Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
noticiascdoxk1.jpg

- Se ha celebrado en Viena el sorteo de la fase de Grupos para la Eurocopa Austria 2008, quedando emparejadas las selcciones participantes de la siguiente manera:

eurocopa2008ze3.jpg

- Exito español en la Copa de la UEFA. Los equipos españoles participantes en la Copa de la UEFA han conseguido un pleno en la fase de grupos, a los que ahora se sumarán el Zaragoza y el Osasuna, provenientes de la Liga de Campeones.

Editado por 1926

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 16 de Diciembre del 2007

Ya somos lideres

Trece partidos han hecho falta para que alcanzaramos el liderato, y lo hemos hecho a lo grande, con un gran partido en Sevilla.

Pero antes por semana, también ha habido cosas que contar como por ejemplo, la sorpresa que se debieron llevar los jugadores del Pontevedra el miércoles al saltar a Alfredo Di Stefano y ver con la camiseta del Castilla a Robinho y a Diogo. Acababan de salir de una lesión y Capello quiso probarlos en el filial. La presencia de Robinho y Diogo, provocó una de las mejores entradas de la temporada para ver al filial con casi 2.500 personas en las gradas. Al final el Castilla ganó con más apuros de los esperados por 3-2, metiendose ya en puestos de play-off.

También la semana tuvo su cruz, con las lesiones de Van Nistelrooy y Soldado, dos lesiones identicas, esguince de los ligamentos de la rodilla. Van Nistelrooy estará aproximadamente 2 meses de baja, mientras que Soldado se cree que en un mes ya estará recuperado.

Pero lo importante llegó el sábado. Viajamos a Sevilla, yo también, conscientes de que una victória nos colocaba lideres tras el traspiés del Zaragoza. El partido empezó mal, a los 4 minutos Poulsen adelantaba a los sevillistas de duro disparo desde fuera del area. Por suerte reaccionamos pronto y a los 10 minutos, Robinho empataba al rematar un corner. El partido estaba siendo de poder a poder, y en el minuto 37 llegó el gol tonto del año. Hernan Crespo se interna en el área y dispara, Casillas despeja el disparo del argentino con tan mala suerte que el balón rebota en la espalda de Diarra y se cuela en nuestra portería. Con el 2-1 llegamos al descanso. Hubo que esperar hasta que Capello moviera el banquillo para que se volviera a mover el marcador. En el minuto 71, se retiraban Sneijder y Raúl y entrabamos al campo Higuaín y yo. Dos minutos después Higuaín conseguía el empate. Y cuando todo el mundo daba por el hecho el empate, un centro mio desde la izquierda a la cabeza de Higuaín, este no llega a rematarlo porque es agarrado claramente por Roque Junior y el arbitro sin dudar pita penalty. Higuaín lo lanza y marca el 2-3 definitivo que nos coloca lideres de la Primera División. Remontada épica que nos lleva al primer puesto, que no tenemos intención de abandonar en toda la liga.

e_HiguainG_ht.jpg

Higuaín, con sus dos goles, fue la estrella del partido

La semana que viene nos enfrentamos en el Bernabéu al Ath. Bilbao. Y luego la liga para hasta el día despues de Navidad, el miércoles 26 de Diciembre que nos enfrentaremos al Zaragoza.

• Autor
diariodedossantosbarawt1.jpg

Domingo, 16 de Diciembre del 2007

De vuelta

Ya estamos en España. Tras un largo viaje de 8 horas cruzando el charco, llegué al aeropuerto de El Prat, donde me esperaba el doctor Tramullas, que lo primero que hizo fue llevarme a la clínica del Camp Nou para examinar mi pierna. Ni siquiera me dejo pasar por casa a dejar la maletas y descansar un poco. Después de examinarme y ver que todo seguia su curso normal, me cito al día siguiente a las 10 de la mañana para seguir con la rehabilitación.

Así que del Camp Nou, me fui al piso que tenía alquilado con Efraín Juarez y con Jorge Hernández. Cuando llegué hacia las 18:00 no había nadie, así que deshice las maletas, me preparé algo de comida y me fui directo para la cama porque estaba reventado. Al día siguiente me levante para irme a rehabilitación. Efraín me lllevó en su coche hasta el Camp Nou, él a entrenar y yo a rehabilitar, por el camino nos fuimos poniendo al día de nuestras historias todo este tiempo. Y así discurrió la semana, entre la rehabilitación y poniendome al día con mis amigos y compañeros de Barcelona.

serveis_medics2.jpg

La clínica del Camp Nou, donde hago mi recuperación

El domingo me acerqué hasta el campo para ver el partido entre el Barça y el Mallorca. Por lo que veo al equipo no le van muy bien las cosas porque está perdido por el medio de la tabla. El partido de hoy era una buena oportunidad para escalar posiciones. Pero el equipo es cierto que no está bien, porque a los 3 minutos de juego ya perdiamos 0-2 con dos goles de Victor. En mi vida había visto cosa igual, el equipo salió al campo con una empanada monumental. A partir de ahí, el Barça lo intentó todo, fue dueño del balón con una posesión del 70%, pero sólo pudo acortar distancias en el minuto 36 por medio de Eto'o. Con esta derrota por 1-2, el equipo sigue en zona de nadie, 11º con sólo 18 puntos, mientras el máximo rival, el Real Madrid, ya es lider.

La seman que viene seguiré con la rehabilitación y quizá ya empiece a entrenar con el grupo, todo depende de como evolucione la rodilla.

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 23 de Diciembre del 2007

Tres puntos más

El equipo no levanta el pie. Contra el Ath. Bilbao sumamos una nueva victoria que nos afianza en el liderato. Jugando a medio gas, nos valió con dos zarpazos de Metzelder y de Higuaín para que los 3 puntos se quedaran en el Bernabéu. Yo fuí ocnvocado pero no jugué, el mister prefiere poner a Ribery o Sneijder por la izquierda antes que a mi.

Lo malo es que este año nos quedamos sin vacaciones navideñas porque tenemos que recuperar el partido que tenemos de desventaja con el resto de clubes el próximo miércoles 26. Así que nada de viajar a Oviedo a ver a la familia y lo que es peor, seguro que no juego contra el Zaragoza. Pero si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña, así que mis padres cenarán conmigo en Nochebuena en Madrid y seguro que viene algún familiar más.

¡FELICES FIESTAS!

• Autor

Domingo, 23 de Diciembre del 2007

¿Volver a Brasil?

Rehabilitación y más rehabilitación. Así he pasado la semana, sólo el viernes me dejaron salir al campo de entrenamiento a hacer un poco de carrera, el resto todo en la clínica. Pero lo bueno es que ya tengo la rodilla recuperada y ahora solo me queda recuperar la forma. La semana que viene ya me uniré al grupo para ir poniendome a tono. La pregunta es ¿a que grupo me uniré?

Durante la semana legó un fax a las oficnas del club, era del Fluminense solcitando una ampliación de mi cesión hasta el final de temporada. Recordad que realmente mi cesión no finaliza hasta el día 25. Por esta razón me reuní con Txiki Beguiristain, en sus oficinas. Me dijo que por ellos no habría problema en que quedara allí hasta Junio, que todo dependía de mi.

Asi que en esa duda estoy ahora mismo. Todavía no he podido hablar con Rijkaard, y me gustaría hablar con él para saber que planes tiene para mi. lo intentaré la semana que viene en función de esa conversación tomaré una decisión. La verdad es que es un honor que sigan confiand en mi, eso quiere decir que hice bien las cosas. Además Brasil ahora, en pleno veranito, en vez de estar pasando frio aqui en Barcelona  xD . Tengo que hablar con Rijkaard.

Aunque me imagino que la semana que viene no estará de muy buen humor, no hay vacaciones porque hay que jugar el día 26, y encima hoy hemos perdido por 3-1 contra el Zaragoza, a pesar de habernos adelantado gracias a un gol de Ronaldinho de penalty.

Yo pasaré las Navidades aquí, viene mi familia de Mejico, y después decdiré mi futuro.

Brazil-Rio-de-Janeiro-Ipanema-Beach-sights-GS.jpg

¿Volver o no volver? Esa es la cuestión.

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 30 de Diciembre del 2007

Quizá debería hacer como De la Red

Quizás debería hacer como mi amigo De la Red y quejarme publicamente de mi situación. Eso es lo que ha hecho él esta semana, cansado de no tener oportunidades en el primer equipo, aunque él por lo menos juega con el filial. Pero su queja ha tenido eco en Capello, que ha accedido a buscarle una salida a un club donde tenga más oportunidades. Quizás debería hacerlo.

15779_hp.jpg

De la Red le ha hechado huevos

Y eso que esta semana si jugué. En el último partido del año nos enfrentabamos al Zaragoza, que podía arrebatarnos el liderato si nos ganaba. Y a eso vino al Bernabéu, a ganarnos y lo intentó de lo lindo, llegando a ponernos contra las cuerdas a pesar de que a los dos minutos nos adelantabamos en el marcador gracias a un auto-gol de Longás. Eso les hizo atacar con más fuerza y la primera parte solo tuvo el color azul que vestía el Zaragoza. Así a los 20 minutos, Diego Milito conseguía el empate. Con el gol parece que los maños se relajaron algo, lo que nos permitió adelantar líneas y en el minuto 41, adelantarnos en el marcador gracias a un gol de Robinho. En la segunda parte el marcador ya no se movió, y yo tuve la oportunidad de jugar. Si es que al saltar al campo en el minuto 86, para jugar 4 miseros minutos se le puede llamar jugar.

Con esta victoria por 2-1 sobre el Zaragoza, acabamos el año en lo más alto de la clasificación con 33 puntos, tres de ventaja sobre el Deportivo que es nuestro más próximo perseguidor.

La liga para ahora hasta el día de Reyes, pero nosotros tenemos compromiso de Copa del Rey el día 2 de Enero contra la Real Sociedad en el Bernabéu. Esto significa que también se me fastidia celebrar el fin de año en Oviedo, porque el día 1 estamos todos convocados para entrenar.

Di que si Mata, vuelva del nido jodio xDDD

Giovanni vuelve a Brasil, el año que viene jugaras en la 1ª plantilla xD

• Autor

Domingo, 30 de Diciembre del 2007

Meditando

Esta semana he conseguido hablar con Rijkaard, pero la verdad la conversación no me ha aclarado nada, unicamente que empiece a entrenarme con el Barça C para coger la forma, pero nada de si va a contar conmigo o no. Así que sigo comiendo la cabeza sobre si volver o no a Brasil. Allí voy a jugar casi seguro, pero yo lo que quiero es triunfar en Europa, y seguro que en cuanto se abra el plazo de fichajes, algún equipo español se interesa por mi.

Mi vuelta o no a Brasil, fue el tema central de conversación en la cena de Nochebuena. La familia también está dividida, así que sólo puedo tomar esta decisión. Cuando pasen las fiestas y se habrá el mercado de fichajes en España decidiré en función de las expectativas.

Otro tema de conversación fue la situación del Barcelona. Ál día siguiente nos sentamos para ver el partido contra el Osasuna y pudimos comprobar lo que habiamos hablado la noche anterior,que el equipo está verdaderamente mal. El Osasuna nos pasó por encima y perdimos por 2-0, con lo que acabamos el año en el puesto 12 con sólo 18 puntos, a 15 del Real Madrid. La prensa y al afición empiezan a cuestionar a Rijkaard, aunque el año pasado también empezó mal y acabó 2º.

El primer partido del año será contra el Zaragoza en Copa del rey el día 2, y volveremos a la liga la vispera de Reyes contra el Valencia en Mestalla. Yo no se donde estaré.

• Autor
Di que si Mata, vuelva del nido jodio xDDD

Giovanni vuelve a Brasil, el año que viene jugaras en la 1ª plantilla 

matarespondemj4.jpg

Si sigo sin tener oportunidades, es lo que intentaré hacer. Un saludo.

dosantosrespondeks7.jpg

Volver a Brasil es una de las opciones, pero me gustaría triunfar aquí. Nos vemos.

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 6 de Enero del 2008

Llegan las oportunidades

Año nuevo, vida nueva. Parece que en mi caso si se puede cumplir el dicho, porque el año nuevo me ha tarído la titularidad en el Primer Equipo. Cuando más decepcionado estaba, me llegó la oportunidad que estaba esperando.

La primera frente a la Real Sociedad en Copa el pasado día 2. He de reconocer que no me salió un buen partido, porque arrastraba unas molestias en el abductor desde la semana anterior, así que no estaba al 100%, pero no iba a perder la oportunidad de jugar. Jugé solo la primera parte en la delantera, acompañando a Raúl, pero las molestias me lastrarn bastante y apenas hice nada destacable. En la segunda parte José Maria Callejón entró por mi y fue el autor del único gol del partido. También hay que destacar el debut de Dennis Tcherysev, hijo del ex-jugador del Sporting, que con 17 años es el jugador más joven en debutar en el Madrid por 331 días.

El domingo recibiamos al Lorca en el Bernabéu, un recién ascendido que está haciendo una temporada dignisima y llegaba al Bernabéu 9º en la clasificación. Desde el viernes sabía que iba a ir convocado, pero hasta llegar al campo no supe que volvía a ser de los once elegidos, otra vez de delantero aunque ahora con Robinho como acompañante. Había dejado a Raúl en el banquillo. Esta vez, ya sin molestias, si complete una mejor actuación. Así cerca del minuto 20´, soy entrado en falta cerca del area y al saque de esa falta, Sergio Ramos remata el centro de Ribery y consigue el 1-0. No fue lo que único que hice, ya que tuve varias ocasiones, pero mis disparos se fueron simpre duera de los tres palos. Con el 1-0 llegamos al descanso y nada más reanudarse el partido, en el minuto 46, Robinho hacía el 2-0, momento en el que Capello, aprovecho para hacer el primer cambio, entraba Raúl y me retiraba yo. Robinho volvió a marcar para colocar el 3-0 definitivo en el marcador y certificar una victoria que nos mantiene en el primer puesto manteniendo nuestra ventaja de 3 puntos sobre el Depor.

06-10-18_rma_-_champions_jor_03_robinho_02.jpg

Robinho sentenció el partido

La semana que viene, viajaremos a San Sebastian a jugar el partido de vuelta de la Copa y el sábado nos enfrenteremos en el derbi marileño a un Atletico en problemas, ya que ocupa la penultima posición de la liga.

• Autor

Domingo, 6 de Enero del 2008

Me quedo (de momento)

De momento he decidido rechazar la oferta del Fluminense de seguir allí cedido y voy a intentar aprovechar mis oportunidades en el Barça o eso es lo que pensaba a principios de semana.

El lunes volví a hablar con Rijkaard que me llamó para entrenar con el primer equipo. Al acabar el entrenamiento me dijo lo que quería oir, que aunque había ofertas por mi, si me quedaba iba a contar conmigo, si bien empezaría jugando con el filial de 2ªB. De esta forma entrené con el Primer Equipo hasta el miércoles y el jueves me fuí con el filial ya que me dijeron que sería titular frente al Lleida el domingo. La sorpresa llegó cuando el jueves a última hora recibo una llamada del club y me dicen dos cosas. La primera que el viernes al acabar de entrenar con el Barça B, estuviera preparado porque iba a viajar con el Primer Equipo a Valencia. No me lo podía creer, era que verdad que Rijkaard iba a contar conmigo. Y la segunda que había llegado una oferta de cesión del Sao Paulo y que el club estaba dispuesto a aceptarla si yo me quería ir allí. Otra vez Brasil se cruza en mi destino. Quede en responder la semana que viene porque en ese momento la emoción de ir con el Primer Equipo no me dejaba pensar. Apenas dormí esa noche.

Por tanto, el viernes viajé a Valencia. El sábado por la mañana, el mister dió el once titular, no estaba entre los once elegidos pero si en el banquillo, que ya es algo importante. El equipo llegaba a la cita con el Valencia con la moral alta tras la victoria en Copa por 3-0 ante el Zaragoza. Parecía que el equipo había recuperado su juego, pero nada más lejos de la realidad. El Valencia se llevó el partido merced al gol tonto de la jornada. En el minuto 55, Eto'o retrasó un balón a Victor Valdés desde el centro del campo, pero se le quedó corto y Nakamaura lo aprovechó para plantarse sólo delante de Valdés, su tiro se fue al palo, pero el japones recogió el rechace disparando de nuevo al palo y llegando el balón a Oleguer que al intentar controlarlo, lo madó al fondo de la red. A pesar de que el partido estaba siendo bastante igualado, el Valencia se ponía por delante en el marcador gracias a un regalo nuestro. Con el 1-0 en el marcador debuté en Primera sustituyendo a Cani. No era el mejor momento para entrar porque en esos momentos el nerviosismo ya se había adueñado de los once que estabamos en el campo y jugabamos sin ningún criterio, y yo me contaguié de ese juego. Ya en el descuento, Silva conseguía el 2-0 y sentenciaba el partido y nos mandaba hasta la 15ª posición de la tabla.

Mestalla.jpg

Siempre recordaré Mestalla como el campo donde debuté en Primera

Cabizbajos volvimos al hotel. Otra noche sin apenas dormir y a la mañana siguiente, un directivo me llevó en su coche hasta Lleida para que llegara a timepo de jugar con el B. Lo cierto es que tras jugar con el primer equipo creía que ya no tendría que jugar co el filial, pero evidentemente me equivoqué. Al filial le marchan bastante mejor las cosas, es 2º en la clasificación y ganamos sin demasiados apuros al Lleida por 1-3. Yo sólo aguante medio partido y en el 45' fui sustituido, porque ya no podía más. El viajecito me había dejado cascado.

La semana que viene el Primer Equipo jugará la vuelta de la Copa contra el Zaragoza, que tiene encarrilada, y en liga recibirá al Málaga en el Camp Nou. Mientras que el Barça "B", recibirá al Figueres en el Ministadi.

Pero a mi me queda la mayor duda por resolver, ¿aceptaré o no aceptaré la oferta del Sao Paulo?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.