Jump to content

Featured Replies

Publicado

Bueno, es mi enesimo intento de hacer una historia con el Livorno, la primera con el FM07.

La historia ni pretende ser diferente ni pretende ser igual a ninguna otra, a la altura en que estamos con miles de historias es harto complicado el hacer algo diferente.

Por lo que la historia tendrá pequeñas pinceladas de otras historias, sea en forma de gráficos, sea en la forma en que se narran los partidos, sea en la forma en que se estructura,

por éso desde este momento pido disculpas, por si algún forero se siente mínimamente plagiado, no es mi intención

Por qué Livorno?, como diré más tarde Livorno es la ciudad natal de mi abuelo, y siempre he sentido cierto apego a mis raices, además en el Livorno y livornés juega un tipo especial, al que he tenido la oportunidad de conocer en persona, se trata de Cristiano Lucarelli, todo un personaje dentro del futbol, como ya se verá más tarde.

desde ya muchas gracias a los futuros lectores.

• Autor

Livorno, es la ciudad natal de mi abuelo materno, por tanto tengo estrechos vínculos afectivos con esta ciudad.

Además de ser la ciudad con un movimiento obrero más importante de Italia y cuna del movimiento comunista italiano, y sinceramente simpatizo con las políticas de componente social.

La ciudad de LIVORNO se encuentra entablada en la Toscana italiana, en la parte noroccidental de la península itálica.

Destaca por ser una ciudad industrial con un importante puerto comercial en el Tirreno. Y parada obligatoria de los numerosos cruceros que pululan por el Mediterráneo, ya que es la puerta de acceso a varias ciudades turísticamente importantes, Florencia y Pisa.

A diferencia de sus vecinas, Pisa por ejemplo, no cuenta con grandes ofertas culturales, destacando si cabe el Museo de Historia Natural de Italia.

mapa%20livorno.gif

El equipo AS LIVORNO CALCIO se fundó en el año 1915. Nunca ha ganado ningún título importante, salvo la Copa serie C en el 87.

Los años 30-40 fueron la época dorada del equipo, con grandes actuaciones en la serie A, y dos tí­tulos de la serie B (32/33 y 36/37).

A partir de la década de los 50 el equipo comenzó a bajar en picado, con retrocesiones consecutivas en la serie B, C y C2, tocando fondo en la década de los 90.

Si bien a partir de finales de los 80, el equipo estaba consolidado en serie C2, sin embargo una serie de aciertos en fichajes, y una buena política de club lo ha situado meteóricamente en serie A en pocos años.

El equipo es un equipo modesto, con escaso presupuesto y reputación, por lo que el reto es más complicado.

El Livorno juega en un campo pequeño, el Armando Picchi de 18.200 espectadores.

armando-picchi1.jpg

Equipaciones:

livorno_home.pnglivorno_away.pnglivorno_third.png

Suerte con el Livorno, me gusta el equipo, he visto buenas cosas en el mientras jugaba con el Palermo.

Me alegro tambien porque ahi otra historia en italia, el pais campeon del mundo.

Suerte :P

• Autor

Fuente: Historias del Calcio

EL SUEÑO DE UN NIÑO DE LIVORNO

Dinero, celebridad y comodidad son las tres llamadas irresistibles de los tiempos que corren. Existe, sin embargo, un tipo que no cedió al reclamo y prefirió, en cambio, un sueño. Se llama Cristiano Lucarelli, tiene 29 años, juega como delantero centro y en su ciudad será recordado por muchas generaciones. Pagó mil millones de liras, digamos cien millones de las antiguas pesetas, por una oportunidad: la oportunidad de realizar sus sueños y pasar a la historia. Y no falló.

Entre quienes guardarán en la memoria las gestas de Lucarelli no figuran, seguramente, los aficionados del Valencia, que le soportaron durante una temporada mediocre en 1998-1999. Tampoco tendrá monumentos a la entrada de los estadios del Perugia, el Cosenza, el Padua, el Lecce y el Torino, todos los equipos por los que pasó en diez años de carrera profesional. Ni quedará en los anales de la selección italiana. Su carrera internacional terminó en 1997, cuando, con la Sub-21, marcó un gol a Moldavia y se quitó la camiseta azurra para mostrar a las cámaras de televisión, en riguroso directo, la que llevaba debajo: una con la efigie del Che Guevara. Por alguna razón, aquello molestó a la Federcalcio. No volvió a ser convocado, ni con los jóvenes ni con los mayores.

Lucarelli es de Livorno y comunista, lo que equivale, casi, a decir de alguien que es de Osaka y tiene los ojos rasgados. El Partido Comunista Italiano nació en Livorno, el puerto industrial de Toscana, en 1921. Y la ciudad siempre ha sido de izquierdas. Como Lucarelli, que se ha puesto en el móvil la melodía de Bandiera Rossa. Nació en un barrio marítimo de mala fama conocido como Shanghai, hijo de un estibador portuario militante del partido y del sindicato. El niño Cristiano estuvo rodeado desde el principio de banderas rojas, por el PCI, y granas, por el Livorno. De mayor quería ser el delantero del Livorno que marcara el gol del ascenso a Primera. Hoy recuerda que, pese a su pasión total por el Livorno, tenía una esquina del alma con los colores del Inter, "porque ellos tampoco ganaban nunca". Lo cual da una idea del personaje y del Livorno, una de las sociedades con menos historial del calcio. Ganó una Copa en 1987, y ya está. Por resumir: desde 1949 merodeaba entre Segunda, en las temporadas triunfales, y Regional, en las normales.

En primavera de 2003, Lucarelli estaba en el Torino y su representante, el abogado Carlo Pallavicino, le estaba buscando nuevo equipo. Las ofertas, todas de clubes de Primera, eran razonables: casi un millón de euros por año. Pero resultó que el Livorno subió a Segunda. Y Lucarelli le encargó a Pallavicino que le encontrara un puesto en su equipo del corazón, donde no había jugado nunca. El Livorno no podía pagar más que unos cientos de miles. Lucarelli aceptó, renunciando a sueldos que ascendían a más del doble, a la fama televisiva de otros clubes y a la comodidad de un puesto secundario. El propio Carlo Pallavicino ha publicado un libro sobre esa decisión y sobre lo que ocurrió después. "Quedaos con los mil millones", se titula.

Lo que ocurrió después fue que Cristiano Lucarelli volvió a su ciudad y vistió el grana de su equipo convertido en el jugador mejor pagado del Livorno y en símbolo del sueño secreto de decenas de miles de livorneses: poner el pie en Primera, 55 años después. Lucarelli, un hombre con más pasión que capacidad reflexiva, se echó la responsabilidad a la espalda como si nada y jugó como nunca en busca del sueño de su infancia.

El día en que marcó el gol número 25 de la temporada, el milagro estaba hecho. El Livorno ascendió.

Lucarelli anotó ayer otros dos tantos que valieron tres puntos. El presidente de la República, el impecable Carlo Azeglio Ciampi, livornés y livornista, debió celebrarlo por todo lo alto. El Livorno se acercó un poco más a la mitad de la tabla y al objetivo de la permanencia.

Cristiano Lucarelli es un tipo que ha cumplido sus sueños, que vive entre los suyos y que será recordado por muchísimo tiempo en su ciudad. Y sólo ha pagado mil millones de liras por todo eso.

8884908183.jpg

Lucarelli.jpg

Editado por Corto Maltes

• Autor

El Che está en el calcio italiano

Aleida, la hija del comandante Ernesto Che Guevara, y el capitán “comunista” del equipo del Livorno, Cristiano Lucarelli, hicieron ayer realidad sus deseos de saludarse y hablar del famoso guerrillero argentino-cubano.

Hasta Cuba llegaron las inclinaciones de Lucarelli, declaradamente comunista y gran apasionado del Che Guevara, mientras que hasta oídos del artillero llegó la noticia de que la hija del guerrillero viajaría a Italia, por lo que con la complicidad del alcalde de la ciudad, Alessandro Cosimi, se organizó el encuentro.

“Sé que es un gran jugador y que ama mucho a mi padre, y yo sé que a él también le habría caído muy bien”, comentó Aleida Guevara, que se encuentra viajando por varias ciudades italianas para recoger fondos para el hospital pediátrico cubano donde trabaja.

Entre un entrenamiento y otro, el “comunista” Lucarelli acudió al ayuntamiento de la ciudad de Livorno para reunirse con la hija del Che.

El jugador, que estuvo acompañado por su compañero de equipo David Balleri, definió el encuentro como “emocionante y muy simpático”, aunque breve, porque tuvo que regresar de nuevo a las prácticas.

“Sé que a Cristiano le hubiera gustado mucho tirar algunos balones a mi padre”, añadió Aleida, que recordó que el Che era un apasionado del fútbol.

No se sabe si Lucarelli llevaba bajo la camisa que vestía ayer su famosa camiseta con el hipercomercializado retrato del mítico guerrillero. La misma camiseta con la que se le recuerda en Cuba, desde que hace una década, jugando para la selección italiana Sub-21, tras marcar un gol se levantó la casaca “azzurra” y mostró la imagen del Che.

El gesto no fue muy apreciado en Italia, que tiene que combatir cada fin de semana con la presencia de la política en las gradas de los estadios de fútbol, pero el presidente de Cuba, Fidel Castro, aplaudió la iniciativa del capitán del Livorno.

Después del gesto de la camiseta, el jugador también saludó con el puño cerrado y en alto hacia los “tifosi”. Roma, DPA

bueno, la ideologia como te podras dar cuenta no la comparto, pero no estoy aca para hablar de politica sino para apoyarte en el gran reto que tenes con Livorno. Mucha suerte

Politica y futbol? dos temas sobre los que nuca nadie discute :P a ver que tal lahistoria con una de las revelaciones? del Calcio :P

Por lo q he leido se pone interesante, aqui andaremos leyendote y apoyandote!!

Saludos! ::p

Me encanta!! Muy bueno si señor!! No perderé detalle de la historia

"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme" (Che Guevara)

Me gusto, te seguire, suerte.

• Autor

nacional28

Gracias por pasarte, si una más de Italia, espero impaciente el "derby" con el Palermo, no me gusta que no confiases en Amauri.

myr

Bueno, como habrás podido comprobar, la elección del Livorno no es aleatoria, hay algo más. De todas formas bienvenido y gracias por pasarte.

Kepa

Exacto, como si fueramos los primeros en mezclar política y futbol.

Revelación del calcio? el año pasado se clasificó UEFA por las sanciones Moggi-gate.

akyanyme

Gracias, no esperaba menos ;)

vanpersiegunner

Bienvenido, y adelante hasta la victoria

jpgoody

Gracias y espero verte a menudo por aquí.

Gracias a todos por pasaros

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.