Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
1.jpg

Una tarde lluviosa

Newcastle upon Tyne, 27 de Mayo de 2006 - (1)

16 días habían pasado desde mi partido de homenaje, y aún no podía alejar las voces de los aficionados de mi cabeza. Tras muchos años y una última lesión, decidí abandonar el fútbol y poner un poco de pausa en mi vida. Demasiados años al pie del cañón merecían un buen descanso.

En media hora tenía una entrevista con el responsable del equipo que retransmitirá el Mundial para la BBC. Les había dado mi palabra de que comentaría con ellos los partidos de Inglaterra, y a pesar de lo incómodo que podía resultar ver los partidos desde la cabina debido a mi reciente retirada, seguiría hasta el final con ella.

Desde la ventana del vestíbulo podía ver el río Tyne, como la lluvia caía con fuerza a pesar de que el día era claro y el clima era cómodo. Una típica tarde en Newcastle, como otras tantas de las que había pasado.

Una llamada al móvil me alejó de ese panorama lluvioso y me encontré con Steve McLaren al otro lado de la línea, lo cual fue una sorpresa para mí. Steve era el encargado de tomar las riendas de la selección nacional una vez acabara el mundial y Svenn Goran Eriksson abandonara el cargo, por lo que actualmente estaba reuniendo el grupo de técnicos que estarían a su alrededor en la selección, ya habíamos hablado de ello.

- ¿Qué tal, Steve? ¿Ya estás en Alemania?

- Sí, he oído que vendrás en los próximos días para trabajar con la BBC, ¿es cierto?

- Lo es. Me retiré hace unos días y ya me quieren tratar como a una vieja gloria... (risas)

- Bueno, de eso quería hablarte. Tengo una oferta para tí que puede sacarte de esa dinámica. Estoy dispuesto a que formes parte de mi equipo técnico de asistentes en la selección.

- Vaya...

- ¿Qué te parece, hablamos de ello cuando vengas aquí?

- Realmente me halaga tu ofrecimiento Steve, créeme. Pero...me temo que quiero tomarme un tiempo alejado del fútbol, cuando termine con la BBC me tomaré unas largas vacaciones.

- No suenas a ti mismo (risas), pero bueno, entiendo tu decisión. De todas formas organizaré una comida para cuando vengas, y te comentaré algunos detalles más. Llamaré a tu representante.

- Como quieras Steve, nos vemos.

Aún sorprendido por la conversación, volví de nuevo al paisaje, ya faltaba poco para la entrevista. La lluvia se había detenido y seguí meditando acerca de Steve. No me gustaba la ausencia de lluvia...¿realmente quería un descanso? Trabajar mano a mano con McLaren con Inglaterra era una gran oportunidad, en realidad debería aceptarlo. El movil volvió a sonar.

- Steve, he decidido cambiar de...

- Un momento, ¿Steve? Perdona, soy Richard Carr. Tengo a David Dein en línea esperando para tí.

- ¿Cómo, Richard?

- Sí, David quiere hablar contigo, ha ido a verte, está en la ciudad.

En ese preciso instante la secretaria de la oficina volvía al vestibulo, aproveché para comunicarle...

- Mindy, avisa al sr. Richards que he tenido que marcharme, hablaré con él mañana.

Antes de salir del vestíbulo, con la llamada aún pendiente, eché un último vistazo por la ventana. La lluvia había vuelvo, caía de nuevo con fuerza.

• Autor

Lika

Jeje, hay que olvidar viejas rencillas :D Seguro que transmite su habilidad en el terreno de juego a los despachos xD

Freeddie

Bienvenido a la historia.

Zinedios

Me alegra ver que hay más gente que siguió mi historia con los Spurs, bienvenido de nuevo xD

Lo de los ex-jugadores, la verdad es que he visto esta modalidad y me ha gustado mucho, dá mucho juego y personalidad a las historias, más allá del 'frío' juego.

cmmaster11victor

Bienvenido, muy buena la anécdota de los Hot Spurs, xD

El objetivo sin duda es seguir la política Wenger, y si es posible, mejorar los resultados.

Echele mas en esa firma...

Como Henry con la cabeza baja...

No me desilusiones en leerme esta historia...

• Autor

akyanyme

Jeje, es el ámbito en el que comienza la historia, un Henry dubitativo sobre su futuro y con una derrota dolorosa en la Champions a sus espaldas.

Volverá a ilusionar, tranquilo xD

Pinta muy bien la historia, me está gustando mucho. Sigue así y mucha suerte con los gunner.

• Autor

4.jpg

perfil-shearer.jpg

• Autor
2a.jpg

Día de reuniones

Londres, 2 de Julio de 2006 - (2)

Una vez pasado el Mundial, tras volver de Alemania, empezó mi trabajo 'real' con el equipo. Me esperaban varias reuniones con miembros de la junta y más tarde con Dennis Bergkamp, para tratar temas meramente futbolísticos.

La primera toma de contacto fue un encuentro con Ken Friar y David Dein, en la que expresaron las expectativas de la junta sobre la actuación del equipo y hablaron de términos económicos y del futuro del club en este y otros aspectos.

Me dejaron claro que el objetivo primordial del equipo era la clasificación para la Liga de Campeones, cualquier otra cosa sería tomado como una decepción muy importante. También comentaron que la afición siempre va un paso más por delante, y los más optimistas sueñan incluso con el título de Liga, aunque afirmaron darse cuenta de la complejidad de ello y se centraron en la materia europea. Era algo muy importante, sobretodo para la economía del club, que fue el siguiente tema a tratar.

Me comentaron que el club había hecho un grandísimo esfuerzo para construir el nuevo estadio que estrenaríamos esta misma temporada, y que para ello había tenido que contraer varias deudas que ascendían a un total de 304 millones de €. Me tranquilizaron afirmando que era a un plazo muy largo y que el club tenía cierta solvencia y liquidez, y estaban satisfechos con la situación actual.

Un informe más detallado aclaró las cosas en este aspecto.

En la materia deportiva, me daban bastante libertad para planificar el equipo y las categorías inferiores, siempre en consenso con Dennis Bergkamp y los demás técnicos, y siempre que el gasto en fichajes no fuera mayor de 29 millones de €. Esa cifra límite se incrementaría con el 90% de los ingresos por ventas. De todas formas expresaron su deseo de no tener que realizar grandes inversiones y que se apostara por jugadores jóvenes y que se formaran en el equipo.

En cuanto al contrato, como ya habíamos acordado previamente, me recordaron que expiraba en 1 año, pero que si se cumplían los objetivos no habría ningún problema en prolongarlo y hacerlo definitivo.

Tras varias horas repasando la actualidad del club, al finalizar la satisfactoria reunión, aproveché para conocer las instalaciones donde trabajaría durante el año, hasta que llegara el análisis de la plantilla con Dennis.

Shearer! Esperemos que le de garra y juego ofensivo al equipo xD

• Autor

Ruben_17

Gracias por pasarte xD

cmmaster11victor

Bienvenido, seguro que Shearer sabrá transmitir su carácter xD

Pues pinta bien la historia. Vas a conseguir que por fin siga yo una xD

Mucha suerte xD

Ojalá te hundas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.