Jump to content

Le pondrias letra al himno español?

Le pondrias letra al himno español? 50 votos

1. 1.

• Si
      16
    • NO
      16
    • Me da igual
      15

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Eso es cosa de la edad no Lesoleil?

Si... a mí me lo decían a los 18 y me ponía hecho un basilisco... "quien no es comunista a los 18 es que no tiene corazón; quien lo es a los 40 es porque no tiene cabeza". :D

Mi pregunta es...

¿Se puede ser nacionalista español y catalán, tacaño y federalista la mismo tiempo? Si la respuesta es sí, ¡soy lo que buscas, Fren! :P

PD: LeSoleil = Ynestrillas. :D

Hombre la verdad es que el post de Fren, no es lo mismo que ha dicho LeSo(:P), porque se puede entender que si a ti una cosa ni te va ni te viene y de repente esa cosa empieza a tocarte las pelotas, es lógico que te moleste , le pilles asco o cosas así. :D

Para que veas que hay nacionalistas listos. xD

Eso es cosa de la edad no Lesoleil?

Si... a mí me lo decían a los 18 y me ponía hecho un basilisco... "quien no es comunista a los 18 es que no tiene corazón; quien lo es a los 40 es porque no tiene cabeza". :D

Ni dinero, añadiria al final de esa frase siendo muy osado como para modificarla :P

Lo siento, es que no te conozco como para saber si no eres como la mayoría de independentistas. :D

Esto va pa'l foraster. :P

Quizá no sabes como son la mayoría de independentistas xD Que Carod sea el indepe más conocido no es culpa nuestra.

Lo siento, es que no te conozco como para saber si no eres como la mayoría de independentistas. :D

Esto va pa'l foraster. :P

Quizá no sabes como son la mayoría de independentistas xD Que Carod sea el indepe más conocido no es culpa nuestra.

ERC, hoy en día, es más federalista que independentista.

Yo creo que Fren tiene razón. Mientras que otros países invirtieron, en mayor o menor medida, en las colonias, España sólo sacó y sacó y sacó y sacó y sacó oro. Buena vista de ello, es Sudamérica. Que sí, que no toda la culpa es nuestra, sino que tal vez la culpa sea también de las malas gestiones del gobierno, pero esos son los problemas de haber colonizado y no haber invertido lo suficiente, sino mirad toda África, a excepción tal vez de Sudáfrica y Egipto. La no inversión en tenología ha hecho que dichos países estén ahora en el más bajo escalón del mundo, y eso es algo que no se pueden negar.

Vale, que los españoles apenas teníamos colonias en África, o eso cree mucha gente. Guinea era nuestra, un buen trozo del Sahara era nuestro. Así que sí teníamos colonias. De hecho, también las Islas Canarias se consideran de cierta manera "colonias".

Ahora saltará alguien diciendo que no sólo los españoles no han invertido, está claro. Mirad a Francia, no invirtió en las numerosas colonias y mirad lo que le pasa ahora. Y tiempo al tiempo, que esto pasará en España si los problemas de la inmigració, eso de que vivan los inmigrantes debajo de un puente me parece más que mal, lo sufriremos igual que ellos.

Yo soy de los que ya de costumbre usa la letra de Pemán, así que, mi rechazo a cualquier propuesta de la SGAE.

Una dudilla, cuando lo presenten, escogerán a alguna estrella de la SGAE para cantarlo en directo? Victor Manuel y Ramoncín se pelearán por ese honor. :P

¿Que cojones es lo que canta Luis Aragonés en el himno? :P

La letra de peman de la epoca franquista, q nunca fue version oficial:

Viva España, alzad los brazos

hijos del pueblo español,

que vuelve a resurgir.

que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar, el caminar del sol.

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas

marchan al compás

del himno de la fe.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas

marchan al compás

del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie

la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Juntos con ellos cantemos de pie

la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

que vuelve a resurgir. (Bis)

Como ya dije, me parece un himno muy bueno y mas que licito.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.