Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

INTRODUCCION

Antes de nada me gustaría pedir perdón pro una historía que inicié con el Mérida y que no seguí por falta de fé en el éxito,aunque luego el juego me demostrara que el ser constante tiene su premio.

A ver si con esta hay suerte y algo que espero no me falte es fé en la causa.

P.D:Basada en un hecho real

EPISODIO I

Capítulo 1.EL viaje

Pasaban unos minutos de las 11 de la mañana y allí estaba yo,sentado junto a la puerta de embarque número 88 del aeropuerto de Son Sant Joan con la mochila y mi movil en la mano.

Estaba extrañamente tranquilo...como si aquello no fuera conmigo...

Pocas horas antes mi movil no paraba de recibir mensajes,la gran mayoría de amigos que no comprendían mi marcha y de algunos que sí y que me apoyaban para que no lo dejara,para que confiara en que estaba en el buen camino...apagué el móvil para así olvidarme ya de éste.

Se empieza a levantar la gente y la cola llega casi hasta mi asiento...sigo relajado...nunca he salido de viaje sólo,pero me siento tranquilo.Nunca he salido de España,pero me siento tranquilo.Tengo 18 años y puede que no capte la magnitud de lo que estoy a punto de hacer pero no importa,prefiero no pararme a pensarlo,unicamente miro hacia adelante y busco entre mi chaquetón el pasaporte y la tarjeta de embarque.PMI - DUB asiento 11F // 00-11-06

Mi destino: Dublín,Irlanda.

Por delante una escala en el aeropuerto del Prat y 3 largas horas de vuelo en un Airbus de Air Lingus que me llevará hasta la capital,Dublín.

eicdb2gq7.jpg

A mi llegada y tras comprobar que el equipaje estaba completo,me dispongo a salir de la terminal de llegadas del aeropuerto internacional de Dublin.

El día está nublado aunque no llueve...a mi derecha unas 8 personas hacen cola para cojer el taxi que les llevará a su destino...ahi esta el mío.Colocamos el equipaje en el maletero y me dispongo a buscar entre mi cartera el destino de mi viaje.Portmarnock,un pueblecito a las afuera de Dublin con no más de 300 habitantes pero que destaca por sus bed & breakfast y sus lujosos hoteles de 4 y 5* además de sus playas y su afición por el Golf.

El taxi,un Corolla del 94 en buen estado era espacioso aunque se me hacía raro ver al conductor a mi derecha y más aun tras cojer la rotonda a la salida del aeropuerto y colocarnos en el costado izquierdo...jeje.

Unos 20 minutos de coche separaban mi destino del aeropuerto,el Hotel Golf & Links de Portmarnock donde ganaría el sueldo para vivir trabajando de Barman y así aprender inglés.Salida poco más que típica para los mallorquines que somos algo vagos para los estudios y que no queremos pasarnos el resto de nuestra vida poniendo ladrillos como decía el de Estopa...

Bueno,llegados al Hotel

hotelportmarnock01ku4.jpg

y tras pagarle los 60 pounds al taxista me interno hasta la recepción y con mas torpeza que nerviosismo le comento a la chica del mostrador en mi "perfecto inglés" xD que mi nombre era José Martín y que me esperaban.

La recepcionista muy diligente tomó el auricular del telefono y me pidió que tomara asiento.

En ese momento creo que retomé la noción del tiempo y eché mano del móvil para saber que hora era...lo había apagado a la entrada del avión y al llegar no recordé encenderlo.3 de la tarde hora española,2 p.m hora Irlandesa.

El SAGEM vibró 3 veces debido a los 3 mensajes recibidos,2 de mi familia para saber de mi llegada y el otro de Rachen,la novia de mi mejor amigo,y una de las pocas personas que me habían apoyado hasta ese momento en mi decisión de emprender esta aventura.

Editado por ToTTi--

• Autor

Capítulo 2.Los Costello

La señora Costello debía medir 1,60,era de pelo entre castaño y blanco debido al paso de los años(rondaba los 60 años)...ancha de espaldas pero no obesa se desplazaba lenta pero segura hasta donde yo estaba sentado,fascinado por la tranquilidad y la seriedad que se respiraba en aquel hotel de 4*,claro está,cuando la definición que uno tiene de hotel se basa en lo que uno vé en los meses de verano en Magalluf pues aquello le cuesta de creer que sea un hotel.

Hola Joseph,me dijo la señora Costello...¿Hola! respondí sin saber muy bien que hacer o decir...

Ella me hizo saber que me hospedaría en su casa mientras trabajara en el hotel y que a cambio una parte de mi sueldo iría para los gastos por alquiler más desayuno...Ok,contesté...a lo que contestó Genial!suponiendo que había comprendido todo lo que dijo...aunque siempre tuviera la inoportuna muletilla del "entiendes?" para terminar sus frases.

Colocando mis maletas en el maletero del Toyota Corolla,este del 98 y de color gris,entré por el lado izquierdo y me abroché el cinturón,no fuera a darle a la "viejecita" por hacer de Shumacher...la casa estaba a menos de 1 km del hotel.

Soprendía ver las anchas calles y las hileras de adosados que formaban como "manzanas" y que se hacían llamar Martello Court.

Claro que lo que más llamaba la atención era el verde....ese verde que se respiraba en cada calle,en cada acera con esos parques de cesped sin uso prohibido y en los cuales los niños jugaban al futbol como si de su "teatro de los sueños" particular se tratara.

Llegamos a la casa,de amplios ventanales sin persianas ,la sra.Costello abrió la puerta que daba paso a los suelos cubiertos de moqueta con su escalera que llevaba al piso superior.

Ven y te enseñaré tu cuarto...subimos al piso superior y me instaló momentáneamente en una habitación de las 4 del piso superior a la espera de que la habitación doble fuera desalojada por una pareja,curiosamente de Bilbaínos,que estaban pasando los ultimos días de su estancia en Irlanda de vacaciones por Cork.

Bueno,al fin un poco de relax...rondaban las 4 de la tarde hora española y mis tripas me hacían saber de su existencia.Jamón,debería haberlo saboreado mejor ya que aquella sería la última vez que lo saborearía en muchos meses....

Tras el bocado...una buena siesta como todo cristiano que se precie xD,debía recuperar fuerzas para mi primer día de trabajo que comenzaría a las 4 de la tarde del día siguiente.

No fue hasta las 8 de la tarde(NOTA:suelo hablar en hora española) que me desperté y decidí darme una ducha cuando al abrir la puerta del baño había una chica dentro!Era rubia de piel fina y ojos marrones,su pelo recien salido de la ducha estaba un tanto desmelenado y tapaba su cierpo con una toalla color carne.

La primera reacción fue de vergüenza,el típico UPS! xD Cerré la puerta y volví por donde había venido....

El resto de la noche no logré sacarla de mi cabeza....

La mañana siguiente me levanté tarde,sobre las 12,y como la duda me asaltaba de saber sobre la misteriosa rubia pues decidí echarle morro y preguntar a la Sra.Costello sobre la chica.

Me contestó que se trataba de su hija pequeña Glenda de 18 años que solía salir tarde de trabajar en Dublín y que madrugaba para cojer el primer bus de la mañana.

El resto de dudas existenciales de un chaval de 18 años se basan en saber si tiene maromo y SÍ,lo tenía desde los 14 años así que un poco la ilusión se fue...

Capitulo 3.Jimmy Dowling

Primer día de currelo en un pais ostil,de meteorologia bastante inestable y gentes acojedoras...

Creo que la inocencia no me dejaba ver el pro o el contra de una constitución más o menos fornida de un chaval de 18 años que habla poco inglés,comprende bien y al que cada vez que se acaba un barril de cerveza le toca bajar a cambiarlo como un cabo es de pringao al ejército.Van pasando las horas y llega la hora de la merienda,cena...como le querais llamar,alli eran las 8 y llevaba la mitad del jornal echao...así que sentado en la mesa de la cantina(comedor en cristiano)me asalta una pareja al son de:"TU ERES EL NUEVOOOO" en perfecto idioma español.Pozi!Ese soy yo...Sus nombres Raquel y Antonio...veinteañeros que,como yo,se desplazaron a Irlanda para mejorar su nivel del idioma a la vez que trabajaban.

Charlamos y en esto que entró un señor de mediana edad que no me hubiera llamado la atención de no se que iba de etiqueta.

La pregunta estaba servida...se trata de Jimmy Dowling me comentaron al unísono mis compatriotas,jefe de bar.Ya veo...dije!

Esa tarde transcurrió sin muchos sobresaltos....

La tarde siguiente una sorpresa me aguardaba,no iba a trabajar en el bar,sino que ibamos a limpiar el almacen uno de los ayudantes y yo...!Que alegria!(irónicamente)

Llegaron las 8 y de nuevo en la cantina volvió a aparecer el jefazo pero esta vez se sentó en mi mesa y tendiendome su atención me pregunto mi nombre....Estuvimos charlando durante un rato,en el cual creo que nunca había tratado de medir mis palabras ya que aun estaba intentando saber de que palo iba aquel tipo...

Hasta que me dijo Ohhh tu nombre...José María y yo:sí y?¿

Y dijo:José María Olazabal(son apasionados del Golf como comenté anteriormente) a lo cual respondí que no sabía mucho del Golf que lo mío era más el fútbol.

Me comentó que los sabados jugaban una liga contra otros equipos de bares del condado y que si me apetecía jugar con ellos...acepté.

Llegado el sábado no hubo mucha historia...salí a jugar 5 mintos y me llovieron las patadas a diestro y siniestro...creo que en todos los años que habia jugado en Mallorca no había recibido tal somanta palos como aquel día....Vamos un desatre total...salí muy triste ya que mi pasión era el futbol y mi talento residía en mi motivación y el ver que no me salía nada no me motivaba y el no motivarme me hacia ir a peor y así sucesivamente...Al finalizar Jimmy,que hacía de coach,me dijo que no me desanimara,que era el primer día que jugaba con ellos y que era normal...eso me animó.

La semana transcurrió a mejor ya que fuí dejando el trabajo pesado de barriles y cajas para pasar a barra y a relacionarme con el cliente,punto clave para la mejora del idioma,tal era la mejoría que mi desparpajo aumentaba y me atrevía a mantener charlas breves con clientes y compañeros.

Llegó el sabado y jugabamos en un campo de hierba que parecía el parc de la mar del paseo marítimo de palma por estar sin vallar y cerca del tráfico de coches y demás...ese partido me olvidé de las patadas y me dedique a jugar...salí sólo 10 minutos pero me bastaron para anotar un hat-trick y lanzar un par de caños que no ayudaron a hacer amigos entre los rivales...

Ganamos y estaba feliz!

Ese sabado cambió el concepto de la gente del bar hacía mi,ya no me veian como el españolito que podía cargar los barriles sino como un chaval que sabía jugar al futbol y que a muchos les habia echo ganar una pasta apostando por nosotros el sabado xD

Jimmy era genial,un jefe atento y recto cuando se necesitaba...me llamó al almacen y me dió a escojer una botella de lo que quisiera por el gran partido...Me lleve una de Cork Gin aunque por aquellos entonces no bebía...

Todo pintaba genial y al sabado siguiente jugabamos en casa,en el Portmarncok Leisure Centre contra los primero de la liga y comencé de titular...las sensaciones eran buenas...un par de 1 vs 1 ganados,un par de centros mios cabeceados,decir que jugaba de medio derecho...

Pero el destino es caprichoso y en un contrataque con un saque de nuestro portero que bajé al piso alguien me segó...Un crack hizo vibrar mi cuerpo...mi tronco se desplazaba en sentido diestro,mi pierna derecha en sentido zurdo....ahí acabó todo.Mi rodilla derecha sufrió una rotura de menisco que me hizo practicamente imposible andar durante bastantes meses y que provocó que tuviese que regresar para ser tratado en Mallorca

Editado por ToTTi--

• Autor

EPISODIO II

Capítulo 4.Enero 2006

1 de Enero eran las 3 de la mañana y mucho había llovido desde aquella tarde desgraciada en Portmarnock...mi cicatriz en la rodilla derecha había traído consecuencías bastante previsibles como eran la de la prohibición de la práctica del deporte que yo amo a riesgo de llevar bastón cuando envejeciese....

Jimmy y yo nunca perdimos el contacto...unos meses escribía él,otros yo le devolvía la correspondencia.

LA noche era cerrada sobre el Arenal y nos disponíamos a entrar a Maremagnum para celebrar el año nuevo en compañia de los colegas(un saludo a PAbleras) cuando sonó mi móvil,era Jimmy.

You....Que pasa Jimmy...como te va!Feliz año nuevo!

Feliz año nuevo a ti tambien,oye,respecto a lo que me contabas de que tienes la la licencia de entrenador....ejerces ya?¿

Mmmm no,las oportunidades son algo remotas,hay ofertas pero de equipos regionales en el otro extremo de la isla y los equipos de mi zona como Playas,Santa Ponsa y Son Ferrer ya están bien cubiertos,asi que de momento he de esperar.

Y si te dijera que tengo una oferta para tí....

Te diría que estás loco!!xD

Eso es un sí?¿

Es un explícate!!

Bien,bien...Conoces Kildare?

Pues...no...conozco Kilkenny y su cerveza jeje

Muy gracioso...Kildare es una ciudad fronteriza de Dublín que ha formado un club llamado Kildare County Football CLub.Datan del 2001 que fue su fundación por lo que son un equipo relativamente nobel de la primera división irlandesa.

Resulta que hace un mes me ofertaron el puesto de ojeador y acepté y quiero que vengas conmigo.Que dices?

Pues que no me veo de ojeador....

Te estaba diciendo de entrenador,es un equipo relativamente joven y quieren progresar y los directores me pidieron consejo sobre alguien de confianza y por eso te he llamado.

No se,dejame consultarlo con la almohada mañana y te daré una respuesta.

Ok amigo,estaré esperando tu llamada.Bye!

LA noche transcurrió según lo previsto...alegría y licores mágicos que ensalzan la amistad y deshiniben pero que dejan un tremendo dolor de cabeza a la mañana siguiente.

El telefono sonaba en mi cabeza como si de un taladro se tratara...Contesté

Era Jimmy como era de suponer....

Te lo has pensado ya?¿

No...

Y si te dijera que te pagan el alojamiento y vas a cobrar 18k € anuales con un contrato minimo de 1 año?

Espera....(calculando 18mil € en pesetas=3 millones)

Hecho!!

Really?¿

Sí sí...cuando empiezo?¿

EL 17 es la presentación en los medios.Llámame cuando aterrices que iré a recogerte

Ok Jimmy

Bye mate!

Editado por ToTTi--

• Autor

Capítulo 5.17 de Enero

EL retorno a Dublín...que tiempos aquellos...6 años han pasado y aquel niño que llego a Dublin a aprender un idioma ha dado paso a un joven técnico ilusionado con tener la oportunidad de plasmar sus conocimientos y de llegar,algún día,a ser profeta en su tierra,Mallorca.

Jimmy no tardó en llegar,pronto nos pusimos en marcha hacia el Stadion Road sede del Kildare y teatro donde debía interpretar mis mejores obras.

A la llegada lo primero que quise fue ver el verde de ese estadio

stadiumwl7.jpg

Bienvenido,me dijo una voz tras de mí,era Pat O´Hanlon,presidente del club,que me comentó que un par de periódicos de la ciudad se habían interesado en hacer una breve entrevista y que no habría tal rueda de prensa.A lo que acepte sin dilación.

Más tarde y en privado hablamos sobre la situación del club,tanto economica como a nivel institucional.Y él me expuso sus metas.

Ya por la tarde llegaron los chicos y me presenté a ellos.Un grupo bastante joven donde destaca mi segundo entrenador y MPC Barry O´Connor.

kildarecountyteamphoto2cq1.jpg

Editado por ToTTi--

• Autor

Bueno,manos a la obra y con mucho trabajo por hacer lo primero que iba a hacer es preparar el plan de entrenamiento para la mañana siguiente pero para mi sorpresa los jugadores sólo estaban contratados a media jornada....Había que cambiar ese grosso error y proceder a maximizar el entrenamiento de los chavales,por lo que me reuní urgentemente con los 3 Directores del club para pedirles carta blanca en el tema de las renovaciones y de las mutaciones a jornada de tiempo completo.

18 de Enero

Me encontré con división de opiniones respecto a la beneficiosa conversión hacia contratos a tiempo completo con lo que he tenido que mejorar bastantes ofertas y voy a empezar a peinar el mercado para ver si puedo incorporar algun jugador libre de calidad.

Aqui podeis observar las precaridades económicas del club aunque confío en poder hacer una piña con el grupo que hay.

salariosxh2.jpg

Bueno,tras hacer algunas ofertas de trabajo a preparadores,todos por cierto me piden contratos a tiempo parcial,y eso es un handicap bastante grande...procedo a verter mis conocimientos tácticos sobre mis jugadores.El primer problema esta servido,mi habitual esquema de juego(4-4-2 ccd+mp)se ve altamente en peligro dado el bajo numero de jugadores que pueden ocupar las demarcaciones de medios.Observar instantánea:

equipoqn8.jpg

A lo cual he de proceder a la búsqueda urgente de 2 centrocampistas defensivos,ya que siempre me ha gustado saber que no me faltan recambios.

Editado por ToTTi--

Si señor,a dirigir unos cuantos borrachos irlandeses,me apunto!! xD

• Autor

Gracias Xabi6strings.

Mi primer partido al frente del equipo se demoró hasta el 1 de Febrero debido al transfer entre las federaciones española-irlandesa(gracias Villar xD)y tuve que ver desde la grada como mi equipo perdía por 0-2 contra el St.Patricks Athletic de la División de Honor irlandesa.

Este partido me sirvió para ver algunos fallos y carencias del equipo,tal es así que no dudé en convocar a un juvenil para cubrir el lateral izquierdo,huérfano de jugadores zurdos...

Mi primer reto...ganar al Mérida en el Romano José Fouto de España y con un equipo bastante bajo de moral en parte debido a la derrota sufrida y en parte creo debido a tener un mánager nuevo y/o extranjero.No estoy del todo seguro,pero intentaré no darle mucha coba a este punto en el futuro.

Un dato a tener en cuenta es la falta de creatividad residente en la plantill,lo cual me dificulta la incorporación de un enganche que haga de 10 por detrás de los delanteros,con lo cual he de modificar mi sistema de juego a un 4-2-2-2.Véase ilustración:

tactmz4.jpg

Dado el poco cariño que parecen dedicarle los chicos al trato del esférico,me lleva a plantearme seriamente implantar un futbol atacante de presión continua y balones directos para intentar cojer la espalda de los defensores rivales continuamente.

Ya estamos a final de mes y acabamos de firmar la incorporación de Padhraig Staunton,definido por Jimmy como un jugador de gran potencial además de enorme polivalencia tanto en el lateral izquierdo como en el medio campo haciendo de CCD.

Por el momento acabo de incluirlo en el 11 inicial que jugará en España mañana y que espero den la talla.

Editado por ToTTi--

• Autor

Capitulo 6.Pretemporada

Nuestro vuelo llegó a Barajas sobre las 3 de la tarde hora española,la expedición al completo estaba mentalizada para el encuentro de mañana contra el equipo emeritense.

Decidimos pasar la noche en el hotel AC Madrid para poder recuperarnos de las 3 horas de viaje.

Ya en las habitaciones del hotel,Barry O´Connor me comentaba que iba a darse un baño,yo tomé asiento y abrí mi portatil para comprobar mi correo y saber de la vida en mi querida Mallorca a traves del Ultima Hora Edición digital.

Hablando con Willy,uno de mis contactos del MSN y jugador del Playas de Calvià me comentó que en su grupo(el XIII de la 3ª división española) había acabado los partidos y que iban a estar cerca de 1 mes parados y jugando amistosos hasta que comenzaran las liguillas de ascenso a la 2ªB.

Le comenté en plan jocoso que si jugaramos contra ellos les ganaríamos de paliza a lo que me contestó que haría todo lo posible para apalabrar el amistoso vía presidente y que me callaría la boca.Con lo cual no podía negarme y ya estba la apuesta hecha:el que perdiera debería pasearse vestido de pollo por el centro comercial Porto Pí.

A la mañana siguiente un sobrecito indicaba en mi barra de tareas que tenía un e-mail que previsiblemente sería de mi amigo Willy.Así era,con la confirmación del Sr.Gruillé presidente del Playas para disputar el encuentro amistoso,ya sólo faltaba establecer el lugar y la fecha.Fué entonces cuando se iluminó la bombillita sobre mi cabeza y decidí aprovechar la ocasión para invitar a 3 equipos mallorquines para aumentar las ganancias del club.

El plan:Reducir gastos al fletar un solo Airbus para los 3 equipos y disputar un torneo.

Ahora solo quedaba decidir que equipos iban a acompañar al Playas en el torneo Guinnes.

Mandé invitaciones a las direcciones electronicas de los correos del Son Ferrer,Santa Ponça,Paguera,Sóller,Andratx,Constancia y Atco.Baleares.

En mi reloj la 1 en punto y acabamos de llegar al coliseo romano José Fouto.Se respira un ambiente de grandes tardes de lídia contra equipos de primera...

Dejando a los chicos en los vestuarios para cambiarse decicí saltar al cesped para palpar de primera mano el manto verde que parecía una enorme moqueta.Un frío penínsular recorrió toda la raya diplomática de mi traje recién estrenado,era febrero y debíamos estar a un par de grados sobre 0.

Mirando hacia las gradas me parecía sentir el paso de los Barcelona,Real Madrid,Atlético..Ese estadio desprendía historia por cada uno de los poros de las gradas.

Los chicos saltaron al cesped para hacer el calentamiento.Tras unos breves estiramientos y carreras dirigidos por Barry volvimos a los vestuarios emeritenses.

EL grito de guerra se escuchó por todo el pasillo.

Saliendo del tunel y girando a la derecha ibamos tomando asiento en el banquillo visitante.Una ojeada a las gradas me dio para contar unos cien aficionados.

El colegiado dió inicio a la primera parte del encuentro y parecía que el Mérida desplazaba la bola con criterio atacante cuando en el min 3 L´Estrange cortó un balón con un patadón que álcanzó Bowers para,ganándole la espalda al central emeritense,anotar un disparo colocado por el lado derecho del portero.La alegría se apreciaba en los chicos mientras desde labanda,yo no paraba de dar instrucciones para comenzar a jugar al contraataque.

El partido parecía ir por el buen camino,ataques neutralizados por nuestra defensa hasta que en el minuto 27 un despiste entre Mulcahy y Byrne fue aprovechado por Pirri para meterse hasta la cocina y poner la igualdad en el marcador.

La segunda parte no sirvió más que para darle la oportunidad a algunos reservas.

Destacar que la apuesta del juvenil Neil Webber por el lateral izquierdo dió buenas sensaciones ya que fue seguro en el corte y se mostró bastante tranquilo y concentrado.He de admitir que la defensa me ha sorprendido notablemente ya que han mostrado bastante seguridad.

El arbitro señala el final y los chicos lo han logrado...han pasado el primer examen fuera de Stadion Road con nota.

U.D.Mérida 1-1 Kildare County

Pirri // Bowers

Editado por ToTTi--

Suerte xD

te sigo pibe mucha suerte xD

Vamo arriba eh !!!!

Muchísima suerte en tu historia!!!

PD: No sabía que Sant Cugat tenía aeropuerto xD Pero si en tu imaginación está, lo respeto profundamente xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.