Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Nacional

Respuestas destacadas

No lo veo mal a Caue, segun algunos, de los mejores zagueros que tuvo el pasado campeonato. Yo en lo personal no lo vi mucho como para opinar, pero vino libre y no creo que venga a cobrar mucho, como todo, habrá que ver. Hasta ahora ningun nombre rimbombante (?), mas bien se esta apostando a los ultimos rendimientos que para mi es lo que hay que hacer.

Yo le tengo fe al DT, al menos hasta ahora no se esta dejando presionar por los de arriba y se mantiene firme en las decisiones de no llevara a la pretemporada a Abreu y Medina que querian ir "de vivos". Yo por lo menos le vi alguna cosa al equipo en algun partido, y espero que con tiempo para laburar y con los jugadores que pida se le pueda dar un funcionamiento al equipo.

Por qué eso?

Porque son referentes y por ahí se creen que pueden hacer esas cosas. No se si tanto con Medina que sabe que no va a volver a tocar una pelota xD pero Abreu queria ir y tenia el apoyo de Ache (que es el que le banca el sueldito), pero Arruabarrena dijo que no, que él ya habia sido claro con los jugadores en su momento, y es verdad, todos sabemos quienes son los que no cuentan desde hace un mes.

Una cosa que no me cierra es que todos digan que los 3 fichajes que vinieron fueron pedidos por el DT cuando en realidad tienen muy poco renombre como para ser reconocidos por un tecnico que no conocia el Futbol uruguayo hace 4 meses

BOHYumoCAAAUAJL.jpg

Me gusta la idea de tener un negro feo y grande en el fondo xD

Racista! xD

El mejor lejos fue Emilio Cococho Alvarez. El jugador con mas partidos en la historia del club

TE ACORDAS DE ESTE.....

2000jorgeao_zpsf7f14c08.jpg

no paraba ni el 121 en 18 de Julio.

:biggreen

Jorgeao fue tremendo jugador comparado con los perros del ultimo plantel. Damian Rodriguez-Jorgeao q defensa! :biggreen

A mi el brasilero este me hace acordar a OJ, pero mas alto (y malo)

Malo? Caué? @Bolso77 cuantas veces lo viste? Contra los grandes nomás? No es medida che, dejalo jugar por lo menos.

La defensa esa de Nacional era... DEL CAMPO - JORGEAO (CECILIO DE LOS SANTOS) - DAMIAN RODRIGUEZ - BERGARA

Los pongo en mayúsculas por lo buenos que eran (?), tanto que salimos campeones en el 98 sin necesidad de finales (el unico que logró hacerlo).

@Bolso_Ramone, malo comparado con OJ, no te lo tomes tan a pecho :biggreen Igual de verdad no lo vi nunca o no lo recuerdo pq no se destaco ni contra el super ataque del Nacional 2012/13. :biggreen Pero no es culpa de el, es de los pesimos dirigentes q tenemos q contratan a jugadores mediocres y siguen tapando a los pibes.

Asi evoluciono la pretemporada de nuestro club: EEUU (amistosos internacionales de 1er nivel)- Mexico (amistosos contra equipos mexicanos)- San Luis o Mendoza- BS AS (amistoso contra Lujan) :biggreen:facepalm:

Otra buena columna de Diego Muñoz

Nacional parece un cabaret

Corría el año 1998 y Boca Juniors estaba enfrascado en discusiones internas. Tras un entrenamiento, el entonces jugador y hoy comentarista Diego Latorre fue consultado al respecto. “Esto parece un cabaret y no un equipo de fútbol”, dijo.

La frase, que generó un gran revuelo interno en el club argentino, calza a la perfección para graficar el momento que viven los tricolores. La institución está sumida en el mal humor, en la confrontación hacia dentro y hacia afuera. Parece empeñada en retroceder casilleros ganados en todos los rubros durante los últimos años.

La segunda semana de mayo significó un vía crucis con dos estaciones, a cuál de ellas más dolorosas, para Nacional. El 3 a 0 ante Peñarol y la eliminación ante Garcilaso dejaron al equipo sin motivación, sin objetivos, sin rumbo. A partir de allí lo persiguió la abulia, el desinterés y cada partido fue un sufrimiento. Sin cosas por resolver en la cancha, comenzaron los rumores afuera. Los jugadores que seguían, los que no, sitios del campo a reforzar, el respaldo que tiene el entrenador.

Parecía que todo se terminaría con el final de la temporada cuando por fin, el equipo tratara de reinventarse para levantarse y andar. Pero por ahora, ni noticias. Y eso no es todo. Ni siquiera se tiene definido dónde se hará la pretemporada que debe comenzar, según los planes originales, el 7 de julio.

El técnico, Rodolfo Arruabarrena, buscó acallar los rumores al anunciar que una vez terminado el campeonato comunicaría qué jugadores no iba a utilizar de futuro. Dijo que lo haría en charlas personales con los involucrados. Y cumplió.

Habló, entre otros, con Alejandro Lembo, Cristian Núñez, Alexander Medina y Sebastián Abreu. "Los jugadores con los que hablé no van a ir a la pretemporada porque quiero ir con el plantel que va a afrontar el torneo. Tanto a Abreu como a Medina les dejé en claro que vamos a tener cuatro o cinco opciones antes que ellos”, señaló el DT días después en el programa partidario Pasión Tricolor.

En el mismo programa comentó una cosa evidente: “Las bajas fueron decisiones consensuadas con los dirigentes". Esta declaración toma importancia hoy, cuando el presidente del club, Eduardo Ache, presiona de manera injustificada a Arruabarrena para que Abreu se quede.

Ache, principal impulsor para que Abreu regresara a los tricolores, hizo un acuerdo a espaldas de sus compañeros de directiva para asegurarle el pago del sueldo al futbolista hasta el final de su contrato de tres años. “De repente fue un error”, se disculpó luego, también en el programa partidario.

Más allá del ocultamiento de Ache hacia sus pares el hecho más significativo es que las salidas tanto de Abreu como del resto, las comunicó Arruabarrena pero estaban consensuadas con la directiva.

Qué sucedió entre principio y fin de junio es una incógnita. Pero que algo pasó es evidente. El jugador tenía decidido marcharse y el presidente tenía decidido dejarlo ir. Sin embargo ambos variaron su postura y salieron a presionar en los medios.

“Abreu tendrá que demostrarle a Arruabarrena que está para colaborar y nadie que sea inteligente se puede negar a contar con alguien que quiere colaborar positivamente” declaró el jueves Ache.

Un día más tarde, Abreu también tiró presión. "Lo que sí, uno cree que tan hijo de puta no es para merecer ese tipo de cosas, o tan mala leche fue o tan mal actué", dijo.

Tengo la sensación de que Abreu merece una segunda oportunidad. Que su trayectoria y su capacidad pueden servirle a Nacional en algún momento del torneo. Pero en el acierto o en el error el técnico es el que decide. Y Arruabarrena decidió prescindir de algunos futbolistas de recorrido y con historia en Nacional. Uno de ellos es Abreu. Por si fuera poco lo consensuó con la directiva y se encargó de comunicarlo en la cara a los involucrados.

El entrenador fue elegido después de meses de búsqueda. Llegaba, se suponía, para tomar las decisiones en el plano deportivo. Eso incluye el armado del plantel y la elección de qué jugadores quiere usar. Y el técnico argentino sabe que tener a un futbolista del peso de Abreu dentro del plantel sin usarlo supone, inevitablemente, una espada de Damocles.

El cambio de postura de Ache y la presión que salió a ejercer para que Abreu vaya a la pretemporada es una pésima señal, de las peores que un presidente puede dar. Mucho más desafiando al DT con un "si es inteligente" a través de los medios. Lo deja extraviado, desamparado, frágil. Le cambia el guión en un parpadeo y lo pone a caminar sobre un territorio minado.

Tal vez Ache quiera ser, además de presidente, el gerente deportivo. Ese cargo que está vacante en el club desde la renuncia de Daniel Enríquez a comienzos de febrero.

“Tiene condiciones, confiamos en su trayectoria y en su perfil. No tenemos la menor duda de que el pasaje de Arruabarrena por el club va a ser muy exitoso", dijo Ache el 28 de marzo al presentar a técnico argentino. Le faltó agregar: “siempre y cuando tolere algunas intromisiones”.

Ache, principal impulsor para que Abreu regresara a los tricolores, hizo un acuerdo a espaldas de sus compañeros de directiva para asegurarle el pago del sueldo al futbolista hasta el final de su contrato de tres años.

:facepalm:

En un par de temporadas va a echar por tierra todo lo q costo construir en varias, q triste y q calentura q tengo. :facepalm::(

Por eso hay que ser socio, informarse, darse cuenta de las cosas, no creerse cuentitos pelotudos de estos tipos, y cuando haya que votar, hacer sentir el voto. Yo fui convencido de que mi voto iba hacia el bando perdedor, y así fue. Fuentes no ganó. Me encantaría hablar con Alarcón, y preguntarle que siente. Tanto laburo bien hecho... o con Enriquez, otro de los damnificados de esta situación penosa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.