Jump to content

Taller de Literatura

Respuestas destacadas

Varios "textos" que tenía por ahí, bastante cortos:

El susurrar de los árboles me llama la atención. Hace que tenga mi alma atenta hasta tal punto de ir con miedo. Nunca he sido más libre que ahora, pero aún así esta libertad me transmite una sensación de inseguridad que hace que mis oídos estén más atentos que nunca a cualquier movimiento. El sol castiga a las personas por pecados que son más capitales que cualquier otro. Estamos acabando con todo. Un chasquido suena a mi izquierda, me giro y una serpiente escapa sin darse cuenta de mi presencia. Ya es lo más normal, siempre pasa lo mismo. Una y otra vez. Soy inexistente para ella como la noche en la ciudad iluminada por una luz artificial permanente. Trato de llamarle la atención. ¡Quiero que me vea! Que su picadura me infecte y acabe conmigo, porque ello significará que por un momento le he tenido cerca y me ha visto. Que sus retinas se hayan impregnado de mi imagen y que mi sangre riegue todo el prado amarillento de no haber llovido.

Tiro una piedra, pero ni se inmuta. Escupo en el suelo cabreado, y con ello ahogo una hormiga tan insignificante como yo. Me decido a correr para olvidarme un poco de todo. Corro y corro durante kilómetros hasta que el aliento me dice basta, y entonces paro. Echo la vista atrás y no veo nada. Pero, miro al suelo, y cual es mi sorpresa que la serpiente ha llegado hasta donde yo.

Mi objetivo cumplido, pero sigo como siempre. Solamente solo.

Otro, este dedicado a una amiga que lo estuvo pasando mal hace poco.

Secretos.

Nadie cuenta lo que sabe porque nadie debe saberlo.

Nadie cuenta lo que sabe porque no le interesa que la verdad salga a la luz, porque la conciencia hace de todos nosotros unos cobardes (esto último sacado del monólogo de Hamlet).

Porque los sentimientos pueden dejar el alma tan partida que ni si quiera el ánimo de toda la gente que quieres puede ser suficiente.

Y porque hay veces en que solamente un final es el deseado, pero no somos capaces de asumirlo.

No hay que callarse. Las lágrimas, para fuera, que corran ríos y que los versos que te hagan llorar sean releídos.

¡Todo fuera!

Y que el aire hiele tus pulmones, y que cuando te sientas tan mal sepas que solamente, a partir de este momento, todo irá a mejor.

Y que puedas contar con la gente a la que quieres, que es lo más importante...

Y que la soledad no te abandone.

Y que el sol te persiga cuando vas por la calle.

Y que siempre haya un hombro en el que poder apoyarte.

O un pañuelo de alguien que te seque las lágrimas que tan despejado te han dejado.

Tantas cosas que merecen la pena como para no deprimirse...

Llama al viento, y éste suena eterno en sus oídos.Y sus labios silban una canción que le recuerda a ella.Sus manos se juntan, se tapa la cara, y llora.

Se seca las lágrimas y los sollozos se vuelven tímidos. Mete la mano en el bolsillo y saca una fotografía. La mira y llora sobre ella. Se ha dado cuenta de lo que ha hecho.

No quiere que el mundo observe su pálido rostro, ni sus saladas lágrimas, ni sus brazos cicatrizados de golpes que nunca debió dar.

Ahora ya es demasiado tarde, Se ha dado cuenta de su error. Coge el cinturón y su objetivo es claro, nunca debió acabar con ella pero su error conllevará un castigo del que nunca saldrá adelante.

Su acto es de cobardía. Pero ese acto quizá solamente unos valientes puedan llevarlo adelante. O unos seres que ven que abandonar este mundo es mejor que vivir en él.

¿Qué intentas? ¿Cuál es tu objetivo? Hacerme sonrojar, quizá. Hacerme morir por dentro, tal vez. Despedezarme día a día con tal de divertirte. Cruel egoismo. Lágrimas derramadas que hoy ya no sirven de nada.

Besos que nadie sintió, más fríos que el helado viento del norte... Te quieros impregnados de monotonía y sentimientos de culpabilidad mútua.

Pasión desmedida en un principio, aburrimiento después. Ganas de acabar con todo ahora, de romper cristales, papeles, muebles, corazones. Ganas de terminar de una vez por todas con este alma que atormenta y rompe con todos los previos pasos que han llegado hasta este punto.

It only was Rock'n'roll...

Son ya muchos kilómetros recorridos. El fresco aire que recorre mi espalda se contrasta con el sudor que empapa mi nuca tras todos los senderos que he seguido. Miro al cielo. Oscurece. Y mientras se marcha la luz mi esperanza sigue viva. Necesito esa luz. Nunca se marcha. Continuará conmigo durante todo el camino, aunque no pare, aunque no consiga mi objetivo. Su tenue colorido me llevará hasta el lugar que llevo buscando tanto tiempo y que tan poco me ha servido hasta hoy. Pero sé que estoy cerca, y que hasta donde he de llegar se haya mi destino. Correcto o incorrecto. Decisión que yo no tomo, todo me incita a ello. Quizá debería reflexionar, pararme a pensar, pero no hay tiempo.

Agacho mi cuerpo para poder respirar. Las gotas de sudor pasan ahora por mi frente y se mezclan al caer con el aliento que estremece mis pulmones. Oigo el suave movimiento del viento entre los árboles a mi alrededor. Podría tener miedo pensando que cualquier bestia acecha a mi presencia, pero no tengo tiempo. Giro la cabeza, veo mis pasos marcados en el sucio barro del suelo que se ha impregnado de lágrimas del cielo y continuo mi camino.

¿Dónde estará mi objetivo?

Y esto último lo escribí, el primero de ellos, el 28-5-07, nada más llegar del ensayo general de la obra de teatro que hicimos. Me salió todo mal, y estaba bastante cabreado por todo lo que había pasado.

Una batalla se forja en mi cabeza. El bien y el mal se debaten con una sola salida, un único remedio y un único fin: la valentía. Corre la sangre entre los batallones que dividen el alma y se centran en esta guerra que pronto verá el fin. La tormenta aún suena en la conciencia, pero la marea ha bajado hasta dentro de unas horas en que de nuevo volverán a haber rayos y las nubes inundarán de un gris lluvioso todo el alrededor. La sangre corre sin cesar, hasta donde el alma se hace voz y los gritos son palpables hasta tal punto de estremecer el más inanimado de los objetos. El corazón se estremece, piensa en la salida, piensa en la balanza del éxito y el fracaso, en la nube en la que se puede subir o la que se le puede caer encima. Piensa en el sol que saldrá mañana o en la luz que no verá.

Las piernas pesan demasiado. Son ya horas de batalla y el fin aún no ha llegado. Aún queda camino por recorrer, el caballo está cansado, pero habrá que seguir hacia adelante, habra que seguir luchando. Se dijo "Más vale morir de pie que vivir arrodillado". Moriremos de pie, morirán arrodillados. Morirán mordiendo el polvo, tragando palabras. Moriremos sonriendo, moriremos con la tranquilidad de haber hecho algo que nos pertence, que nadie nos quitará, y 'que nos quiten lo bailao'.

Y esto al día siguiente, después de hacer la obra:

Ya está. Todo ha acabado. La batalla llega a su fin, y la sangre ya no corre. Hoy no caen lágrimas de tristeza ni de enfado. Hoy caen lágrimas

de emoción, de alegría, de orgullo, de satisfacción. Nadie ha sido vencido. Todos , absolutamente todos, hemos ganado esta batalla. La tormenta de ayer se ha trasladado al estómago, los nervios están haciendo de mí su esclavo. Pero como esclavo que soy, ansío libertad, y hoy la anarquía reina entre nosotros para darnos ese sentimiento que nadie nos puede quitar y que jamás será arrebatada entre nuestros recuerdos.

Un escalofrío recorre mi cuerpo y mis piernas responden, cansadas, pero más enérgicas que nunca. Un estruendo retumba en mis oídos. Podría ser ruido, podría ser algo que estamos acostumbrados a escuchar, pero no hacia nosotros. Cierro los ojos, todo está oscuro. Agacho la cabeza: el respeto, el saludo, el agradecimiento. Hoy hemos forjado dos duros combates, enfrentandonos a las adversidades, superando obstáculos.

Mi grito de batalla. Mi grito de guerra: P E R C O L L O N S !

Moriremos de pie, morirán arrodillados. Morirán mordiendo el polvo, tragando palabras. Mis promesas se han cumplido.

Hoy nadie me puede quitar esto. Nada me importa. Nada. Sólo quiero rodearme de esa gente que me ha apoyado, que ha estado a mi alrededor y que ha hecho de mí alguien que intenta superarse día a día y que sabe apreciar todo.

Nadie me puede quitar el haber sido el mejor personaje que se pueda escribir en una obra de teatro. Nadie me puede quitar ser Hamlet.

Todo esto lo he escrito en el último mes, con más o menos importancia y relación en mi vida, pero alguna cosa sí que tiene que ver.

Si alguien se aburre puede leer alguno :D

si nos queremos divertir también vale?

Hombre, también me parece correcto :D

• Autor

Cuando todo el mundo te olvida, cuando la tierra gira sin imporatarle si estas vivo o muerto, cuando tu alma sale de tu cuerpo por que no quiere llorar más, cuando la vida se marchita entre los suspiros de un corazón roto, cuando ya no queda nada por lo que seguir, cuando el destino es solo un tormento más contra el que luchar, cuando tus sueños se cansaron de esperar a ser cumplidos...solo te queda dejar de existir, abrir las alas y volar hacia el vacio que envuelve tu soledad, y ser libre por ultima vez, por toda la eternidad...

la soledad mata a quien no consigue quererse a si mismo

rayada monumental que acabo de escribir :D

Grandes calles, húmedas:

cada una con sus historias, las de sus paseantes, las de su ciudad....

Pero ninguna como la tuya.

Paseabas por la ciudad sin rumbo fijo, perdida, ausente.

Saboreando cada paso, cada esquina, cada rincón -húmedo y frío-

bajo una lluvia suave pero constante que le daba a tus ojos color:

El de alguien que escribe su propia historia

-Segundo a segundo, suspiro a suspiro-.

La escribi hace un tiempo y bueno, una mierdecilla del estilo del gran Angel Gonzalez al cual admiro.

Traducción de la canción "Time,time,time" de The Sunday Drivers:

We don't know where we're going

We just know where we don't want to go

My life was easy going

Now it seems I have to hold the globe

Today is the day

I've got something in my mind to say

Tonight is maybe the night

But I need time, time, time

Another point of view

I don't feel like, I don't want, just no

Just no! Don't bend your head

You're strong enough to hold the globe

Today is the day

I've got something in my heart to say

tonight is maybe the night

but I need time, time, time

No sabemos a donde vamos

Solo sabemos a donde no queremos ir.

Mi vida tuvo un facil camino

Ahora parece que tengo que sostener el mundo.

Hoy es el día

Tengo algo en mi mento que decir

Esta noche puede que sea la noche

Pero necesito tiempo, tiempo, tiempo.

Otro punto de vista

No me siento como quiero, no.

No! No inclines tu cabeza

Eres suficientemente fuerte como para sostener el mundo

Hoy es el día

Tengo algo en mi mento que decir

Esta noche puede que sea la noche

Pero necesito tiempo, tiempo, tiempo.

Hoy, que es el hoy? Y el mañana? Y pasado mañana??

El futuro, no, es la muerte.

;)xD xD :hello:xD xD xD xD

• Autor
Hoy, que es el hoy? Y el mañana? Y pasado mañana??

El futuro, no, es la muerte.

;)xD xD :hello:xD xD xD xD

Eres pura poesia macho, leer tus versos es igual que pisar una mierda de perro...el mismo sentimiento xD xD

sabes que es coña tontin xD

Si lo sé.

xD;)xD

Bueno, aqui os pongo el primer capitulo de una historia que por ahora lleva tres y que no pienso alargar demasiado. Ire posteando partes poco a poco. Espero que os guste. La empece hace un anito y medio, y la deje de lado, hasta hace poco que me he vuelto a poner.

1

Paseo nocturno

Una oscura y densa neblina invadía las calles de la ciudad. Lo único visible eran las luces de las solitarias farolas, parecía aquello un cielo plagado de estrellas, estrellas que en algún momento se apagarán. Una esquina, un banco, una ventana o un cigarro aplastado contra el suelo, todos tristes, contagiados por el abandonado y nocturno ambiente de los martes por la noche. Jorge caminaba al igual que ellos, sin rumbo aparente, haciendo caso omiso a los estremecedores ruidos de la noche callejera, pero al mismo tiempo, penetrando con la vista lo máximo posible en la siniestra niebla, siempre alerta. Uno de esos momentos en los que recuerdas o piensas en cosas que es mejor no pensar. Entonces le empezaba a conquistar un miedo inocente, sintiendo siempre la necesidad de mirar hacia atrás. Sintiendo ser perseguido.

Todavía le retumbaban las feroces palabras de su padre en la cabeza: <Eres un fracasado, sin mujer, sin dinero, sin trabajo, sin nada. Me has decepcionado.> Lo que siguió a la conversación, o más bien, a la discusión, fue algo confuso. Portazos, manos sueltas, caras enrojecidas y cargadas de ira, o las incapaces manos femeninas de separar a dos enfurecidos cuerpos tratando de marcar territorio. En ese preciso instante se arrepentía tremendamente de lo ocurrido, deseaba volver allí, pedirle perdón, abrazarle, pero su orgullo no lo permitía. Lo que más le dolía fue haberle decepcionado. Sentía ganas de volver en el tiempo y enmendar los errores cometidos, de que su padre estuviera orgulloso de él, como lo estuvo tiempo atrás.

La relación con su padre tuvo diferentes etapas. De pequeño, al salir del colegio, era su mano derecha en la carpintería “Durán”  y al mismo tiempo su mejor amigo. Al pasar los años, el pequeño Jorge se fue haciendo mayor, volviendo tarde por las noches, cubierto por un terrible olor a tabaco, a alcohol, a juerga. Descuidaba a ratos los estudios, y ayudaba cada vez menos en el taller de madera, cada vez le contaba menos cosas acerca de su vida personal, cada vez estaban más distanciados. Estudió carrera de letras, su sueño era ser escritor, mientras su padre le insistía en las ciencias, ingenierías, pero Jorge no veía placer alguno en ello. Resumiendo la adolescencia del chico, se podría decir que fue de lo más normal, como cualquier otro; sacó adelante los estudios, se divirtió, y encontró el amor. El amor. Jorge siempre creyó en el amor para toda la vida, pero una vez que se duda de él, el amor desaparecería para siempre. De niño quedó ensimismado con la típica profesora de lengua, la señorita Vila, pero su corazón se rompió al descubrir, al salir de clase, como besaba a un demonio en forma de hombre, mientras subía a su coche. En aquel momento juró no perderse por ninguna otra mujer. Evidentemente, quedó embrujado por una chica que transmitía alegría, belleza, amor, Beatriz. Un cabello negro azabache, una sonrisa radiante que daba más luz que una luna llena veraniega, o la divina sombra que reflejaba en el suelo. Un primer beso, único instante en el que Jorge sintió que el mundo giraba alrededor suyo, algo que se le clavaba en el estómago cada vez que la veía y se iba extendiendo por su cuerpo, o noches interminable en las que sentía que le faltaba algo, ella. Amor ferviente, aprovechaban cada unos de sus momentos juntos cual si fuera el último. Lo que más entusiasmaba a Jorge de ella, era su sonrisa, plateada, impecable, y siempre cómplice de sus ojos, penetrantes en cualquier corazón. 

A la vuelta de la esquina, una mujer y su hija dormían en la acera, bajo unos cuantos cartones, y otros tantos papeles de periódico. La niña apoyaba la cabeza en el muslo de su madre, recogida, con la mano de ella apoyada detrás de la cabeza, seguramente, mano dormida después de darle afectuosas caricias. La dama nocturna tenía la cara apenada, cansada de vivir, de soñar, de conocer desilusiones, una detrás de otra. Jorge sentía frío en los riñones, en la espalda, a pesar de que hacía frío, también se debía a que estaba cansado. Observó de reojo que la mujer, desvelada por sus pasos, abría los ojos, pero se quedó ahí, sin pedirle ni decirle nada, como aterrorizada por su presencia, silenciosa. Sorprendido por esa reacción, Jorge siguió adelante en su camino, escuchando atentamente por si oía a la mendiga levantarse, pero sólo la sintió bostezando, pidiéndole a Dios, una vez más, cambiar su estrella. Al llegar a casa, le dio tiempo a darle dos caladas al cigarro, antes de caer profundamente dormido.

Toda critica, positiva o negativa, sera mas que bienvenida

¿Al final en qué ha quedado mi propuesta? ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.