resistencia, velocidad, aceleración...). Alguien importante en el banquillo pese a su juventud que, como lateral no me convence en absoluto. Eso sí, muy trabajador sí es.

- Gaubatz: Vuelve a aparecer el central, ahora para confirmar que es un mal lateral derecho. Sus opciones de titularidad aquí son bajísimas.

- Mutfawu: Rapidito y equilibrado jugador. Me gusta porque no destaca en nada pero tampoco tiene defectos el ghanés. Su posible titularidad queda en el aire porque también puede jugar como CD.

- Probst: Al igual que Mutfawu y Fischer, éste también puede jugar como medio defensivo, sin embargo, de todos ellos, es el que aparenta ser más lateral de todos, sobre todo por sus atributos físicos. También está, en sus estadísticas, bastante equilibrado, como el anterior. Apunta a titular.

LATERAL IZQUIERDO

- Schwabe: Es el único profesional del equipo (que ya podría ser delantero...) y se nota que, dentro de los defensas, es el que más calidad tiene. Buenos números, tanto técnicos como, sobre todo, en los aspectos importantes para un lateral. Muy bueno físicamente (para lo que es el club, ojo) y con una buena mente. Sin duda titular y una lástima que ocupe una posición tan poco lucida.

- Strack: No tienen nada que hacer en el lateral zurdo, su calidad no es ni tan siquiera comparable a la de Schwabe. Si quiere jugar, tendrá que ser de central.

- Volk: Modestísimo jugador de banda cuyos números están muy lejos de los de Schwabe. Entre él y Strack la cosa está muy igualada. Puede ocupar distitnos puestos en la banda zurda, por lo que su polivalencia podría darle minutos.

MEDIOCENTROS DEFENSIVOS (CD)

- Lücke: El también central, tiene una aceptable técnica, suficiente para destacar atrás, justita para defenderse en la media. Con buen salto y con un físico que no le permite grandes cosas, su puesto ideal es este, pero tiene una calidad, como ya se ha dicho, en la que le sobran pocas cosas. Luchará por ser titular, aquí o en la defensa.

- Muftawu: El africano, otro de los que aún no ha firmado contrato, también tiene una calidad técnica que le permite jugar aquí. Al igual que el anterior, es un jugador equilibrado, sin grandes defectos, pero adolece de virtudes. No va tan bien por arriba como Lücke, lo cual hay que tenerlo en cuenta. Peleará por la titularidad aunque todo depende de que sea o no el lateral diestro titular.

- Probst: Parece más lateral que mediocentro. Su capacidad técnica es más justita que los anteriores, compensando esa carencia con más velocidad y un mejor físico en general. Más lateral que mediocentro, tiene difícil la titularidad en este puesto, como tiene fácil el ser el lateral derecho del equipo.

- Fischer: Yo creo que, no por mucho, pero parece el más indicado para cubrir este puesto. Buen salto, aceptable físico, la mejor técnica de todos y bueno mentalmente. Tiene todos los números para hacerse con la titularidad aquí.

MEDIOCENTROS (MEC)

- Cihangir: Es el único jugador "natural" de este puesto. Ramplona técnica, mal físico y mentalmente regularcillo. No destaca más que a balón parado y por sus disparos lejanos. Un jugador muy modesto que tendrá pocas opciones en principio.

- Lücke, Muftawu, Probst y Fischer también pueden jugar aquí. No los analizo porque todos ellos están analizados como CD, puesto similar a este.

MEDIOS IZQUIERDA

- Tadrosse: El australiano es, con diferencia, el mejor jugador de éste equipo. Ha venido este año del Borussia M. Amateur y sus números, comparados con muchos de sus compañeros son increibles. Tiene una técnica que no es nada del otro jueves, pero que está, en términos generales, un par de puntos por encima del mejor hombre en el resto del equipo en cada uno de los atributos. Mentalmente no destaca pero no tiene ninguna carencia y en cuanto a físico, salvo el salto, todo lo demás es espectacularmente bueno, con una media superior a los trece puntos. Un gran jugador, joven y con aspiraciones que será segurísimo titular.

- Ciftci: El turco, comparado con el anterior es muy flojo. De todos modos, no es sólo por la comparación ya que es, seguramente, el peor jugador de esta plantilla. No tiene ninguna opción de jugar.

- Jantz: También uno de esos jugadores de relleno, aunque no tan malo como Ciftci. No jugará si Tadrosse está disponible ya que está a años luz de él.

- Volk: Un físico aceptable y mentalmente regular, hacen que pese a sus evidentes limitaciones, vaya a ser la primera opción tras Tadrosse. Si el australiano no falta, no jugará.

MEDIOS DERECHA

- Hanger: Veterano ex-internacional sub-21 con Alemania, jugador con experiencia en la Bundesliga y unos números más que aceptables. Mentalmente, es el mejor jugador de la plantilla, seguro. El problema es que es veterano ya (32 años) y que no tiene, en principio, sustituto alguno en la plantilla. La única opción es adelantar a los carrileros diestros (Muftawu, Probst o Fischer). Dada esta situación, será titular indiscutible.

DELANTEROS

- Anli: Hace unos años, era un buen delantero, pero el paso del tiempo no le ha sentado bien al turco y sus números son extremadamente flojos. No jugará mucho, el año pasado ya no jugó nada y éste sigue por la misma senda.

- Brendel: Veterando delantero con unos números aceptables para el puesto a ocupar. Su físico ya no es gran cosa, pero parece que podrá aguantar. Habrá que probarlo, a ver que tal va en pretemporada. Puede ser válido como titular o desde el banquillo.

- Saridogan: La estrella del equipo el año pasado con 19 goles. Buen remate de cabeza y aceptables atributos. De nivel similar a Brendel, el momento de forma dará prioridad a uno o a otro.

- Ojigwe: Penoso en casi todos los aspectos, para que nos vamos a engañar... Lo dejé para el final porque era el mejor valorado de los delanteros, pero sus atributos me han decepcionado. Por detrás de los anteriores, en principio sólo tendrá a Anli por detrás suyo.

• Autor

FICHAJES 2007/08

PRIMEROS PASOS

Lo primero que tengo que hacer es darle un contrato a los cuatro jugadores que, estando en la plantilla, carecen del mismo. Son Muftawu, Strack, Cihangir y Ciftci y su salario no llega a los 100m. Lo que no sé es si ya está incluido en el total de gasto salarial o no. Veremos porque eso es importante ya que de esas renovaciones depende la cantidad final de salario que tenemos libre.

Al tiempo que se hace lo anterior, hay que ir buscando jugadores cedidos que no cuesten un duro en salario para el equipo. Esta debe ser la principal fuente de refuerzos, de ahí tienen que provenir los jugadores de más calidad. El problema está en ver si estan o no dispuestos a venir los jugadores que nos interesen, y si aún queda gente de calidad ya que estamos a 7 de julio (San Fermín, por cierto xD ) y muchos ya estarán comprometidos.

¿DE DÓNDE SACARÉ LOS FICHAJES?

No voy a utilizar las listas que tenía del Union Berlin, salvo un reducido grupo de jugadores (cinco) que tenía en una lista especial. Es decir, lo que no voy a hacer es recuperar las listas, digamos que sólo tendré a aquellos que "recuerde".

Aparte de esa lista, tendré la opción de búsqueda: Sin contrato y "cedibles". De la primera tendrán que salir los fichajes ya que no pueden venir de ningún club porque no hay un duro, y de la segunda, los cedibles que no consiga a través de la lista de cinco que tengo guardada.

¿QUÉ JUGADORES BUSCO? ¿DE QUÉ PUESTOS?

Es fácil responder a esta pregunta, pero en sentido negativo:

No voy a traer ni medios por la izquierda (está ahí Tadrosse), ni CD ya que pese a que tengo pensado jugar con uno o dos de ellos de fijo, en la plantilla parece el puesto, en número mejor cubierto.

Del resto, casi me da igual en qué posiciones jueguen. Por poco, las prioridades son:

- Medio por la derecha: Sólo tenemos uno, Hanger.

- Delantero Centro: Es un puesto vital y no hay mucha calidad ahí.

- Central: Similar a lo anterior.

- Portero: Ninguno de los dos que hay convence.

- Media punta por el centro. No tenemos ninguno "natural" y para jugar en diamante, hace falta.

Lo más importante es que, sobre todo en los cedidos, hay que buscar un hombre por puesto, para así reforzar el máximo de posiciones posible. A poder ser, también, sería interesante conseguir jugadores para todas las líneas en cuanto a cedidos.

Sobre los fichajes de parados hay menos prioridades ya que imagino que voy a tener problemas por la reputación baja del club, la mia y por los bajos sueldos a ofrecer.

HASTA AHORA

Dos fichajes ha hecho el equipo:

imagen43rn5.jpg

Mientras que el capítulo de bajas ha dejado fuera a muchos futbolistas:

imagen44bn8.jpg

Como se puede ver, ninguno de ellos ha encontrado acomodo en otro club xD .

mira a meirhofer k era del bayern amateur y medai dos metros y pico aber si te lo ceden o algo no se en k ekipo estara pero a mi me da resultados en ekipo de medai tabal de primera.

saludos

La verdad que estará difícil, pero bueno, le dará emoción, ojalá consigas jugadores cedidos de alguna calidad, incorporar será muy difícil, pero seguro que algo llega, ahora esperamos pretemporada xD

• Autor

ismaelito69:

Es política mía no aceptar las recomendaciones del foro. Gracias igualmente pues seguro que tu intención es buena, pero no, no me permito buscar jugadores en concreto.

De todos modos, si dices que va bien para un equipo de mitad de tabla de primera, te recuerdo que yo soy el peor equipo de tercera :D , lo mismo, lo mismo, no es B) .

sanperyaq:

Muy, muy difícil, ya te avanzo que incluso he tenido que renunciar a mis sacrosantas normas para poder traer algo.

Y sí, algo ha llegado, tanto en el apartado de jugadores como de técnicos.

Espero acabar de jugar la pretemporada esta mañana y esta noche presentar aquí el informe. A ver si en lo poco que queda de tiempo puedo traerme más jugadores, si no la cosa se pone muy fea.

• Autor

barrafrankfurtfd9.jpg

PRETEMPORADA 2007/08

PARTIDOS JUGADOS

imagen45qm9.jpg

Al ver los resultados, uno puede hacers clara idea de lo que nos espera, ¿no? Empezamos con un 4-4-2 en el primer partido, para seguir con un 4-3-2-1 (que más adelante analizaré) y cuyos resultados fueron entre similares y peores.

Mal juego, una debilidad defensiva increible y una enorme falta de creación de oportunidades arriba ha desembocado en tan malos resultados.

Lo mejor de la pretemporada que no ha habido lesiones y que, más o menos, he conseguido un once titular sin demasiadas dudas.

JUGADORES: BAJAS

Sólo ha marchado un jugador: el lateral zurdo Joaquim Schwabe, fichado por el Borussia M'gladbach por 75m. Una cifra baja, pero que, teniendo en cuenta que su "valor" era de 7m, no podíamos rechazar la oferta. Además venía de un equipo que el año pasado estaba en Bundesliga y que este año jugará en la segunda categoría.

Pero en realidad se le ha vendido para tener algo de dinero para pagar traspasos ya que la situación en el aspecto de los fichajes estaba siendo lamentable. El dinero recaudado, o mejor dicho, la parte disponible para adquirir jugadores ha supuesto un incentivo importante para mejorar posiciones más importantes que la del lateral izquierdo.

JUGADORES: ALTAS

- RALF SCHNEIDER - MPD I - 20 años - Eintrach Frankfurt A::: Fue el primero en llegar. Es un jugador muy modesto que fue despedido del otro equipo de Frankfurt y que estaba sin equipo. Ha llegado para ser el suplente de Hanger, ya que no teníamos a nadie ahí. Flojo jugador.

- IBAI LARRUZEA - DC - 20 años - San Pedro (16m) :::: Llega desde el equipo vinculado, el San Pedro de Sestao... Yo creía que era el San Pedro de Castelló, mi ciudad en la vida real, por eso me sorprendía tanto los nombres vascos de los jugadores :D . Es una ESTUPIDEZ, el tema de los equipos afiliados ya que esto no tiene ni pies ni cabeza. Este jugador ha sido la única concesión que me he hecho porque no tiene sentido alguno todo esto. Me pilló en un momento flojo, sin poder hacer fichajes y con el dinero fresco del traspaso de Joaquim.

Al jugador apenas he podido probarlo en el último partido amistoso, pero pese a todo, apunta a la titularidad debido al malísimo rendimiento de todos los delanteros en la pretemporada.

- SAMER KHALIL - DC - 28 años - Aalen (3m) :::: Delantero jordano que acabo de fichar hace unos días y aún no ha podido jugar partido alguno. El año pasado apenas jugó, pero en años anteriores ha firmado buenos números en la liga que disputaremos el año próximo. Experiencia y más competencia para uno de los puestos más flojos del equipo.

SISTEMA DE JUEGO Y ONCE TITULAR

Comenzaré la temporada, salvo sorpresas de última hora, así:

imagen46pp6.jpgimagen48ik1.jpg

La idea inicial era jugar con un MEC que en realidad fuera un CD y Lücke solía ser el elegido, pero Cihangir, el turco, se ha ganado la titularidad ya que, pese a sus horribles números, ha demostrado saber mover bien la pelota, convirtiéndose en la sorpresa positiva de la pretemporada.

Arriba, no lo tengo nada claro, he puesto a Larruzea pero se tendrá que ganar el puesto.

Como se ve en las instrucciones, Tadrosse es el hombre básico ofensivamente (balones a la izquierda) y esperamos mucho de él. Empezó muy fuerte la pretemporada, pero después se fue diluyendo.

Los centrales son los más dudosos ya que ninguno ha rendido bien. También la portería está en realidad en el aire.

FICHAJES DE ÚLTIMA HORA

- CARSTEN WEHLMANN POR - 35 años - Libre (Lübeck el año pasado)::: Vetereanísimo portero de la cantera del St.Pauli que llega sin contrato para reforzar el puesto más mal cubierto de la plantilla.

- ADRIAN HORN POR - 25 años - Libre (Kiel el año pasado)::: Otro guardamenta que llega a pocos días de empezar la temporada para competir con los otros tres. Este es más joven aunque apunta a que será el reserva de Wehlmann.

Editado por Eilean

• Autor
barrafrankfurtfd9.jpg

RESUMEN AGOSTO 2007

Comienza la temporada, con el miedo instalado en el cuerpo por la mala pretemporada. ¿Será cierta esa ley no escrita que dice que malas pretemporadas dan como resultado buenas temporadas y viceversa? Veremos...

Ni la política de refuerzos, ni el juego desplegado, invitan a demasiados optimismos, pero hasta que el balón no rueda, jamás se sabe hacia que lado va a girar, al de la desgracia, o al de la victoria.

PARTIDOS JUGADOS

imagen50ma5.jpg

ESPERANZADOR INICIO

Lo cierto es que si alguien me dice que, al término del primer mes, íbamos a estar así, lo hubiese tachado de loco.

Jugamos de forma excelente los dos primeros partidos, con una consistencia atrás y una capacidad de jugar bien, absolutamente increibles. El tercer partido, contra el Karlsruher A se nos puso 2-0 en contra a los ocho minutos, y eso es muy duro. Luego tuvimos varias opciones para acabar empatando, pero ese día la suerte no nos acompañó. En ese mismo partido, Tadrosse fue elegido el mejor sobre el campo.

Terminamos el mes con un empatito que supo a poco porque merecimos más.

En líneas generales, sólo se puede decir que estamos mejor de lo esperado, mucho mejor.

CLASIFICACIÓN

imagen49lg8.jpg

Fue incrible, al término de la segunda jornada cuando nos situamos líderes de la liga... Luego las cosas se han normalizado un poco más y ya toca mirar atrás: tres puntos sobre el descenso, no está nada mal.

Los otros recién ascendidos (Regensburg y Trier) lo están pasando bastante peor que nosotros.

JUGADORES

;)xD xD Tadrosse: Sin lugar a dudas, el alma de este equipo. Dos goles y muy buen fútbol.

xD  xDWehlmann: El portero fichado a última hora no hizo grandes paradas, pero el que cada chut del rival no sea gol, no sabéis lo que se agradece...

xDHagner: El otro interior también ha rayado a gran altura este mes, siendo el mejor del FSV en la tabla de jugadores.

xDLarruzea: Un mal debut y luego una lesión le han dejado inédito.

xDSalindogan: Otro delantero que no ve puerta.

:oSchaschko: Lesión y a descansar. Se espera mucho de este central y no está respondiendo.

COMENTARIO DEL MÁNAGER

El equipo base ha sido, salvo lesiones, el mismo comentado en un mensaje anterior, no he tocado nada. Y el rendimiento ha sido significativamente mejor. Bueno, de aquel once, han entrado el portero Wehlmann y, sustituyendo al lesionado Larruzea, Saridogan.

Manteniendo este promedio de puntos, nos salvaremos holgadamente, pero habría que aprovechar el buen momento y coger algo de colchón porque como cojamos la mala racha...

NOTICIAS

* Las lesiones de Larruzea, Schaschko, Hagner y Saridogan han sido lo más destacado del mes. Ninguno tiene para mucho tiempo pero los cuatro se perderán, más o menos, un mes completo de competición.

* No estamos clasificados para la Copa Alemana... Sólo lo están los equipos de primera y segunda categoría, junto a los recién ascendidos de tercera a segunda y, lo más sorprendente, un par de euipos filiales que no sé como lo han conseguido.

* Hemos seguido intentando reforzar el equipo, sin éxito. La buena marcha de los dos primeros partidos, lo reconozco, me relajó bastante en ese sentido. Al final he tomado la determinación de guardar el dinero para el mercado invernal por si hay alguna lesión más.

* El Union Berlin ha empezado muy fuerte también en el grupo norte: marcha octavo. El St. Paulí, en esa misma liga, anda descolgado de los puestos de ascenso siendo actualmente el undécimo. Sorprende en ese grupo que el recién ascendido Sachsen Leipzig vaya segundo y un histórico como el Dinamo Dresde, penúltimo.

* El Karlsruher apenas acaba de comenzar su andadura. Va duodécimo con sólo dos partidos jugados, uno menos que la mayoría de sus rivales.

Al final los amistosos engañaban :;) :xD Has comenzado bien, pero mejor no confiarse...

Suerte xD

Regensburg? Suena a un equipo de regens alemanes, me pregunto si estos muchachos son los que disputan los mundiales cuando no cargas el fake.lnc alemán ;)

Bueh, comenzamos bien en este nuevo equipo a pesar del pesimismo del manager, espero que ya que comienzo a postear - aunque no se tan seguido pero de seguro que me veras leyendo - puedas hacer una campaña tan buena como la que hiciste en el Union Berlin, que de momento tu reputación debe ser la del "que salva recien ascendidos" ^^

¡Suerte!

Pesimo comienzo, ojala empecemos a perder de una buena vez por todas, sino el juego se pone insooprtable. ;)

Por cierto, te felicito, pesimos los fichajes, a ver si de una vez por todas se nos da el ansiado descenso, suerte!!

• Autor

doemarin:

Cierto, engañaban de cabo a rabo porque aparte de malos resultados, el juego en la pretemporada resultaba pésimo. Ahora no sólo sacamos puntos si no que el equipo juega bien.

Cierto también, no podemos confiarnos. Estos equipos pequeños, cuando entran en barrena, no hay quien los saque de las dinámicas negativas.

NIDOKING:

Pues sí que suena mal el Regensburg, pero según Wiki, la ciudad en castellano conocida como Rastisbona, se llama en alemán Regensburg y el equipo existe: SSV Jahn Regensburg.

Sí, la idea es ir mejorando la reputación, hasta que sea suficiente como para ser contratado por los equipos objetivo. El Frankfurt este es un buen punto de partida tras dejar el Union Berlin y la partida está siendo, por el momento, muy "excitante".

alemutan:

;)xDxD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.