Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

• BANGAZZETTA.jpg

CASO MOGGI:
ESCÁNDALO EN EL CALCIO

_____________________________________________________________________________________

Lunes, 22 de mayo del 2006. Se van conociendo cada vez más detalles de la trama de corrupción que ha sacudido al fútbol italiano en este final de temporada, y las revelaciones son escalofriantes. La trama montada por Moggi y sus compinches para beneficio propio y de la Juventus aterra por su omnipresencia, su amoralidad y, sobre todo, su probable duración en el tiempo. Aunque las sanciones conlleven la pérdida de algunos títulos de la Vecchia Signora (que, a este paso, va a perder hasta este entrañable apelativo), nunca sabremos cuando comenzó el fraude, ni desde cuando una de las ligas más potentes de Europa había devenido en simple teatro de marionetas.

f1.jpgf2.jpg

Hemos sabido cómo el entramado corrupto mancha a jugadores, dirigentes, y por supuesto árbitros. Hemos conocido casos de futbolistas con contrato en vigor con otros equipos a los que se le ordenaba hacer descender su rendimiento para hacer más factible su pase a la Juventus; de árbitros encerrados en su propio vestuario por haber cometido el pecado imperdonable de haberse equivocado contra el equipo bianconero; de presidentes de conjuntos rivales amenazados en su patrimonio por no someterse a las directrices de los capos juventinos; o, lo que quizá sea el colmo, incluso imágenes de jugadas polémicas falseadas en televisión para ocultar las ayudas arbitrales.

f3.jpg

**Moggi, escoltado al juzgado**

Ahora que todos sabemos lo que ha pasado, sólo queda esperar que los organismos competentes dicten justicia; y por el bien de este deporte, que sea lo más dura posible. Hacen falta castigos, tanto a nivel de club como personal, que penen adecuadamente el fraude más gigantesco jamás perpetrado en el fútbol internacional de alto nivel. Se trata de disuadir a cualquiera que en el futuro pudiera pensar en incurrir en desmanes similares. Cárcel para los responsables, descensos a categoría regional, exclusión de competiciones europeas, desposesión de títulos… todo parece poco para devolverle al fútbol la imagen de honradez y lucha leal que está en la base de este juego. Esperemos que sea así, porque de lo contrario, el Calcio está perdido.
Y quizá no sólo el Calcio.

Enzo Piranesi

• Autor

• BANGAZZETTA.jpg

EL MOGGI-GATE:
SE DICTÓ SENTENCIA

_____________________________________________________________________________________

Sábado, 26 de julio del 2006. La sanción se hizo pública este mediodía y ha sido tajante en su sentencia.
El castigo a una de las estafas más vergonzosas del fútbol europeo no ha sido misericordioso y ha castigado a 3 de los 4 clubes implicados al descenso de categorÍa y a la pérdida de puntos, así como a no participar en las competiciones europeas de la próxima temporada.
Esta es la situación de los clubs implicados y la configuración final del Scudetto de la próxima temporada así como de los equipos que jugarán competiciones europeas:

1099.png
Permanencia en la Serie A.
Pérdida de 8 puntos, empezando con -8 la próxima temporada. Deberá jugar la fase previa para disputar Champions League.

juventus.png
Descenso a la Serie B.
Pérdida de los últimos 2 títulos de liga conseguidos. Pérdida de 17 puntos, empezando con -17 la próxima temporada. No disputará competiciones europeas el próximo año.

1129.png
Pérdida de 19 puntos, empezando con -19 la próxima temporada. No disputará competiciones europeas el próximo año

1140.png
Pérdida de 11 puntos, empezando con -11 la próxima temporada. No disputará competiciones europeas el próximo año.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La liga italiana pierde a 1 clásico en una situación que no es nada nueva. Milan, Génova, Nápoles, Fiorentina o Torino son algunos históricos que han descendido por causas ajenas a un resultado obtenido en un terreno de juego, ya sea por amaño de partidos o por circunstancias económicas.
Sin duda el panorama que queda en el Scudetto es más desalentador que nunca. Si la pasada campaña la Serie A ya parecía descafeinada debido a la presencia de un amplio número de equipos de muy bajo nivel (ante el descenso en los despachos de Génova y Torino por amaño de partidos en la Serie B ), la pérdida de Juve y las penalizaciones de puntos para Lazio y Fiore, así como el ascenso del Messina, hacen que el campeonato italiano pierda (de forma más que merecida) muchísimo del encanto que le situó en la cima de las ligas futbolísticas alrededor del mundo años atrás.

Enzo Piranesi

• Autor

• firmajuve.jpg

” Mas para hablar del bien que allí encontré, narraré las otras cosas que vi.”
Divina Comedia. Canto Primero..

Me llamo Klimt L y muchos ya me conocen en el foro por mis historias inconclusas ( demasiadas me temo) y mi forma de narrar, donde procuro dar un “toque global” a mis historias.
Lo que sucedía en anteriores ocasiones, es que siempre la realidad del entorno absorbía mi constancia de continuar con las historias y acababa por abandonarlas sin razón alguna, quizá porque querer abarcar demasiado o pecar de inconstancia, o por ambas razones  al mismo tiempo.

Lo cierto es que preparando una historia que iba a ser un reencuentro conmigo mismo en este foro ( al acercarse a la historia de Camerún que me dio inicio en este foro), sentí que todavía faltaba preparación  para ella y sobretodo saber que podría ser capaz de finalizara. Por ello debía experimentar otro tipo de formato hasta que estuviera seguro de poder enfrentarme a la historia que realmente, quiero contar.

Por ello, cambio de tercio y cambio de objetivos, con dos muy claros:

1. Acabar una historia de una vez por todas.
2. Divertirme a corto plazo con un grande.

Cual es mi propósito entonces?

Desarrollar una historia con dos puntos de vista:
a)la periodística  ( noticias, análisis, críticas )
b)la del manager, centrándome mucho en el apartado de las tácticas y trabajo diario del club.

Marcarme un plazo de 3 años máximo, para devolver el equipo a la gloria, realizando resúmenes mensuales durante la primera campaña ( la del supuesto ascenso) y realizando previas y estudios individuales de partidos importantes. Sobre segunda temporada y demás, ya veremos.

Ahorrarme historias alternativas – por esta vez- que no me hagan desanimar ni distraigan del verdadero objetivo: hacer un inicio, un medio y, sobretodo, un final para esta historia.

Si más me despido ante ustedes, disculpándome ante aquellos que siguieron mis historias y se quedaron con mal sabor de boca por dejarles, literalmente, tirados.

Les dejo, una breve reseña sobre la información general de la partida a desarrollar:

Versión Juego:
FM2007
Info Bdd:
Grande_ V.7.0.2.
Ligas Cargadas:
esp.png España ( liga BBVA y Superior)
fra.png Francia ( Primera División)
eng.png Inglaterra (Sólo Premier)
ita.png Italia (Serie B y Superior)
ned-1.png Holanda ( Sólo Eredivise)

• Autor

• BANGAZZETTA.jpg

Decía mi abuelo que las cosas se empiezan por el principio. Parecerá un pensamiento absurdo por su coherencia, pero tiene más razón que un santo.
Por ello, lo primero que haré, será presentarme ante ustedes: Me llamo Enzo Piranesi y soy periodista de la Gazzetta dello Sport, recién asignado al seguimiento periodístico de uno de los grandes equipos del país, ahora sumido en una situación adversa: la Juventus de Turín.
Soy  uno de tantos miles de periodistas que siguen a diario al equipo italiano dentro y más allá de las fronteras nacionales y, les aseguro, nada me diferencia ni me hace especial sobre el resto.
Me gusta el fútbol, vivo por el fútbol y por contar todo lo que este gran teatro genera cada día a millones y millones de personas ávidas de una vía de escape en sus vidas; millones de personas ligadas a un sentimiento, a unos colores y un escudo.

Soy, en el fondo, un ser afortunado. Trabajar en lo que a uno le gusta, no siempre está al alcance de la mano. Y por ello que me tome tan en serio mi trabajo.

f4.jpgf5.jpg

Además, si me lo permiten, voy a acompañarles en este maravilloso viaje que se inicia con una bonita coincidencia, y es la renovación en el vestuario de Delle Alpi con un joven entrenador italo-argentino que trae savia nueva a un club que desea recuperar los laureles y honor perdidos.
Este joven entrenador, conocido en las divisiones inferiores del club, inicia su primer trabajo en un equipo profesional y lo hace a lo grande, con una de las entidades más grandes y complicadas del mundo futbolístico.
Y ahí estaré yo, con  ustedes, para contárselo.

Sin más me descubro ante ustedes y espero mantenerles bien informados de todo cuanto rodea a este periplo de una Juventus que desea recuperar la identidad y el honor perdidos.

Bienvenidos!!!

Aunque ya hay una historia con la juve, suerte ;)

• Autor

• BANGAZZETTA.jpg

EL INFIERNO SOLO PUEDE DURAR UN AÑO
Renovación en Delle Alpi

Turín. 23 Julio. Ya han pasado un mes desde que se conociera el escándalo del “ Moggi-Gate” y se aplicara uno de los castigos más duros conocidos en el mundo del fútbol, provocando el descenso automático a la Serie B de un club emblemático como la Juventus de Turín.
Estaba claro que el club necesitaba renovarse y no se sabría cómo sería la aclimatación deportiva y económica del equipo a su nueva situación.
La marcha de la mayoría de sus figuras, la del entrenador Capello y una renovación en la cúpula directiva, no auguraba un destino halagüeño para el equipo torinés.

Y el vacío es más grande si cabe en cuanto a que se arrojan serias dudas sobre quién será la persona encargada de devolver al equipo a la grandeza perdida, el capitán que manejará el barco en una temporada que debería ser la del ascenso sin excusas y la de la renovación de un plantilla plagada de veteranos y jóvenes sin experiencia.

Varios nombres suenan como favoritos para ocupar el banquillo bianconero:

lippi.pngzaccheroni.pngsven.pngvialli.png

Marcelo Lippi:
up.png Es el favorito, por lo que significa su presencia en Turín y por su currículum.
down.png Parece tener claro que su ciclo en la Juventus ya acabó hace tiempo y no está por la labor de encargarse del trabajo de un club.

Alberto Zaccheroni:
up.png Entrenador que apuesta por el fútbol ofensivo y está acostumbrado a entrenar a grandes equipos.
down.png Su perfil aloja serias dudas en la directiva que no le ven capacitado para manejar el equipo.

Sven Goran Eriksson:
up.png Tiene ganas de entrenar un club y sabe lo que es manejar un equipo con estrellas.
down.png Su perfil demasiado protagonista y excéntrico no gusta demasiado en el seno de la Juventus.

Gianluca Vialli:
up.png No tiene equipo y es un muy querido en  la afición; su imagen puede servir de revulsivo
down.png Su currículum como entrenador es insuficiente y todavía se le ve verde para entrenar a un grande.

Enzo Piranesi

• Autor

• BANGAZZETTA.jpg

E CHI  È QUESTO?
Sorpresa en el banquillo bianconero

Turín. 24 de Julio. Imagínese usted que es un aficionado de la Juventus. Usted que está acostumbrado a ver a su equipo ganando todo lo ganable en Italia y en Europa.
Usted que ha sufrido como espectador y aficionado, el bochorno que supone formar parte indirecta de una de las estafas futbolísticas más penosas de los últimos tiempos y que le ha hecho vivir con su equipo en el infierno de la Serie B, desprovista de honor y sufriendo la hégira de sus principales estrellas

Pues bien, la directiva de la Juventus, que tenía ante sí un importante desaguisado que arreglar,  ha decidido continuar a pie cambiado y ha contratado como sustituto en el banquillo a un entrenador totalmente desconocido a nivel nacional e internacional.

Dante Landín, un italo-argentino  de 36 años ha sido nombrado esta mañana como nuevo entrenador del club en una presentación oficial, en la que se ha marcado la nueva política del club y los objetivos para esta temporada:
Ascender sin excusas a la Serie A, renovar la plantilla e intentar hacer el asalto a la Copa para pelear por una plaza europea el año que viene.
Sin duda aspiraciones elevadas para un cambio de entrenador tan a la baja.

check.jpgPerfil Dante Landin

A nadie se le escapa de que este joven italiano, entrenador de las secciones juveniles del club, no ha sido la primera opción de un club que ha preferido pagar poco por un entrenador, en una época de restricciones económicas que, por ejemplo, no han permitido optar por el fichaje de todo un internacional como Lippi, por sus elevadas pretensiones de salario.
Tampoco queda claro el futuro de algunas estrellas del primer equipo como Buffon, Trezeguet o Camoranesi que  se han dejado querer durante estas últimas semanas  por diversos clubes europeos.
Sólo Del Piero y Nevded, parecen tener claro su continuidad en el equipo biaconnero.

Dudas y tiempos sombríos parecen esperarle a una Juventus que navega sin brújula  y con la urgencia de salir ya del infierno presente.

Enzo Piranesi

• articuloplatiniban.jpg

El fútbol tiene la memoria de los peces. Sólo se recuerda los últimos 5 minutos de todo.Y ahora en la Juventus, lo que no hay es paciencia. De hecho nunca la ha habido, porque los grandes clubes siempre son sinónimo de grandes exigencias. Real Madrid, Bayern, Juventus...siempre se tiene que ser aspirante al título.
    Ver a la Juventus en la Serie B es doloroso, pero estoy seguro que remontará el vuelo y pronto volverá a ser uno de los grandes de Italia. El Calcio lo necesita.
    Lo del entrenador desconocido? Todos empezamos siendo nadie en este mundo. Y cuando nos convertimos en algo, debemos ser conscientes de que todo pasa y cambia.
    Es la memoria del fútbol. Quizá en un año, ni nos acordemos de esto y todo lo veremos de otra forma.
    Estoy seguro.

O Dios Klimt, pongo a Dios por testigo que esta historia la seguire desde el principio hastael final ;). No ahora en serio, me alegra verte con un grande de Europa y te deseo toda la suerte del mundo.

Adi9s!

Excelente inicio. (como siempre en tus historias)

Vas a amarrar a las estrellas o les daras salida si hay alguna oferta buena?

Suerte en lo que debe ser un paseo hacia la serie A.

Saludos!

Una otra historia tuya ;), espero que tenga tanta calidad como las demas xD

Bueno, veo que estamos con lo mismo, la Juve es tan grande que permite varias historias simultáneas :banani , te deseo mucha suerte, y si precisas algún dato estoy yo a disposición (y mi historia de la Juve también) :banani

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.