Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 4 de Mayo del 2008

El doblete es posible

Si, el doblete todavía puede ser posible, tras consegir el pasado miercoles el pase a la Final de la Champions League, tras empatar a cero goles en el Bernabéu frente al Chelsea, haciendo bueno el gol de Sneijder en la ida. El Bernabéu volvió a responder e hizo sentir el miedo escénico a los ingleses, con otro llenazo. El pase se forjó al mejor estilo capelista, con una ferrea defensa que impidió al Chelsea tirar a puerta. Tan sólo lo consiguió una vez en sus diez aproximaciones. Yo no fui titular, salté al campo en el minuto 72' sustituyendo a Van Nistelrooy y con las mismas ordenes que mis compañeros, mantener el 0-0. Objetivo que finalmente logramos. ¡ESTAMOS EN LA FINAL! ¡VAMOS A POR LA DÉCIMA!

Nuestro rival en la final de Dortmund, será el Inter de Milan, 3º en la Serie A italiana a dos puntos del lider, la Juve, y uno del segundo, el Milan, y a falta de una jornada. El Inter se deshizo con facilidad del vigente campeón, el Manchester United, tras ganar 0-1 en Old Trafford y 2-0 en San Siro.

El domingo volvimos a la lucha por el otro titulo que podemos ganar, la Liga. Y para ello viajamos a Lorca a enfretarnos al equipo revelación de la Primera División, que en su primera temporada en la élite, lucha por entrar en Europa. Aquí si fuí titular, jugando como MP por detrás de Raúl y Robinho. Nos adelantamos en  el minuto 14 con un gol de Robinho, pero no fuimos capacesa mantener la ventaja y en el minuto 74, Steve Von Bergen empataba el encuentro para el Lorca, salvando un punto para ellos y volandonos dos puntos a nosotros.

A pesar del tropiezo, mantenemos 4 puntos de ventaja sobre el segundo que ahora es el Depor tras ganar a Osasuna y fallar el Valencia, que perdió ante el Barcelona y el Zaragoza que empató con el Sevilla. A falta de 2 jornadas, 3 para nosotros, Depor, Atletico y Hércules, que tenemos un partido menos que recuperaremos el Viernes próximo, sólo el Depor podría arrebatarnos el título. El Valencia está a cinco puntos por lo que todavía tiene posibilidades matemáticas, pero muy escasas.

Así, la semana que viene se decidirá todo. Jugaremos de miercoles contra el Recre la jornada 37ª, el viernes el partido aplazado contra el Atletico de Madrid, mientras que el Depor jugará su partido aplazado frente al Hércules, y el domingo pondremos el cierre a la liga frente al Celta de Vigo. La semana que viene levantaremos la Copa de Liga, estoy seguro.

Así está la liga a falta de dos jornadas, tres para algunos:

clasificacionjornada36cl9.jpg

Editado por 1926

• Autor
diariodedossantossaopaueh2.jpg

Semana Agridulce (I): Lo agrio

Semana con sabor agridulce. Por un lado no jugé en ninguno de los partidos que tuvimos esta semana.

El primero de ellos, la eliminatoria de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores contra Nacional. No fuiimos capces a marcar en tierras uruguayas, con lo que mis compañeros se volvieron para Brasil con un empate a cero que lo deja todo pendiente del partido de vuelta en Morumbi la próxima semana.

Y después me perdí la gran final contra el Palmeiras, aunque está vez quiero creer que fue por unas ligeras molestias que arrastraba en un dedo del pie. Llegué al campo convencido de que no tendríamos problemas para cantar el alirón, convencido como estaba de que los goles fuera de casa valían doble. Pero no es así, Carlinhos me sacó del error cuando nos subimos al palco a ver el partido. Así que la eliminatoria estaba empatada y bien empatada con el 1-1 de la ida. El partido se nos puso de cara cuando el minuto 29, el Palmeiras se quedaba con 10 por expulsión de Reinaldo al ver dos tarjetas amarillas. Ahora si que ibamos a conseguir ese gol que nos haría campeones. Animados por los 74.000 espectadores que poblaban las gradas de Morumbi, de los que 10.000, aproximadamente, eran seguidores del Palmeiras, el equipo se volcó contra la portería rival, pero el gol no quiso entrar y llegamos a la prórroga. Con los nervios a flor de piel y el Palmeiras aguantando con 10, comenzó el tiempo extra. 30 minutos después el empate persitía en el marcador y serían los penalties los que decidirían al campeón.

Ya no me quedaban uñas en las manos y me estaba comiendo los muñones. Decidimos bajar al campo a apoyar desde cerca a nuestros compañeros en la tanda de penales. Se sortean las porterías. Gana el capitán del Palmeiras y elige que los penalties se tiren contra la portería donde están sus seguidores. Nosotros lanzamos primero. Es Ale quien tira y FALLA. Mal comienzo. El turno para Díaz del Palmeiras, FALLA. Bien. Segundo penalty Hugo, GOOOOL. Elias para el Palmeiras, Gol. Turno para Souza, GOOOOL. Paulo Baier, Gol. Bruno Cesar, GOOOOL. Thiago Gomes, Gol. Ilsinho, el quinto ........ FALLA. No mierda, si marca Moreno, el Palmeiras es campeón. Ahi va, tira ......  FUERA. ¡Uffff!, menos mal. Llega la muerte súbita. El sexto penalty, el séptimo, el octavo, el noveno, el décimo, el undécimo que tiran los porteros. Nadie falla, la tanda de penalties está siendo eterna. Vuelve a comenzar la ronda. Llegamos al penalty nº 14, lanza Hugo para Sao Paulo y FALLA. Paulo Baier puede hacer campeón a Palmeiras. Rogerio Ceni tiene toda la responsabilidad. Algunos rezan en el campo pidiendo la ayuda divina para su equipo. ¿A quién se la dará Dios? Lanza Baier  ............................................. y gol. El Palmeiras es Campeón.

Lágrimas, desilusión. Algunos compañeros están realmente afectados. Yo trato de consolar a los que puedo, pero no hay consuelo posible. A mi también se me escapan las lágrimas. Después de una temporada brillante, sin perder ningún partido que se te escape el titulo en los lanzamientos de penalty no es justo. El trabajo de toda la temporada tirado por la borda.

Pero la vida sigue y la semana que viene nos jugamos el pase a Cuartos de la Copa Libertadores con el Nacional y comenzaremos la Liga Nacional contra el Juventude. Los dos partidos son en casa. Todavía quedan trofeos por levantar este año.

palboca06.jpg

Los judaores del Palmeiras durante los penalties

• Autor

Semana Agridulce (II): Lo dulce

No todo fue malo esta semana.

El martes recibí una llamada de mi representante, quería verse conmigo para tratar algunos asuntos. Aprovechando que no viajaba a Uruguay con el equipo quedamos en vernos el miercoles para comer en un bonito restaurante cercano a mi apartamento.

La sorpresa fue cuando mi representante no se presentó sólo. Con el venía Txiki Beguiristaín. El objetivo no era otro que tratar mi renovación con el Barcelona. Txiki me explico que el nuevo técnico, Laudrup, contaba conmigo para el Barcelona del futuro y teniéndo en cuenta que mi contrato finalizaba en un año, querían renovarlo cuanto antes. Ya lo traían todo bastante atado, algo de lo que se había encargado mi representante.

El contrato que me ofrecieron era por cinco años más, hasta el 2013, con una subida de sueldo de 150.000 € al año, es decir, pasaría a cobrar 475.000 € anuales, desde el momento de firmar el contrato y con una clausula de rescisión de 17.250.000 € . Con el visto bueno de mi representante no dude ni un minuto en firmarlo y sellar mi continuidad en el Barça por 5 años más.

Luego estuvimos hablando de la situación del club, que sigue sin ser buena, pero la victoria en la Copa del Rey sobre el Madrid y la mejoría en liga, donde ya están en puestos de UEFA, habían conseguido recuperar la ilusión.

También me comentó si iba a jugar en la Final porque quería verme en directo para pasarle los informes a Laudrup, pero precisamente ese día me había aplastado un dedo en el entrenamiento y tenía bastantes molestías, por lo cual optó por volver a Barcelona y seguir mi evolución por lo videos e informes que le mandaban los ojeadores sudamericanos.

Nada más salir del Restaurante, lo primero que hice fue llamar a mi familia para darles la buena nueva. Vendrán pronto a verme.

contratobarcelona2013lf8.jpg

Los datos de mi contrato

Editado por 1926

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 11 de Mayo del 2008

¡CAMPEONES!

Lo conseguimos por segundo año consecutivo. Otra vez nos hacemos con la Liga y con esta ya son 31.

Nos enfretabamos a una semana cargada de partidos y en la que, a pesar de la ventaja, un fallo podía complicar mucho las cosas. Y los nervios llegaron en el primer partido de la semana contra el Recreativo, otro equipo de la zona baja que luchaba por salvarse, algo que al final lograría. Fuí titular por la banda izquierda. A los 7 minutos, llegó el susto cuando en un saque de esquina botado por Santi Cazorla, Viqueira superaba a Roberto Carlos y ponía el 0-1 en el marcador. Instantes después el electrónico anunciaba un gol del Depor, con lo que se nos ponía a 1 punto. Era la peor combinación que podía darse y eso nos hizo reaccionar y ponernos el mono de trabajo. Así, en el minuto 30, Diarra cabeceaba a gol un centro de Robinho poníendo el empate en el marcador y un poco de tranquilidad en la grada y en el equipo. Cinco minutos depués era Robinho quién conseguía el segundo y antes de que acabara la primera parte, Higuaín hacía le definitivo 3-1. Un resultado que en la segunda parte no se movió a pesar del ataque desesperado de los lucenses, y que nos daba tres cuartos del título. El Depor ganó su partido, pero la ventaja se mantenía y una victoria el viernes frente al Atletico nos proclamaría campeones.

Y llegó el viernes, el día del gran derbi. En las filas colchoneras la esperanza de poder ganarnos y evitar que cantasemos el alirón. Nada peor para un atletico que el Real Madrid cante el alirón, tras vencerte en un derbi. Bueno si, puede ser peor, que lo haga en el Calderon. No era el caso. Aquí no salí de titular. De nuevo más de 75.000 espectadores para presenciar el partido que nos podría dar el título. Comenzó el partido y a los 18 miuntos el delirio, Roberto Carlos encañonaba dentro del área y Leo Franco nada pudo hacer para que el misíl se colara en la portería. Ese gol nos daba el titulo momentaneamente, porque en Riazor el Depor empataba contra el Hércules, aunque antes de que acabara la primera parte se adelantarían los gallegos. Con el 1-0 continuó el partido y en varias ocasiones Leo Franco evitó la sentencia. Yo salté al campo en el minuto 78 por Higuaín. La consigna era defender el resultado en unos momentos en los que el Atleti se estaba volcando contra nuestra portería. Se cumplió el minuto 90, y el arbitro descontaba 4. Minuto 93, corner para el Atletico. Todos defendiendo, sacan y despejamos, pero el balón vuelve al área y otra vez Casillas a corner. Minuto 94, todos en el área salvo Leo Franco. Enmudece el Bernabéu. Saca el Atleti, el balón viene hacia mi y a pego con todo, el balón vuela y el arbitro pita el final del partido. Estalla el Bernabéu. Otra vez CAMPEONES por segundo año consecutivo.

A continuación lo de siempre, fiesta en el campo, pases de torero de Raúl, piscinazos, bailes, canticos,....... Pero eso si hoy la orden del mister es que pronto para casa que todavía hay que jugar un partido más aunque ninguno nos juguemos nada y además en poco más de 10 días es la Final de la Champions. A pesar de todo no faltó la visita a la Diosa Cibeles ni la cena de celebración no faltó, aunque más corta de lo habitual. Sin embargo algunos decidimos estirar la noche un poco más en alguna discoteca de la ciudad. No voy a dar nombres.

Las caras al día siguiente en el entrenamiento delataban a los que decidimos celebrar un poco más el titulo. Quizá por ello me quede fuera de la convocatria para viajar a Vigo. Ese partido no tuvo historia. Ganamos 0-1 con gol de Raúl, para ponerle la guinda a la liga. Ahora a preparar la Final contra el Inter el día 21.

1162071679.jpg

Otra vez Campeones

• Autor

Domingo, 11 de Mayo del 2008

Vuelta a las convocatorias

Recuperado de la lesión, vuelvo a entrar en la convocatrias de Mauricy.

No llegué, sin embargo, para el partido de Copa Libertadores frente al Nacional. Así que me tuve que conformar con verlo desde el palco. Desde el primer minuto buscamos la victoria, pero no estamos ultimamente muy acertados de cara al gol. Tuvimos que esperar al minuto 55 para ver el primer gol, obra de Eder Ceccon de potente disparo cruzado. Con el 1-0 el Nacional pareció querer estirarse un poco, pero con lo que se encontró fue con un contratque nuestro que acabó en penalty, por el derribo de Jorge Cazulo a Eder Ceccon, que le costaría la expulsión dejando al Nacional con 10 a falta de diez minuto y con un penalty que podía sentenciar el partido. Y Alé sentenció marcando el 2-0. Con el 2-0, los jugadores del Nacional perdieron los papeles y en el minuto 90 Diego Martínez veía la roja por una agresión sobre Hugo.

Por lo tanto pasamos la eliminatoria y en los Cuartos de Final nos veremos las caras con el Cruzeiro. Los otros enfrentamientos son Atletico Nacional de Colombia - Santos, Boca Juniors - Peñarol, Universidad Catolica de Chile - San Lorenzo de Almagro.

El sábado comenzabamos otra competición, la Primera División Nacional Brasileña, y debutabamos contra el Juventude. Ya recuperado de mi lesión, recuperé también mi sitio en el banquillo de Morumbi, pero no llegué a jugar. Nos bastó un gol de Belmar a los 11 minutos para llevarnos los 3 puntos y empezar la liga en 6ª posición.

La semana que viene visitaremos al Cruzeiro en la eliminatoria de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y el fin de semana recibiremos al Avaí, en la segunda jornada de la Liga Nacional.

FOTO200220051229190031.jpg

Conseguimos el pase en la Copa Libertadores

Grande mataotra vez campeon aaa...sido una gran temporaa para el madrid pero

para tii nop definitivamente..jugast muii poco.

PaZATE POR MI HISTORIA CONFIO EN TI

Bueno, Gio por lo menos tiene la renovación y el equipo avanzó en la libertadores xD

Ahora a ganarla ;)

Mata es un campeón, ojala lo lleven a la final de la Champions, mucha suerte ;)

Excelente historia, sigue así

Muy buena la renovaccion de santos y el madrid tiunfando, estando pasando por una buena racha.

Sensacional historia. Me la he leído toda de cabo a rabo. Sigue así tio.

• Autor
matarespondemj4.jpg

Grande mataotra vez campeon aaa...sido una gran temporaa para el madrid pero

para tii nop definitivamente..jugast muii poco.

PaZATE POR MI HISTORIA CONFIO EN TI

Siiiii, otra vez Campeones. Ahora a por la décima. También tienes razón en que he jugado muy poco, pero bastante más que le año anterior y he conseguido 5 goles. Poco a poco voy entrando en el primer equipo y estoy seguro que el año que viene tendré más minutos.

Un saludo. Me pasaré xD

Mata es un campeón, ojala lo lleven a la final de la Champions, mucha suerte 

Excelente historia, sigue así 

Muchas gracias :( . Espero que el mister me lleve a Dortmund, de no ser así me llevaría una gran desilusión.

Un saludo.

el madrid tiunfando, estando pasando por una buena racha.

Pues si, estamos en un buen momento. A ver si lo corroboramos en la final de la Champions. Un saludo.

dosantosrespondeks7.jpg

Bueno, Gio por lo menos tiene la renovación y el equipo avanzó en la libertadores 

Ahora a ganarla 

La oferta del Barça era irrechazable. No sólo por el aumneto de sueldo, sino también por la confianza que los técnicos han depositado en mi.

En la Libertadores todavía nos queda mucho camino por andar, pero desde luego que lucharemos por alzarnos con ella. Lo siento por tu Nacional. ¿Viste que sigue Peñarol? :(

Muy buena la renovaccion de santos

Buena no, buenísima. Quiero triunfar en el Barça. Un saludo.

Sensacional historia. Me la he leído toda de cabo a rabo. Sigue así tio.

Muchas gracias, vuestros animos son los que me hacen seguir adelante. Nos vemos

• Autor
noticias1105dn8.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.