Jump to content

Tecnicos


Diego V.

Posts Recomendados

Equipos 07 (no pongo los de los demas pork deberia ir hasta el CM97 jajaja y solo me acuerdo de ravanelli jajaa):

Estudiantes de Lp Campeon apertura 07 y Clausura 08

Alaves el objetivo era salvarlo del descenso y se logro

Inter Ganar la Champions y se logro

Lyon (actual) ganar laLiga francesa solo estoy a 3 fechas de acabar y voy 1ero con 10 puntos de ventaja asi q ta todo dicho.

Juego con un estilo muy simple:

2 centrales , 2 laterales que van y van cuando les dejan el hueco mis medios.

doble 5 uno mucha marca, entrega y rudeza el otro un poko menso y mas estilo en lso pases.

y arriba dos tipos uno con desmarques constante y elotro no asi siempre esta donde debe estar.

Mentalidad depende de cada jugador, pases Cortos y tmb depende el estilo de cada player, linea defensiva atras esperando sair a cortarm tiempo despacio esperando que se abra ese hueco que siempre esta y tocando en combinacion priorizando por sobre todas las cosas el RESULTADO y no el ESTILO DE JUEGO.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creación
  • Última respuesta
Equipos 07 (no pongo los de los demas pork deberia ir hasta el CM97 jajaja y solo me acuerdo de ravanelli jajaa):

Estudiantes de Lp Campeon apertura 07 y Clausura 08

Alaves el objetivo era salvarlo del descenso y se logro

Inter Ganar la Champions y se logro

Lyon (actual) ganar laLiga francesa solo estoy a 3 fechas de acabar y voy 1ero con 10 puntos de ventaja asi q ta todo dicho.

Juego con un estilo muy simple:

2 centrales , 2 laterales que van y van cuando les dejan el hueco mis medios.

doble 5 uno mucha marca, entrega y rudeza el otro un poko menso y mas estilo en lso pases.

y arriba dos tipos uno con desmarques constante y elotro no asi siempre esta donde debe estar.

Mentalidad depende de cada jugador, pases Cortos y tmb depende el estilo de cada player, linea defensiva atras esperando sair a cortarm tiempo despacio esperando que se abra ese hueco que siempre esta y tocando en combinacion priorizando por sobre todas las cosas el RESULTADO y no el ESTILO DE JUEGO.

Ummmmmmmmmm, a que equipo me hace acordar este planteo tactico??? no se, tengo que pensar un poco ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Venga, os pondo dos temas más para explicar:

- Política de cantera

- Política de fichajes

En cuanto a la política de fichajes, yo acostumbro a hacer una gran inversión el primer año en los puestos clave (si hay presupuesto) y dos o tres jugadores de 19 a 21 años a los que dando minutos revalorizo bastante para recuperar la estabilidad económica a partir de la 2ª temporada. A partir del 3er o 4º año suelo convertirme en un equipo vendedor de jugadores criados en mi cantera y veteranos que no sean básicos para la plantilla y solo ficho jugadores muy jovenes (siempre intentando robarlos antes de que tengan contrato) o jugadores que acaben contrato y puedan reforzar la plantilla a corto plazo (1 o 2 años)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pues suelo usar la logica en cuanto a fichajes y táctica. No me cierro en una táctica (si bien es cierto que mi preferida es el 4-4-2 de toda la vida, o bien el 4-2-2-2, con 2 por el centro, 2 extremos y 2 delanteros). Los fichajes pues busco siempre promesas para el segundo equipo y lo que dice Keddah, invierto la pasta en los puestos clave. En cuanto a mentalidad del equipo, generalmente soy bastante ofensivo, y prefiero el juego en corto, pero vamos lo dicho, que depende todo del equipo. Y siempre utilizo instrucciones individuales. Siempre intento tener por lo menos un defensa y un delantero que vayan MUY bien de cabeza (si puedo, me hago rapidamente con Iaquinta por ejemplo, y el defensa pues tipo Senderos o Mertesacker, altos y que vayan bien por arriba).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

fichajes, a ver, siempre estoy fichando jugadores con futuro, mis ojeadores buscan entre 17 y hasta 22 años, y la busqueda es por pais, asi ellos van creciendo como ojeadores, siempre a principio de temporada, siempre agarro equipos con poco dinero o mucha deuda, no se por que, siempre doy en el clavo.. entonces tambien pido bastantes cesiones durante esa primera temporada,... a la segunda quiero vender todo.... no,no, pero trato de vender y renovar el plantel constantemente, hasta tener una base fija, es decir, arquero, primer central, cdc, y dc referentes...

y la cantera es una apuesta permanente, jugador que firma primer contrato, se va cedido a los equipos cantera, a tener minutos, y luego analizo...

salu2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fichajes:

Tengo dividida la plantilla, más o menos, en titulares o suplentes. Luego puede cambiar todo porque hago muchas rotaciones, pero a priori doy status de titulares o suplentes.

Hacia Enero o Febrero hago una evaluación de la plantilla en la que miro quienes están siendo los mejores y los peores. Compruebo cuales han sido sus medias los últimos años y si están dando mejor o peor rendimiento. También su edad y su forma física.

Mirando todos esos factores, decido uno o dos titulares y dos o tres suplentes que serán baja el año próximo. A partir de ahí renuevo a los que iban a terminar contrato.

Si he dado minutos a jugadores de la cantera, les comparo con jugadores de su mismo puesto en la primera plantilla. Si me han dado mejor rendimiento, entonces les subo también y vendo al jugador de su puesto.

Hago cada año entre 3 y 5 altas y bajas. No mas.

Cantera:

Creo que ya lo puse. En el C no tengo mayores de 21, en el B mayores de 24. Tengo plantillas con dos jugadores por puesto.

Cada año subo a los cuatro mejores del B al primer equipo. Si no tienen hueco les cedo, pero considero que ya han roto en el B y tienen que ir a más. Si van jugando fuera y haciéndolo bien, encontrarán su sitio. Si después de un par de temporadas (a veces tres) no han demostrado su valía, les declaro transferibles. El B sólo se surte de jugadores del C.

Sobre el C, cada año suben al B los cinco jugadores que más han destacado. Lo mismo que en el B, si no encuentran su hueco les cedo o cedo a otros del B que ya son más mayores. Como en el B ha habido bajas por edad, por subir etcétera, si con los cinco que he subido todavía no he cubierto la plantilla, entonces subo más.

El C se nutre esencialmente de jugadores jóvenes que ascienden. Como tengo dos por plantilla y siempre hay bajas, si quedan huecos por rellenar ya ficho de fuera. Cuando ficho de fuera no me importa si los jugadores son de Madrid, de la India o de Andorra.

Rotaciones:

Según los parámetros físicos divido a los jugadores en los que pueden jugar 5-4-3-2 partidos seguidos. Me hago una tabla y voy marcando los partidos que juegan. Entonces cuando van llegando a su tope les voy rotando. Esto tiene excepciones, porque si viene una final o un partido importantísimo entonces me salto esto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Politica de cantera

Intento mejorar las instalaciones cada año, hasta el máximo. Mientras lo hago, no promociono a casi ningun juvenil a no ser que destaque mucho, el resto acaban rescindiendo contrato o vendidos. Al tener la cantera al máximo, saco el mayor fruto de ella, si sale una estrella, la aprovecho y si me llega una buena oferta, lo vendo, a no ser que sea muy bueno.

Politica de fichajes

Nunca ficho a alguien mayor de 26 años, a no ser que sea urgente contratar a alguien y sea imprescindible alguien mayorcito...Las primeras temporadas siempre ficho gratis a gente que acaba contrato, sobretodo a juveniles, y cuando mejoro la economía del club, voy pagando poco a poco fichajes mas caros...

En mi actual partida, con esta política, llevo al St. Ettiene de Francia, he ganado 2 ligas, 1 Champions, 1 Mundialito, 1 Copa de Francia, 1 Copa de la Liga y 1 Supercopa...estoy por el 4º año xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Con el Sporting (mi primera partida en todas las versiones) hago una tactica ganadora y empiezo a fichar todo lo que se mueve que sea BBB , en un plazo de 5 años ya estoy peleando por todo

en ligas menores....

Cantera

Ficho una media de 15-20 jugadores pro año , siempre con el consejo de mis ojeadores , los cuales intento tenerlos a 20-20 a ser posible

Cuando ascienden al primer equipo hago una seleccion de equipo dejando unos 25-30 jugadores en la primera plantilla , el resto los vendo con opcion de recompra o los regalo si veo que no sirven. Las instalaciones las pido mejorar cada año

Fichajes

Solo ficho a millonadas cuando tengo que vender al crack del equipo porque se quiere ir , asi que miro cual es el mejor jugador en su puesto para cubrirlo y me lo suelo traer , a no ser que este en mi equipo :rolleyes: .Por lo demas no gasto mucho en fichajes

Rotaciones

Sigo un sistema de selecciones 1º alineacion y 2º Alineacion

En la 1º pongo el mejro equipo y los mejroes suplentes en cada puesto

en la 2º pongo a lso suplentes de titulares y completo la convocatoria con lso no convocados de la 1º, asi uso la 2º en partidos que tenga ganados y en rondas de copa favorables, todo el mundo juega... y todos felices jeje

Tactica...

Soy de ideas fijas , unicamente retoco la tactica en las segundas partres segun se este decantando el partido

y nada mas , un buen ojoamiento del percal es al base de todo futuro de equipo , la verdad es que es muy facil filtrar el buscador por el 2º entrenador y que un ojeador te empieze a mandar informes , mientras el reto se dedica a buscar mas jugadores que puedan entrar en esa lista

Deberian buscar otro sistema para esto , o bien que no diesen en el clavo el...60% de las veces, porque si... fallan aveces.... pero es que por mucho que fallen siempre te van a salir 4 o 5 cracks de cada remesa que fiches

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mí lo que me gusta es tener el balón sobre todo. Ahora con el Real Madrid juego un triángulo en el mediocampo formado por Gago y Raúl García como MECs y Moutinho como MPC. Lo fundamental es tener el balón, porque de esa forma las jugadas llegan solas y como consecuencia los goles. En defensa me gustan centrales que sean buenos al corte, porque el objetivo en defensa es no dejar 1contra1 entre delantero y defensa. Por eso mis defensores son buenos cabeceadores y fisicamente son potentes(Taylor y Woodgate). La cantera es mi maximísima prioridad, aunque también me doy algun capricho en forma de, por ejemplo, Villa. Hasta la llegada de Raúl García jugaba 4-4-2 con:

Iker

Ramos Woodgate Taylor Marcelo

Ribery Moutinho Gago Robinho

----------- ^

------------ \

------------- \

-------------- \

Higuaín---> Villa.

Ahora mi intención(Ya que estoy en verano y a Raul Garcia acabo de ficharlo) es cambiar el sistema hacia una especie de 4-2-3-1 o algo parecido. No me ha ido mal, en Liga en los 3 años que llevo aun no la he ganado(El Barça domina) pero el último año gané la Champions.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo soy un técnico que, como a la mayoría, le gusta buscar perlas por todo el globo, me gusta jugar al ataque, normalmente uso el típico 4-4-2, dependiendo de la plantilla... etc.

Lo que no soy es un super-mánager al que le ofrecen la selección española tras haber entrenado al Cacereño, Conquense y Sant Andreu... Veo que ese bug siguen sin solucionarlo, y bueno, vale que con rechazar basta, pero resulta un tanto molesto lo irreal del asunto. A ver si lo solucionan para el próximo FM...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mí lo que me gusta es tener el balón sobre todo. Ahora con el Real Madrid ...

Iker

Ramos Woodgate Taylor Marcelo

Ribery Moutinho Gago Robinho

por que serà que ningun forero que juega con el madrid, usa la cantera ? o mejor dicho la mayoria... no entiendo, si agarro un equipo español, Bueno, Agus, Codina, Torres, Javi Garcia, Tebar y Granero son fichajes claros... o por lo menos lo intento...

salu2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...