Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Nacional

Respuestas destacadas

mira si sacamos concluciones sobre la linea de 4. creo yo en mi humilde opinion y viendo y conociendo a carrasco que lo que veo es lo siguiente.

la linea de 4 meparece que la quiere hacer fija. osea que los laterales no puedan desbordar. por algo creo yo que pone 3 delanteros si va por derecha tira el centro viudez, si va por izq tiraba el centro peralta.

creo que no quiere que suban de echo es raro ver que tanto godoy o nuñez desborden y tiren un centro.

si pone a carlao por peralta es por que carlao es carrilero de instinto punta. osea el brazuca no lo veo defendiendo ni marcando. eso si a la ofensiva hace daño y se nota.

si mete a viera es por el perfil izq que tiene el lungo defensa y que ademas obviamente no tiene vocacion de lateral ni de desbordar(lo mismo pasa con godoy) entonces tiene una linea de 4 con

izq:viera-lembo-coates.godoy:der.

No es asi. El otro dia en una nota dijo claramente: " Cada dia me gusta mas lo de Godoy, porque se esta animando a subir, y a tirar centros, y sumarse al circuito de ataque por la derecha ". Y si miras el partido contra Fluminense, el pone a Carlao de volante izquierdo, para liberar a Marques que no podia subir, y cuando hizo eso, Marques subio, y tuvo entre otras, el tiro desde afuera del area que paso cerquita.

Asi que esa razón, esta mas o menos descartada. Y Nuñez no sube y tira el centro, porque tiene que hacer un movimiento mas para perfilarse, y Godoy es central, no sabe subir bien aun. Es mas te digo, el (JR), ha hablado de que Pereyra y Cabrera deben aprender a relevar a los laterales cuando suban y demas.

Y fijate que los equipos de JR que jugaron con 4 abajo, los laterales si iban. Pero bueno, este Carrasco, no es el mismo que en River, Fenix, y la selección.

EDITO: No quita que pase como decis vos eh. Claramente contra Argentinos, en La Paternal, aguantando el resultado, el hizo eso, para bancar la subida de la gente del Bicho.

Editado por Bolso_Ramone

Vamos los bolsos! El 20 toda la fiesta!

Espero que sea fiesta completa, no como la de la rayada ;).

Aun asi, se viene un nuevo Mayo Tricolor!

Si a tomar como locos y cantar canciones del bolso ;) decis que nos ofrecemos de voluntarios?

Yo si puede si, no se como estare en ese momento. Pero esta semana confirmo eso.

Cabrera, es como dice laviola, venia jugando bien por la derecha, hasta incluso, haciendo los relevos con el lateral, un despliegue increible, pero hoy se intento probarlo de enganche, supongo que JR piensa que en no tiene a Gallardo por Copa, pero igual, prefiero a Fornaroli y todo de 10.

Sobre lo de Jadson Viera x Godoy, supongo que pensó en la entrada de Franco, pero me pareció bastante amarrete con el cambio, necesitabamos ganar, sumar mas arriba, y el tecnico, pensó en el 9 rival, en vez de pensar en como complicar al defensa rival. Creo que este partido, lo pierde Nacional, por su mal juego, pero el DT no hizo bien los cambios, y creo que sigue haciendo mal en elegir esa linea de 4 en el fondo, entre tanto que probó podria probar con Carlao - Coates - CORDOBA! - Nuñez, no? Digo, jugadores idoneos en sus puestos, el "pichon" por derecha, como sabe hacerlo, Carlao es zurdo, jugo toda su carrera de lateral, deberia rendir bien el brasilero, y Flavio Cordoba, es bastante agil, podria darsele la chance, incluso se podría poner a Godoy ahi, a Lembo?, lo odio, nunca esta en mi equipo

De a poco se van dando cuenta de los disparates tacticos de JR...

Calzada jugara algun dia?

Tremendo jugador Calzada, inentendible.

voy a poner una nota que escribieron unos fanticos, en una conocida pagina de nacional.

lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo.

Estimados, les adjunto abajo la carta que enviamos al Sr. Aldo Villar sobre el tema de la televisacion.

Montevideo 16 de Abril de 2011

Departamento de Marketing y Comunicación del

Glorioso Club Nacional de Football

Sr. Aldo Villar

La intención de la presente nota es hacer llegar a Ud., nuestra inquietud respecto a como la empresa Tenfield, distorsiona, afecta y deteriora la imagen de nuestro querido Club, la de su gente y la de la fiesta, que la comunión del equipo y de los hinchas genera en cualquier cancha del mundo donde se presenta Nacional.

Siendo Ud. integrante del área que está dedicada a preservar y mejorar la imagen y la comunicación del club, creemos que corresponde dirigimos a Ud., sin que ello obste al deseo de que la presente nota llegue incluso hasta la propia Comisión Directiva de Nacional.

La cuestión se arrastra desde hace años y nos es comentada por compañeros que ven los partidos por tv, pero también es apreciable en los compactos que se emiten los domingos por la noche. Se observa que la mencionada empresa sistemáticamente procura disminuir cuando no anular todo o parte de la fiesta que se da en las tribunas cuando juega nuestro equipo, se vale del manejo de los planos de cámara e incluso del volumen de voz para lograrlo.

El partido frente a Fluminense (y como es sabido que Fox Sports terceriza en Tenfield las filmaciones en Uruguay) colmó nuestra paciencia cuando el director de cámaras muestra imágenes parciales de la tribuna Amsterdam o de algún hincha mientras que las bengalas “incendiaban” la tribuna Colombes. Otro ejemplo, puede ser el ultimo clásico por el campeonato Uruguayo en el cual en ninguna imagen se muestra completamente la tribuna Colombes y Olimpica (con el 100% de gente tricolor) juntas....solo se hicieron planos cortos en toda la transmisión...(recordar lo que fueron los globos en la olimpica y las 8000 banderas de palo en la Colombes) de forma de desprestigiar a nuestra hinchada en todo momento.

Solo es necesario repasar en el ultimo clásico donde el tradicional adversario fue local, las infinitas tomas alejando la cámara y capturando las imágenes de la Ámsterdam y Olímpica juntas (en aquel entonces con amplia mayoría del tradicional adversario en dicha tribuna por el canje de entradas 2*1 en cada socio y los días de venta exclusiva para ellos). De la misma manera consideramos inadmisible que coloquen cámaras en el tercer anillo de la tribuna Colombes, enfocando de espaldas a nuestra hinchada cuando sale a la cancha el equipo y mostrando de frente en todo momento la tribuna Amsterdam.

Mas allá de hechos puntuales, creemos que el esfuerzo laboral y económico que realiza en Marketing el club, es opacado cada fin de semana por la televisación y la actitud de la empresa Tenfield, por lo cual pedimos a Ud, tome las acciones de resguardo que sean posibles frente a este hecho. Creemos que es hora de institucionalizar el tema, ya que de lo contrario el daño seguirá (y lo peor de todo es que es un daño silencioso…intangible…)

La inquietud de esta nota no se fundamenta en paranoias circunstanciales de ningún tipo, sino que de lo contrario se basa en hechos reales y fácilmente demostrables (con el análisis de los compactos).

Creemos a priori, que la cabeza empresarial de Tenfield no es malintencionada ya que seria un autoboicot, (le quitaría color y fiesta, a un fútbol que luego desea vender al exterior). Sí creemos, que algunos de sus dependientes no son profesionales y no solo perjudican a Nacional, perjudican a su propia empresa, e incluso a Fox Sport. El director de Cámaras de Tenfield es un hincha reconocido del tradicional adversario, ex funcionario de Estadio Uno, ``Julio Sunino´´. Es por estas razones que nos dirigimos a Ud. ya que la impotencia que nos genera en algunas oportunidades es muy grande.

Nos permitimos sugerir, y dado que se va a firmar un nuevo acuerdo de televisación, que dicho contrato incluya alguna cláusula sobre manejo de imagen de la institución que permita demandar por daños o revocar la cesión de derechos en forma ejecutiva, si la empresa Tenfield no trasmite lo que efectivamente se aprecia en los campos de juego.

Sin otro particular y quedando a las órdenes saludan

Gustavo Damián Gómez Bidegain Saturnino Ariel Martínez Rodríguez

Socio N° 39.390 Socio N° 8.096

edito: me cagaste...

Una cosa Larry intentá no hacer doble post con 10 segundos de diferencia xD

Editado por laviola7

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.