Jump to content

Featured Replies

Publicado

<span style='font-size:21pt;line-height:100%'>Club Gimnàstic de Tarragona, S.A.D.</span>

Hola amigos. Tengo planes de, por lo menos, iniciar una buena historia con el Nàstic. Si no se me jode la partida y tengo tiempo, espero hacerla bien y no tener ningún problema.

Es mi primera historia seria, aunque hace un par de años empezé una pero la tuve que dejar.

Espero que os guste, y para eso, haré que esta historia sea vuestra, por lo que si quereis participar con alguna sugerencia o recomendación, estaré con los oídos atentos. Gracias por adelantado a los que me sigáis!

<span style='font-size:10pt;line-height:100%'>Antes de nada, me gustaría agraceder la colaboración de Domingo García, webmaster de www.fotonastic.com. De esta página, dedicada a colgar fotos del Nàstic, extraigo la mayoria de imagenes que uso en esta historia.</span>

<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Datos de la partida</span>

<span style='font-size:10pt;line-height:100%'>Juego: Football Manager 2007

Versión: 7.0.2

Base de datos: grande

Ligas cargadas: España (Primera, Segunda, Segunda B )

Jugadores de ligas cargados: Francia, Bélgica, Portugal, Inglaterra, Colombia, Brasil, Argentina

Jugadores reales: sí

Filtro de atributos de jugador: sí

Base de datos: En la vida real, según declaró Josep Maria Andreu a finales de agosto del 2006 (si no recuerdo mal) el Nàstic, una vez hechos los fichajes de Luís César, disponia de un presupuesto para el club de 15-18 millones de euros (el más bajo de 1a División). De ese presupuesto general, 3/4 partes de estos 15-18 millones de euros iban destinados a los fichajes, por lo tanto, al editar mi base de datos, puse que el Nàstic disponia de 8 millones de euros, a grosso modo.

</span>

Editado por Joanastic

• Autor

firmawy7.jpg

Datos

Nombre: Club Gimnàstic de Tarragona, S.A.D.

Fundación club: 1 de marzo de 1886

Fundación sección de fútbol: 1914

Otras secciones: Atletismo, patinaje, fútbol sala, tenis mesa, pelota vasca, etc.

Presidente club: Josep Maria Andreu

Empleados

Director deportivo: José Sicart

Director deportivo adjunto: Alfons Muñóz

Entrenador: Luis César Sampedro

Segundo entrenador: Kiko Ramírez

Preparador físico: Xavi Bartolo

Médico: Carles Hernández

Fisioterapeuta: Enrest Canete y Valentí Miquel

Delegado de campo: Josep Maria Grau

Utillero: Albert Cabestany

firmawy7.jpg

Historia reciente del Nàstic

Esta modesta entidad se fundó en 1886, siendo el club polideportivo más antiguo del país, aunque la sección de fútbol no apareció hasta 1912.

La sección de fútbol es la que actualmente más reputación da al club, gracias a su ascenso a Primera División después de 56 años de penurias por Segunda B y Tercera.

La historia del reciente Nàstic se remonta a principios de siglo, en el año 2000. En esa temporada, el Nàstic estaba en Segunda B, realizando una campaña aceptable, hasta que en un partido Conquense – Nàstic, un ataque al corazón se llevó por delante la vida de nuestro delegado, el señor Gómez. La plantilla, que hasta el momento no daba muy buenos resultados se conjuró para realizar la mejor campaña posible y dedicársela a su amigo desaparecido.

Así fue. Por arte de magia, el equipo empezó a rendir de forma increíble pasando de la novena posición a principios del 2001 hasta el subcampeonato a mediados de junio. Los grandes resultados provocaron que la ciudad se volcara con el equipo, haciendo incrementar su masa social considerablemente. El ejemplo más claro fue con la dispusta de un Nàstic – Gramenet, que decidía la clasificación de los granas para el entonces Play-off de ascenso a Segunda División “A”. Con 12.000 personas en el estadio, se ganó al equipo de Santa Coloma y el Nàstic se clasificó para la liguilla.

Con una liguilla bastante movida, con equipos como el Zamora, Amurrio y el temible Cádiz, el conjunto de Tarragona logró un inesperado ascenso a Segunda “A” 23 años después.

Gracias a ese ascenso, el equipo ilusionó a la ciudad, incrementando su número de socios considerablemente: de los 1.000 de Segunda “B” a los 6.000 de Segunda “A”.

En la campaña 2001-2002, con el equipo en la División de Plata, se realizó muy mal la planificación deportiva. Malos fichajes, varias destituciones de entrenadores, etc. Conclusión: descenso a Segunda “B”, a pesar del apoyo de la ciudad, llenando el estadio en las últimas tres jornadas.

Con el descenso y una sanción de cierre del estadio por 6 partidos debido a unos incidentes gravísimos en un Nàstic-Poli Ejido de la temporada anterior, se temía que el club no levantara cabeza y la masa social descendiera, como pasara antaño. No fue así, a medias. La masa social no descendió, incluso aumentó un poco, pero el equipo, en la Liga 2002-2003, no levantó cabeza, clasificándose en noveno lugar.

Aunque ya se sabe que de los errores se aprende. La planificación de la temporada 2003-2004 no pudo ser mejor. Se ficharon jugadores “sin nombre”, que al final rindieron excelentemente, llegando a ser en la actualidad jugadores fijos en Segunda “A” y algunos en Primera. Hombres como Abel Buades, Diego Torres, Manolo Martínez, Felip Ortiz, etc, llevaron al equipo a realizar una regular campaña llegando a clasificarse en tercera posición en los 38 partidos de liga y llegar a entrar en la liguilla por el ascenso a Segunda “A”.

La afición, para variar, volvió a respaldar a su equipo, con llenos absolutos en el Nou Estadi y grandes desplazamientos, como a Santa Coloma, al Mini Estadi o a Lleida.

Con un gran equipo y una mejor afición, el Nàstic cumplió en la liguilla superando a Real Madrid B (actual Castilla), Lanzarote y Ourense y consiguiendo el anhelado regreso a Segunda “A”, después de una épica victoria en el Nou Estadi delante del Ourense ante 12.500 personas.

Con este ascenso, el club tenia una segunda oportunidad. Se profesionalizó y se fichó a un director deportivo, mejorando el organigrama técnico y deportivo del club.

Con esa plantilla de Segunda B se realizaron varias mejoras, con los fichajes de Bolo, David Cuellar, Juanjo Valencia, etc. Con esa mezcla de juventud y veteranía, el Nàstic afrontaba un año complicado, en su regreso a Segunda “A”. Se fichó a un nuevo técnico, con experiencia en Segunda “A” y dejando de lado a Jordi Vinyals, el técnico del ascenso.

Ese hombre fue Luis César, que con un equipo bien justito, clasificó sorprendentemente al Nàstic en séptimo lugar la temporada 2004-2005. Había una base fuerte y con calidad de un equipo. Si en la campaña 2004-2005 las cosas se hicieron bien, en la siguiente se hicieron espectacularmente bien.

Se realizaron grandes fichajes, sin tirar la casa por la ventana, siempre con cabeza. Carlos Merino, Rubén Pérez, Llera, etc. Fueron hombres que dieron todo por el Nàstic, aunque el inicio de la liga fue bastante dubitativo.

El equipo estaba en enero del 2006 en medio de la tabla, después de perder 0-3 en el Nou Estadi con el Xerez, que tenia pie y medio en Primera División. Parecía que el Nàstic estaba más cerca del descenso que del ascenso. Pues no fue así. El equipo reaccionó de forma increíble y empezó a encadenar victorias fuera de casa, llegando a estar invicto más de 10 partidos. Con esa racha fuera de su estadio y ganando todos los partidos en terreno propio desde febrero a junio, el equipo subió peldaños en la tabla hasta llegar a situarse líder y lograr el ascenso a falta de tres jornadas para terminar el campeonato, justamente frente al Xerez.

Era un milagro, algo increíble. Un equipo que hacia dos años estaba en Segunda B había logrado un soñado ascenso a Primera División 56 años después de su última estancia en la máxima categoría. Tarragona fue una fiesta todo el mes de junio, celebrando el ascenso con 40.000 aficionados por las calles de la ciudad tarraconense, hasta que terminó la liga.

Una vez terminada la Liga es cuando empieza nuestra historia alternativa, que viendo como está el Nàstic en la vida real, da muchas ganas de aferrar-se a la imaginación...

Editado por Joanastic

• Autor

firmawy7.jpg

Portería

Álvaro Iglesias: tercer portero del Nàstic. Veterano, con pocas opciones de jugar algo.

Rubén Pérez: Segundo portero con opciones de robar la titularidad a Bizzarri. Gran sorpresa del año pasado, siendo uno de los héroes del ascenso.

Albano Bizzarri: portero, a priori, titular. Gran arquero que estaba olvidado en Segunda y que el Nàstic quiere rescatar.

Defensa

Mingo: este catalán de larga melena de disputará el lateral izquierdo con Marco.

Marco: teóricamente suplente de Mingo. Este extremeño ha jugado con el Nàstic en Segunda B, Segunda A y ahora le toca la primera. Gran personaje dentro del conjunto grana.

David García: jugador salido de la cantera del Barça. Llegó cedido hace dos años al Nàstic, se le fichó y ha sido uno de los jugadores comodín para Luís César, pudiendo jugar por la izquierda, por la derecha y por el centro.

César Navas: jugador cedido por el Málaga. Fuerte y alto central que domina el juego aéreo como nadie.

Matellán: argentino llegado del Getafe, con buenos atributos, pero un poco irregular.

Llera: central andaluz, alto y seguro por alto. Jugó en Segunda B hace 2 años. Ahora está en Primera.

Ruz: rápido lateral diestro cedido por el Valencia. Pequeño y habilidoso.

Pampa Calvo: jugador cedido por el Boca Juniors. Estilo Manel Ruz pero más habilidoso y con experiencia en su espalda.

Centrocampistas

Chabaud: centrocampista defensivo francés. Pierde pocos balones y se encarga de destruir el juego rival.

Morales: centrocampista catalán que da experiencia al centro del campo grana.

Merino: gran pelotero del centro del campo. Técnico, habilidoso y gran pasador.

Generelo: jugador cedido por el Zaragoza de buenos y regulares atributos. Luchará por meterse en el once.

Serrano: veterano centrocampista del Nàstic. El gran capitán. Disputará pocos minutos, si no hay un gran imprevisto.

Grahn: el Beckham del Nàstic. Jugador habilidoso y técnico, que puede jugar en el centro del campo o por la banda derecha.

David Cuéllar: extremo derecho, que puede jugar por la izquierda. Rápido, habilidoso, técnico. Un diablo por la banda.

Campano: el toque por la banda derecha. Gran regate y capacidad de desborde. Su técnica es impresionante.

Juan: jugador luchador por la banda izquierda. Poco dotado de habilidad y técnica, pero gran luchador.

Gil: el Cuellar de la izquierda. Habilidad, explosividad y técnica.

Delanteros

Portillo: el hombre gol del Nàstic. Gran remate de cabeza y con el pie.

Rubén Castro: el ratoncillo del Nàstic. Su habilidad y oportunidad, claves en este jugador. Cedido por el Deportivo de A Coruña.

Pinilla: el incombustible del Nàstic. 36 años y sigue dando guerra, aunque está en su traca final.

Ismael: jugador experimentado. Pichichi del año pasado.

Makukula: potencia y contundencia personificados. Veremos si se ha recuperado de su lesión. Cedido por el Sevilla.

Amigos, puede que al abrir la URL con la ficha de los atributos del jugador salga error o servidor caído. Darle a F5 (recargar web) si no sale. En un o dos intentos saldrá la imagen de la ficha del jugador con sus atributos.

Editado por Joanastic

Suerte con mi Nástic ;)

Espero que conserves la categoría, aunque el Nástic por mis ligas siempre está en mitad de tabla ;)

Saludos!

• Autor
1706gy5.jpg

Editado por Joanastic

• Autor
2706ri3.jpg

Editado por Joanastic

Bueno el primer partido es el derby por excelencia xDDD de mis dos ekipos jejeje soy del Reus....y despues del Nastic!!

EHecho muxas partidas cn el nastic, en la mayoria me e salvado ;) Bueno...a Gil mejorale el contrato...pk si juega mejorara y sera de los mejores...y vendra un grande a por el, a Ruz...tb siempre lo fixa un grande...a Javi kuidalo como a un Hijo ya kes mi idolo desde ya kando estaba en el Madrid C y B y es un sueño tenerlo en TGN ;)

Y bueno nose decirte k tendras mi apoyo y k podrias haber kargado la liga Hungara...pk te iva a insinuar k fixaras dos perlitas baratas k ay alli ....una es Krisztian Nemeth 18años o algo asin xDD y Andras Gostonyi 15años....o algo asin XDDDD miras las categorias inferiores de hungria...

Y suerte!!

• Autor
3706ov3.jpg
  • Autor

Fuera de historia

Suerte con mi Nástic ;)

Espero que conserves la categoría, aunque el Nástic por mis ligas siempre está en mitad de tabla  ;)

Saludos!

Gracias Iniesta 22!! La verdad es que el equipo tiene buena pinta. Con un par de buenos refuerzos, podriamos realizar una buena tarea.

Un saludo!

Bueno el primer partido es el derby por excelencia xDDD de mis dos ekipos jejeje soy del Reus....y despues del Nastic!!

EHecho muxas partidas cn el nastic, en la mayoria me e salvado mrgreen.gif Bueno...a Gil mejorale el contrato...pk si juega mejorara y sera de los mejores...y vendra un grande a por el, a Ruz...tb siempre lo fixa un grande...a Javi kuidalo como a un Hijo ya kes mi idolo desde ya kando estaba en el Madrid C y B y es un sueño tenerlo en TGN mrgreen.gif

Y bueno nose decirte k tendras mi apoyo y k podrias haber kargado la liga Hungara...pk te iva a insinuar k fixaras dos perlitas baratas k ay alli ....una es Krisztian Nemeth 18años o algo asin mrgreen.gifD y Andras Gostonyi 15años....o algo asin XDDDD miras las categorias inferiores de hungria...

Y suerte!!

Hola ferry! Gracias crack! Cierto es que una pretemporada sin un Reus - Nàstic no es pretemporada, jajaja

Tu eres del Reus y después del Nàstic...pues yo al revés. Cuando más alto tengamos el fútbol de la comarca, mucho mejor. Y a ver si repetimos alguna vez derby, pero en la vida real, que tengo ganas de venganza después del de enero del año 2003...jejeje

Felix Prieto de las narices... xD:)

UFFFFF GRAN PARTIDO!!! K GOLAZO DE FELIX JEJE ESTUVE EN EL CAMPO!!!

Hombre el verano de la temporada pasada k estabais en 2ª Jugasteis un partio cntra nosotros....el tipico de cada verano...pero este año el Nastic no kiso jugar cntra un Tercera....cosa k si k a jugado contra la Pobla...y cntra otro ekipo ya no me acuerdo...nose..jejee ¿¿miedo??

La verda k esta temporada....me lo paso bien ...pk kada 15dias no ves ekipos de primera...y otros 15dias ves al Reus ganar sobrado JEJE Ojala el nastic se mantenga y el Reus suba xDD

• Autor

joanasticelpartidovo5.jpg

1reus25nsticwz2.jpg

Editado por Joanastic

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.