Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

logood8.jpg

league1orangels4.png    LIGUE 1 ORANGE - FECHA 24

troyeswt6.jpg

Fecha: 14 febrero 2010

Estadio: ´L´Aube, Troyes

Espectadores: 18.633

Arbitro: P. Malige

Tacticas de los equipos

tacticasdk3.jpg

Partido

vstroyesav5.jpg

Calificación jugadores de Rennes

jugadorestx5.jpg

Mejor jugador del equipo

Ninguno

Analisis del partido

Esto es un desastre, y lamentablemente siento que no tiene vuelta atrás ni se puede revertir la muy mala campaña que estamos haciendo en la liga. En el puesto me sostiene la UEFA y la buena campaña en la Copa de Francia, pero la situación la verdad que es insostenible. Recién estaba pensando, en que la maquina muchas veces no te deja hacer tu juego, pero esta vez el equipo juega muy mal, no tiene una identidad de juego y eso es lo que mas lamento, ejemplos claros son los partidos ganables como este, ahora nos comemos goleadas por lo mal que se juega. Esto es un DESASTRE.

Proximo partido - Copa UEFA

18 de febrero

rennesjf7.png Rennes vs Bezanija bezanijadi4.png

• Autor

Despues del primer entrenamiento, luego de la dura y lastimosa derrota contra Troyes, venia pensando dentro del auto, en mi regreso a casa, en los malos momentos por lo que estaba pasando, a nivel personal y a nivel grupal con lo que respecta al equipo. Sentia como poco a poco mis fuerzas se iban desmoronando por que no le encontraba una solucion a todo lo que pasaba.

Al bajar del auto y entrar a casa, como hago siempre, fui hacia el telefono para revisar el correo de mensajes. Al encender, suena la voz de un hombre, muy rigurosa, decidido de lo que queria (todo eso se puede apreciar con la voz). El hombre se presentaba como Sene Doudou, Secretario General de la Federacion Senegalesa de Fútbol. Me hablo acerca de un fax que prontamente me iba a llegar con una propuesta de la Federacion para hacerme cargo de la seleccion de su país y corto, sin dejar detalles ni ningún número de telefono donde yo pueda comunicarme para saber algo mas. Pero yo soy de esas personas que para creer tienen que ver, y con mas razon en este caso, ese lema se hacia mas fuerte.

Continuara...

• Autor

logood8.jpg

1301396fd3.png      COPA UEFA -1ra Ronda de Eliminación

estadiorutadelorientkv2.jpg

Fecha: 18 febrero 2010

Estadio: de la Ruta de Lorient, Rennes

Espectadores: 29.736

Arbitro: S. Dougal

Tacticas de los equipos

tacticasft0.jpg

Partido

vsbezanijasa4.jpg

jugadoresve2.jpg

Mejor jugador del equipo

cardozolk8.jpg

Oscar Cardozo

Analisis del partido

Empezamos con un gol en contra totalmente inesperado, pero lo pudimos revertir jugando tranquilos y con paciencia para poder llegar al gol. Ya tenemos el pase a la siguiente fase y nos ubicamos un poquito mas cerca del objetivo.

Proximo partido - Ligue 1 Orange

21 de febrero

auxerrehx9.png Auxerre vs Rennes rennesjf7.png

• Autor

Ya pasó casi una semana despues de aquel llamado de la Federacion Senegalesa donde me prometian un fax con la propuesta oficial de la Federacion para hacerme cargo de la seleccion nacional.

Volviendo a la realidad, a falta de dos dias para el partido contra Auxerre, estamos haciendo un duro entrenamiento para poder revertir esta situacion, analizando todos los cambios que puedan surgir, ayudado de mis dos asistentes, y hablando con los jugadores haciendo una especie de charla psicologica para ver que es lo que pasa con ellos, que es lo que esta interfiriendo en nuestro pensamiento, nuestra manera de jugar totalmente distinta a la de la temporada pasada. En fin, estamos intentando de cambiar todo y volver a ser el Rennes que eramos.

De pronto, veo que viene el Presidente del club Frédéric de Saint-Sernin caminando, a su paso bastante lento que lo caracteriza y siempre con la cabeza gacha, pareciendo una persona bastante timida, pero en su intimidad con el grupo que lo rodea en la vida cotidiana es totalmente otra persona. Se acerca a mi y trata de alejarme un poco del grupo y mis ayudantes...

Frédéric Matias, cuando terminas la practica, necesito que te acerques a mi oficina para hablar con vos, te tengo que comentar algo, pero trata de venir solo por favor.

Yo Esta bien Frédéric, ¿paso algo?.

Frédéric No no, quedate tranquilo que esta todo bien, solamente es algo que quiero hablar con vos.

Yo Bueno, termina la practica y voy para allá.

Frédéric Ok, te espero, pero lo unico que te pido, como te dije antes es que vengas solo, nada mas que eso, y quedate tranquilo que esta todo bien.

La verdad que esa conversacion que tuvimos no me dejo muy tranquilo, pero en el fondo intuia a que se referia y que era lo que queria hablar conmigo, solamente esperaba que fuera esa la noticia y que sea verdad.

Oficina del presidente. 12.30PM

Yo Permiso...

Frédéric Si Matias, pasa. Bueno, contame como esta el equipo, como estamos para el partido del sabado.

Yo Mirá, estamos semana mas que nada la basamos en el aspecto picologico, hablamos con los muchachos, tratamos de que nos cuenten que es lo que les pasa a cada uno de ellos y tratar de apoyarlos en lo que sea necesario, creo que esa es la unica manera, en este momento, de poder salir adelante. Y despues obviamente estuvimos trabajando en el aspecto fisico que es un poco bajo por toda la carga de partidos que venimos teniendo y la parte tactica, en fin, como siempre a escepcion de la parte psicologica.

Frédéric Si si, te entiendo. Bueno Matias, en realidad no te llame para esto, aunque si me interesa y es prioridad en este momento saber como esta el equipo. Pero el tema por el cual te llame es por algo, digamos... un tema personal tuyo que lo tenes que definir.

Yo Je, este... bueno, usted dirá, aunque me puedo llegar a imaginar de que se trata.

Frédéric Hoy a la mañana llego un fax de la Federacion de Senegal, haciendote una propuesta a vos y al club para que te hagas cargo de la Seleccion. Te cuento que es lo que pienso yo. Mira, se lo que significas vos para este club, se lo que lograste en estos 2 años que hace que estas acá, se que entraste a la familia de Rennes y la verdad que negarte esta posibilidad, esta puerta que se te abrio es de hijo de puta, asi que la decision queda a cargo tuyo. Pero, antes de que me comuniques tu desicion y de que hables con los representantes de la seleccion, te quiero pedir que te quedes, sea cual sea tu decision.

Fax oferta de Senegal

Yo Gracias por no negarme esta posibilidad. Pero bueno, el llamado advirtiendome de esto, lo recibi la semana pasada y no creí mucho en é, pero no puedo negar que estuve pensando en las posibilidades que me dan, ya sea la de dirigir en el proximo mundial y el de dirigir una seleccion de las mas fuertes de Africa. Todavia no tuve ninguna charla con nadie, mas alla de la que te dije, pero todavia estoy esperando que alguien se contacte conmigo para poder hablar mejor, saber cual es la propuesta y cuales son las exigencias, por eso todavia no tengo ninguna respuesta para darte, yo ahora te pido que el fax no lo respondas ni hagas nada. Seguramente alguien llamara para comunicarse conmigo y despues ver que se hace.

Frédéric Ok, quedate tranquilo que no voy a mover un dedo, pero como te dije, lo unico que te pido es que te quedes.

Yo Yo tengo una desicion tomada con respecto a ese tema. Todos sabemos que el equipo no esta funcionando bien, y la verdad que lsa fuerzas se me van partido a partido y hasta ahora lo unico que me mantiene es la ilusion que tengo con las copas. Por eso quiero que sepas que voy a estar a cargo del equipo hasta que se me terminen las chances en las dos copas, sean las instancias que sean, y con respecto a eso no hay vuelta atras. Siento que no puedo dar mas nada y que lamentablemente se me es mas dificil llegarle a los jugadores.

Frédéric Me imagine esto, pero bueno, respeto tu decision y espero que esas instancias sean las mas lejanas posibles. No te puedo reciminar nada a vos, dejaste todo por este club.

Yo Gracias Frédéric, te agradezco por todo.

Frédéric De nada pibe. Entonces ya sabes, apenas tengas alguna noticia me la comunicas.

Editado por myr

Demasiados sudamericanos no brasileros tenés en tu equipo, algo raro en una liga como la francesa. ¿El Stade es el equipo donde Carlitos Bianchi se canso de hacer goles, no?.... talvez me equivoque. Últimamente venimos sacando buenos resultados (salvo esta fatídica goleada que nos comimos) y estamos escalando posiciones en la general.

Saludos

Demasiados sudamericanos no brasileros tenés en tu equipo, algo raro en una liga como la francesa. ¿El Stade es el equipo donde Carlitos Bianchi se canso de hacer goles, no?.... talvez me equivoque. Últimamente venimos sacando buenos resultados (salvo esta fatídica goleada que nos comimos) y estamos escalando posiciones en la general.

Saludos

No. Ese equipo es el Stade Reims (o simplemente Reims)

---

Bueno myr, otro desafío más, creo que es una buena decisión quedarse hasta perder las chances en las copas y no dejar al equipo solo hasta acá. A ver como sigue

• Autor

gstaricco. Cuando llegue a este equipo, solo habia un brasilero que no era tenido en cuenta por mi y ahora esta en la reserva, es delantero y se llama Gilsinho. Y los argentinos que hay los traje yo, era un equipo frances y africano.  Y con respecto a lo de Bianchi menos mal que te contesto BeholdeЯ, por que la verdad que ni idea. Ese equipo si no me equivoco, cuando comenze la partida andaba por la tercera division.

BeholdeЯ. Como dije antes, gracias por contestar la duda de Bianchi por que yo no lo sabia. Me quedo en el club por que pienso que llegue lejos en las dos copas y todavia hay posiblidades de seguir en las dos. Pero mi plazo es hasta ahi, en cuanto quedo eliminado de las dos, me voy y le dejo lugar a otro tecnico que tenga la capacidad de salvar de un descenso inmerecido al Rennes.

Bueno gente, gracias por acompañarme hasta acá y los espero para lo que sigue que todavia falta. Gracias

• Autor

Casa de Matias Miguez

Rennes

18.00pm

(Suena el telefono) Riiing...riiing...riiing

Yo: ya va, ya vaaaa

Yo: Hola??

Sene Doudou: Hola señor Miguez, soy Sene Doudou. ¿Se acuerda de mi?, soy el Secretario General de la Federacion de Senegal

Yo: Si señor, es imposible olvidarse de usted.

Sene Doudou: Me alegro. Bueno Miguez, me imagino que esta mañana le habran comunicado la llegada del fax que le prometi la semana pasada cuando hablamos por telefono la primera vez.

Yo: Si, llego esta mañana al club y el presidente me lo comunico

Sene Doudou: Muy bien, mejor asi. Se que todo esto, a pesar de tener la oferta en la mano, es todo muy raro para usted...

Yo: Pues si

Sene Doudou: Me imagino. Entonces le comento, se que este sabado tiene un compromiso importante con su club, por eso usted no podra conocernos ni empezar las negociaciones antes del sabado. Entonces, el presidente la Federacion, Ndoye Mbaye, me pidio que le comunique que apenas haya cumplido con sus obligaciones, osea despues de que termine el partido, tome rumbo hacia Dakar para que nos sentemos a hablar y explicarle mejor de nuestros objetivos y definir el tema.

Yo: Y con el pasaje??

Sene Doudou: Quedese tranquilo que esta todo reservado, ya mismo llamamos a la Aerolinea y confirmamos todo. En el aeropuerto lo voy a estar esperando yo mismo. El vuelo es con la Aerolinea Air France y sale de Paris a las 8 de la mañana del domingo y esta llegando aproximadamente a las 17hs. Usted cuando embarca dira su nombre y tendra su billete, ya tenemos todo arreglado, nada mas falta confirmar, que lo hare luego de cortar con usted.

Yo: Perfecto entonces..

Sene Doudou: ¿Alguna duda?

Yo: No no. Anote todo lo que me dijo

Sene Doudou: Bien, entonces lo espero el domingo. Que tenga buen viaje.

Yo: Muchas gracias y el domingo nos conoceremos. Chau

Sene Doudou: Chau

Continuara...

• Autor

logood8.jpg

league1orangels4.png    LIGUE 1 ORANGE - FECHA 25

auxerrepp7.jpg

Fecha: 21 febrero 2010

Estadio: L´Abbé-Deschamps, Auxerre

Espectadores: 14.661

Arbitro: E. Poulat

Tacticas de los equipos

tacticaski1.jpg

Partido

vsauxerrenw2.jpg

jugadoresqd2.jpg

Mejor jugador del equipo

brechetcontrerennesnh4.jpg

Jérémie Bréchet

Analisis del partido

Sin palabras. No podemos ganar y las cosas se nos complican con el tema del descenso. Urgentemente necesitamos empezar a sacar los 3 puntos.

Noticias

* Finalmente se supo contra quien jugamos, las opciones eran Fiorentina o Deportivo. Acá estan los enfrentamientos de los Octavos de Final de la UEFA

Proximo partido - Copa de Francia

24 de febrero

rennesjf7.png Rennes vs Nantes nantesvv5.png

• Autor

avionwn7.jpg

Vuelo de Air France que parte hacia Dakar

Mientras me acomodo en este sillon que me dieron como asiento, y espero mi copa de champagne, si es el mas caro mejor, pienso en lo que esta por ocurrir en mi vida personal y mi vida de entrenador.

Mas alla de lo que me puedan proponer, no tengo una desicion tomada, aunque es dificil resistirse a la idea de dirigir en un Mundial, es un sueño que todo entrenador quiere cumplir, y ahora lo tengo al alcance de mi mano. Por momentos me olvido del mal momento que estamos pasando en Rennes, pero es muy dificil olvidarse y eso hace que empañe este momento, pero en realidad le tengo que hacer caso a mi entorno, a mis amigos y olvidarme de todo esto y vivir el gran momento profesional que puede suceder en un par de horas.

Una vez de haber arrivado al abandonado aeropuerto de Dakar y haberme encontrado con Sene Doudou, nos trasladamos hacia las oficinas de la federacion en el centro de Dakar.

aeropuertodakarls0.jpg

Aeropuerto de Dakar

Alli me recibio el presidente de la Federacion Ndoye Mbaye, un hombre de porte interesante, alto y parece que en su pasado fue deportista, vah, en realidad eso lo se por que me lo comentaron.

dndoyepu5.png

Ndoye Mbaye

Pero asi te recibia siempre, con una sonrisa y muy simpatico. Entré a la oficina central del edificio y me sente en la silla, justo enfrente de Mbaye...

Mbaye: Un gusto tenerlo aqui Miguez

Yo: Lo mismo digo señor... Bueno, cuenteme cual es su propuesta y sus pretenciones

Mbaye: Bien, a usted ya le ha llegado una oferta para hacerce cargo de la seleccion. Tambien sabemos que tiene un contrato que cumplir con Rennes, pero por eso no se haga problema, que respetaremos su contrato con el club y usted podra tambien realizar los trabajos en la seleccion de forma simultanea. Pero vamos a ondar un poco mas en el tema. En junio tambien jugaremos el mundial y a fines de año, tenemos la clasificacion para la Copa de Africa, y pensamos que usted es la persona indicada par hacerse cargo de este proyecto que es a largo plazo.

Yo: La oferta me seduce mucho, esa es la verdad, pero tengan en cuenta que hasta que yo no este totalmente desvinculado de Rennes, no podre ocuparme 100% en la seleccionm y mas teniendo en cuenta por el mal momento que estamos pasando.

Mbaye: Si, estoy enterado de la situacion, por eso le digo que le respetamos el contrato con el club y a la vez tambien se podra hacerse cargo de la seleccion, aunque ya sabemos que no sera al 100%. Pero estamos muy interesados en que usted se haga cargo de la seleccion nacional. No se si necesitara pensar un poco mas todo esto o ya tendra una decision tomada al respecto.

Yo: ya tengo una decision tomada, pero igual quisiera escuchar un poco mas que es lo que usted quiere para este proyecto

Mbaye: en primera medida, lo mas proximo que tenemos es el mundial. Teniendo en cuenta el potencial que tenemos, nuestro objetivo es llegar a Octavos de final, tambien pensando en que no nos toco un grupo dificil. Ya a fin de año tenemos la clasificacion para la Copa de Africa y el objetivo obviamente es clasificarnos. Y luego, lo mas importante es lograr una seleccion importante dentro de Africa y la clasificacion para el proximo mundial.

Yo: muy bien, pero tengo que aclarar dos puntos acerca de la contratacion. Primero, mi estadia al mando de la seleccion, va a depender de la clasificacion a la Copa de Africa, osea que si no clasificamos, yo dare un paso al costado. Y por último, relacionado a mi lugar de vivienda, yo voy a venir al país cada cierto tiempo, pero mi lugar, donde voy a vivir va a seguir siendo Francia, no me ire a Argentina por que si no estare mucho mas lejos y la informacion es menor, ademas hay muchos jugadores jugando en Europa. Despues esta todo claro, ahh, me olvidaba de un punto importante. Si durante el proximo tiempo, despues del mundial, surge una oferta importante de un club, podre aceptarla. Pero igualmente no dejare el cargo de la seleccion.

Mbaye: bueno, muy bien. Entonces estamos de acuerdo y ya podemos firmar si queres.

20 minutos despues...

Mbaye: Bueno, despues de esto, podemos de haber firmado todos los papeles corerspondientes, podemos decir oficialmente que sos el nuevo Director Tecnico de la Seleccion.

Yo: muchas gracias a todos por darme esta posibilidad y bueno, vamos a hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien y poder tener un equipo que de pelea en el mundial que se viene. Les agradezco de verdad.

Mbaye: gracias a vos Matias, depositamos toda nuestras esperanzas y fe en vos de que vas a hacer grandes cosas en esta seleccion.

Una vez ya emprendida mi vuelta hacia Francia y con el cargo de entrenador de la seleccion de Senegal, lo unico que quedaba era calmar mi ansiedad y concentrarme el Rennes para poder sacar adelante al equipo.

• Autor

logood8.jpg

copafranciamx4.png    Copa de Francia - 4tos de Final

estadiorutadelorientlr0.jpg

Fecha: 24 febrero 2010

Estadio: de la Ruta de Lorient, Rennes

Espectadores: 34.090

Arbitro: B. Derrien

Tacticas de los equipos

tacticasap6.jpg

Partido

vsnantesia1.jpg

Mejor jugador del equipo

sorlinsm5.jpg

Olivier Sorlin

Analisis del partido

Esto es un fracaso que día a día se va gestando. Lamentablemente ahora quedamos afuera de la Copa de Francia y se diluyen todos los sueños. Pero todavía queda nuestro gran objetivo.

Proximo partido - Ligue 1 Orange

27 de febrero

rennesnl1.png Rennes vs Burdeos bordeauxdr6.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.