Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
tajonarid8.jpg

Campos de entrenamiento de Tajonar.

6 de julio de 2006. Pamplona. Navarra.

ANALIZANDO LA PLANTILLA.

Después de un par de sesiones de entrenamiento, el nuevo entrenador, Javier Clemente, ya tiene una idea general acerca del la plantilla que dirige. Para terminar de conocerla a fondo, al final de la sesión de esta mañana tuvo una reunion con el segundo entrenador, Andoni Goikoetxea, con el que intercambiaron opiniones acerca de todos los futblistas de la primera plantilla.

C: Goiko, yo creo que mas o menos me hago a la idea de cada uno de los jugadores, pero estaria bien tener una reunión para analizarlos mas detalladamente.

G: Ningun problema Javi. Pásate por mi despacho que tengo un dossier guardado con las características de cada jugador.

(Horas mas tarde. Despacho de Andoni Goikoetxea)

G: Empezamos por la porteria. Contamos con dos porteros de garantias, Ricardo López y Juan Elía. Ricardo aporta, a parte de su calidad como portero, una dosis de experiencia y veterania que le van de perlas al grupo. Por su parte Elia ha cumplido siempre que ha tenido que suplirle.

C: No habrá ningun problema en esta posicion. Ricardo parte como titular, tengo mucha confianza en él, y Elia estará cuando falle él. De todas formas me gustaría contar con un portero suplente algo mas joven y con proyección. Aunque no corre prisa alguna.

G: De acuerdo entonces. Pasamos ahora a la línea defensiva. Contamos con 8 futbolistas de calidad suficiente para asegurarnos bien atrás, aunque la última palabra la dices tú. Por las bandas contamos con Javier Flaño y Jose Izquierdo en la derecha y con Enrique Corrales e Ignacio Monreal por la zurda.

C: Contamos con muchisima calidad por los laterales,a mi modo de ver. Flaño y Corrales parten como titulares en ambas bandas, son laterales de gran calidad y esperemos que cumplan como se espera de ellos. No obstante, tanto Izquierdo como el chavalito, Monreal, tendrán muchos minutos a lo largo de toda la temporada, ya que afrontamos tres competiciones y necesitamos suplentes de garantias. Estos los son, desde luego.

G: Estoy de acuerdo contigo Javi. En el centro de la zaga contamos con Carlos Javier Cuellar, Cruchaga, Josetxo y Miguel Flaño. La pareja del año pasado fue Cuellar-Cruchaga aunque los dos restantes suplieron y cumplieron de maravilla cuando tuvieron su oportunidad. Tu dirás si necesitamos o no reforzarnos aquí.

C: Mmmm, me vienen serias dudas en este aspecto, sinceramente. Considero una de las partes mas importantes, sino la que más, el centro de la defensa y aunque Cuellar me transmite total seguridad, le considero como uno de los pilares del equipo, no sé si Cruchaga o Josetxo tendrán la forma física necesaria para ser su respectiva pareja. A Flaño lo considero como un suplente cumplidor, conque seguramente tendremos que mirar el mercado en busca de un central joven para partir como pareja de Cuellar.

G: Se lo diremos a Pedro Arozarena para que ojee el mercado español. Tenemos unos 3 millones disponibles para fichajes este año, conque no tendría que haber excesivos problemas.

C: Perfecto pues. Esta misma tarde me reuno con Patxi ya que tenemos que hablar acerca de la economia y los objetivos, conque de paso le diré nuestra idea de nuevas incorporaciones al equipo.

(continuará...)

porterosgu2.jpg

fotoricardocopiaru3.jpgfotoeliacopiakw7.jpg

Ricardo López - 34 años - POR

La temporada pasada fue un indiscutible bajo los palos, y esta no parece que vaya a haber nuevas sorpresas. El madrileño aportará veterania y experiencia, a parte de una calidad indiscutible en la porteria. Los reflejos y las salidas de puños serán su principal virtud. Esperemos que cumpla como se espera de él.

Juan Elía - 27 años - POR

Parte con la etiqueta de suplente, aunque tendrá minutos para lucirse en la copa del rey. De todas formas sabemos que tiene ya una edad, y es muy dificil que se convierta en titular en el Reyno, por lo que si llega alguna oferta por él, y él está de acuerdo, la aceptaremos.

centralesju2.jpg

fotocuellarcopiasu6.jpgfotocruchagacopiasc1.jpgfotojosetxocopiass4.jpgfotomiguelflaocopiakg3.jpg

Carlos Javier Cuellar - 24 años - DFC

Un seguro de vida en la zaga. Va camino de convertirse en uno de los centrales importantes españoles, y sin duda será el jefe de Osasuna en la parte de atrás. Seguridad y colocacion son sus principales atributos, a parte de desctacar en la faceta del marcaje.

César Cruchaga - 32 años - DFC

El año pasado cumplió de sobras como pareja de Cuellar. Ambos formaron una gran dupla, pero quizás este año no pueda resistir el ritmo de las tres competiciones, por lo que puede convertirse en la 3º opción. Aunque eso si, contará con muchos minutos a lo largo de la temporada, una pieza muy importante.

Josetxo - 31 años - DFC

Central con el que a priori cuenta menos Clemente, debido a su edad ya que su forma puede pasar factura. Aun asi destaca de manera notable en su agresividad y puede servir al equipo en las ocasiones en el que lo necesite. Aunque es poco probable una salida, si la hay, se aceptara.

Miguel Flaño - 21 años - DFC

Joven central, aunque con menos calidad que su hermano, tambien puede ser un sustituto mas que importante en el equipo. Se le considera como una opcion de futuro en el que habrá que ir dandole minutos poco a poco. Entrará en las rotaciones siempre que se puedan realizar.

lateralesrw8.jpg

fotojavierflaocopiaer0.jpgfotoizquierdocopiask7.jpgfotocorralescopiayv0.jpgfotomonrealcopiayt0.jpg

Javier Flaño - 21 años - DF D

Será el dueño de la banda derecha, al menos en un principio. Hay muchas esperanzas puesta en este jugador, que está a un nivel excepcional estos ultimos años, tanto es así que el seleccionador lo tiene en su agenda de futuribles. Esperemos que sea una parte importante del equipo y que se sienta identificado con los colores, ya que segurametne algun grande ya le esté observando.

Jose Izquierdo - 25 años - DF D

Un lateral de calidad para suplir las veces que Flaño no esté disponible, o incluso para darle descanso, ya que es seguro que mantendrá el nivel. Mas defensivo que su rival de posición, se le utilizará en situaciones donde haya que ser mas defensivo.

Enrique Corrales - 24 años - DF I

La banda izquierda será su lugar durante gran parte de la temporada. Jugador que proviene de las divisiones inferiores del Real Madrid, será el titular en un principio. Destaca sus centros medidos que serán peligrosísimos para los rivales pamplonicas.

Ignacio Monreal - 20 años - DF I

Jovencísimo lateral que acaba de cumplir los 20 años, tendrá muchos minutos alo largo de la temporada, ya que tendrá que suplir a Corrales y darle descanso cuando este lo necesite. Clemente confia mucho en él y lo veremos de manera continua por la banda izquierda.

Editado por Serko

La verdad que un central no nos vendria mal ;) Por que Flaño y Corrales van sobraditos, haber que central se trae Don Javier Clemente xD

A ver si colocas a Osasuna donde debe estar. Suerte con la historia :;)

Javi Clemente ha vuelto!!

Estoy ansioso por volverle a escuchar en rueda de prensa. Eso y El Informal eran mis programas de humor preferidos :D

¿Seguiras con la tactica del "patadon p´arriba" clementino a la cabeza de Milosevic? ¿Habra polemica entre De la Morena y Javi?

Mucha suerte con Osasuna!

• Autor

Rueda de prensa

Eikichi Onizuka

Muchas gracias por pasarte. No te preocupues que Javi no tendrá problema alguno en salir a rueda de prensa, a contestar a todo tipo de preguntas. Con De La Morena está preparado una entrevista despues de una minigira por Noruega, seguro que es interesante.

La táctica tradicional creo que la dejó de lado Clemente hace unos años. Aunque las raices serán las mismas, eso seguro xD.

dani_16

Eso esperamos todos. No te la pierdas xD

DidierDrogba_15

Está muy cerca ya el central, del gusto de Javi y con proyección, pero hasta que no este firmado no se hará público :P .

Muchas gracias a todos por pasaros. Seguid asi :D.

• Autor
tajonarid8.jpg

ANALIZANDO LA PLANTILLA (II).

G: Seguimos entonces con el analisis. Llegamos al pivote defensivo. Me imagino que esa posición será básica en tu esquema.

C: No lo dudes Goiko. Considero vital un tio por delante de la defensa que dé equilibrio y que sirva de enganche entre la defensa y el ataque. Incluso en partidos donde no salgamos claramente a ganar, con una posición mas conservadora, usaré a dos, ya que por lo visto tenemos 3 tios de calidad.

G: Así es Javi. El iraní Nekounam, y los españoles Puñal e Iñaki Muñoz.

C: Nekounam me parece un excelente jugador, que partirá como titular. Sin embargo, en esta posición no tengo como intocable a ninguno de los 3, y todos se repartirán los minutos.

G: La verdad esque esta posicion la tenemos bien cubierta. Ahora vamos con los extremos. Gozamos de varios jugadores de calidad, a saber David Lopez, Juanfran, Delporte, Valdo y Juanlu. Este último esta cedido por el Betis y el Real Madrid está involucrado en dos jugadores. El primero es Juanfran , por el que tiene una opcion de recomprar de 1millon de euros.

C: Espremos sinceramente que no la ejerzan, ya que lo considero como una de las partes importantes del 11 titular, al igual que David Lopez. Juntos serán dos verdaderos puñales.

G: Pues ese es el otro. Esta misma mañana ha llegado un fax procedente de las oficinas del Santiago Bernabeu donde Ramón Calderón declaraba que ponía la cifra de 7 millones de euros sobre la mesa para llevarse a David Lopez a la capital. Tú tienes la ultima palabra.

C: Sé que es mucho dinero, pero la voy a rechazar sin pestañear. Es chaval tiene muchisima calidad, y va a ser un verdadero puntal por la derecha. Además, tenemos 3 jugadores para suplir a los dos titulares a priori, ya que los 3 me gustan mucho, en especial Valdo, al que tambien lo puedo usar en la mediapunta.

G: Precisamente toca analizar en estos momentos esa posición. Por ahora vamos bien servidos. En esta posición tenemos a una verdadera joya, como ya sabrás, Raul Garcia.

C: Es la leche este chaval, ya llevo un par de años observandole y es una delicia verle entrenar. Será el eje del equipo y espremos que no venga ningun grande a tentarle, por lo menos de momento. Vamos a disfrutar mucho con este chico, sin duda alguna.

G: Así es. Y como recambio tenemos a la nueva incorporacion, el chaval procedente del Villareal, Hector Font.

C: Este es un todocampista de lujo. Le he visto cumplir en las 4 posiciones del terreno de juego, y será muy importante en las rotaciones. Puede suplir a todos los titulares.

G: Entonces, estarás de acuerdo conmigo en que de momento no hay que reforzar ninguna posición, a menos ser que se produzca la venta de algun jugador.

C: Totalmente de acuerdo amigo. Tenemos muchísima calidad en el centro del campo, la aprovecharemos.

(continuará...)

pivotestl6.jpg

fotonekounamcopiacopiapn7.jpgfotopualcopiaic9.jpgfotomuozcopiamn1.jpg

Javad Neokunam - 25 años - CD

El iraní viene como refuerzo importante de cara a la proxima temporada. Se espera que se haga dueño y señor del centro del campo, tiene calidad para ello. Grandes dosis de lucha y creatividad y lucha a partes iguales le avalan para ser parte del equipo.

Patxi Puñal - 30 años - CD

El veterano centrocampista es el complemente perfecto para Javad. Ha perdido velocidad y llegada, pero ha ganado en experiencia. Jugará muchos partidos a lo largo de la temporada, y su influencia será importante en el vestuario. El Reyno de Navarra le tiene como a uno de sus ídolos.

Iñaki Muñoz - 27 años - CD

La llegada de Nekounam puede haberle cortado un poco la ascensión sufrida la pasada temporada, disputando unos 30 partidos y haciendose un hueco en el 11 incial responsable de llevar a Osasuna hasta la previa de Champions. Aun asi, sigue contando para Clemente, y se disputará el puesto con los otros dos jugadores nombrados arriba. Ojito a su disparo desde la frontal.

extremoscy2.jpg

fotodavidlopezcopiabj5.jpgfotojuanfrancopiatj4.jpgfotodelportecopialu9.jpgfotovaldocopiaqs9.jpgfotojuanlucopiatq8.jpg

David Lopez - 23 años - MPD

Un autentico crack para la banda derecha de Osasuna. Se trata de uno de los jugadores nacionales a seguir durante la temporada. El Real Madrid ya se ha interesado en él y esque su velocidad, sus centros y su llegada letal no han pasado desapercibidas por los grandes del país. Si Osasuna consigue retenerlo, tendrá una verdadera joya.

Juanfran- 21 años - MP DI

Cansado de no tener minutos en el Santiago Bernabeu, decidió que no se podía quedar a esperar en el banquillo para siempre, ya que poco a poco se le iria pasando la edad. Y ahi estuvo el Osasuna para ficharle, aunque el Real se guardo una opcion de recomprar. Puede jugar por ambas bandas y es un peligro constante debido a su velocidad y regate. Gran futuro.

Valdo - 25 años MP DC, DL C

Otro futbolista sacado de la ciudad deportiva del Real Madrid, aunque ya va camino de su quinta temporada en Navarra. El año pasado no brilló tanto como se esperaba, y eso hizo que se sentara en el banquillo en más de una ocasión. Puede ser muy importante, pero no es intransferible, por lo que si se puede sacar dinero por él, se aceptará la oferta (si es interesante).

Ludovic Delporte - 26 años - MP I

El galo intentará disputar un numero de partidos similares a los de la anterior campaña, donde fue dueño de la banda izquierda, aunque no lo tendrá nada facil, pues que le han traido dos nuevos "adversarios" Juanlu y Juanfran, que lucharan por una plaza en la banda izquierda. Siempre que se le ha necesitado ha cumplido, y el año pasado se consagró como un gran asistente.

Juanlu - 26 años - MP I

El andaluz no tenía minutos en su equipo, el Betis, y le pidió a Don Manuel que le cediera a otro club de primera para que pudiera demostrar que podía ser valido en su equipo. Puede serle muy util a Clemente, aunque su elevado valor hace que tenga muy dificil seguir el año que viene en el Reyno de Navarra. Se verá lo que puede aportar.

mediapuntaskk3.jpg

fotoraulgarciacopiaao6.jpgfotofontcopiaqn8.jpg

Raul Garcia - 19 años - MP C

Con esta edad deberia ser un jugador de futuro al que le faltarian muchas cosas por demostrar. Pero es que Raul ya ha demostrado que puede competir al ritmo de los grandes mediapuntas y destacando entre ellos. Puede ser su año de su consagracion, y se esperan grandes cosas de él, pero talento no le falta. Será el pilar principal del equipo, y espremos contar con él durante muchas temporadas ya que le necesitaremos mucho.

Hector Font - 22 años - CD, MP DIC

Comodín absoluto para todo el centro del campo. Un refuerzo muy importante (y gratis) que viene para ayudar en todas las lineas de la media, en especial en la mediapunta, donde Raul Garcia necesitará descanso. Tiene un control de la bola muy bueno y destaca en el ultimo pase. Un lujo que partirá en el banquillo, aunque tendrá tiempo para demostrar su calidad.

Pinta bien esta historia, aqui te seguimos desde Mexico.

Simplemente se q estas en vísperas de Champions, ojala y se nos de!!

• Autor
tajonarid8.jpg

ANALIZANDO LA PLANTILLA (II).

G: Y llegamos a la delantera Javi. 4 delanteros de similares características, donde prima una virtud general: Fuerza. Tanto Savo Milosevic, como Soldado, Webo o Romeo son futbolitas de area, rematadores a la antigua usanza, por lo que quizás nos falte ese delantero menudo y rápido para complementarse:

C: Mmmm, quizás tengas razón. Aun asi, a no ser que hubiera una salida de alguno de los 4, no creo que debamos reforzar la posición.

G: Soldado está cedido por el Real Madrid, el año que viene tendrá que volver.

C: Sí, porque la cifra en la que le han tasado en inasequible para nosotros. De todas formas estoy seguro de que Roberto nos aportará muchos goles a lo largo de la temporada.

G: Webo y Milosevic se conocen desde hace varios años y se complementan a la perfección.

C: Me gustan ambos, aunque los veo muy identicos. De todas maneras, sobretodo Savo, alternaran titularidades en cada uno de los partidos, e incluso podrían jugar juntos.

G: Quizás el de menos calidad sea Romeo.

C: Si, es cierto, le he observado y aunque por sus estadísticas es válido para el banquillo, quizás deberiamos buscarle una salida, para intentar sacar algo de dinero.

G: Entonces, realizado el analisis de toda la plantilla, solo queda empezar a verlos en acción.

C: En Noruega tendremos tiempo de verlos a todos. Además me gustaria llevarme a 3 o 4 chavales del filial, me han gustado mucho Jokin Arcaya, David Lizoain, Ion Erice e Ion Echaide. Creo que pueden hacerlo muy bien.

delanterosun8.jpg

thumb_46646c6c23bbb385678902.jpgthumb_46646ca171960524222985.jpgthumb_46646cc1d2d1a332600484.jpgthumb_46646d0fe6764847003756.jpg

Roberto Soldado - 21 años - DC

Delantero que necesita minutos en Primera División para convencer a los tecnicos del Madrid de que no hace falta que fichen a extranjeros para meter goles. La calidad que tiene en sus botas la podrá demostrar esta temporada en el Reyno de Navarra. Su determinacion es su arma más importante, raras veces falla delante del portero.

Savo Milosevic - 32 años - DC

El serbio sigue siendo una referencia ofensiva. No tiene la velocidad de su etapa en el Zaragoza o en el Parma, pero el instinto goleador no lo ha perdido, y aun le quedan 2 o 3 años a buen nivel. Su remate de cabeza es espectacular, y las bandas deberan servirle de balones cuando esté en el terreno de juego.

Pierre Webo - 24 años - DC

El camerunés se complementó a las mil maravillas con Milosevic el año pasado, ayudando al equipo con sus goles. Este año tendrá mas competencia, pero es del agrado de Clemente y tendrá minutos, seguro. Es el delantero mas rapido del equipo, y le busca la espalda a los centrales con gran rapidez.

Bernardo Romero - 28 años - DC

Delantero argentino de dilatada experiencia en Europa, tanto en España (Osasuna y Mallorca) como en Alemania (Hamburgo). Parte como 4º opción, y lo normal esque la mayoria de partidos no vaya convocado, pero estará al tanto de lesiones y sanciones para demostrar que puede ser valido en el equipo. Aun así, sabe que si llega una oferta por él, se aceptará.

Quiza nos haga falta un delantero de más calidad si no se puede fichar a Soldado aunque por ahora hay una plantilla muy equilibrada. Fichar otro central no estaria mal xD

Ánimo compañero estoy contigo en lo que va ser tu historia al frente de Osasuna.

Yo creo que la delantera esta bien....aunque vender a Romero para sacar tajada y quizas o buscar en el mercado o tirar de la cantera

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.