Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

cordoba.png

Córdoba, 1 de Julio de 2006

Se terminó la temporada. El Córdoba cierra un curso 06/07 bastante lamentable en su primer intento por regresar a la división de plata. La temporada comenzó confusa, con un Javi Moreno que no acababa de coger el ritmo y con un Quique Hernández en la dirección deportiva que metió al grupo en descenso. Juan Carlos Rodríguez, el por entonces Director Deportivo de la entidad, se ausentó sin motivo durante más de tres meses de Córdoba para residir en Valencia, su ciudad natal, alegando problemas en las cervicales.

Así las cosas, Enrique Orizaola, presidente de la entidad de la ribera del Guadalquivir, decidió despedir a Juan Carlos Rodríguez por "incumplimiento de su tarea laboral". Tras esta destitución, se produjo semanas más tarde la de su homólogo en el banquillo, Quique Hernández. Pepe Escalante, el hombre que nos dio el último ascenso en Cartagena, cogía las riendas del equipo. De su mano el equipo mejoró hasta terminar la primera vuelta en los puestos medios de la tabla, tras estar al principio coqueteando con el descenso.

Sin embargo, y tras una segunda pretemporada invernal en Isla Canela y con los refuerzos de Valle, Carrión, Mariano Fernández, Arnal y Esteban, el equipo cogería una racha positiva pero que, cuando se ponía a tiro de recortar, no se hacía efectiva para ir colándose entre los cuatro mejores. Javi Moreno iba marcando goles, y marcando goles, hasta llegar a su cénit, los 18 tantos.

El punto de inflexión de esa temporada llegaría en la penúltima jornada. El Córdoba, que conocía que su rival por la cuarta plaza (Sevilla Atlético), había perdido horas atrás en Écija, tenía al alcance de su mano acostarse a dos puntos de la fase de ascenso. Cuando todo marchaba según lo previsto y con un 0-2 en el marcador, llegarían quince minutos infames, horribles, que acabarían con los sueños de la parroquia blanquiverde.

Un gol de libre indirecto, en el minuto 96 de partido, daba al Almansa el empate a dos. Un empate que, por otro lado, de poco le sirvió, ya que esa jornada consumó su descenso a Tercera División. Así pues, y tras la última jornada en casa ante el Écija (2-4 para los astigitanos), se sucedieron los acontecimientos. Pepe Escalante no seguiría, así como Rodríguez Aparicio. Rafael Rojas asumiría la dirección deportiva de la entidad. Se busca míster, dicen.

Continuará...

000_19_16_23_artea.jpg

Escalante, en una de sus últimas sesiones

===========================================

Off Topic: Bueno, pues me vuelvo a dejar caer por la sección Historias de este foro. Hace tiempo que no escribo, demasiado incluso, diría yo. Y aunque hasta junio (por aquello de la selectividad) tendré que ir poco a poco con esta historia, espero que sea la más duradera de cuantas he realizado. El club que he cogido, el que siento muy adentro. Espero que os guste, gracias.

• Autor

cordoba.png

Julio, 2 de Julio de 2006

Hoy, un lunes como otro cualquiera, me levanto con la intención de ir a trabajar con el fútbol base del equipo de mi barrio. Como un día cualquiera, entreno con los chavales, vemos sus evoluciones y nos despedimos hasta la pretemporada. Deben tomar sus merecidas vacaciones. Termino hacia las 14'00 de la tarde cuando veo en mi móvil cinco llamadas perdidas.

Era Jose Antonio Alba, jefe de deportes de la Cadena SER en Córdoba. Sorprendido, le llamo. Me comenta que según sus informaciones, soy el primer técnico en la lista que maneja Rafa Rojas y Emilio para entrenar al equipo. Yo no sabía que hacer. No me lo quería creer. Un sueño estaba a punto de convertirse en realidad. Le dije que cuanta fiabilidad tenía esa noticia pero que conmigo no se había puesto nadie en contacto. Prefiero no ilusionarme.

15'30 H

Llamada de Rafael Rojas. Me comenta que quiere que sea el técnico que abandere el nuevo proyecto. "¿Aceptas?", me dice. "Pues claro", le respondo. Mi contrato sería de sólo un año, a razón de 200000 € por esa temporada. Me siento agraciado y correspondido. Prefiero no pensar que mi amistad con el Director Deportivo haya tenido algo que ver pero, ¿y qué? los enchufes existen en todos sitios, y éste no iba a ser menos.

A renglón seguido, me veo obligado a mandarle un mensaje a Jose Antonio. Él está haciendo el programa y mi mensaje es explícito. "Ya es oficial. Soy el entrenador". Rápidamente y en la primera pausa publicitaria que tiene, me llama para decirme que por favor tiene que dar la primicia y que si puede ser conmigo en el programa, mejor. Me siento bastante orgullo de que exista gente así por la ciudad. Amigos como Jose Antonio hay pocos. Sin embargo, le comento que no va a ser posible ya que no he firmado el contrato aún y no es seguro 100%.

Me entiende y me pide dar permiso para dar la noticia. Obviamente, se lo concedo. Ahora, sólo queda que firme mi contrato. Estoy nervioso y expectante. Quiero ver hasta dónde puedo llegar... a todo esto, una pregunta surge en mi cabeza. ¿Me ha dicho Rafa a que hora ir a firmar el contrato? Bueno, ahora lo llamo que tengo sueño y mi siesta no me la quita nadie. A partir de mañana, a trabajar se dijo.

A todo esto, antes de dormir mi merecida siesta me llama Javi Moreno. Me desea suerte, quiere ascender y dice que él ya sabe que voy a ser su nuevo técnico. Muchas preguntas pasan por mi mente... una de ellas es.. ¿Por qué tiene Javi Moreno mi número de teléfono? Creo que me voy a ir a dormir la siesta ya... No obstante, gracias Javi.

Continuará...

jmoreno398hudsg.jpg

Javi Moreno, referente atacante del Córdoba CF

A pesar de que todavía no olvido mi cierre de la historia de River en WM (jabu) te seguiré porque eres un viejo colega y además me gusta bastante el Cordoba y sobre todo el mitico Javi Moreno.

Adi9s y mucha suerte amigo!

Hombreeeeee Chachooooo, ¿Cómo tú por aquí? ¿Cuándo has vuelto quillo? (jabu)

Aquí estoy yo otra vez, para desearte otra vez, suerte en esta nueva aventura con el Córdoba (debe ser el equipo con el que más veces has jugado porque recuerdo como unas 3 historias tuyas con este equipo xD).

.P.D.: A ver si logras hacerlo mejor que el Córdoba de Pakou ^^

• Autor
A pesar de que todavía no olvido mi cierre de la historia de River en WM (jabu) te seguiré porque eres un viejo colega y además me gusta bastante el Cordoba y sobre todo el mitico Javi Moreno.

Adi9s y mucha suerte amigo!

Hombre Sepop, cuanto tiempo... pues mira, de lo de WM ni me acuerdo ya la verdad... de cualquier modo, como persona humana pude equivocarme y si hice algo mal pues te pido perdón, pero la verdad no recuerdo ya ni el porqué de aquello. En cuanto a la historia, gracias por seguirla. Javi Moreno es un fenómeno, grande entre los grandes.

Hombreeeeee Chachooooo, ¿Cómo tú por aquí? ¿Cuándo has vuelto quillo?  xD

Aquí estoy yo otra vez, para desearte otra vez, suerte en esta nueva aventura con el Córdoba (debe ser el equipo con el que más veces has jugado porque recuerdo como unas 3 historias tuyas con este equipo  xD).

.P.D.: A ver si logras hacerlo mejor que el Córdoba de Pakou ^^

jaja pues si, otra vez por aqui... me ha dao el gusanillo de volver con esto.. aunque como ya he dicho hasta junio tendré que ir poco a poco, pero me apetecía hacerlo ya. Muchas gracias de nuevo, ya sabes que tienes que seguir recomendandome jugadores, para algo eres el maldini de la red. en cuanto a coger el cordoba... me motiva jajaja.

PD. está difícil eso, pero bueno se superará yo creo.

• Autor

cordoba.png

Córdoba, Julio de 2006

Acabo de salir de las inmediaciones del Estadio Municipal de El Arcángel. Por fin, he firmado con el Córdoba por esta temporada. Aunque sólo sea de un año de duración, no me puedo quejar. Es la oportunidad de mi vida... Hoy ha sido un día ajetreado. Empezando por la firma del contrato, la rueda de prensa posterior... Me llama la atención la cantidad de medios de comunicación que siguen a este equipo.

Como aficionado y socio, siempre había visto que el seguimiento a mi equipo era muy amplio, pero sólo cuando se está dentro de esta gran familia, uno se da cuenta de cómo es esto en realidad. En cuanto a nivel organizativo estamos muy por encima de lo que dicta esta categoría. La afición también se encuentra varios escalones por encima y creo que el equipo que tenemos, también.

Ahora me dispongo a ir a descansar un rato para, por la tarde, trabajar codo con codo con la dirección deportiva, a ver qué conseguimos pescar en el mercado. De momento, Rafa Rojas ya me ha comunicado que hay varios equipos ofreciendo jugadores a coste cero. Tenemos muy claro que vamos a fichar sin pagar un euro o, si lo hacemos, que sea porque se presenta una gran oportunidad. No podemos ser el Club derrochador de antaño.

Me suena el móvil. Es Jose Antonio. Me quiere para una entrevista en SER deportivos. Acepto y no sé dónde me he metido. Muchos más medios me demandan. Será la novedad. Pero bueno, creo que como es mi primera experiencia en un banquillo profesional, me va gustando este tema. Espero no cambiar mucho con los años. Por cierto, esto sí que me va gustando, recortes de los periódicos anunciando mi contratación. No me termino de acostumbrar...

Continuará...

HPIM0155.jpg

La afición, exultante por la contratación de Nacho

• Autor

cordoba.gif

AMBOS LLEGAN SIN COSTAR UN SÓLO EURO A LA ENTIDAD

Roberto Trashorras y "Cacique" Medina se convierten en los primeros refuerzos cordobesistas

El Córdoba CF anunció a última hora de la tarde de ayer que los jugadores Roberto Trashorras y Alexander Medina serán blanquiverdes de cara a la próxima temporada. El primero firma para las próximas tres temporadas, mientras que Medina permanecerá en la disciplina albiverde por cuatro campañas.

El proyecto del Córdoba CF de cara a la temporada 06/07 ya ha echado a rodar. Y es que el club se ha puesto manos a la obra para tener todo listo de cara a una temporada que sólo tiene un objetivo final: El ascenso de categoría. Tras cerrar la contratación de Nacho como técnico, Emilio Vega, Rafa Rojas y el propio Nacho, han comenzado a planificar la nueva campaña.

Y para ello, dos fichajes. Roberto Trashorras que, tras su paso por el Castilla, se encontraba sin equipo, permanecerá en la disciplina del club blanquiverde por las próximas tres temporadas. Este periódico se puso en contacto con el jugador, cuyas palabras fueron muy comedidas: "Creo que llego a un gran club, pero ya tendremos tiempo de hablar en rueda de prensa. Ahora mismo el contrato aún no está firmado y no puedo decir mucho más".

Mientras, Alexander Medina, delantero procedente del Cádiz, llegará al club de la ribera del Guadalquivir para competir con delanteros del renombre de Javi Moreno, Asen o Pablo Villa. La llegada del uruguayo complica de manera efectiva la continuidad de Julio Pineda en el conjunto cordobesista que, según el técnico blanquiverde, "no seguirá, se le está buscando equipo".

Continuando en la explicación, Nacho comentó el fichaje del delantero charrúa. "El Cádiz se puso en contacto con nosotros. Nos lo ofreció sin tener que pagar un sólo euro. Antes de firmarlo hablamos con él, queríamos ver su grado de compromiso y él estaba como loco por venir. La verdad es que la propuesta de Jose González nos sorprendió, pero era una oportunidad que no se podía dejar escapar".

Así las cosas, el proyecto blanquiverde ya ha empezado a asentarse. Medina y Trashorras son los primeros; sin embargo, la nave blanquiverde no ha hecho más que abrir sus puertas. Se dan como seguras la contratación de un hombre de banda derecha, así como reforzar la portería y, probablemente, la de central y lateral izquierdo aunque bien es cierto que estas son de menos urgencia que las anteriores.

10041139_348.ts1177237788290.jpg

Medina ya es cordobesista

Paisanoooo me alegro de verte, y más con el Córdoba ahí dándolo todo. 1 abrazo y mucha suerte!

Suerte con la historia (jabu)

qe bien !!! te trajiste al casiqe !!!!! te va a traer muchas alegrias el ex nacional (jabu)

• Autor
Paisanoooo me alegro de verte, y más con el Córdoba ahí dándolo todo. 1 abrazo y mucha suerte!

hombreee que tal estamos? yo tambien me alegro de volver a pasarme por aquí. Ya fuera de historia, se nos está poniendo chungo el tramo final de liga... hay que llegar a play off como sea. Miedo me da. 1 abrazo fenómeno.

Suerte con la historia  xD

gracias nacional xD

qe bien !!! te trajiste al casiqe !!!!! te va a traer muchas alegrias el ex nacional  xD

pues si, a ver que hace. Espero que no sea tan fallón como en el Cádiz jeje. Gracias por pasaros xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.