Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Historia de un yugoslavo en Hungría

Respuestas destacadas

bandera20hungriasm0.gif  Hungría

Hola, me presento, me llamo Slovodan Maljkovic y soy yugoslavo. Nací en Belgrado el 31 de julio de 1981. Como pueden ver soy muy jóven, tengo 25 años.

En Yugoslavia entrené al equipo que habían formado mi grupo de amigos en la liga regional de mi ciudad. En 3 años llevé al equipo a una categoría inferior a las ya denominadas profesionales.

En un viaje a Budapest, de vacaciones para hacer un poco de turismo, me encontré con un viejo amigo de mi padre, que era miembro de la federación húngara de fútbol y le estuve comentando mis logros a nivel amateur y cual fue mi sorpresa al decirme que estaban buscando un seleccionador que diese un nuevo aire a la selección húngara y que igual podría hacer que ese hombre fuera yo.

Como es lógico yo estaba alucinando, pasar de entrenar a mis amigos a entrenar a una selección nacional... pensé que era una broma, pero pronto me dí cuenta de que no era así.

Dos días despues tuve una reunión en el Ferenc Puskas Stadium con varios miembros de la federación, el amigo de mi padre entre ellos,  y me estuvieron poniendo sobre la mesa una oferta para dirigir al equipo hasta la próxima Eurocopa del 2004, con las mayores de las ilusiones de que el equipo pueda llegar a jugarla.

Yo les mostré mi alegría y mi compromiso para el reto, pero les confesé que sería algo muy dificil, ya que conozco poco a los jugadores húngaros y mi experiencia a nivel profesional es nula, pero ellos me convencieron mostrandome toda su confianza y ganas de que al equipo les dirija alguien joven, con muchas ganas.

Así que 2 horas despues de haber entrado al estadio, salí con un contrato por 3 años como seleccionador húngaro y una ficha que ni en mis mejores sueños podría haber soñado jamás que habría conseguido en mi vida.

A continuación conocemos mejor Hungría...

suerte por Hungria con k juego juegas?

saludos

• Autor

europapolityc4.jpg  Hungría

Hungría está situada en el centro de Europa, en la Cuenca del Danubio, conocida también como Cuenca de los Cárpatos. Sus limites son:

Al norte con Eslovaquia,

Al noroeste con Ucrania, 

Al este con Rumania, 

Al sur con Eslovenia, Croacia y Serbia y 

Al oeste con Austria.

El territorio húngaro está formado en sus tres cuartas partes por una llanura bordeada en el norte y en el oeste por alineaciones montañosas. Las del norte, y más importantes, son las últimas estribaciones de los Cárpatos eslovacos.

El clima es continental seco.

Los ríos más importantes son el Danubio y el Theiss o Tisza. Comprende el lago Balatón, totalmente húngaro y el Neusidler, en su mayor parte austriaco.

El territorio húngaro está compuesto, en su mayoría, por llanuras. Geográficamente se divide en tres regiones: al sur y sureste la Gran Llanura, al oeste el Transdanubio y al norte las Montañas.                                                                         

Hungría no tiene grandes cadenas montañosas y la mayoría de las elevaciones son suaves colinas. El pico más alto es el Kékes con 1.014 m. mientras que el monte Mecsek, en el sur, se caracteriza por ser el centro de un pequeño macizo volcánico.

Entre los ríos destaca el Danubio que recorre el país a lo largo de 410 km. Su trazado se inicia en suelo húngaro tras ser parte de la frontera con Eslovaquia, descendiendo después en dirección oeste-este para acabar en un agudo recodo que le lleva hasta Croacia y Serbia. Hungría cuenta con hermosos lagos, el de mayor extensión es el Balatón con 600 km2 de superficie y 78 Km. de largo.

Budapest ( La capital )

palacio20budapestce4.jpg  budapestpuenteug5.jpg

Budapest, la capital de Hungría, nació en 1873 por la unión de Buda, Pest y Obuda, tres ciudades a las que la integración no ha arrebatado su propia identidad histórica.

El barrio de la fortaleza de Buda, típica villa medieval, se configura como un entramado de calles estrechas, castillos y palacios sobre un altiplano que domina el río. Destaca por su magnitud el Palacio Real. Sus bellos salones alojan el Museo de Historia y la Galería Nacional. Otros centros de interés del barrio son la restaurada Fortaleza, el Bastión de los Pescadores (siglo XX), que recrea la arquitectura medieval, y el hotel Hilton Budapest.

Entre los edificios religiosos destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, reconstruida en estilo barroco sobre su estructura original del siglo XIII. Otros edificios de valiosa arquitectura son: el Ayuntamiento antiguo, la Residencia de Estudiantes y las casas señoriales barrocas de la Puerta de Viena y de las calles Tárnok, Uri y Mihaly Tancsics. También revisten interés la botica del siglo XVIII que alberga el Museo de la Farmacia.

En dirección al río se extiende el barrio de Taban, que conserva mansiones barrocas y de estilo Luis XVI. A orillas del Danubio se alinean hermosos edificios neoclásicos y rococó, convertidos en algunos casos en discotecas. También se pueden ver iglesias barrocas como Santa Ana y un mausoleo turco del siglo XVI perfectamente restaurado.

Los ocho puentes sobre el Danubio constituyen la espina dorsal de la ciudad, además de revestir una gran belleza monumental: el puente de las Cadenas (1849), el más antiguo y emblemático, impresiona por ser una magna obra de ingeniería.

Pest es la zona comercial, lúdica y administrativa. Está presidida por el edificio del Parlamento. Merece también una visita el Ayuntamiento nuevo, que fue originariamente un hospicio.

En la plaza de los Héroes se hallan el Monumento del Milenario (1896), que conmemora el aniversario de la conquista magiar, y el prestigioso Museo de Bellas Artes. El Parque Municipal, principal pulmón verde de la ciudad, se extiende más allá. Alberga bellos edificios, pintorescos museos, zoológicos y parques de atracciones. La emblemática avenida Andrassy (1870), inspirada en los Campos Elíseos de París, enlaza el Parque Municipal con la basílica de San Esteban (siglos XIX-XX). Fuentes, estatuas y suntuosos edificios, como el Teatro de la Ópera, presiden todo su recorrido.

Pest está atravesado por grandes arterias. En esta parte de la ciudad no se debe dejar de visitar Gerbeaud, la pastelería más famosa de Hungría, el Museo del Metro, en el que se recoge la historia del suburbano más antiguo del continente, y el Museo Nacional.

Obuda, al norte, es la descendiente de la Aquincum romana. En sus yacimientos arqueológicos se conservan dos anfiteatros (siglos I y II), viviendas, termas, mosaicos y templos.

Otro de los focos de interés de Budapest se encuentra en la isla Margarita, un pequeño islote fluvial cubierto de jardines, de balnearios y de teatros al aire libre.

Una forma alternativa de disfrutar de Budapest consiste en aprovechar las propiedades terapéuticas de alguna de sus fuentes termales, conocidas desde la época romana. De los baños que construyeron los musulmanes todavía permanecen abiertos varios.

• Autor

Championship Manager 2001/02

Versión 3.9.68

Ligas cargadas:

iteb7.gif  Serie C1A/B y superior  arpe5.gif  Segunda División y superior  auge6.gif  Liga Nacional de Fútbol.

Base de Datos Grande.

Jugadores Reales

Usada actualización de 'ismaelito69'

Raro que no cargues la liga Húngara, para jugar en hungría, aunque no conozco esa BD, de todas formas, me gusta mucho Hungría, y te deseo la mejor de las suertes xD

PD: CM 01/02 FOR EVER!!!

suerte por Hungria con k juego juegas?

saludos

Si posteas en una historia al menos leete la introduccion xD .

Suerte con Hungría xD

• Autor

5 de septiembre del 2001

Estadio: Ernst Happel, Viena.

banderaaustriaqx0.jpgAustria - Hungría hungriaer5.gif

Jugador clave

Andreas Herzog

1623449herzogallsport30uc5.jpg

Editado por Tony_FM

Grande el CM 01/02, pensé que ya no se hacían historias con ese juego.

Suerte con Hungría. ¿Cuál puede ser el nuevo Kocsic?

Suerte!

Mucha suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.