Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Jose_UC. Una eliminacion que dolio y termino con lo que ya sabemos, pero el equipo no tenia vuelta atras, no le podia encontrar el rumbo, asique tome la opcion de irme. Gracias por pasarte.

Bueno, como ya veran agarre el reto de dirigir a Senegal, y los convoco a todos para que me acompañen durante el mundial y lo que venga despues de eso. Gracias a todos por pasar y los espero para lo que viene.

• Autor

85menosvr4.jpg

Republique du Sénégal

"Un pueblo, Una meta, Una fe"

banderayescudobj0.jpg

UBICACION

Su ubicacion es al sur del río Senegal en el África occidental. Senegal limita al oeste con el Océano Atlántico, con Mauritania hacia el norte, con Malí hacia el este y en conjunto con Guinea y Guinea-Bissau hacia el sur. Gambia forma un enclave virtual dentro de Senegal, siguiendo el río Gambia durante más de 300 km tierra adentro. 

ubicacionyrioet1.jpg

RESEÑA HISTORICA

Varias potencias europeas - Portugal, los Países Bajos y Inglaterra - compitieron por el comercio en la área desde el siglo XV, hasta que Francia se instaló, fundando Saint-Louis en 1659, ciudad que se convertirá en la primera capital de Senegal y más tarde capital de la AOF (Africa Occidental Francesa ). Los franceses ocuparon también la isla de Gorée en 1677, isla que hizo de Senegal uno de los principales centros de comercio de esclavos junto con Saint-Louis y el fuerte de la isla James (en Gambia).

En enero de 1959, el Sudán francés (actual Malí) y Senegal se fusionan para formar la Federación de Malí, la cuál obtiene la independencia el 20 de junio de 1960. Esta independencia es la consecuencia del traspaso de poderes convenido en el acuerdo firmado en Francia el 4 de abril de 1960. Las dificultades políticas provocaron el desmembramiento de la federación el 20 de agosto de 1960, día en el que Senegal y Malí declaran su independencia. Léopold Senghor, un conocido poeta internacional, político y estadista, fue elegido como primer presidente de Senegal en agosto de 1960.

GEOGRAFIA Y CLIMA

Senegal está situado en la parte Oeste del continente africano, constituye la parte más occidental del continente africano. El paisaje senegalés consiste principalmente de los planos ondulados por la arena del oeste de Sahel que crecen hasta faldas de montaña en el sudeste. Allí se encuentra también el punto más alto de Senegal, sin embargo, un accidente geográfico sin nombre cerca de Nepen Diakha con 581 m. El límite norteño está formado por el río Senegal. Otros ríos destacables son el río Gambia y el río Casamance. La capital Dakar yace sobre la península Cabo Verde, el punto más occidental del África continental.

El clima es de tipo saheliano con:

* Una estación lluviosa de junio a octubre con inflexión en agosto y variable según la latitud (menos lluvioso el norte con respecto al sur). Las temperaturas alcanzan su máximo. Es el periodo de los monzones.

* Una estación seca de noviembre a junio con alisios continentales. Es en esta estación concretamente en el mes de enero cuando alcanzan sus mínimos.

INFORMACION GENERAL

Capital: Dakar

Superficie: 196.190 km2

Población: 10.580.000 (est. julio 2001)

Lenguas: Francés (lengua oficial), Wolof, Pulaar, Diola, Mandingo

Alfabetismo: 33,1% total; 43,0% hombres; 23,2% mujeres (est. 1995)

Religiones: Musulmanes, creencias aborígenes, Cristianos (principalmente Católicos)

Expectativa de vida: Hombres: 60,94 años; mujeres: 64,22 años (est. 2001)

Gobierno: República bajo regla democrática de partidos múltiples

Moneda: 1 Franco CFA (CFAF) = 100 centimes

Editado por myr

• Autor

85menosvr4.jpg

CAPITULO 3:    SENEGAL

Apenas volvi a Dakar, luego de mi renuncia en Rennes, tuve que ir inmediatamente al edificio de la Federacion, donde me esperaba la presentacion oficial frente a la prensa y al país.

Dakar. 19.30hs. Federacion senegalesa de Fútbol

Presidente: Buenas tardes a todos. Vamos a comenzar la conferencia de prensa con la presentacion oficial del nuevo Director Tecnico de la Seleccion Nacional. Por favor les pido un aplauso para Matias Miguez.

Yo: Gracias, gracias. Esta bien, no se molesten.

Presidente: Bueno, antes de comenzar quisiera decir unas palabras... A pesar de estar en un momento de confusion, ya todos sabemos los problemas economicos que estamos teniendo, tanto en la Federacion como en el país, por todo lo que se robaron y por suerte algunos de ellos ya estan presos. Pero eso es otra cosa, perdonen que me haya ido. Esto totalmente orgulloso de poder contar con este hombre, con este gran entrenador, que a pesar de no haber dirigido equipos poderosos de Europa, sabe como dirigir equipos al que les cuesta mucho mas conseguir las cosas. Y pienso que esos equipos tienen grandes similitudes con esta Nacion, con este fútbol, con nuestra Seleccion, por todo esto, creemos que Matias Miguez es el indicado, es la persona correcta, para llevar a adelante a nuestra seleccion y poder ponerla en los primeros planos, como supimos hacer en el año 2002. La directiva y yo, depositamos toda nuestra confianza en vos Matias, y estamos seguros de que nos devolveras la alegria que supimos tener en Corea-Japon con el maravilloso 4º puesto que supimos cosechar. Ahora les pido nuevamente un muy fuerte aplauso para el Señor Matias Miguez.

Yo: gracias, gracias. Bueno, que decir ¿no? despues de tantos halagos. Estoy muy contento de poder darme este gusto. Me acuerdo cuando veia a estos jugadores por television alla por el mundial 2002, y ahora se que puedo contar con algunos de ellos, eso la verdad que me pone feliz. Mi llegada a la seleccion, fue una desicion rapida, por lo que tiene Senegal, la potencia a futuro que tiene, y por que no potencia actual mas alla de que en el ultimo mundial no haya participado. Es una seleccion muy jugosa, para aprovechar. Entonces, les agradezco que me hayan recibido con las manos abiertas, tanto los dirigentes, como ustedes y la gente que me saludaba y me gritaba cosas por la calle cuando venia hacia acá. Gracias a todos. Si quieren comenzar con las preguntas... pues hagamoslo.

Reportero 1: Buenas tardes Miguez, queria darle la bienvenida y preguntarle acerca de que es lo que conoce de nuestro Fútbol.

Yo: Hola. Bueno, de la seleccion te puedo decir que conozco jugadores, como dije antes, que los miraba por TV y algunos jugadores que estan jugando en Francia de los cuales tuve que enfrentar. Conozco a Sylva, que lamentablemente se retiro de la seleccion, El-Hadji Diouf, Bouba Diop, Gomis, que casi siempre me hizo goles jugando el para Saint Etienne y algunos otros de los que ahora me estoy olvidando. Y despues de la seleccion en particular, según me informaron se que nunca ganaron la Copa de Africa y en un mundial, el unico en que se participo, se termino en el 4º puesto.

Reportero 2: Se que va a ser dificil poder realizar lo mismo que en el 2002, pero la prensa y la gente se lo va a pedir. ¿Cree que se pueda lograr?

Yo: Je, miraa. Es algo dificil, si mal no recuerdo el 4º puesto del 2002, fue producto de un proceso de algunos años de trabajo, y yo hace 15 dias que asumi y estamos a 3 meses del mundial, ademas tengamos en cuenta que hay un recambio de jugadores en cuanto a la seleccion, es dificil contar con la mayoria de los jugadores que jugaro aquel mundial, ya sea por que se retiraron del fútbol o la seleccion, caso Sylva. Vamos a hacer lo necesario, y a prometer un gran trabajo como para lograr un buen papel en el mundial, pero eso necesita mucho trabajo y ahora hay que trabajar en contra del tiempo.

Reportero 3: Teniendo en cuenta que faltan 3 meses para el mundial, ya tiene algo preparado, amistosos por disputar?.

Yo: si, según me informo el presidente, tenemos un amistoso confirmado contra Camerún para el 24 de marzo aqui en Dakar, pero ese sera el unico amistoso debido a que es la última fecha FIFA antes de viajar a Sudafrica.

Reportero 4: Hola, mi pregunta es acerca de su trabajo. Va dividir tiempos entre club y seleccion o nada mas se va a dedicar pura y exclusivamente a la seleccion?

Yo: Esa es una pregunta dificil de contestar ahora, se vera despues del mundial que es lo que hago. Pero en la seleccion me voy a quedar al menos hasta despues de la clasificacion para la copa de Africa.

Presidente: Alguna pregunta mas?

....

Presidente: Bueno, entonces señores, nos encontraremos nuevamente antes de viajar a Sudafrica, donde se daran todos los detalles y la nueva conferencia de prensa. Desde ya les agradezco de que hayan venido. Buenas noches.

Fui el último que posteo en tu aventura en el Rennes y el primero que postea en esta nueva aventura con Senegal, mucha suerte y ojala los clasifiques al mundial :/ . A decir verdad, conozco un par de jugadores de Senegal pero sólo por el nombre como los que nombraste tu... así que esta parte de la historia me servira para aprender un poco más de está selección.

Todavía espero que te pases tu, jaja :banani

Saludos...!

:banani:/

Ahora Senegal, que lastima que no te puedas ir por la puerta grande de los equipos (ganando algun titulo o algo si) te seguire ahora en este nuevo reto, mucha suerte por Senegal.

saludos

• Autor

Jose_UC. Bienvenido a Senegal, jaja. Bueno, fuiste el ultimo y ahora el primero. Senegal ya esta clasificado para el mundial, asique ahora en junio lo tenemos que jugar, ese fue factor fundamental por el cual acepte la oferta. Para el partido amistoso que tenemos, voy a poner la lista de jugadores, pero no con sus fichas, eso lo voy a hacer para cuando de la lista definitiva que viajara a Sudafrica. Tambien espero que conozcas a los jugadores, ya que hay un par que son interesantes.

jpgoody. jaja, que caritas de sorpresa eh. Lo de la puerta grande es relativo, tene en cuenta que dirigi en dos ligas con equipos chicos, en una de ellas, hay una hegemonia por parte del Lyon, ademas hice historia con el club saliendo sub campeon y clasificando a la Champions, y en el otro club, Catania, lo clasifique a la UEFA, en la primer temporada que jugaba en primera luego de ascender. Ya se que es una lastima no haber salido campeon, pero estoy satisfecho con lo que hice en los dos clubes, asique espero que despues del mundial, haciendo un buen papel llegue alguna oferta de un club medianamente importante que me permita pelear mas que Catania y Rennes.

Bueno gente, gracias a los dos por pasarse y los espero.

ahahha yo igual en el año 2010 me iva a ser cargo de Senegal pero despues me arrepenti :banani ... Saludos y que te valla bien en el mundial .

Suerteee :/!!

• Autor

notciassenegalew8.jpg

Miercoles 24 de marzo de 2010

HOY A LAS 19.30 EL DEBUT VERSUS CAMERÚN

Al anochecer de la capital senegalesa, se disputara el partido que de comienzo a la nueva era de Matias Miguez al mando de la seleccion de Senegal. El partido contra Camerún, sera el unico que tendra Miguez para observar a sus dirigidos de cara al mundial que se aproxima. Por lo que se estima, que llamará a todas las estrellas y a los jugadores que el crea que son los que van a viajar a Sudafrica el miercoles 2 de junio.

A contracara del momento que vive Senegal, se encuentra un desauciado Camerún, que quedo afuera de la Copa del Mundo, en manos de Costa de Marfil, equipo que suplanto su lugar en el primer puesto del grupo, arrebatandole la clasificacion. Camerún al igual que Senegal, estan viviendo momentos de cambio, pero con diferentes espectativas donde Senegal tiene un mundial por delante y Camerún un nuevo proceso donde trata de ponerse a punto para la eliminatoria de la Copa de Africa.

De esta manera se espera un buen partido, donde seguramente el seleccionado local dejara todo en la cancha ya que los jugadores intentaran mostrarse para que Miguez los lleve a Sudafrica. A continuacion damos la lista de los 24 convocados para el partido.

ARQUEROS

Douda Diop

Ousmane Mangane

DEFENSORES

Pape Diakhaté (DFC)

Jean-Michel Badiane (DF DC, CD)

Aliou Cissé (DF DC, CD)

Cheik M´Bengue (DFI)

Guirane N´Daw (DF IC, CD)

Basile Yehoumé (DF/CRD)

Abdoul Camara (DFI)

Ibrahima Faye (DF IC, CRI)

Souleymane Diawara (DFC)

MEDIOCAMPISTAS

Papa Bouba Diop (CD)

Badara Sène (CD)

Moussa N´Diaye (MP DIC, DLC)

Diomansy Kamara (MPI, DLC)

Mamadou Niang (MPI, DLC)

Winde (MP/DLC)

El-Hadji Diouf (MP DI, DLC)

Pape Omar Faye (MP/DLC)

Sougou (MPD)

DELANTEROS

Pape Pate Diouf (DC)

Bafetimbi Gomes (DC)

Babacar Gueye (DC)

Momar N´Diaye (DC)

estadiome8.jpg

Seguramente el estadio Léopold Sedar Senghor de Dakar, estara colmado de gente y de expectativas.

• Autor

fuser, Que casualidad loco, parece que en el 2010 antes del mundial Senegal es fija de que sale a buscar tecnicos. Bueno, gracias por la suerte y vamos a ver que tal salen las cosas. Si queres pasarte seras bienvenido :banani  y si no tambien. Suerte

• Autor

85menosbh5.jpg

AMISTOSO PRE-MUNDIAL

Estadio: Léopold Sedar Senghor, Dakar

Espectadores: 41.971

Arbitro: J. Dos Santos

senegalal8.png 3 - 3 cameroonlt0.png

Goles:

senfl2.png Bafetimbi Gomes (13´)

cmrob2.png Pierre Boya (22´, 45´)

senfl2.png Pape Omar Faye (29´)

senfl2.png Mamadou Niang (55´)

cmrob2.png Joel Epalle (88´)

Alineacion local

Estadisticas

logodiariokz0.jpg

PARTIDASO

Miguez debuta con un empate. “del partido hago un balance muy positivo”, señalo el nuevo Director Técnico. El primer partido de la era Miguez, fue contra una de las potencias futbolísticas africanas.

Este partido, de carácter de amistoso, le sirvió al nuevo entrenador para probar a sus jugadores, que  seguramente serán los que irán al mundial, a excepción de algunos jugadores titulares que están lesionados. Para el técnico el balance del partido es positivo, desde el minuto cero, sus dirigidos trataron de hacer el juego que a Miguez le gusta, el de tocar la pelota, manejarla y sumar gente en el ataque para llegar al área. El único punto flojo que notó fue la defensa, una defensa mitad suplente y mitad titular que le costaba bajar cuando el equipo estaba atacando y luego se armaba un contraataque. Miguez dijo que “la defensa se que no es la titular, por eso no me preocupa tanto, además se que los jugadores que jugaron hoy pueden rendir aún mas y mejor de lo que lo hicieron, cuentan con todo mi apoyo”.

El partido jugado hoy ante Camerún, es el primer amistoso y el último antes del Mundial, por eso se presume que los jugadores que participaron hoy, mas 2 o 3 titulares lesionados, serán los que viajen a Sudáfrica para disputar la Copa del Mundo.

Editado por myr

Muy buen partido. Gran debut ante Camerún!

:ph34r:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.