Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

celtic.jpg

alejandro_6 Ver a alguien por aquí es hasta curioso, esto de quejarme en público me ha servido para algo :P. Muchas gracias!  laugh.gif

Editado por Nombu

• Autor

celtic.jpg

Análisis de la plantilla: Final de temporada

Porteros

David Marshall: Pese a no ser el mejor portero de Escocia ha cumplido con creces su cometido. Algunas grande actuaciones en UEFA han sido importantes para el equipo.

Artur Boruc: No entra en la política de fichajes y se irá el año que viene. Ha jugado cuando ha sido necesario.

Defensas

Mark Wilson: Excelente temporada. Creo que no exageraría si digo que está en este momento entre los 5 mejores laterales de Europa.

Gary Caldwell: El más experimentado entre nuestros defensas ha demostrado una solidez importante.

John Kennedy: Felizmente recuperado para el fútbol tras su lesión de ligamentos que le mantuvo apartado toda la temporada pasada ha demostrado una calidad envidiable que le ha llevado a la selección.

Lee Wallace: El joven procedente del Hearts no ha cumplido del todo con lo que se esperaba de su progresión, pero no ha hecho tampoco mala temporada.

Stephen McManus: Sólido central-lateral que ha dado la fuerza necesaria en momentos puntuales para ganar partidos.

Kirk Broadfoot: Muy importante la pasada temporada, en esta ha perdido importancia. Su gol en la final de la UEFA, inolvidable.

Adam Virgo: Testimonial presencia del defensa escocés.

Centrocampistas

Evander Sno: El tulipán se ha salido esta temporada. Una pena su lesión a finales de curso.

Thomas Gravesen: A sus 32 años ha dado quizá su último año de fútbol de calidad al Celtic. Se le recordará gratamente.

Neil Lennon: Este veterano norirlandés ha visto premiada su trayectoria en el equipo con esta magnífica última temporada. Abandonará el equipo.

Joey O'Brien: El fichaje más caro de la temporada ha cumplido con creces, allí donde ha jugado. Además, marcó el gol que abrió el marcador en Rotterdam.

Stephen Quinn: Es extraño que esté tan poco valorado económicamente pues el irlandés ha demostrado ser un jugador tremendamente válido para nuestro equipo.

Scott Brown: El ex de Hibernian ha hecho una temporada dignísima, haciendose con la banda izquierda con un trabajo.

Aiden McGeady: Estelar, quizá el jugador del año. La plaga de lesiones del final de la temporada le ha perjudicado, pero sobresalió entre el resto.

Paul Hartley: El veterano escocés ha hecho el trabajo que se le ha pedido en el centro del campo, con algunos goles importantes.

Simon Ferry: El prometedor canterano ha acabado jugando mucho más de lo que se creía al principio. Las lesiones le han permitido demostrar de lo que está hecho. Se le buscará una cesión para que acabe de consolidarse.

Delanteros

Craig Beattie: Qué decir del gran Beattie. De delantero, de extremo o de lo que sea, el jugador más peligroso del equipo.

Derek Riordan: Quizá no ha estado tan brillante como en pasadas temporadas, pero aún así, ha estado siempre ahí.

Steven Fletcher: Prometía mucho cuando llegó, y ha demostrado por qué. Esperanzador.

Henrik Larsson: Ha cumplido con creces lo que de él se esperaba. Grande Henke.

Kenny Miller: Qué pedazo de delantero. Corre, lucha, presiona y marca. No se le puede pedir más.

Editado por Nombu

que bien que bien, grandisima victoria ante el bayern, suerte en la prox temp, que tienes en mente en materia de fichajes, y como anda la economia????

• Autor

celtic.jpg

jpgdoody Económicamente estamos simplemente espléndidos. Sobre materia de fichajes, puedo anunciar que tendremos un tremendo presupuesto de 42 millones de Euros para nuevas incorporaciones.

simplemente espectacular, yo me conformaria con 10, pero Roig es bastante apretado de momento. Pasate por mi histora man.

• Autor

celtic.jpg

Fichajes

Se han producido las primeras y creemos que únicas bajas en el equipo. Además de muchos canteranos que no habían demostrado su calidad han abandonado el equipo sin que el Celtic percibiera dinero por traspaso Artur Boruc (por 0€ al Atlético), Thomas Gravesen, Darren O'Dea, Henrik Larsson, Neill Lennon, Jeff Whitley y Mark Brown (todos han recibido la carta de libertad). Además, el único traspaso monetariamente importante ha sido el de Lee Wallace al Aston Villa, por un montante de 3 Millones de €. Mucha suerte a todos, pero ya no contaban. Se está rastreando el mercado en busca de laterales por ambas bandas, centrocampistas centrales y extremos. Próximamente veremos los resultados.

_42133538_lenngravpa416.jpg

Editado por Nombu

• Autor

celtic.jpg

Fichajes

ifs_frontpage_760x45.gif

Davoren va al grano.

El mánager del Celtic no ha estado inactivo este final de temporada, pese a los grandes partidos que tuvo que afrontar. Ha estado planificando el próximo ejercicio con cuidado y los resultados salen nada más empezar el período de fichajes. Para empezar, se ha hecho con 2 jugadores de futuro para la cantera: David Hutton y Craig Cathcart procedentes de las canteras del Tottenham y del Manchester United respectivamente. Ambos han llegado libres al terminar sus contratos.

Para el primer equipo ha intentado solventar la falta de defensas con dos fichajes de contrastada calidad en la liga escocesa. El primero es Darren Barr, procedente del Manchester City por 1,7 millones de €. Contrató también a Zander Diamond, del Aberdeen, a cambio de 750 000 €. Para la portería, ha llegado el joven Shane SuppleAdemás de todo esto, se ha subido al primer equipo al prometedor Michael Staunton.

Y como no sólo de medianías viven los grandes equipos, ha agotado el presupuesto para fichajes con dos jugadores de calidad probada. El primero es un producto de la cantera de Parkhead que ha vuelto tras una venta incomprensible al Aston Villa. Se trata de Shaun Maloney. Su precio ha sido de 18 millones de €. El segundo es un medio centro de los que faltaban últimamente por Celtic Park. Completísimo en todas las facetas, llega también del Aston Villa el norirlandés Steven Davis por 17 millones más incentivos.

No se descarta alguna llegada más y "sobre todo se buscarán cesiones a nuestro equipo afiliado, el Queen's Park Rangers de la Premier League inglesa" según el mánager irlandés.

Editado por Nombu

bien, buenos fichajes de momento, interesantes los dos primers, habra que ver.

suerte en la prox temp

• Autor

celtic.jpg

Pretemporada

Resultados

pretemporada-1.jpg

Nada demasiado reseñable. Simple preparación física. Como no necesitamos dinero los rivales tampoco eran de entidad importante.

Estadísticas

Máximo goleador: Aiden McGeady, Craig Beattie (2 goles)

Máximo asistente: Aiden McGeady (2 asistencias)

Mejor jugador: Aiden McGeady (7.40)

Excelente pretemporada del McGeady. Este chaval es un genio.

_40047105_maloney300.jpg

Shaun Maloney ha debutado con el equipo esta pretemporada

Editado por Nombu

• Autor

celtic.jpg

Partidos

Jornada 1

celticdundee-4.jpg

Gran victoria para empezar la temporada ante uno de los equipos más fuertes de la temporada. Su delantera es temible, con el mejicano Vela y el italiano Arturo Lupoli, acompañados por Dave Cotteril. Evidentemente, todos cedidos.

Jornada 2

falkirkceltic.jpg

Sencillo partido ante el peor equipo de la liga.

Jornada 3

celtichibernian-3.jpg

Otra victoria de prestigio ante el Hibernian, con Riordan marcando. Parece que esta temporada volverá a recuperar importancia.

Jornada 4

motherwellceltic-2.jpg

El Motherwell consiguió buenos resultados el año pasado a base de cesiones, pero esta temporada tienen un equipo muy, muy flojo.

Jornada 5

celticinverness-2.jpg

Estamos bastante bien este principio de temporada. Parece hasta demasiado fácil...

-------------------------------------------------

Iarfhlaith Davoren (Celtic) gana el premio al Mánager del Mes de Agosto

Gary Caldwell (Celtic) gana el premio al Jugador del Mes de Agosto

Nedum Onuoha (Aberdeen) gana el premio al Jugador Joven del Mes de Agosto

Bruno Aguiar (Hearts) gana el premio al Gol del Mes de Agosto

Buen comienzo ^^.

---------------------------------------------------

Clasificación

classificacio1-8.jpg

---------------------------------------------------

Bhoy del Mes

17fletb.jpg

Steven Fletcher

Excelente mes del ex jugador del Hibernian. Parece que quiere hacer cosas importantes con este equipo.

Editado por Nombu

• Autor

celtic.jpg

Iarfhlaith Davoren se despide del Celtic

Escribo esta carta para despedirme de la afición del Celtic. Han sido dos años de muchos éxitos. La afición ha podido celebrar hasta 7 títulos durante mi corta pero intensa estancia. Pero mi etapa ha terminado. Pese a que era ilusionante buscar la Champions esta temporada me parece que mi etapa en el equipo ha terminado.

Me gustaría dar las gracias a todos mis jugadores, a los que han jugado mucho y a los que han jugado menos. Espero que los que han tenido algún problema conmigo me puedan perdonar y entiendan que yo lo he hecho según mis creencias. Mi filosofía era clara y firme. Creo firmemente en mis ideales de predominio de los jugadores nacionales en los equipos. No es un hecho patriótico sino un simple razonamiento. Hoy en día los equipos no son de su país, son una mezcla de jugadores de muchos países. Brasil y Argentina han colonizado el mundo y han impedido la progresión de muchos jugadores nativos. He querido demostrar y creo que he demostrado, que Escocia, Irlanda, Irlanda del Norte y Gales valen, valen para conseguir grandes cosas. Espero que las selecciones lleguen a las cotas a las que creo que puede llegar. Las Islas Británicas no son sólo Inglaterra.

Además quiero anunciar mi retirada del fútbol de élite. Me voy a retirar a mi casa de Peterhead a disfrutar del fútbol desde fuera y voy a intentar entrenar en algún equipo modesto o, simplemente ver la vida pasar. Espero que mis sucesores en el Celtic sigan creyendo en mis principios y lleven al equipo a lo más alto.

Suerte.

Editado por Nombu

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.