Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Viernes, 2 de Enero de 2009

Iarfhlaith Davoren: ¿Diga?

Voz: Buenos días, ¿es Iarfhlaith Davoren? (no hace falta detallar como lo pronunció). Muy bien, me presento, soy Maurizio Zamparini, presidente del Palermo.

I.D: Bien, usted dirá.

M.Z: Pues mire, el equipo está muy mal y hemos destituido a Michael Laudrup. Estamos buscando nuevo mánager y le queremos a usted.

I.D: No gracias, no me interesa.

M.Z: Estoy dispuesto a ofrecerle cuanto quiera de sueldo, pero no tenemos dinero para fichajes.

I.D: No es el dinero lo que busco, llame otro día.

M.Z: ¡Pero espere! ¿A quién aspira a entrenar?

I.D: Mire, no quiero alargarme, he recibido ofertas de equipos escoceses de Primera y Segunda división, pero no quiero continuar en el fútbol de élite, lo siento.

M.Z: No se puede negar.

I.D: Puedo

M.Z: No, no puede.

Bueno, bueno...me lo lei del tiron.

Grandisimas campañas en el Celtic, muchos titulos y momentos inolvidables.

Creo que haces bien cambiando de equipo, ya que la motivacion no sera ni de lejos la misma, pero yo hubiera acabado almenos esta temporada.

Como bien dijiste, el Hearts ha sido tu maximo rival las 2 temporadas. Aunque esta que acababa de empezar parecia haberse desinflado.

Te veremos por Palermo??

Saludos!!

• Autor

zeusitos Gracias por pasarte y por leertela. La verdad es que han sido dos grandes temporadas. He dejado además una plantilla muy completa para éxitos futuros. Además, cogió el equipo mi segundo entrenador, así que no puede ir mejor. Yo no quiero ir a Palermo, de hecho, mi intención es empezar a entrenar en la tercera o segunda división y retirarme de la elite.

suerte en el desafio que se venga

• Autor

Sábado, 3 de Enero de 2009

Iarfhlaith Davoren: Sí, buenos días, vengo a denunciar un robo en mi casa.

Oficial de policía de Peterhead: ¿Se han llevado algo de valor?

I.D: No, sólo algo de dinero y han desordenado la casa.

O.P: ¿Cuándo ha ocurrido?

I.D: Esta mañana, mientras paseaba a mi perro.

O.P: ¿Tiene algún enemigo? Este tipo de allanamientos suelen tener que ver con amenazas personales.

I.D: Pues no, la verdad es que no sé quién puede haberlo hecho.

O.P: Procederemos a registrar su casa para encontrar pistas.

I.D: Bien, gracias, me alojaré en la pensión mientras, hagan su trabajo.

peterhead_harbour.jpg

Vista del tranquilo puerto de Peterhead...

Editado por Nombu

• Autor

Sábado, 3 de Enero de 2009

Iarfhlaith Davoren: ¿Diga?

Maurizio Zamparini: Hola señor Davoren.

I.D: ¿Otra vez?

M.Z: Llamaba para saber si lo ha pensado dos veces

I.D: No necesito pensarmelo más veces, no iré a Palermo.

M.Z: Creo que no me equivoco si le digo que ha sufrido una visita inesperada, ¿verdad?

I.D: Sí.

M.Z: Pues si quiere seguir con su casa intacta, ya sabe donde estoy.

I.D: ¿Me está chantajeando?

M.Z: Bueno, digamos que le estoy haciendo una oferta que no puede rechazar.

I.D: ¿Y si la rechazo?

M.Z: Atengase a las consecuencias. Y pueden ser mucho peores que simples amenazas. Usted sabrá lo que hace... Tiene 30 minutos para pensarselo. Le aconsejo que acepte... Su mujer e hijas se lo agrade...

I.D: De eso ni hablar. Acepto, pero sólo hasta final de temporada.

M.Z: Bien, esta es mi manera de hacer negocios. Le espero mañana en Palermo, ya tiene su avión reservado.

Cuelgan

I.D: Yo que quería retirarme...

Editado por Nombu

• Autor

Banner.jpg

Domingo, 4 de Enero de 2009

Un hombre sujeta un cartel con el nombre de Davoren en la puerta de llegadas del aeropuerto de Palermo

I.D: Buenos días, soy Iarfhlaith Davoren.

Hombre: Buona sera. Me llamo Giorgio y ahora mismo le conduciré a las instalaciones del Palermo.

I.D: Vamos pues.

Salen del aeropuerto y entran un el coche de Giorgio, un Alfa Romeo con un par años a lo sumo

Giorgio: Bueno, como hace años que estoy por Sicília me veo obligado a darle un consejo señor. Limítese a entrenar y no haga preguntas ni se meta en líos.

I.D: ¿También eres uno de ellos?

Giorgio: No, yo soy un simple trabajador honrado.

I.D: Está bien.

Llegan al estadio de La Favorita...

Al entrar en las instalaciones se cruzan con el presidente Zamparini, que pone una cara que mezcla asombro y felicidad

Maurizio Zamparini: ¿Usted? ¡Pero si me negó tajantemente la posibilidad de venir! Ya había contactado con un par de mánagers para hacerse cargo del equipo.

I.D: Venga, no disimule, no hace falta...

Giorgio: (Susurrando) No disimula, te explicaré más tarde.

I.D: Pues si quiere firmamos ahora mismo...

M.Z: Perfecto, pero el dinero para fichajes es invariablemente 0€ y en ningún caso se podrá aumentar, la situación económica es horrorosa.

I.D: Estoy de acuerdo.

Giorgio: (En italiano cerrado, dirigiendose a Zamparini) Muy simpático no es, no...

Se firma el contrato, con el presidente Zamparini muy alegre y un Davoren un tanto distante

M.Z: Bien, ahora podrá charlar si quiere con Renzo Gobbo, su segundo entrenador.

I.D: Vamos pues.

Stadio1.jpg

Editado por Nombu

• Autor

Banner-1.jpg

Renzo Gobbo: Buenos días señor Davoren, le he preparado un informe de la plantilla.

I.D: Prefiero que me lo cuentes directamente, si no te importa.

R.G: Por supuesto que no. Empezaremos por la portería. Contamos con tres porteros de nivel medio a mi parecer. Federico Agliardi es quizá el mejor y el argentino Mariano Andújar su suplente. Luego el joven Kenneth Stennild, con un futuro prometedor.

I.D: Bueno, no estamos del todo mal.

R.G: La defensa es una línea muy poblada. En los laterales contamos con Marco Pisano, Anthony Reveillere, Mattia Cassani, Ludovic Magnin y Cesare Bovo puede actuar ahí también. En el centro encontramos a Leandro Rinaudo, Milan Stepanov, Mathieu Delpierre y el mismo Bovo.

I.D: Sólo me gusta Bovo, pero algo sacaremos.

R.G: En el centro del campo tenemos para el medio centro a Mirel Radoi, Fábio Simplício, Roberto Guana, Maurizio Ciaramitaro, Malkaz Asatiani, Vurnon Anita y Marc Crosas.

I.D: Son los reservas, ¿no?

R.G: No

I.D: Ay Dios... ¿Y de media puntas qué tal?

R.G: Parecido. Aimo Stefano Diana, Carlos Grossmüller y Mariano González para la derecha. Mark Bresciano para la izquierda y David Di Michele para la media punta central.

I.D: Empiezo a entender los resultados de Laudrup... De delanteros qué tenemos, ¿Kodro y Salva Ballesta?

R.G: Pues es quizá la mejor línea del equipo con Amauri, Edison Cavani, Andrea Caracciolo y sobre todo, Vincenzo Iaquinta.

I.D: Hala, uno de bueno... Habrá que trabajar duro...

Llega Maurizio Zamparini

M.Z: ¿Qué tal?

I.D: Pues... ¿Quién hizo la planificación de la temporada?

M.Z: Nuestro director técnico.

I.D: Pues debe ser hincha de su máximo rival. Buenas noches a todos, mañana a las 10 entrenamiento. Esperemos que no sean tan mancos como aparentan.

Editado por Nombu

Espectacular tu campaña con el Celtic. Ahora a triunfar de nuevo el este club. T deseo toda la suerte del mundo. t seguire.

• Autor

Banner-1.jpg

harry_alfa y jpgoody Gracias a los dos por pasaros. Y veremos como termina todo esto...

Editado por Nombu

• Autor

Banner-1.jpg

Reflexiones del primer mes:

Pues la verdad es que de donde no hay no se puede sacar. Michael Laudrup dejó una plantilla horrible. Parece mentira que tan grande jugador fuera capaz de planificar tan sumamente mal la temporada. En todas las líneas hay problemas que solucionar y el plantel titular que encontré al llegar era simple y llanamente lamentable. A base de mirar dos veces el equipo reserva he encontrado jugadores de la talla de Caracciolo (importantísimo), Diana o Mariano González. Si sumamos a eso que la situación económica no daba para mucho he intentado darle un carácter y un estilo único al equipo.

El primer partido fue contra el Torino en la copa de Italia. El equipo demostró por qué está donde está y sólo un gol de Iaquinta en una jugada aislada nos dio algo para seguir soñando. Siguió peor en liga en una derrota injusta, pero que hizo que me diera cuenta de que con este equipo no se puede jugar al toque y decidiera armar un bloque sólido atrás con tres centrocampistas de contención en el centro y una línea de tres arriba con Amauri, Caracciolo y Iaquinta.

Esta táctica dio sus frutos ante el Torino en copa, donde remontamos la eliminatoria contra el Torino de forma espectacular. En el siguiente partido además, dimos buena cuenta de la Fiorentina en casa por 1-0. Los tres últimos partidos del mes fueron contra el Chievo. En la ida de la eliminatoria de semifinales de copa quedó claro que en la portería tampoco tenemos una muralla, puesto que Agliardi salió a por uvas un par de veces y nos fuimos a Palermo con un 3-1 en contra, con hattrick de Erjon Bogdani. En liga sacamos un buen empate en Verona, tras una segunda parte esperanzadora. Y llegó quizá la mejor exhibición del equipo en mi primer mes. Un 3-0 impresionante en la vuelta de la eliminatoria con un gol de Simplício (buena llegada la de este jugador) y dos más de Andrea Caracciolo que demostraron que vamos hacia arriba, aunque sea a pelotazos.

Y económicamente, hemos saneado completamente al equipo con la venta de Vincenzo Iaquinta. Sí, era nuestro mejor jugador, pero llegó una oferta de 25 millones del Valencia que no pudimos rechazar. En su lugar ha llegado otro jugador de clase mundial, Adrian Mutu, que estaba disgustado en la Fiorentina, por la mitad de dinero. Además hemos conseguido la cesión de Hamdi Salihi y hemos fichado para este medio año al checo Marek Heinz.

En el terreno personal, debo apuntarme como nota mental hablar con Giorgio pronto, parece que sabe mucho sobre lo que me ha llevado aquí. En este primer mes no he querido descubrir por qué estaba en Palermo puesto que aún estaba algo asustado por lo que había ocurrido y, además, había que sacar el equipo hacia adelante.

Editado por Nombu

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.